Viernes, 1 de Agosto 2014
3:42
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los gobiernos poco democráticos miman más a la policía que al Ejército


Nota

Tal vez tenía razón el jefe superior de la policía de Valencia, cuando no hace mucho calificó a los jóvenes manifestantes como "el enemigo". Algunos gobiernos poco democráticos lo que más temen es que el pueblo, cansado de ser explotado y esquilmado, se rebele y acabe con los privilegios inmerecidos de la inepta casta política.
---



Los gobiernos poco democráticos miman más a la policía que al Ejército
El empobrecimiento progresivo, la pérdida de derechos, los desahucios y las numerosas injusticias y arbitrariedades que promueven los gobiernos, entre las que destacan la persistencia de los privilegios y ventajas de la clase política, casi siempre inmerecidos porque gobiernan mal y sin tacto, están soliviantando a la población, enfrentándola al poder y generando miedo a protestas, revueltas y hasta rebeliones abiertas por parte de unos ciudadanos cada día más desconfiados, desesperados y enfrentados al poder político.

La consecuencia directa de ese miedo de los gobernantes a su propio pueblo es que las fuerzas policiales son las únicas que crecen y a las que no les afectan los recortes en estos tiempos de crisis y de austeridad pública. El miedo a que el pueblo se rebele contra las castas dominantes privilegiadas no para de crecer.

Cuando el novato ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoció que podrían haberse producidos excesos en la represión de la manifestación estudiantil de Valencia, cometió un error imperdonable ante sus "colegas" políticos, ya que los gobiernos, sobre todos aquellos con gran déficit democrático, adoran y miman cada día más a sus fuerzas policiales, cuyos abusos y crueldades innecesarias ocultan y protegen siempre ante las leyes y a las que dotan con todo tipo de armas y recursos, más que a las propias fuerzas armadas.

Después de que el SUP llamara cobarde al ministro del Interior por decir que la actuación policial en Valencia fue excesiva, el ministro rectificó e hizo el ridículo ante la opinión pública al afirmar que los excesos no los habían cometido los policías sino algunos manifestantes violentos.

Mas tarde el gobierno de Rajoy reacciono como lo hacen los que creen poco en la democracia, poniéndose del lado de la policia y reforzando su autoridad frente al ciudadano, una actitud que ha generado honda preocupación entre los demócratas.

La realidad es que el gobierno, ante la situación dramática de la economía y la sensación de injusticia que experimentan los ciudadanos, lleva tiempo nutriendo a la policía de abundantes recursos para la represión, sobre todo contra manifestaciones. Las compras de gas lacrimógeno, por ejemplo, se han disparado en los últimos meses, en previsión de que la calle se torne conflictiva y violenta.

Muchos pensadores y observadores, ante el fenómeno creciente de las "alianzas de hierro" entre los gobiernos y sus policías, creen que cada día es más cierto que los verdaderos "enemigos" de esos gobiernos escasamente democráticos que pueblan nuestro planeta, incluyendo a algunos teóricamente democráticos, son sus pueblos, no otros estados. Aquellos políticos que son conscientes de que abusan con su poder sin control y privilegios inmerecidos identifican cada día más al pueblo con el enemigo, porque tienen miedo de que algún dia los ciudadanos se rebelen ante su ineptitud, corrupciones y arbitrariedades, y les expulsen de sus hermosas y ricas parcelas de poder. Los fenómenos ocurridos en la llamada "primavera árabe", en Túnez, Egipto, Libia, Siria y Yemen, demuestran que las policías y algunas unidades especiales de las fuerzas armadas entrenadas en la represión y la contrainsurgencia son los cuerpos más fiables para aplastar a los ciudadanos que se rebelan, con toda razón y justicia, contra la opresión, la corrupción y el abuso.

El jefe superior de la policía valenciana, Antonio Moreno, fue traicionado por su subconsciente cuando se refirió a los estudiantes reprimidos por sus policías con creldad desproporcionada como "el enemigo" y lo hizo delante de su jefa inmediata, la delegada del gobierno en Valencia. Moreno fue nombrado por Alfredo Pérez Rubalcaba en 2008.

En el blog Escolar.net pueden leerse algunos párrafos que demuestran cómo el gobierno de Rajoy, al igual que el de Zapatero, protegen a la policía ante las leyes, incluso cuando la policía comete el peor de los delitos atribuibles a una policía en democracia, el de tratar de manera brutal y abusiva a los ciudadanos:

"Tras la desproporcionada violencia policial en Valencia, el presidente del Gobierno pide “mesura y sentido común”. “Este tipo de cosas no se van a repetir”, añade Mariano Rajoy. Depende de él. En su mano está ejercer la mitad de la mitad de la mano dura que han sufrido los estudiantes y castigar con ejemplaridad a los policías que se extralimitaron con “el enemigo”. Me temo que tal cosa no sucederá.

El viernes pasado, el Gobierno de Rajoy dejó clara cuál es su postura ante los abusos policiales: firmó un indulto para cinco mossos de escuadra condenados en firme por el Tribunal Supremo por torturas, lesiones, maltrato y detención ilegal. Según la sentencia, los mossos propinaron una paliza “con reiterados golpes y puñetazos” a un ciudadano falsamente acusado de un robo. Le pisaron la cabeza contra el asfalto. Le introdujeron el cañón de una pistola en la boca. Le dijeron: “Si la juez te suelta, te podemos matar; no serás el primero”. Fueron condenados a cárcel e inhabilitados, pero ni una cosa ni la otra sucederá. El indulto no sólo implica que se libren de la cárcel: también volverán a vestir el uniforme.

El perdón para los abusos policiales ni siquiera es una política nueva: el Gobierno de Zapatero también indultó, en septiembre de 2011, a otros tres mossos condenados a cárcel por dar una paliza a un hombre en la comisaría de Les Corts.

También está en manos del Gobierno obligar a los policías a mostrar visible su número de identificación en el uniforme. ¿Se acuerdan del violento desalojo de la acampada del 15-M en Barcelona? Un juez investiga esos abusos, sin éxito: pidió a la Generalitat que identificase a varios agentes. La Consejería de Interior respondió hace unas semanas: no sabe quiénes son."

- -
Domingo, 22 de Abril 2012
Artículo leído 1335 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 22/04/2012 08:08
El uniforme de un policia, además de uniforme, es un ropaje jurídico que le autoriza al empleo de la violencia contra los ciudadanos. Esa autoridad que lleva consigo ese ropaje jurídico la pierde cuando la violencia que emplea la utiliza desproporcionadamente y en consecuencia lo pone a la misma altura que un ciudadano normal, de manera que deja su status de autoridad y lo convierte en uno más en el momento que vulnera el principio de proporcionalidad.

Un polícia está autorizado al empleo de la violencia pero no a ensañarse ni a su empleo en exceso. El principio de proporcionalidad lo decide un juez pero salta a la vista que serán los ciudadanos los que con su denuncia ante la justicia prueben que se han vulnerado sus derechos. Son bastantes los casos en que los policias han sido llevados ante la justicia y no pocos han sido condenados. El caso de los mossos que torturaban a los detenidos fue uno de ellos y gracias a unas cámaras de seguridad pudieron quedar al descubierto de sus prácticas aberrantes.

Hoy en dia con la cantidad de aparatos de alta tecnología es fácil dejar al descubierto a aquellos que abusan del monopolio de la violencia ¿Quien no lleva su movil con grabadora a una manifestación? ¿Quien no ve las imagenes en directo de cualquier manifestación? Todo ello contribuye a que los medios cercanos a los gobiernos no puedan manipular los hechos. La red se convierte así en una fiel aliada de la veracidad de los hechos, aunque a veces estos también puedan tergiversarse.

Pero lo cierto es que el distanciamiento que ya es abismo entre la casta política y los ciudadanos se produce porque se está haciendo pagar al ciudadano lo que ha cometido la casta política y esto vulnera el principio de justicia de cualquier Estado de derecho, es un ataque a la razón y convierte al Estado en el enemigo.

Que un país haya sido saqueado por su casta política, que haya sido debilitado en sus instituciones por el mal uso que se ha hecho de ellas y que no haya ni un solo culpable sino que por el contrario se premie y se condecore a aquellos que lo han llevado a la quiebra, es para pensar que algo falla. No es propio de una democracia esta falta de racionalidad política que culpa y hace pagar al ciudadano los desmanes de su casta política, más bien todo lo contrario, sólo un régimen tirano se atreve a vilipendiar a su pueblo de esta manera, a tratarlo como esclavos para saqueandolo volver a llenar las arcas que sus dirigentes dejaron vacias.

El Estado ha puesto a trabajar de manera compulsiva a todos sus brazos ejecutores: La Agencia Tributaria para perseguir a los que crean empleo y que son el tejido empresarial del país tratando de amedrentarlos con inspecciones y cobros de hasta la última peseta olvidada hace años, en una política de amenaza integral por parte del Estado. La Seguridad Social tampoco se queda atrás con sus multas, sanciones, recargos e intereses que acabarán con las empresas que ya de por si se las ven y se las desean para salir adelante. Y como no, por si no eran pocos los organos represores, ahi está la Policia y la Guardia Civil friendonos a multas en los controles y el Ejercito haciendo practicas anti-manifestacion por si fuera necesaria su colaboración en la represión anticiudadanos que se avecina.

Todo el Estado en alerta para luchar contra sus ciudadanos que han cometido el terrible delito de protestar por el robo al que estan siendo sometidos por su casta política, por unos ladrones y unos saqueadores que han dejado al Estado en bancarrota y quieren hacerlo pagar a quienes se han limitado a votarlos.

Desde la Edad Media no se veia nada igual,El Estado recaudando a base de amenazas y violencia a una población que se ha limitado a cumplir y a callar pero que ahora se le ocurre protestar porque ya no tienen que llevarse a la boca, ni trabajo porque no hay, ni casa porque los desahucian, ni estudios porque las tasas se han puesto por las nubes, ni sanidad, ni farmacos ni dignidad, el ciudadano queda relegado a la condición de esclavo borrego y se le prohibe protestar. España se convierte en un redil donde el pastor vive de puta madre a costa de sus borregos.

2.Publicado por rayos... ya estamos llegando al medioevo. el 22/04/2012 09:33
excelentes. El articulo y el comentario.
Pristina descripción de la "edad media" que vamos a vivir.

3.Publicado por rayos... ya estamos llegando al medioevo. el 22/04/2012 09:33
excelentes. El articulo y el comentario.
Pristina descripción de la "edad media" que vamos a vivir.

4.Publicado por vanlop el 22/04/2012 12:16

El hambre provoca motines, las ideologías revoluciones.

Puesto que no hay ideologías, lo que cabe esperar son motines y para los motines lo mejor son unas buenas unidades antidisturbios. Por otra parte, unas fuerzas armadas eficientes son muy disuasorias ante paises con ganas de solucionar sus problemas por la vía exterior, veasea la Sra Fernandez, que para disimular su incompetencia y sus robos, ha expropiado Repsol. ¿Si tivieramos una marina medio decente se habría atrevido?

Ahora bien unas FFAA eficientes consumen muchos recursos que son necesarios para las mariscada y demás asuntos imprescindibles. Pero sobre todo, lo que temen es que a algún general se le caliente la cabeza y los eche a patadas.

Ahora bien, cierto que los gobiernos utilizan a la policía como su guardia pretoriana en contra de los ciudadanos, la casta debe defender sus privilegios a toda costa, pero también es cierto que todas esas manifestaciones de los antisitema no son de ciudadanos cabreados, son de profesionales bien pagados.

Y esto es lo que no me cuadra. O tal vez sí.

La casta no quiere perder sus privilegios, pero los ciudadanos vamos cada vez más teniento un sentimiento de frustración y de odio. Si aparecen grupos que machacan a los ciudadanos y el gobierno los defiende de elllos, los ciudadanos pensaremos que son malos, pero nos defienden de los otros que son peores.

Es la primera vez que menciona en el blog, la primavera árabe (si no la primera, al menos una de las pocas). Creo que no es un buen ejemplo para ilustrar la tesis del artículo. La mal llamada primavera érabe ha sido y es un conjunto de acciones de bandera falsa, propiciadas por los de siempre sobre unos gobiernos tiránicos, pero soportables, para sustituirlos por otros, no ya más tiránicos, sino directamente terroristas, que han axfisiado las pocas libertades que había tras un baño de sangre. Y en algún caso con el apoyo de las llamadas democracias.


5.Publicado por Estos son solo los que han pillado, los que no han pillado todavia deben ser el resto. el 22/04/2012 21:07
corrupción
Lista de políticos imputados por corrupción y que a pesar de todo están presentes en la política:

1- Francisco Camps (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE), Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
5- Carlos Penit (IU), Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
6- Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7- Jesús Machín (C. Canaria), Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8- Marc Moreno (ERC), Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU), IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10- Raimundo González (BNG), Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
11- Jose Manuel Traba (PP), Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel Santos (PP) Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
13- Jose Antonio Cacabelos (PSOE), O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) -IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa (PP) , Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis Partida (PP) Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios
23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido junto con otros tres ediles.
24- Raúl López (PP) Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) Madrid
26- Trinidad Rollán (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll (PP), Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra (PP), Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
31- Mariano Arévalo (PSOE) Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
33- Carmen Toledano (PSOE) Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
35- José I Fernández (PP), Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez (CCN) Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
38- Clara Torre (PP), Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación
39- Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
40- Raúl López Coslada (PP), Madrid, IMPUTADO prevaricación
41- Luis Partidad (PP), Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
42- Ana María Pinos (PP), Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
43- Ángel García (PP) Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO negociaciones prohibidas
44- Íñigo Henríquez de Luna (PP), Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años, etc.
47- José Miguel Govantes (PSOE)Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
48- Natalia de Andrés (PSOE) Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
49- Roberto Vázquez Souto (PP) Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental
50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) Madrid, IMPUTADO prevaricación
51- Cristina González (PSOE) Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
52- José María Fraile Parla (PSOE) Madrid PSOE prevaricación
53- Manuel González Rojo (PSOE) San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) Madrid IMPUTADO prevaricación
55- Jesús Dionisio (PP) Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias
56- Jaume Matas (PP), Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
57- Cristina Almagro (PP) Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos
58- José Manuel Santos Maneiro (PP), Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas
59- Juan José Rubio (ATC), Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
60- Tamara Rabaneda (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
61- Raúl López Vaquero (PP) Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
62- Ramón Polo (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
63- Manuel Tello (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
64- Pilar Algobia Aparicio (PP) Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
65- Mustafá Aberchán (CpM) Melilla, IMPUTADO delito electoral
66- Juan Enciso (PAL), El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
67- Antonio Asín (PSOE) Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
68- Angel Vadillo (PSOE) Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio
69- Juan Carlos Benavides (CA), Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
70- Agustín Padrón Benítez (PP) El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
71- José Dimas Martín (PIL), Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística
72- José Fernández Amador (PP), Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
74- Pedro Antonio Sánchez (PP), Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación
75- Daniel García Madrid (PP), Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
76- Maria Antonia Conesa (PP), Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
77- Pedro Angel Hernández (PP), Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias
78- Juan Martín Serón (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
79- Cristóbal Bonilla (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico
80- José Antonio Robles (PP), Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos
81- María Victoria Molina (PP) Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
83- Reyes Maestre (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística
84- Pedro Torrejón (CPCI) Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
85- Fernando Muguruza (ACAI) Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación
86- Gerardo Pérez García (PP) Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
87- María Elía Blanco (PSOE) Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de obras
88- Teresa Roca (PSOE) Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
89- José Antonio Arrojo (PP) Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación
90- Salvador Álvarez (PP) Calamonte, IMPUTADO prevaricación
91- Dionisio Muñoz (PSOE) Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
92- María José Lara Mateos (PSOE) Grazalema de la Sierra, Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
93- Miguel Uroz (PSC) Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
94- Manuel Vallejo (PSOE) Quesada, Jaén, CONDENADOe inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.
95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
97- Antonia Muñoz (IU) Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
98- José Manuel Cendán (PP) Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
99- Manuel Taboada (PP) O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos
100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación
101- Alfonso Puente (PP) Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
102- Josep Marí Ribas (PSOE) Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
104- Juan José Dorta (PSOE) Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
105- Macario Benítez (PSOE) El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
106- María del Carmen Castellano (PP) Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho
107- Francisco González (PP) Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
108- David Valadez (PSOE) Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
109- Luis Díaz-Alperi (PP) Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
110- Francisco Muñoz (PSOE) Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
111- Cristobal Torreblanca (PSOE) Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
112- Joaquín Villanova (PP) Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO malversación
113- José Manuel Martín Alba (Independiente) Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación
114- Antonio Torres (PP) Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
115- Ana Mula Redruello (PP) Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental
116- José Ignacio Crespo (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
117- Manuel Reina (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
118- Ruyman García (PSC) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
119- Ana Lupe Mora (PSC) El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
120- Juan Vera (Conv. por Andalucía) Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos
121- Enrique Bolíns (BOLI) Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
122- Javier Trujillo Bernal (PP) Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
123- Jorge Bellver (PP) Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
124- Esteban Bethencourt (PP) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación
125- César Manrique (PP) Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental
126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) Villanueva de la Concepción, Málaga, IMPUTADO cohecho
127- Manuel González Jarana (PSOE) El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor

Bonus:


RELACIÓN DE POLITICOS IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN EXCLUIDOS POR SU PARTIDO
Jesús Javier García García (UPyD) Seseña Toledo, IMPUTADO por cohecho EXCLUIDO por su partido.
Antonio Martín Lara, actualmente detenido, ha sido expulsado del PSOE, partido en el que militaba como tránsfuga tras haber pasado por el PP y el GIL.


6.Publicado por DR.FRICXS el 22/04/2012 21:45

A D, Carlos RH.
Me adhiero a lo manifestado por usted en su anterior escrito.
Asimismo, nos gustaria a muchos de los que aqui se nos permite colaborar, que pluma de tan buena descripción como la de usted, tocara el tema, actualmente candente, en relacion a la monumental estafa de las "participaciones preferentes" llevada a cabo por la Banca española y que ha dejado en la ruina a mucho mas de UN millón de españoles cuyos ahorros, a base de penalidades y sufrimientos durante toda su vida, le han sido robados, con multiples engaños, por entidades algunas de ellas presididas por personas tan "honorables" como Rodrigo Rato, que debiera estar en la cárcel en union de los grandes capitostes de la Banca (y el Presidente del Banco de España que lo ha permitido) y pagar con sus patrimonios a las victimas estafadas.
Puede, respetado amigo, comprobar cuanto le voy a decir: Si usted acostumbra a escuchar a Federico Jiménez Losantos, como yo hago en diferido por la tarde su programa LA MAÑANA DE FEDERICO EN SU INTERVENCION DE LAS 8,oo A.M., podra observar que un personaje tan admirado por su valentia y buen hacer radiofonico, que no deja títere con cabeza y al que creiamos, en sentido Barojiano que "lo mismo apunta a la mitra de un obispo que al tricornio de un guardia civil cuando ambos no están en su sitio" (Léase a D. PÍo en su obra "sobre el comunismo y demás ralea"), que en este momento
calla, sin decir ni "pio", sobre la mayor estafa que se sepa, realizada en España por la Banca a lo largo de nuestra historia.
Cabria preguntarse por algunos, a que se debe semejante silencio?.
-LA RESPUESTA la encontrara, si mañana mismo y si las circunstancias no lo impiden, sintoniza la mencionada emision de D. FEDE, a través de Libertad Digital Terrestre:
D. FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS, anuncia BANKIA, luego debe recibir una buena suma o parte del dinero que esta entidad de usura, latrocinio y estafa
ha robado a mas de un millon de ancianos de ESPAÑA.
Estimado Don Carlos H., en quien ya podemos confiar?.

7.Publicado por GATO DE MADRID el 22/04/2012 22:08
Ya no nos podemos extrañar de nada, ni podemos poner la mano en el fuego absolutamente por nadie porque en este mundo matraca sin trincar naide se escapa.

8.Publicado por Carlos RH el 22/04/2012 23:30
Estimado Dr. Fricxs, no solo entiendo su cabreo por el asunto de las preferentes, una de las tantas estafas de nuestra banca, amparada, permitida, consentida y autorizada por la máxima autoridad en la materia como es el Banco de España. Pero no solo esa sino muchas más son las estafas de nuestras instituciones financieras, en concreto, las Cajas de Ahorro, donde se ha saqueado hasta dejar sin ni siquiera lo que la ley estipula como reserva fraccionaria.

Nada se ha hecho, nada se hará, ni por parte del Banco de España ni por parte de ninguna autoridad politica ni económica, pues estan todos implicados en el mayor saqueo a las Cajas de Ahorro que ha existido en la historia de España, hasta el punto de haberlas llevado a la bancarrota.

Los ciudadanos pudimos contemplar como unos dias antes de caer CCM, su presidente, el corrupto y sinverguenza diputado socialista Hernandez Moltó, declaraba que la Caja era solvente y no habia porque preocuparse, dos dias después salia a relucir el agujero a la que habia sido sometida por los atracadores de turno. Todo ello se saldó con una sanción del Banco de España que no llegó ni a los 100.00 euros, de los cuales ni un solo euro salió de su bolsillo. Podiamos enumerar las hazañas de Narcis Serra en CAixa Cataluña, de Olivas en Bancaja donde se ha producido uno de los mayores saqueos junto a la CAM y al Banco de Valencia, que han hecho quebrar y hacer desaparecer al sistema financiero de la Comunidad Valenciana.

Pero ¿Que se puede esperar de unas entidades que han tenido como Presidentes a obispos, opticos, vendedores de coches, abogados de tres al cuarto etc? Expolio y saqueo. Han desvalijado las cuentas y han falseado los balances con la autorización del Banco de España que se ha convertido en el mayor cómplice del robo. Porque a esto hay que llamarlo robo, un robo perpetrado con la elaboración de leyes ad hoc que les han permitido seguir cobrando unos sueldos insultantes a pesar de haberlas llevado a la bancarrota.

Un código penal que no castiga estas prácticas porque a pesar de que son inmorales no están contempladas como delito. Conozco a empleados que han visto como se han producido transferencias multimillonarias como pago a los servicios prestados de altos dirigentes, pero no es delito. En este país el codigo civil siempre se dijo que se hizo para los ricos y el codigo penal para los pobres. Y es una gran verdad, pues no hay ni un solo encarcelado por la mayor bancarrota y falseamiento de cuentas de unas entidades que nacieron para el ahorro y el desarrollo de las comarcas sin animo de especular.

Pero cayeron los políticos sobre ellas y todo cambiò hasta llevarlas a la quiebra, hoy maquillada y disfrazada. El asunto de las preferentes es uno más de los elementos inmorales que se dan en esta etapa de casino al que se dieron las Cajas de Ahorro, una etapa de especulación en la que jugaron con el dinero de todos y perdieron, perdieron lo de los demás, ellos merced a una leyes permisivas y de todo punto injustas siguen ahí sin ser detenidos y siendo inyectados con más y más dinero procedente del bolsillo de los ciudadanos y que tarde o temprano pagaremos nosotros y nuestros nietos.

Han destrozado un`país y no han pagado por ello, al contrario, los únicos que han pagado han sido los ciudadanos que como resultado de ese juego inmoral han sido embargados, desahuciados y tirados de sus casas con familia y sin la menor piedad por estos desalmados estafadores que siguen desangrando al país porque el agujero es infinito.

Alguien algún dia juzgará a toda esta ralea de sinverguenzas que dejaron a familias destrozadas, empresas en la ruina y a todo un país con la economía por los suelos. Ellos son los culpables, están localizados y no hay ninguna duda, solo falta que la justicia despierte y exista de una vez.

Solo me queda decirle una cosa Sr. Fricxs, yo también he sido una de esas victimas y tengo el asunto sub judice, cuando todo esto acabe ya tendré la oportunidad de comentar. Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros