Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los gallegos imponen un nuevo estilo en la política española


Nota

Los gallegos han expulsado a los horteras del poder y, a partir del 1 M, los señoritos y los sátrapas tendrán que reprimirse al hacer política. Por fortuna para todos, la derrota de Touriño y de Quintana, junto con las forzadas dimisiones de Bermejo y del derrotado Touriño, impedirán que tengan futuro en España los políticos arrogantes y corruptos que se comportan como nuevos ricos y que utilizan el dinero público con frívola superficialidad y antidemocrática indecencia.
----



Los gallegos imponen un nuevo estilo en la política española
España entera agradecerá pronto a los gallegos el puñetazo que han dado en la mesa al desembarazarse de Touriño y Quintana, dos símbolos de lo que nunca debe soportarse en democracia. Después de Galicia, todos los políticos españoles, especialmente el PSOE y sus dirigentes actuales, no tendrán más remedio que avanzar hacia la templanza y la sensibilidad, cambiando sus actitudes y estilo, pues están cavando sus propias tumbas.

Quizás el pueblo ha decubierto en Galicia que es el que manda, lo que significa que los políticos arrogantes y desvergonzados deben aprender, a partir de ahora, a responder ante los ciudadanos, que son sus jefes. La gran duda es saber si la de Galicia es una factura aislada o la primera de el pueblo español, cabreado ante los abusos, presenta a los muchos políticos que han perdido el norte y el sentido de la democracia y de la decencia.

Muchos demócratas pensamos que lo mejor de las elecciones vascas y gallegas del 1 de marzo no es el importante retroceso del nacionalismo, ni la significativa victoria del PP en Galicia, que facilita la saludable alternancia. Esos son simples vaivenes de la oligocracia en competencia. Lo realmente importante es la derrota de los horteras y el golpe dado al estilo de gobierno de los "nuevos amos", el de los modernos señoritos, que se creen con derecho a tomar decisiones en contra de la opinión pública y que utilizan con frívola superficialidad y antidemocrática indecencia el dinero público, empleándolo, sin pudor y sin miedo a la ciudadanía, en lujos indecorosos y en despilfarros indecentes e injustos.

Si Zapatero es inteligente y ha aprendido la lección que le han dado los ciudadanos en las urnas, obligaría a Pepe Blanco y a otros muchos socialistas españoles a que abandonen sus pisos en Villa PSOE, antes de que los nuevos dirigentes gallegos los ilegalicen. Esos pisos quizás no sean ahora ilegales, pero constituyen un privilegio irregular que irrita a los ciudadanos y viola la esencia de la democracia.

Zapatero, si quiere conservar su cargo, debería erradicar la corrupción de su partido y cambiar muchos de sus comportamientos actuales. Si no quiere ser represaliado por ciudadanos enfurecidos ante el abuso, debería, por ejemplo, dejar de gastar como un maniroto el dinero público y moderar su loca tendencia a endeudar a España hasta el borde de la ruína. Tendrá que lanzar un severo plan de austeridad y de adelgazamiento del Estado, enfermo de obesidad y causa de escándalo ciudadano por su espíritu despilfarrador. También debería cuestionar su política de reparto generoso de dinero a la ONU, en Cuba y en otros países "amigos" del mundo, cuestionado por los millones de españoles en crisis, que a diario engrosan las filas del desempleo y que se precipitan en la pobreza. Quizás debería también bajar los impuestos para activar la economía, como están haciendo prácticamente todos sus colegas de Occidente, una medida a la que él se niega desde la terquedad y la arrogancia de un gobernante autoritario, insensible a la opinión pública.

Rajoy, si quiere ganar las próximas elecciones, tendrá que imponer la democracia y la limpieza en su partido, que hoy se siente demasiado a gusto en la partitocracia del privilegio y del abuso. Tendrá, también, que investigar él mismo la corrupción dentro de su partido y tomar medidas profilácticas, antes de que lo hagan los jueces. El líder del PP debería saber que los ciudadanos perecen decididos a no soportar más a los chorizos y dispuestos a mandar al infierno a todos los corruptos que se les pongan a tiro.

Tal vez Garzón, si fuera inteligente, debería sumergirse una temporada en el silencio más discreto o, incluso, dimirtir, antes de verse humillado y menospreciado por sus propios colegas de la carrera judicial, muchos de los cuales sí habrán comprendido que el pueblo soberano español ya no está por labor de aguantar arbitrariedades, abusos y arrogancias, sino por exigir a los altos magistrados un comportmaiento discreto y ejemplar.

Ojalá el despilfarrador Carod Rovira empiece pronto a cerrar esas vergonzosas y costosisimas embajadas catalanas, acogidas entre risas por la comunidad internacional, que el cobarde Zapatero permite abrir a sus socios nacionalistas catalanes en diferentes capitales del mundo, sólo porque los necesita para mantenerse en el poder.

Es posible que lo ocurrido en Galicia sea el resultado del primer viento moralizador que sopla en esta España degenerada desde el pueblo hasta la cúspide del poder, por ahora un brisa regeneradora, pero quizás pronto un ciclón vengador y caústico, capaz de exterminar a los miles de sinvergüenzas afincados en la "cosa pública" española, sin vocación alguna de ser ejemplares y ejerciendo como señoritos ineptos, privilegiados y arrogantes, a los que la ciudadanía ya ha decidido amortizar.

Quizás la arrogancia del poder ya no sea rentable. Tal vez estén llegando los tiempos de la luz, donde la mentira y el engaño ya no tengan sitio. Tal vez en España esté empezando a amanecer, después de que los ciudadanos han decidido curarse y resucitar. Quizás pronto España deje de ser un país de golfos y pillos. Tal vez Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Fray Luis de León, Ignacio de Loyola y Gonzalo Fernández de Córdoba estén naciendo hoy de nuevo en las tierra de España para cambiar la sociedad y sustituir a la cosecha deleznable de horteras, corruptos y pícaros que hemos permitido que modelen la patria durante tantos años.

   
Martes, 3 de Marzo 2009
Artículo leído 1015 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 03/03/2009 07:00
Me quedo con el párrafo final; "Tal vez Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Fray Luis de León, Ignacio de Loyola y Gonzalo Fernández de Córdoba estén naciendo hoy de nuevo en las tierra de España para cambiar la sociedad y sustituir a la cosecha deleznable de horteras, corruptos y pícaros que hemos permitido que modelen la patria durante tantos años."

Es una perfecta, sugerente y hermosa metáfora de la regeneración que España anhela y de la reacción ética que necesitamos para escapar de la letrina nacional que los políticos, con la complicidad de los cobardes ciudadanos, nos han creado.

Rubén


2.Publicado por Ciudadana el 03/03/2009 07:59
Levanto mi copa por el pueblo gallego. A la par que le felicito por este magnifico artículo como lo son todos los suyos. Ojala que Andalucía siguiera el ejemplo de Galicia , expulsando a tantos políticos " vividores de la cosa pública" con Chaves a la cabeza.

En España está despertando una nueva generación de jóvenes ,a la que estos garrulos actuales no podrán engañar ni sobornar. Usted con su labor de periodista integro e incorruptible está contribuyendo a ello. Los jóvenes necesitan ejemplos como usted. Así que muchas gracias.

3.Publicado por Hipócrates el 03/03/2009 08:16
Sr. Rubiales:

¿Por qué no escribe usted en los grandes medios?

Hay partes de su artículo de hoy que ambelesan, sobrecogen y arrebatan a un librepensador demócrata, como creo que soy. Mi párrafo favorito es el siguiente:

"Muchos demócratas pensamos que lo mejor de las elecciones vascas y gallegas del 1 de marzo no es el importante retroceso del nacionalismo, ni la significativa victoria del PP en Galicia, que facilita la saludable alternancia. Esos son simples vaivenes de la oligocracia en competencia. Lo realmente importante es la derrota de los horteras y el golpe dado al estilo de gobierno de los "nuevos amos", el de los modernos señoritos, que se creen con derecho a tomar decisiones en contra de la opinión pública y que utilizan con frívola superficialidad y antidemocrática indecencia el dinero público, empleándolo, sin pudor y sin miedo a la ciudadanía, en lujos indecorosos y en despilfarros indecentes e injustos."

Ha convertido usted la lectura matutina de su blog en una delicia. Se lo agredezco porque no es fácil encontrar delicias en esta España postrada y en crisis.

Hipócrates de Granada

4.Publicado por Hipócrates el 03/03/2009 08:42
Sr. Rubiales:

Olvidé decirle en mi intervención anterior que el artículo es tan bonito y atractivo como increible. Más que a la realidad, creo que responde a sus deseos personales de ciudadano harto de soportar mal gobierno e indignidad, aunque quizás tenga usted razón en que algo empieza a cambiar en los ciudadanos, tal vez por la crisis, que ya están menos dispuestos que antes a soportar a los sinvergüenzas que le gobiernan desde lo despótico y desde lo corrupto.

Hipócrates

5.Publicado por Federico el 03/03/2009 09:11
Es demasiado bonito para que sea cierto. Usted sueña, señor Rubianes, y nos cuenta sus sueños para que seamos más felices. La intención es buena, pero la realidad llega después y nos hunde en el desencanto porque los gallegos no han cambiado nada, por desgracia, y España seguirá siendo un territorio de chorizos. Si no lo cree, mire y estudie la operación de fusión entre Unicaja y la caja de Castilla la Mancha. Dentro hay robos, abusos, engaños y, sobre todo, la rapiña insensata de un poder político impresentable que lleva años arruinando a esa entidad y colocando a sus impositores al borde de la miseria.

Federico

6.Publicado por Manuel el 03/03/2009 09:59
Si sólo fuera una ilusión, que sepas que me has alegrao el día.
Si sólo fueran sueños, es una bendición que sueñes en público.
Si sólo fuera un ejercicio de ingenio y motivación, una argucia de buen periodista que, como quien pasea, convierte el sucio storytelling en una herramienta de regeneración democrática, sólo puedo quitarme el cráneo, porque casi me convences.
Pero si de verdad ves las cosas así, si de verdad nos cuentas lo que ves, viva la madre que te parió, Francisco Rubiales, porque hay esperanza.

Y yo pinchando chinchetas...

7.Publicado por F. Rubiales el 03/03/2009 11:03
Manuel:

Le agradezco sus palabras, pero le ruego que no me alimente demasiado el "ego" ni me alegre la vida porque rindo más y estoy más guapo cabreado frente a la indecencia, subido en mi Rocinante y areemetiendo contra los molinos de mierda que pueblan el paisaje de España.

Un cordial saludo y que sepa que considero un honor contar con lectores como usted y otros de este blog.

Francisco Rubiales

8.Publicado por Águeda el 03/03/2009 18:47
leer un sentimiento tan compartido y certero, sobre la realidad del pueblo,...
es sentir escuchadas las plegarias,.. personas que hablan claro,.

se necesitan resultados como los de Galicia, para mostrar la palabra del pueblo y empezar a dar soluciones, o dejar paso al cambio,..

Felicidades a los gallegos, que con su dignidad han ganado,..


9.Publicado por nas el 03/03/2009 19:26
Felicidades por lo escrito,esta claro que la sociedad esta adormezida pero creo que siempre estaran personas como usted que piensan por si mismos y no se dejan perder con el bocadillo en el sofa viendo television.Hoy en concreto he leido que el gobierno de zp da 180 millones de € a Palestina,no me parece mal ayudar a los demas, cuando estas bien pero si me parece mal desviar ese dinero cuando realmente podria ayudar a los Españoles que realmente estamos mal economicamente hablando.Un saludo y apoyo a seguir contando las verdades.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros