Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los estragos contra la nación de los partidos políticos españoles


Nota



De todos los estragos causados a la nación española por los grandes partidos políticos, el peor de todos, mas incluso que la corrupción generalizada que infecta la vida política, es el mantenimiento, en contra de la voluntad ciudadana, de un diseño de Estado que sólo beneficia a la clase política y que está causando ruina, injusticia, desigualdad y desintegración.

La mayoría de los españoles (poco mas del 60 por ciento de media), según las encuestas, desea la eliminación de las autonomías, pero los políticos, por su propio interés, se obstinan en mantener un modelo autonómico que es ruinoso para la Nación, pero muy provechoso para ellos y sus allegados.

Del mismo modo, los ciudadanos exigen inútilmente y sin que nadie les haga caso que se adelgace el Estado, que se acaben las subvenciones públicas a los partidos políticos y sindicatos, que se supriman los aforamientos, que la Justicia deje de estar bajo control de los partidos, que se penalice el despilfarro, que se imponga la austeridad en las administraciones públicas, que cese el endeudamiento descontrolado, que se supriman empresas públicas, observatorios y otros muchos chiringuitos del poder, que dejen de contratarse asesores y políticos como si no costara mantenerlos y que se respete de una vez las reglas de la democracia, todas ellas, sin excepción, violadas en este país.

El conflicto y la discrepancia entre gobernantes y gobernados es tolerable en democracia, pero siempre como una excepción porque el sistema exige que gobierno y opinión mayoritaria estén de acuerdo. En algunos países realmente democráticos, como Suiza, las discrepancias entre gobernantes y gobernados se resuelven con un referendum. En España, donde la democracia posee una calidad deplorable y el sistema se parece demasiado a una tiranía de partidos políticos y de políticos profesionales, la discrepancia es continúa y no afecta en modo alguno a los políticos, que están acostumbrados a legislar y a gobernar en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Como consecuencia de la constante vejación, el ciudadano está dejando de rechazar a los políticos y comienza a odiarlos porque ha comprobado que los políticos no solo no le hacen caso sino que desprecian sus deseos y demandas y les consideran adversarios.

La gente es consciente de que las autonomías son el mayor cáncer del país y la principal fuente de las desventuras de España. Mantener 17 gobiernos, con sus consejerías, parlamentos y demás instituciones públicas, no solo es demasiado costoso sino que es también contraproducente porque genera desigualdad, diferencia en los derechos y servicios, desintegración, competencia y otros daños, sin que el ciudadano aprecie beneficio alguno, salvo los que afectan a una clase política que nada en la abundancia, que tiene campo suficiente para exhibir y disfrutar del poder y que puede beneficiar a sus amigos y cómplices con dinero, empleos y otros privilegios, todos ellos ajenos a un pueblo al que el Estado español cada día desprecia mas.

La financiación de las Autonomías ha obligado a subir los impuestos, hacer recortes sociales y establecer copagos en la prestación de ciertos servicios. La enorme estructura político-administrativa de las autonomías ha hecho preciso adelgazar todavía más el ya debilitado Estado del Bienestar. Es un modelo inviable por sus altísimos costes y por sus exigencias financieras, que contrastan con su escasa eficiencia en la prestación de servicios al ciudadano. El Estado de las Autonomías ha resultado un enorme fracaso político, económico y social, rompiendo la unidad, fragmentando el territorio y avivado la secesión y el virus nacionalista. Puede afirmarse sin paliativos que ha supuesto el deterioro de España, destruido los valores, suscitando el egoísmo y la ambición, inundado los despachos de corrupción.

Las autonomías es un fracaso notorio no sólo porque el modelo no ha funcionado y ha causado daños terribles a la nación, sino porque el ciudadano, que lo rechaza y sabe que es una de las causas de la ruina de España, contempla impotente como los políticos lo mantienen contra la voluntad popular y contra la decencia democrática mas elemental.


- -
Miércoles, 7 de Enero 2015
Artículo leído 925 veces




Comentarios:

1.Publicado por catalina bejar el 07/01/2015 10:41
Magnífico y clarividente columna! La partitocracia es un cáncer para España.

2.Publicado por vanlop el 07/01/2015 12:21
Son muchas las causas de la ineficiencia del Estado y todas por culpa de la casta.

Como comenté ayer, desde el principio se formó un grupo con la intención de enriquecerse de la forma que fuera y lo lograron. Pero mientras, estos y otros que vieron el negocio, diseñaron un Estado que favoreciera sus aspiraciones.

El gran problema es que estos aún siendo gente de cierta inteligencia, no son especialmente brillantes y al ir descendiendo en el escalafón, cada vez son más tontos. Esto no tiene mucha importancia cuando las cosas van bien, porque el país marcha solo, el problema es cuando surgen difilcultades, cuando tienen que tomar decisiones con rapidez. Entonces las cosas no salen y aparecen los desastres.

Entonces tiene que aparecer la figura del asesor, que pagamos nosotros, en lugar de pagarlo el partido o cada uno los suyos. El asesor le dice al político lo que puede y no puede hacer, nos encontramos con una duplicidad o triplicidad de funciones y ¿quién puede impedir que le asesor haga sus propios negocios ya que es el que mejor sabe la historia?

Nos encontramos con una triplicidad o más de la administración y si a eso sumamos que son 18 administraciones, el número de personas comiendo del presupuesto se dispara y no sólo comiendo, haciendo negocios a costa del presupuesto.

Es normal que no quede dinero para nada.

Pero mientras la gente siga votando a la casta, esto va a seguir así. El voto en blanco es una buena solución, pero no lo considera así la mayoría de la gente, que prefiere abstenerse. No hay avisos serios que esto no puede seguir. Podemos es algo que se ve lejano y con resultados poco claros. Porque no se trata del aviso que suponen los votos de podemos en las elecciones europeas, se trata que la casta se mantiene al margen del votante, haciendo lo que quiere y maniobrando para obtener los votos que necesita. Y esa parte más o menos lo está consiguiendo y seguramente lo va a conseguir.

No hay proyecto de futuro, el único proyecto es ir tirando y aguantando y viviendo del presupuesto, que eso de doblar el espinazo no queda bien. Nadie va a derramar una lágrima cuando la casta desaparezca, lo malo es que se llevarán a España con ellos.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 07/01/2015 12:36
Es uno de los mejores artículos de este blog y da en la llaga de lleno, los chinchorros de este país también llamados casta, chupan y mangan a mansalva, gracias a los reinos de taifas mientras la población se suicida o no tiene ni para medicinas. Está muy claro que no hay ninguna intención de cambiar absolutamente nada ya que les perjudicaría y para ello se trabaja todos los días dejando muy claro que es políticamente incorrecto hablar de centralizar y adelgazar el Estado. Estoy convencido que desde Madrid se apoya a hurtadillas a los nacionalistas vascos y catalanes para que por ello se sigan manteniendo las autonosuyas. Son una casta y entre pillos anda el juego.

Los españoles somos borregos que nunca hemos opinado de nada, hablar hablamos mucho pero hacer no servimos para hacer nada, nunca se nos ha consultado ningún problema y si se hace un referéndum como el de la OTAN es manipulado y para favorecer a la casta. Se les llena la boca de democracia y nunca la han practicado más alla de pisotearla o beneficiarse de sus privilegios, somos necesarios unicamente para meter una papeleta en una urna cada cuatro años y para pagarles las putas, la coca, y sus lujos en Miami, y para llenarles las cuentas de los paraísos fiscales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros