Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los impuestos abusivos están arruinando España


Nota



Los altos impuestos que cobra el gobierno de Rajoy y los insaciables ayuntamientos y comunidades autónomas españoles, a los que pronto renovaremos con nuestros votos, están arruinando España, cerrando empresas, creando desempleo, exterminando a las clases medias y expulsando a los residentes extranjeros con mas poder adquisitivo. La política de impuestos de los que gobiernan España, además de injusta y abusiva, es letal para la economía y solo sirve para mantener el despilfarro de los políticos y el sueldo elevado del casi medio millón de enchufados políticos que cobran del Estado.

Un 22 por ciento de los británicos y alemanes residentes en España, indignados por la fiscalidad abusiva, se ha marchado, según los datos del padrón de 2013, elaborado por el INE. Esa huida masiva de extranjeros pudientes bajo el gobierno del PP, convenientemente silenciada por los medios de comunicación sometidos, representa el fracaso de aquel proyecto que pretendía convertir las costas españolas en una nueva y próspera Florida, habitada por extranjeros con alto poder adquisitivo.

Los asesores fiscales radicados en la costa achacan el éxodo a la fiscalidad, concretamente a la subida abusiva e ilegal del IBI por parte de los ayuntamientos y a la norma que obliga a los residentes foráneos a declarar a Hacienda sus bienes en el extranjero, un verdadero palo para este perfil de residente. Muchos de ellos, lógicamente, se niegan a declarar a la Hacienda española todo lo que poseen en sus países y a pagar impuestos por ello.

Pero lo que mas les ha indignado es la revalorización catastral abusiva e ilegal practicada por los ayuntamientos, que incumplen la ley al situar el valor catastral de las viviendas por encima del precio real de mercado, cuando la ley dice claramente que el valor catastral de una vivienda debe ser siempre inferior a la mitad de su valor real de mercado.

Las viviendas han bajado de precio, pero los ayuntamientos delincuentes suben constantemente el valor catastral para cobrar mas impuestos, un comportamiento que indigna a los extranjeros, mas exigentes y demócratas que el esclavizado y sometido pueblo español, que soporta sin rechistas las injusticias y suciedades del poder.

Aunque se airee desde el gobierno el auge del turismo, se silencia el fracaso que representa la huida de 87.000 británicos y 42.000 alemanes que residían en España, un río que continúa fluyendo porque los gobernantes prefieren que a ellos no les falte dinero antes que el bien común. Nunca antes se había experimentado un fenómeno similar.

Además de injustos y abusivos, los altos impuestos en España son un fenómeno injustificado, que solo se explica desde la avaricia y arrogancia de los políticos. El consumo parece que se recupera, lo que significa muchos mas ingresos por impuestos indirectos. Para colmo, el endeudamiento sigue creciendo porque el gobierno, a pesar del mucho dinero que recauda, necesita mas y acude a los préstamos externos, colocando a España en una situación de deuda peligrosa y enloquecida. Por último, los recortes practicados en servicios sociales y servicios básicos, además de reducir el confort y la protección de la población, permite ahorrar al Estado miles de millones de euros. ¿Para que cobrar tantos impuestos? ¿Para que endeudarse tanto? ¿Dónde está el dinero en España?


- -
Miércoles, 13 de Mayo 2015
Artículo leído 1154 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 13/05/2015 09:01
A ver cuando nos damos cuenta que el R78 fue un sistema montado para ROBAR al ciudadano español, empezó con la venta de la economía española con la entrada en UE, y continuó con las privatizaciones , a renglón seguido con las preferentes y cajas de ahorro, ley del suelo, hipotecas, desmantelamiento del estado de bienestar , todo esto aderezado por la corrupción que engendró dicho régimen , que ha sido factor de gobierno, hoy en día solo se puede gobernar España por la corrupción.
En realidad la abstención es la única opción pacifica para deslegitimar al régimen.Cada vez que todos ustedes votan , nos alejáis a todos los ciudadanos , a vosotros mismos, y a las futuras generaciones , de la LIBERTAD. Hay regímenes que se legitiman por su victoria en una guerra (Franco) y otros que se legitiman en las urnas (actual oligarquía española). El error más importante que cometemos es asociar " democracia" con "España".
En España cada vez que sale una participación del 67% lo que estamos haciendo es legitimar el estado de partidos. El voto, y esto es importante señalarlo, es la última parte de un proceso más largo y relevante: la ELECCION. Aquí votamos pero no elegimos . Pero nos hacen creer que elegimos porque votamos.
La última jugada del R78 es hacer una 2ª transición para ello los nuevos partidos ya están ofreciendo una reforma del sistema electoral como la que está haciendo Renzi en Italia , que es un golpe de estado porque están cambiando las reglas de juego sin tener en cuenta a la sociedad civil y esto es lo que pretenden hacer en España, para aumentar e lpoder político de los partidos mayoritarios en contra de los partidos minoritarios puesto que PP y PSOE ya están amortizados.

2.Publicado por Míster el 13/05/2015 09:40
Artículo muy interesante
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-05-11/espana-va-al-colapso-no-a-la-recuperacion_791663/

3.Publicado por vanlop el 13/05/2015 09:48

Cuando se dejan los asuntos importantes en manos de tontos suelen ocurrir estas cosas. Lo hemos dicho muchas veces, votamos a los más tontos y la filosofía que establecieron cuando la transición fue que los candidatos tenían que ser del pueblo y sacaron a los más tóntos, pero más dóciles y adaptables a los dictados de los jefes. Eso sí, todos tiene un piquito de oro, capaz de hablar mucho sin decir nada.

Con gentes así mandando, aparte de no enterarse de nada y obedecer ciegamente a los que los pusieron, la comunidad en la que manden no puede levantarse, por la incapacidad de hacer nada que se adapte al momento de esa comunidad.

Pero tampoco les importa. En sus pequeños cerebros no entra el cfoncepto del bien común, entra el concepto de mantener el poder e incrementarlo. Y el poder necesita dinero para mantenerse y hay que sacarlo de donde sea.

El voto cautivo necesita mucho dinero. Hay que pagar subsidios a los que no tienen ni intentan tener y hay que pagar a enchufados para que las familias voten al que lo enchufó. No importa que eso nos endeude.

El Sr Rajoy prometió disminuir la deuda y en estos momentos seríamos muy felices con la deuda que dejó el innombrable.

También prometío bajar el paro y por fin en estos días, según dicen, se ha alcanzado la cifra que dejó su antecesor.

Ayer hice una declaración de renta y comprobé que el valor catastral en mi ciudad ha descendido, creo que el alcalde dijo un 27 %, sin embargo falta por ver el descenso en el IBI. Esperemos que sea similar. Pero de todas formas la caida en los precios de la vivienda ha sido de la mitad o más.

La fuga de extranjeros es un mal asunto pues son consumidores netos que además aportan divisas. Porque aquí lo que nos venden es la marcha de los extranjeros trabajadores, que está relativamente bien, pues baja el paro, pero también disminuye el consumo. El problema es que la gentuza que viene, se queda, mientras que los que se van son los que trabajan.

Cierto que la deuda está saliendo casi gratis, pero dado el volumen es una situación que puede volverse insostenible en cuanto suban los tipos. En cualquier caso habrá que pagarla, que es lo que algunos nos venden, que esa deuda desaparecerá sola.

Pero a la casta no le importa. Ellos van muy por delante de los acontecimientos. Para eso sí son inteligentes. Aunque no demasiado. Han creado unos partidos para distraer el voto, aunque sin darse cuenta que cuando alguien deje de votar al ppsoe y comprenda que no ocurre nada y que hasta es satisfactorio, esa persona, dificilmente volverá a votarles y es posible que en el futuro, vote a partido decentes, que digo yo que alguna vez tendrán posibilidades de gobierno.

Y no olvidemos que la casta hace pucheritos, seguramente cada vez más grandes, hasta llegar al pucherazo. Y curiosamente, parece que no le importa a nadie.


4.Publicado por vanlop el 13/05/2015 09:49

Salvador

Siempre va a salir más del 60 % de participación. Para eso están los "cocineros" de los votos.

5.Publicado por Caligula el 13/05/2015 10:09
Cuanto un ayuntamiento no tiene recursos propios para subsistir y depende de los impuestos que recauda, sobre todo del IBI, ya nos podemos ir preparando. Pero si además ese ayuntamiento, como suele ocurrir en toda España, es una fuente de colocación de cargos públicos, asesores, familiares, reparto de obras y contratos con sobrecostes para repartirse la comisión, aumento de sueldos para sus cargos políticos, construcción de obras que no sirven para nada etc.... El IBI se dispara para pagar a toda esa banda de parásitos chupasangres. Lo mejor es salir corriendo o defraudar, aunque en España, defraudar es casi un deber ciudadano, dado a donde van a parar los impuestos.

¿Recuerdan ayuntamientos pequeñitos y con deudas multimillonarias? ¿Hay alguno en la cárcel? Seguro que no. Pero ¿Hacienda habrá reclamado a sus vecinos las deudas? Seguro que si.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros