Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los grandes partidos españoles se están muriendo


Nota

Los grandes partidos políticos españoles se mueren a chorros, víctimas de la corrupción, el abuso de poder y el desprecio al ciudadano y a la democracia. Esa muerte no es una tragedia sino el comienzo de un mundo distinto, menos podrido y menos indecente.
---



Los grandes partidos españoles se están muriendo
El PSOE está en estado de coma, probablemente irreversible, pero el PP está padeciendo una espantosa agonía, disimulada porque está en el poder. Los dos grandes partidos políticos españoles, protagonistas del sistema y acaparadores del poder desde la muerte del dictador, se están muriendo por dos razones principales: porque se han corrompido hasta límites nauseabundos y porque han sido incapaces de adaptarse a la democracia.

Los signos externos de la muerte de los grandes partidos son el abandono del apoyo ciudadano, el aislamiento con respecto a la vida real, la desunión, las delaciones, la rebeldía interna, la corrupción, que ya no puede taparse, la evidencia de la mentira y la caida, por falta de dinero, del clientelismo, un vicio que había sustituido al servicio, al altruismo y a las ideas en el seno de los partidos.

Abandonados por los ciudadanos, a los que ellos mismos han dado la espalda y despreciado, marginándolos de todo el proceso de toma de decisiones y arrebatándoles el derecho a decidir que tienen en democracia, el PSOE y el PP, iu y los poderosos partidos nacionalistas son hoy muertos vivientes de los que nadie se fia y a los que solo votan los descerebrados, los esclavos y aquellos que viven de la política y reciben favores y privilegios de los partidos. No existe un sólo demócrata en España que tenga argumentos para votar a partido alguno que tenga representación parlamentaria porque sus corrupciones y traiciones a la decencia, a la ciudadania y a la misma democracia se lo impiden.

Hay mas de 300 causas abiertas en los tribunales contra los partidos políticos españoles, casi todas por corrupción, es especial robo, cohecho, malversación y falsedad de documentos. Hay, además, mas de un millar de casos que se investigan desde anticorrupción o por los cuerpos policiales. Ninguna otra organización en España, salvo la banda terrorista ETA, tiene tantos crímenes en su haber. Si existiera en España una Justicia democrática y limpia, los grandes partidos políticos españoles habrían sido disueltos y precintados por haberse comportado como asociaciones de malhechores.

Los partidos políticos españoles, incluyendo los nacionalistas, se han autodestruido al cometer el peor de los pecados: anteponer los intereses propios al bien común. A pesar de la eficacia y experiencia de sus aparatos de propaganda y de tener comprados con dinero público a miles de periodistas y líderes de opinión, el ciudadano ha terminado por darse cuenta que los partidos son agrupaciones peligrosas, infectadas de corrupción y enemigas de la democracia y el verdadero progreso.

Hay muchos autores de estudios y análisis de pensamiento político que sostienen que cuando un partidos traspasa la linea roja y se acostumbra a anteponer sus intereses al interés general, se envilece tanto que su enfermedad se hace incurable y la única solución es disolverlo por vía judicial.

El italinao Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, vencedor en las últimas elecciones generales de Italia con el voto de uno de cada cuatro votantes, a pesar de que su grupo no contaba con subvenciones públicas ni con otros recursos al alcance de los políticos tradicionales, ha conseguido atraerse a los demócratas y a los descontentos con el abuso y la corrupción afirmando sin temor que el gran error de los italianos ha sido poner la democracia en manos de criminales.

Su movimiento promete regenerar la política desde sus raices, sometiendo a los cargos públicos a exámenes durísimos de ética y conocimientos, además de crear controles efcientes para impedir el abuso de poder, la corrupción, la financiación ilegal y otras monstruosidades vigentes en la actualidad en países como Italia y España, donde la democracia ha sido asesinada por los partidos políticos, que han instaurado en su lugar una dicstadura camuflada de políticos profesionales, y donde la corrupción política ha alcanzado niveles alarmantes.

Si Grillo aguanta y mantiene sus ideas democráticas, anticorruptas y decentes, se convertirá pronto en el faro que inspirará a todos los demócratas del mundoa para que, encabezados por los jóvenes y con métodos pácidicos, sea barrida la política corrupta que anida hoy en casi todos los grandes partidos del mundo desarrollado, sobre todo en España, que ostenta el vergonzoso liderazgo europeo en corrupción, abuso de poder y exterminio de la democracia.

Los viejos partidos intentan convencernos de que el mundo es como es y que no puede ser mejor, pero es una afirmación vil y falsa porque el mundo puede y debe ser mejor que el que ellos han construido, cargado de desigualdad, miseria, hambre, desempleo, explotación e injusticia a raaudales. Mientras, ellos, amparados en ese criterio derrotista y canalla, saquean las arcas públicas, colocan a sus familiares y amigos con sueldos públicos, atiborran el Estado con cargas innecesarias, se atiborran de privilegios, permiten a los bancos que estafen y saqueen, se enriquecen, acribillan a los ciudadanos con impuestos injustos e insoportables y se perpetuan en el poder mediante el engaño, la compra de medios de comunicación y el servilismo forzado de policías, jueces y periodistas, muchos de los cuales están tan envilecidos que ni siquiera son conscientes de que traicionan la Constitución, violan los derechos humanos básicos y en realidad sirven mas al poder que a la ley y a la Justicia.


- -
Miércoles, 13 de Marzo 2013
Artículo leído 1118 veces




Comentarios:

1.Publicado por bendita sea esta "buena nueva" el 13/03/2013 08:00
embalsamemoslos a todos ellos cuanto antes.
Solo la presencia permanente en el recuerdo de estos nefastos 30 años de cleptocracia hipanica, podrá ayudar a nuestros descendientes a no cometer
las mismas equivocaciones que hemos cometido sus padres.

2.Publicado por declaraciones de un autentico hijo de perra "ezpañó fetén" y de como se roba en la capitá el 13/03/2013 08:11

3.Publicado por Carlos RH el 13/03/2013 09:17
Lo que está ocurriendo en España es un proceso de autodestrucción de toda aquella institución u organización que forma parte del régimen corrupto. Es muy sencillo, cuando un régimen se corrompe, corrompe a todas sus instituciones y cuando la corrupción es detectada por la opinión pública hasta hacerla el segundo problema más importante por detrás del paro, la cosa se pone seria.

Un régimen acostumbrado a vivir de la corrupción, donde nadie dimite porque la corrupción no conoce de ética ni de moral, donde el político pillado in fraganti como es el caso del trincón socialista Blanco y se atreve a decir que no piensa dimitir, es como si el Administrador de mi comunidad nos roba y en la junta de vecinos nos dice que no se va porque no le da la gana. Saldría por la ventana sin tocar el suelo del sopapo que se llevaría de algún vecino. Pues ayer cuando convocó la rueda de prensa Pepiño para insultar a la opinión pública de esa manera lo tendrían que haber detenido o haber expulsado del partido en ese mismo instante.

El PSOE optó por la callada en un ejercicio de absoluto desconocimiento de lo que es la democracia, observen los últimos ejemplos de dimisiones que se han dado en nuestro entorno europeo, se van a sus casas por una multa de trafico de hace 10 años o una tesis doctoral de tiempo atrás cuyo delito es haber copiado un renglón. Se entiende que no puedes representar al ciudadano simplemente estando bajo la sospecha de ser un mentiroso o un copión, pero aqui creen que hasta que el juez de turno no dicte sentencia no tienes porque dimitir.

Es lo que se enseña en los partidos políticos y por eso están muertos, en su interior se vive una dinámica de poder y es en ese sentido en el que se mueven, callan o hablan en función de lo que les pueda afectar a sus cargos no en función de lo que los ciudadanos puedan pensar, eso se las trae al pairo porque los ciudadanos ni los nombramos ni los elegimos y por tanto no se deben a nosotros, se deben a quien los nombra y los pone en las listas, de ahí la desafección cada vez más notoria de los partidos con respecto a los ciudadanos.

El caso es que estamos en un proceso de autodestrucción en el que los ciudadanos apenas estamos participando, ellos solos se destruyen, nosotros asistimos a éste proceso como meros espectadores pero si queremos acabar con todo éste vertedero político tendremos que tomar cartas en el asunto porque ese ha sido nuestro principal problema para no haber tenido nunca una democracia real, nuestra falta de participación en los asuntos públicos, aquellos que nos afectan y estamos sufriendo ahora como nunca.

4.Publicado por La España corrupta. el 13/03/2013 09:31
Gallardón pone en peligro el poco Estado de derecho que nos queda y se niega a luchar contra la corrupción.

5.Publicado por Pepe Mercurio el 13/03/2013 10:13
FORRARSE, por Elvira Lindo en El País.
Las retribuciones pagadas por Caja Navarra a los políticos son un disparate legal

Es irónico que algunos políticos designados para participar en las obras sociales de las cajas se hayan forrado por su simple asistencia a las reuniones. No puede haber otro verbo que el de “forrarse” para una asistencia en la que el participante intervenía poco o nada y se llevaba por una hora de reunión 2.000 euros. Si, además, quien organizaba la convocatoria tenía la astucia de ventilar dos reuniones en una mañana, la compensación económica se multiplicaba por dos. En media jornada dicho cargo político salía de una sala de reuniones con el sueldo de cinco (afortunados) mileuristas. Esto era lo que ocurría en Caja Navarra. Un disparate legal ante el que los aludidos no han respondido hasta que esas retribuciones se han hecho públicas. Dada la irritación ciudadana, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha decidido devolver los 68.500 euros que ganó, recordando que se trataba de una práctica legal por cuanto no se puede comparar con casos de enriquecimiento ilícito, pero finalmente pidiendo disculpas por un sistema que debería haber sido reformado hace tiempo. En esas disculpas me detengo. Aunque mucha gente sabía o sospechaba que alrededor de las cajas revoloteaban políticos para recibir compensaciones desmesuradas o, en el peor de los casos, para que se financiaran empresas que nada tenían que ver con la original obra social, es ahora cuando comenzamos a conocer de qué cantidades estamos hablando.

La devolución y las disculpas son dos respuestas encomiables en un país en el que escasea el perdón por los errores, pero dado que el sistema se hubiera mantenido de no haber sido expuesto a la luz, una cree sinceramente que lo que España necesitaría es que esta clase política se jubilara y se incorporara otra no contaminada. Pero, ¿dónde está esa generación brillante y honrada que quiere protagonizar un cambio radical?

6.Publicado por valerio el 13/03/2013 12:13
la palabra corecta es : implosión. se rompen desde el interior. "coma" :)) es perfecta para etiquetar el psoe :))

7.Publicado por valerio el 13/03/2013 12:31
es el momento ideal para un nuevo partido de derecha. uno liberal.

8.Publicado por Roberto Centeno explica la estafa bancaria el 13/03/2013 14:30

9.Publicado por vanlop el 13/03/2013 19:28

Hace unos días comentaba, no recuerdo si en este blog, seguramente también, el hundimiento del psoe, pero hay algunos detalles que me hacen pensar que me quedé corto.

Eso explicaría el monolitismo despiadado que hay en el pp un p'artido en el que sus cargos viven acongojados permanentemente por si el lider se fija en ellos. De esta forma tenemos el asunto Carromero, donde salvo la exlideresa y tal vez por su condición de ex, nadie ha dicho ni pío, lo que ha significado una vileza absoluta.

Pero están en el poder, de mdodo que mientras sigan, no hay peligro de descomposición. El caso del psoe es justo el contrario, apenas tienen poder y por tanto todo es mohina.

Un caso, que creo muy ilustrativo, es el de Ponferrada. Los socialistas se alian con el diablo y consiguen la alcaldía, el Sr Pérez dice que deben volver a la oposición y el alcalde dice que no.

Esta situación era impensable hace dos o tres meses. El diablo para un progre es algo así como un acosador o un maltratador. En este caso un acosador, de modo que los socialistas del Ponferrada se asocian con uno sabiendo que el partido se les va a echar encima, pero a ellos les da igual.

Eso a D. Alfredo no se lo había hecho nadie, ni siquiera lo habría pensado. Pero ahora da igual. Seguramente los socialistas de Ponferrada piensan que el partido no va a llegar a las próximas elecciones.

Como cosa marginal, el acosador, que dado el nivel de transparencia que tenemos, nuncabremos exactamente que ocurrió, se presenta en una lista independiente y consigue cuatro concejales. Esto me lleva a que o bien el acoso fue bastante dudoso, ya sabemos que lo que dice una mujer ante el juez tiene valor de prueba o bien a la gente le da igual y votan al buen hombre. Y esto ya me hace perder los papeles, pues eso que la gente vote a un acosador condenado indicaría un envilecimiento social muy grande. Pero como digo creo que nunca sabremos lo que realmente pasó y lo que piensa la gente.

Lo que dice sobre el número de causas abiertas, supone una gran esperanza, pues cuando los partidos muestren signos de debilidad y eso será inevitable, el caso del psoe ya los muestra y en el caso del pp los mostrará por muy férreo que se muestre D. Mariano, esas causas serán el pistoletazo de salida a la caza del político.

Y me da en la nariz, que el pistoletazo va a sonar pronto.


10.Publicado por NO VOTAR NUNCA MÁS... el 16/03/2013 14:21

¿Los grandes partidos españoles se están muriendo?

Permitanme ustedes no compartir vuestro optimismo. Esta odiosa casta formada por auténtica gentuza sin el menor escrúpulo, son como el ave Phenix, vuelven a resurgir de sus propias cenizas una y otra vez.

Y todo porque todavía sigue habiendo millones de borregos que se creen el cuento de la lechera y su democracia, deposintádonles después el voto en las urnas con la misma eficacia que se limpian el recto y arrojan el papel a la papelera.

Mientras haya urnas, tendremos casta, con un nombre o con otros, el planteamiento siempre es el mismo se cambian las caras y los nombres pero siempre estarán ahí.

Queremos gestores profesionales sin ideologías, igual que no tenemos que votar a los médicos, abogados, arquitectos, etc, etc....

La democracia es solo un cuento para aquel/lla... sin valía, pueda vivir del cuento

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros