Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los estudiantes contra Maduro y las "avispas negras" de Castro


Nota



Los estudiantes contra Maduro y las "avispas negras" de Castro
No hay pruebas concluyentes, pero aseguran que las "avispas negras", cuerpo militar de élite cubano que probablemente es el mejor preparado del mundo de habla hispana, están en Venezuela, ayudando a Maduro y reprimiendo con dureza a la oposición para evitar que el mas rentable amigo de Cuba abandone la órbita de influencia de la Habana.

Las Avispas Negras son un cuerpo de tropas especiales creado en agosto de 1963 por iniciativa del propio Fidel Castro. Visten traje de camuflaje, una boina roja y el escudo de una avispa negra con el aguijón listo para atacar, en el brazo. El propio Fidel, que los mima y los colma de regalos, afirma que están mejor entrenados que los marines y otros cuerpos de élite de Estados Unidos. Las avispas demostraron su eficacia en la guerra de Angola, cuando ayudaron al comunista Movimiento Popular para la LIberación de Angola (MPLA) y se enfrentaron con éxito a tropas de la guerrilla anticomunista angoleña, sudafricanas y congoleñas.

Las acusaciones son cada día mas contundentes: los militares cubanos en Venezuela, dirigidos por oficiales de inteligencia también cubanos, se infiltran en los cuerpos paramilitares de Maduro y, con el rostro cubierto con máscaras, golpean y reprimen con dureza especial las manifestaciones de protesta de estudiantes venezolanos. Es tan impopular todo lo que huela a cubano en la Venezuela actual que esa "invasión" constituye hoy el punto mas débil del régimen chavista y la grieta por la que Maduro podría perder el poder.

Esa invasión cubana de Venezuela no tiene otro objetivo que derrotar a la oposición y apuntalar el sistema chavista, que en manos de Maduro se está tornando torpe y decadente. Para Cuba, que recibe diariamente miles de barriles de petroleo gratis, mantener el control de Venezuela es vital, no solo para mantener viva su exigua y empobrecida economía, sino también para ejercer, a través de Venezuela, una importante influencia sobre otros paises latinoamericanos, como Ecuador, Bolivia, Nicaragua y otros.

Las luchas y sacrificios de los jóvenes venezolanos por un sistema mas libre y justo tienen un alcance internacional e influyen mas allá de las propias fronteras venezolanas, prácticamente en todo el continente. Enfrentarse al gobierno de Maduro es plantar cara a la influencia de Cuba en América Latina y, además, en la propia isla de Cuba, donde el régimen difícilmente se mantendría en pie sin las ayudas económicas procedentes de la rica Venezuela.

Cuba sabe hacer como nadie en el mundo un buen trabajo represivo. Los hermanos Castro han demostrado durante años que saben asustar y someter a todo su pueblo, infiltrado por los servicios de inteligencia, por chivatos al servicio del régimen y defendido por unas fuerzas armadas que son, probablemente, las mejor entrenadas de toda América Latina. Esa técnicas represivas y de control de la población, hábiles en aplastar, física y moralmente, todo atisbo de oposición al régimen, están siendo exportadas a Venezuela, según múltiples denuncias mediáticas y de expertos observadores y analistas.

Pero Cuba no solo exporta técnicas represivas. También exporta ideas políticas y económicas contrarias a la libertad y a la democracia que esclavizan a los pueblos y los convierte en masasdepauperadas y asustadas ante el omnipresente poder del Estado.

La lucha de los venezolanos contra ese sistema y esa maquinaria, si llegara a triunfar, sería digna de esperanza y agradecimiento en todo el continente, que podrá emprender su ruta hacia la libertad y el progreso por otros caminos que no conduzcan a la esclavitud y a la pobreza.


- -
Miércoles, 26 de Febrero 2014
Artículo leído 864 veces




Comentarios:

1.Publicado por los innombrables son mejores el 26/02/2014 10:45
Sr marqués ,disculpe usted que le dé la espalda mientras me agacho.

ya sabéis... mucho facebook y mucho whatsapp, especialmente para divulgar lo que pensáis, donde vivis, lo que cagais y los datos de vuestras cuentas bancarias etc etc....hala hala... mucho facebook y mucho whatsapp . shalom

2.Publicado por los innombrables son mejores el 26/02/2014 10:45
Sr marqués ,disculpe usted que le dé la espalda mientras me agacho.

ya sabéis... mucho facebook y mucho whatsapp, especialmente para divulgar lo que pensáis, donde vivis, lo que cagais y los datos de vuestras cuentas bancarias etc etc....hala hala... mucho facebook y mucho whatsapp . shalom

3.Publicado por La España corrupta. el 26/02/2014 13:00
Otra gran empresa de España no acaba a tiempo las obras. Embajador español en Argelia convocado.

Y es que como se ha dicho en el blog otras veces las grandes empresas parecen el mismo Estado. Problemas que trasladan al Estado. Esto pasa por haber desrtrozado las pymes.

4.Publicado por CALIU el 26/02/2014 13:03
¡¡ Cuánta falta hace un Maduro en España... o que la sociedad española madure !! Mierda de España, sumida en la podredumbre.

La Guardia Civil registra tres consejerías de Melilla. La juez Alcázar Ocaña inicia la segunda fase de la Operación Opera contra la corrupción. La policía judicial inspecciona dos casas particulares y la sede de la empresa Eulen.
La sede del Grupo Eulen en Melilla, registrada este miércoles por la Guardia Civil.
El segundo golpe de la juez María José Alcázar Ocaña ha sido aun más contundente. Unos 60 guardias civiles llegados de la Península, otros destinados en la ciudad y un puñado de secretarios judiciales han cerrado este miércoles por la mañana al público, en Melilla, las consejerías de Medio Ambiente, Bienestar Social y Festejos para registrarlas. También había agentes de la policía judicial ante las de Fomento y Seguridad Ciudadana, pero no habían entrado en ellas.

Toda, pero TODA, España es un estercolero que apesta a mierda. ¡¡ MADURO, MADURO, VEN Y SIENTA LA MANO A ESTOS LADRONES !!

5.Publicado por para la españa corrupta nº 3 el 26/02/2014 13:14
cuidado con los innombrables...

FCC la preside la española Oplowitz
Esta innombrable ha visto como al final los de murcia,ud, y yo hemos avalado con dinero publico a la madriñelisima sacyr en Panama y busca seguramente lo mismo en Argelia... seguro que unos sobrecostes que pagaran los españolitos

Mientras sus primos pobres, hacen cola en el consulado español de telaviv para que gallardín les regale el pasaporte y servicios gratuitos en ezpaña
(total para" los publicos" que os vamos a dejar ... piensa el marrano del ministro)

Hay que ver como estáis poniendo hoy a la marca Ezpaña en este foro ¡¡¡

6.Publicado por E. N. el 26/02/2014 14:31
He visto el comentario del usuario "CALIU", personalmente desconozco en carne propia la situación política de los españoles, pero a partir de los art. del Prof. Rubiales, puedo tener una idea de lo que acontece en su país, muy querido por los venezolanos valga acotar, y puedo decir que la situación q hoy vive los españoles es muy similar a la Venezuela antes de la llegada al Gobierno del Difunto presidente Chavez, eran mas que todo gobiernos bipartidistas que se repartian el poder entre la castas de politicos de accion Democratica y Copei, los gobiernos de estos dos partidos eran plagado de corrupcion, represion y el poder repartido por las mas altas esferas de las familias de poder en venezuela y cuyo poder era heredado de generacion en generacion, olvidaron totalmente al pueblo, los llamados "cerros de caracas" son producto de esas politicas q solo beneficiaban a los mas ricos mientras los mas pobres literalmente hablando tenia que verse obligado a comer "perrarina" (comida para perros), lo que produce aquella explosion social llamada "el caracaso" en 1989, donde una masa de venezolanos salieron a la calle, como decimos en venezuela "arrechos" (encolerados) por una politica de gobierno donde subieron los precio de todos los bienes y servicios a limites insostenibles y luego se reprimio con fuego a los venezolanos que protestaron ese dia, en venezuela eso jamas queremos que vuelva y lo luchamos como ustedes luchan contra las politicas del gobierno español, que parecen ser muy similares a las politicas q acabo de relatar.

Sin embargo, el "llamado socialismo del siglo XXI" impulsado por el presidente Chavez y hoy continuado por Nicolas Maduro, no ha resultado mejor que el e los gobiernos anteriores a este, donde los casos de corrupción son bien sabido por al menos el 50% de los venezolanos q oponen al gobierno y si ven esa realidad, la otra mitad simplemente la tienen adormecida a punta de ideologia y discurso fervientes, incluso en contra de su propios derecho como el de alimentacion, ejemplo que esto se muestra en este video, http://www.youtube.com/watch?v=TRVy6nmYGbs
y solo tendrian que buscar en youtube "colas para comprar comida" y podran esbozar la realidad que vivimos, el gobierno culpa a un golpe economico, pero es ilogico pensar si ellos tienen en control gran parte del aparato productor de alimentos y lo que esta en manos privada están constantemente fiscalizada por el gobierno para evitar acaparamiento o baja d producción. Asi q gran culpa de la escacez es probocada por el gobierno que esta plagado de ineficiencias y corrupción como muestra en este video http://www.youtube.com/watch?v=RSZD1GP5ac4 , que luego trata el gobierno de aplacar con mas discurso idealista cuando la corrupción se demuestra, pero la realidad es q los productos siguen sin estar al alcance de los venezolanos.

El gobierno afirma que las manisfestaciones en contra del desabastecimiento, hiperinflacion y delincuencia extrema, no son mas q una estrategia de golpe suave, y en realidad hay un totalitarismo suave y de rostro amable, para q no se vea en tv pero ni eso pueden controlar, hoy el ministro Hector Rodriguez dijo dentro de una rueda de prensa que no sacarian a gente de la pobresa a la clase media y estos pretendan ser "escualidos" (uno de los varios nombres peyorativos con que se refieren a la oposicion), claramente diciendo que la ideologia es requisito fundamental para ayudar a una persona para sacrla de la pobreza, es una informacion q facilmente puede verificar por internet y creo q hasta la rueda de prensa para q cada persona saque sus conclusiones. en Venezuela las personas q disientan de la ideologia del gobierno es muy dificil aspirar a trabajar en instituciones publicas y los q estan y piensan diferente debe reprimirse sus opiniones y obligado a asistir a actos de el gobierno como muestra esta imagen, https://pbs.twimg.com/media/BhWu8NzCcAA_pLe.jpg , no es q en venezuela estemos como en un regimen como el que vivio la españa franquista, creo q los tiempos moderno el mundo no lo permitiría, pero esto es a mi humilde apreciación un totalitarismo suave o disimulado o de rostro humano, que al igual q en 1989 se envia a la policia y la Guardia Nacional Bolivariana a reprimir a los manifestante con fuego, o en su defecto envian grupos armados al aterrorizar e incluso asesinar a los manisfestantes al mejor estilo de los camisas negras reprimiendo socialistas en italia, siendo eso una muy oscura ironia, q ahora los "socialistas" repriman a los disidentes.
http://www.youtube.com/watch?v=c_2SSMogbaw

Es correcto lo que hacen en españa luchando tambien contra sus gobiernos de castas como los que estaban en venezuela pre-chavez, pero como venezolano les aconsejo no querer jamas un Hugo Chavez y mucho menos un Maduro, que se aproveche de su descontento con los politicos de castas, con un discurso de corte muy popular y obrerista y sin darse cuenta les implanten un totalitarismo suave o de rostro humano.

Saludos

7.Publicado por reco el 26/02/2014 15:06 (desde móvil)
No se preocupe, el señor CALIU no sabe ni lo que dice.

8.Publicado por reco el 26/02/2014 15:08 (desde móvil)
... o lo sabe muy bien pero su ironía es muy hija puta.

9.Publicado por CALIU el 26/02/2014 15:18
Yo no se en que me afecta a mi lo que pasa en Venezuela, más allá de la humana solidaridad. Lo que sí sé es lo que me toca -y mucho, los cojones- lo que pasa en esta puta España, que cada vez está más que justificado el que algunos ciudadanos quieran alejarse de ella con las narices tapadas. Benditos catalanes si, finalmente, logran zafarse de esta puta España y de su monarquía franquista y sus arribistas políticos, aún peores. Así que, desde luego, no quiero un demagogo y puñetero político, llámese Chávez, Maduro, Verde o como quiso su papá y su mamá. Quiero vivir una vida digna y no la aperreada existencia que arrastramos desde 1939. Lo digo claro y concreto. No necesito enrollarme de mala manera con alegatos más largos que una ristra de morcillas para denunciar algo tran evidente como la corrupción que se vive en esta puta España; que empieza en la Zarzuela, sigue en la Moncloa, pasa por la casa de putas de la Carrera de San Jeronimo y acaba en el retrete del m'as miserable concejal de pueblo. Ese es el problema, mi problema, nuestro problema. Lo de Venezuela... lo siento, pero no lo vivo. Esa es la realidad... y lo demas zarandajas.

10.Publicado por CALIU el 26/02/2014 15:25
Por lo que veo, hay gente como reco que s'i sabe lo que que dice. Y lo que por lo visto quiere decir al critiar a quien critica la mierda que acaba de descubrirse en Melilla, que es como para echarse temblar, no le parece preocupante al reco de los re/cojones. Anda, majo, metete el m'ovil en el culo, enterao.

11.Publicado por vanlop el 26/02/2014 18:35
El régimen bolivariano está muerto, pero no lo sabe, es un zombi que se mantiene porque mientras esté, seguirá llevando petróleo y otras cosas a Cuba y por eso los cubanos echan el resto.

El problema de los venezolanos es que cuando caiga Maduro pondrán a otro que será igual o peor, porque siempre es a peor. El comentario de E. n. lo explica muy bien, por tanto no diré más.

Lo que aquí nos interesa es tomar nota de lo que puede ocurrir y sobre todo, como evitarlo. Vemos claramente como a partir de una casta muy similar a ala que tenemos, se llegó al caudillismo poulista que fue infinitamente peor y ahora, cuando echen al tirano, que lo echarán, a pesar de los cubanos, volveremos otra vez al poder de la casta. Y Venezuela no sólo habrá perdido todos esos años, sino que estará mucho peor que cuando Chavez se hizo con el poder. Y lo que es peor, sin perspectivas de mejora.

Lo que también es una indecencia es la cantidad de gente que desde aquí aplaude la actuación de Maduro y sus mentores castristas. Y esos aplaudidores los tenemos ocupando poltrona, lo cuan nos indica que una parte del pueblo estaría encantado con un régimen despótico, eso sí, con tal que sea de los suyos.

Creo que la suerte de Venezuela está echada, dentro de un tiempo caerá el tirano y pondrán a otro, creo que eso es inexorable y sólo podemos desear que la caida del tirano sea rápida y sin muchos daños y que el nuevo tirano sea más benévolo.

Es aquí donde aún cabe actuar para evitar repetir lo de Venezuela.

12.Publicado por arckanum el 26/02/2014 20:36 (desde móvil)
Tomemos nota de los Ucranianos!!! Esto es Europa no Sudamérica. El único camino es empezar por la insumisión fiscal y despertar del Estado ZOMBIE. Quitarnos las cadenas del cuello de una P... vez!!!

13.Publicado por Blopa23152 el 02/03/2014 22:16
La verdad que el artículo da pena, ya podría el autor entrar en nómina el Libertad Digital o pasquín similar. Para perfilar se agarra rumores y trata de una manera muy superficial toda la cuestión , tanto cubana como la venezolana. Una pena, con al artículo de la corrupción en España pintaba bien pero tras este artículo la veradad es que me han espantado. Ojo, lejos de ser pretender defender el régimen cubano o el de Maduro, pero es que realmente es penoso lo suyo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros