Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los estragos de la LOGSE en España son brutales


Nota

Nadie lo dice, pero la LOGSE ha causado mas estragos en España que el cáncer, el SIDA y la hepatitis C juntos. Las enfermedades, como mucho, acortan el camino natural hacia la muerte, pero la LOGSE ha destruido en España mucha vida inteligente y digna, creando las bases necesarias para que el país haya sido poblado por torpes, estúpidos, esclavos y gente sin valores, un proceso que conduce a transformar la nación en una pocilga.

La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de 3 de octubre de 1990 (publicada en el BOE de 4 de octubre), fue la ley educativa española que promulgó el gobierno del PSOE para sustituir la Ley General de Educación de 1970, vigente desde la dictadura de Franco. Fue derogada por la Ley Orgánica de Educación (LOE), en el año 2006.

La LOGSE, que eliminaba el esfuerzo, que casi erradicaba la exigencia y entronizaba el buenismo y el aprobado general en la enseñanza, está en las bases que hacen posible la corrupción, el abuso de poder, la prostitución de la democracia, la desintegración que amenaza al país y el terrible divorcio entre políticos y ciudadanos.

Para conocer mejor los estragos de la LOGSE, reproducimos hoy un certero comentario insertado en el blog por Vanlop, lector y colaborador, en cuyo núcleo se vincula la LOGSE con el nacimiento y éxito de PODEMOS y con los comportamientos torpes y erróneos de sus jóvenes dirigentes "logsianos".
---



Aviso genuinamente logsiano en un ascensor
Aviso genuinamente logsiano en un ascensor
"A los pocos años de implantarse la LOGSE nos preguntamos en los institutos, que ocurriría cuando estos alumnos llegaran al poder. Ya están en el poder o al menos lo intentan y, desgraciadamente, se han cumplido los peores vaticinios.

No es que estos políticos sean especialmente tontos, son bastante normalitos y alguno hasta es brillante en su campo. El problema es que un político debe ser una persona completa, de una cultura enciclopédica, capaz de relacionar conceptos muy alejados entre sí, pero que dan un conjunto coherente.

Ya en la transición se comenzó a perder eso. Suárez era un inculto absoluto, que no tenía ni idea de lo que supuso la formación de España. Por eso pudo cometer tan alegremente los disparates que cometió, resumidos en aquel "hagamos legal, lo que es normal en la calle".

Los felipistas que le sucedieron, mirando la vida con las anteojeras del marxismo, empeoraron la cosa y los siguientes, ya directamente echados en brazos no demasiado proclives al buen porvenir de España, remataron la faena.

Los políticos que nos mandan, muy mal por cierto, son unos listillos incultos que necesitan asesores hasta para encontrar el baño. Pero eso es lo que votamos y eso es lo que tenemos. De momento las carencias las suplen con experiencia y asesores. Experiencia para contestar las preguntas sin decir nada y asesores que les dicen lo que tienen que hacer.

Pero los miembros de podemos son "logsianos" en estado puro, sin experiencia y sin asesores, el cóctel perfecto para meter la pata cada vez que hablan.

La poca Historia que han estudiado, además, ha estado basada en el marxismo, que puede que explique la historia de Alemania, por ejemplo, pero que no explica la historia de España. Esas carencias las ha suplido con los cuatro tópicos de la lucha de clases, el anticlericalismo y considerar que todo lo que hay en España es fruto de la opresión y debe desaparecer.

Así sale uno un día hablando del derecho de autodeterminación, porque el día anterior habló con un batasuno, que tampoco tiene ni idea de nada, pero al menos tiene claro que en la Euscadi independiente, él será de la nomenklatura y lucha como una fiera por eso.

O habla de la relaciones internacionales según le han dicho los que les han dado las subvenciones, sin comprender que no se puede tomar dinero de países extranjeros.

O después de hablar con un converso a Marruecos suelta que debemos devolver Ceuta y Melilla. ¿Devolver? ¿A cambio de qué? Al desconocimiento histórico que le hace pensar que estamos ocupando territorios ajenos, sumamos la idiotez de pensar que se pueden dar las cosas alegremente sin nada a cambio. El pensamiento inocente del inculto que cree que él tiene razón y las sucesivas generaciones anteriores han vivido en la oscuridad.

Y fruto de esa incultura y de los prejuicios, en este caso anticlericales, es la contestación de esa joven a la maliciosa pregunta sobre la Semana Santa de Sevilla.

Con un mínimo de cultura y un mínimo de astucia, podía haber contestado algo como que es un hecho cultural que lleva muchos siglos y que nadie ha planteado su supresión. O cualquier cosa similar.

Porque las preguntas se las hacen con toda la mala leche del mundo ¿O son tan inocentes que piensan que la casta se va a dejar arrebatar las poltronas sin lucha?

Se han estancado y ya estarían en caída libre de no ser por las ganas de sangre que tiene el personal. Y si saliera un partido medio decente, no les votaba nadie. Lo malo es que no va a salir ese partido porque la casta no va a permitir que los medios aúpen a un partido. Con un podemos es suficiente."


- -
Domingo, 25 de Enero 2015
Artículo leído 1612 veces




Comentarios:

1.Publicado por el otro el 25/01/2015 09:55
Por lo visto, sólo usted es culto. Es verdad que la Logse ha sido un fracaso pero esto no implica que nada más que haya creado basura. Quiere un político enciclopedia? Lo prefiero correcto, trabajador, responsable, culto, con ganas de hacer en bien a la comunidad...

2.Publicado por se le ha olvidado citar al gran filosofo ANSAR el 25/01/2015 11:30
Yo como no hablé nunca con ningún Batasuno, no estoy viciado por el derecho de autoderminación logsistico

A mi lo que me marcó en realidad no fue la LOGSE sino el enciclopedismo del chapliniano (yaquisiera) Napoleón Aznar y su movimiento de liberaicón vasco.
(adjunto enlace para que sus admiradores lo disfrutéis)

Creo que el miserabilisimo inspector de hacienda no estudió durante la LOGSE pero bien merece ser incorporado al articulo de hoy , y cuando a Ud. le apetezca sr Vanlop nos cuenta Ud. cual es en realidad el problema de la educación en España
que es el mismo que hace ineficaz a todas las demás administraciones publicas
"el régimen de insolvencia e impunidad del funcionariado español desde los tiempos de los reyes caóticos"

Y por favor no vayan a replicar ustedes que son las izquierdas, porque para funcionarios golfos y caraduras los del P$P$, el 80% de ellos funcionarios con dudosas aprobaciones de oposiciones en muchos casos durante la transición y una manada de ladrones e ineptos a pesar de haberse librado de la LOGSE
Las izquierdas son los aspirantes a colarse en el P$P$ pero sin el apellido o la constancia necesaria para aprobar las oposiciones

3.Publicado por eficacia española el 25/01/2015 11:43
PALENCIA - jueves, 2 de octubre de 2014
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó ayer durante los actos de celebración del Día de la Policía, que España es uno de los tres países más seguros de la Unión Europea.
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z051075D0-F3D3-8AD7-F41BE75DD209DE09/20141002/ministro/presume/eficacia/policial

En el enlace pueden enterarse ustedes de como se consigue tanta eficacia.

Y si tienen ustedes algún allegado policía nacional que os explique como resuelven sus coleguitas los beneperritos gran parte de las instrucciones (las cárceles están llenas de golfos pero con los delitos cambiados en muchísimos casos)

Lo más relevante del asunto, no son los cinco hijos de puta protagonistas de la noticia aunque no de una practica sospechada habitual.... sino la reacción de "nuestros pistoleros a sueldo pero al servicio de los delincuentes legalmente institucionalizados" :

....al final del articulo enlazado ...
"En medios policiales ha causado cierta extrañeza que el juez ordenara la detención de los agentes para posteriormente dejarlos en libertad. Entre sus compañeros existe la opinión de que no hubiera sido necesario adoptar una medida “tan gravosa”

Que nadie olvide pese a que el bloguer no tiene interés en este asunto, que en iberoporcunia lo que diga un beneperrito o un policía no tiene apelación por parte del ciudadano (salvo si te apellidos aguirre o perteneces a la casta)
?. cuantos miles de españoles somos victimas de este impune estado policial ?
procurad no tener ningún vecino guardia.

4.Publicado por vanlop el 25/01/2015 15:39
Cuando se habla de la logse se entiende que es en líneas generales y para el común de los alumnos. Siempre hay excepciones por arriba y por abajo. Siempre hay gente que se dedica a leer y suple las carencias del sistema con su esfuerzo personal.

Las leyes anteriores también creaban analfabetos. No existe ningún sistema perfecto, porque hay algo que siempre se olvida: no se puede enseñar a quién no quiere aprender.

De todas formas, la logse tiene grandes carencias en los programas y en la metodología. Y eso no se ha solucionado con la nueva ley del pp, que ni he leido ni pienso leer porque yo ya no trabajo ahí.

El gran problema de la política es que se trata de una casta, cerrada y por tanto no entra gente nueva que pueda aportar ideas innovadoras y por otra parte, una persona inteligente y culta se gana muy bien la vida fuera de la política como para meterse en el avispero a que le den navajazos.

Comentario 1

No sé si se dirige al bloger o a mí. Pero le contestaré. Viene a decir lo mismo que sostengo en el artículo. Usted lo prefiere culto y al fin y al cabo ¿qué es la cultura? Pues tener conocimientos de todo y ser capaz de relacionar cosas aparentemente diversas. Y si algo se caracterizan los que nos mandan es por la incultura.

5.Publicado por Manu el 25/01/2015 16:08
En España seguimos siendo diferentes. Somos como el manto de Penelope, que tejia y destejia a la espera de su marido Ulises que castigado por los dioses no podia regresar a Itaca.

No se puede estar haciendo y deshaciendo un sistema educativo segun el partido gobernante. Eso ocurre en pocos paises del mundo, si es que hay alguno que lo haga.

Estoy de acuerdo en muchos aspectos del articulo, pero desapruebo lo del anticlericalismo. Posiblemente hayan hecho mas daño a la iglesia los que estan dentro y los que se dan golpes de pecho para luego ser unos esclavistas y negreros, que aquellos que con su derecho, como todos, puedan creer lo que quieran.

Apropiarse de los simbolos y de la fe es algo que en este pais se nos da muy bien. Por un extremo y por otro.

Viendo el desahucio del otro dia, con un bebe de pocos meses, me da verguenza que a estas alturas todavia no se haya solucionado un problema tan grave como es el de que una familia tenga que abandonar su casa habiendo millones de ellas vacias.¿ Y que decir de las clausulas abusivas de las hipotecas ?.

Han pasado muchos años desde las primeras elecciones "democraticas", y todavia quedan en el tintero muchisimas cosas que resolver para que podamos funcionar como una sociedad en condiciones.

¿ A que se han dedicado todos estos años los politicos elegidos por el pueblo ?. A tirarse la mierda unos a otros y a ser complices de la corrupcion y expolio de España. embarcandose en una deuda impagable y vendiendo el pais a fondos buitre, multinacionales y otros depredadores fiinancieros.

Como la educacio, igualmente para la justicia hay que ponerse manos a la obra y dejarse ya del tu mas. Dificil pero no imposible.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 25/01/2015 21:13
Para mi lo menos grave es que sean analfabetos funcionales en cuanto a ortografía o e incluso en lectura, esto es solucionable, pero lo difícil es borrar el buenismo, el igualismo, el anismalismo o esa gran incultura creada para favorecer a la casta que es que no sepamos nada de política aún hablando de ella todos los días, ya que le preguntas a cualquiera y pasan olímpicamente.
Han creado una sociedad del enchufismo, basada en acatar lo que dicen los que mandan, donde muy pocos piensan y solo para que medren los de la casta.
Creo que va a haber elecciones autonómicas para mayor gloria de la casta sociata y se harán un poco antes de las municipales, despilfarremos para que ellos sigan en la poltrona.
La Logse, o sea, las políticas de la casta y la casta en sí son las que crean a Podemos ya que nacen como antídoto contra la enfermedad de el Bipartidismo, el pueblo va a votar con la nariz tapada a El Coletas solo para ver hundirse a Marizanico el corto y su PP de ladrones o a los Suciatas y sus ladrones, ¡No lo duden!

7.Publicado por Josesmegol el 29/01/2015 11:27
Siempre se habla de los 3 poderes. Pues yo creo que el cuarto poder es la educación y que también debería ser independiente del gobierno. En las democracias cuando el gobierno se hace con el control de la educación obtiene al final el verdadero poder. Tenemos por ejemplo el adoctrinamiento en Cataluña. Si la educación no es independiente de los gobiernos la democracia también es imposible.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros