Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los españoles quieren reconquistar el Centro


Nota

La reconquista del Centro está en marcha y es una reacción preocupada del electorado para salvar España. Votar al centro sociológico, representado en la actualidad por varios partidos pequeños, encabezados por Ciudadanos, se perfila como la opción electoral de los muchos españoles demócratas y conscientes ante la crisis política y moral reinantes en España y el fracaso de los grandes partidos.
---



"Ciudadanos" podría convertirse en la verdadera gran sorpresa de las próximas elecciones generales, si continua subiendo en las encuestas como ahora lo hace, de manera lenta pero muy sólida. Su irrupción en la escena política española representa la reconquista del centro sociológico por parte de los ciudadanos, que siempre han considerado al PP y al PSOE como usurpadores de ese espacio que ocupó la UCD de Adolfo Suárez en los difíciles tiempos de la Transición.

En los primeros años del post franquismo y de la falsa democracia española, ese espacio político de Centro, vital para la democracia, molestaba tanto a la AP de Manuel Fraga como al PSOE de Felipe Gonzalez, que, con una miopía política evidente y una avaricia descontrolada, lo combatieron con saña hasta hacerlo desaparecer. A partir de aquella demolición de UCD, España está huérfana de centrismo democrático y fue presa del peor bipartidismo, como lo ha demostrado la Historia.

Los españoles, tradicionalmente, han recuperado y aupado el centro político cuando se sienten en peligro y abrumados por una situación política de emergencia, como ocurre hoy en España. Es el recurso sabio del electorado español frente a fenómenos tan preocupantes como el actual, donde los viejos partidos han fracasado y están achicharrados y corrompidos hasta el tuétano, mientras que el nuevo que despunta con fuerza, Podemos, llega cargado de inquietudes, riesgos y amenazas.

Conscientes de que el Centro es el espacio mayoritario natural del electorado español, tanto la izquierda como la derecha se han presentado ante los ciudadanos como partidos centristas, una falsedad que el ciudadano jamás se ha creído.

Votar al centro en momentos de turbación es como un seguro de vida para una sociedad que se siente víctima de una pinza integrada por partidos corruptos y extremismos amenazantes. Los ciudadanos votan al centro en busca de sosiego, moderación, mas democracia y soluciones no traumáticas.

En la reciente encuesta de la cadena SER, Ciudadanos pasa del 5 al 13.4 por ciento de apoyo electoral, en un solo mes, un salto enorme, mas potente, incluso, del que dio Podemos en su victorioso ascenso inicial.

A medida que se acerca la cita electoral, las aguas se calman y el panorama se hace mas racional y lógico. Podemos capta votos decepcionados de la izquierda, sobre todo de IU y PSOE, mientras que Ciudadanos capta votos del centro sociológico y de los muchos antiguos votantes de la derecha que están frustrados y decepcionados.


- -
Martes, 17 de Febrero 2015
Artículo leído 932 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Bouza-Brey el 17/02/2015 08:00
Al bert Rivera lo dijo hace unos días: intentan desempeñar la función que cubrieron la UCD y el PSOE en su momento. Intentan recuperar el equilibrio del país y salvar las libertades, sin rojos y azules ni taifas.
Creo que Ciudadanos puede desempeñar la función de integración y estabilidad necesaria en momentos de transición, cuando el sistema político se descompone y el régimen se tambalea ante el embate de nuestros problemas congénitos: el sectarismo de las dos Españas enfrentadas o el etnicismo de las taifas nacionalistas. Suárez y González supieron soldar brechas y definir un proyecto nacional que mantuviera el orden y el progreso del país en momentos agónicos de los equilibrios políticos anteriores.
Ahora, cuando el estancamiento y la corrupción destruyen el sistema político, y se teme nuevamente que las fuerzas antisistema nos conduzcan al caos y al Tercermundismo, Rivera y Ciudadamos emergen como solución reformista y estabilizadora que puede consolidar un nuevo equilibrio.
La esperanza puede vencer el desánimo y la propensión caótica, pero Ciudadanos tiene que definir completamente su proyecto, acertar con el diagnóstico de la situación y reclutar élites limpias y capacitadas para asumir el reto que afronta España. ¡Ojalá sepan hacerlo bien!¡Les deseo éxito!

2.Publicado por por favor a quien debo votar ? el 17/02/2015 10:40
Agradecería mucho a los comentaristas y el articulista si me pudieran asesorar sobre a quien votar.

Yo quiero votar a quien meta en la carcel a unos cuantos fiscales y jueces prevaricadores, a las maquilladisimasmomiasexministraspsociolistas salgado y fernandez, a los dirigentes del P$P$ y del PSO€, a candido mendez y tocho el del atico y las frugales comidas, a la cúpula de hacienda y la tesorería de la seguridad social... y algún que otro mando de los cuerpos de inseguridad ciudadana, y a los corruptores consejeros de autopistas y otras ibex ezpañolas

me pueden ustedes asesorar sobre que opción política es la que podría cumplir mejor con mis deseos?

3.Publicado por primero se come con la boca y luego con otras partes el 17/02/2015 10:54
Se ve claramente que los P$P$ros y PSOCIOlistos nacen ya con la barriguita llena.

Los de CCOO se han fundido 14.000.000 de euros entre 2008 y 2012 en comiditas y viajecitos.

Un caso destacado es el del Benito Gutiérrez. En 2009, gastó 37.057 euros en viajes, de los que 15.810 (43,31€ diarios) fueron en restaurantes y otros 7.200, en apuntes genéricos como “varios” y “acción sindical”
Las cuentas de Comfia revelan una gran cantidad de comidas, a veces tres veces por semana por dirigente, en restaurantes que superan los 50 euros por comensal. Entre los locales hay asadores de Madrid como Dantxari, Kupela y Cuevas del Duque; sidrerías como Zerain; arrocerías como Zaranda y La Buganvilla; y locales como El Zorzal, Treze, Casa Jacinto y Parrilla De María, entre muchos otros. Cuando visitaban Barcelona, los locales a los que acudían eran el 7 Portes, el Senyor Parellada y el Merendero de la Mari. Los recibos de varios cientos o más de 1.000 euros se acumulan en la contabilidad del sindicato.

Pero criaturitas de Dios, no podías haberos contentado con jamón de bodega a 15 euros el kilo en lugar de Jabugo a 150 ? y ahora qué , ya no hay más jamón.

Los muertos de hambre, tenéis que aprender de mariano, ansar,blesa,zaplana o incluso las exministras psociolistas... estos si que saben administrar bien nuestros dineros.

Es una pena , pero es lo que tiene no ser hijo de familias franquistas como los peperosdemierda y lospsociolistosdemierda,.... se llega con tanta hambre a la politica que se come uno la gallina el primer día y luego ya no hay huevos.

Ahora habría que caparos .....malditos todos

4.Publicado por SALVADOR el 17/02/2015 12:07
Muy mal tienen que andar las cosas para una vez más en la historia de España volver la vista al Centro político para que les solucionen las cosas y despues a la minima volver a caer en lo mismo, sino que se lo digan a Riego, Lerrux, Suarez.
El pueblo español tiene un problema en los momentos cruciales de su historia llama a los liberales centristas para arreglar las cosas y a continuación se dejan llevar por los cantos de sirena se dejan engañar y vuelven a elegir al grito de vivan las cadenas a los mismos que los oprimen.
En cuanto a lo del voto yo no voy a votar a nadie hasta que el sistema cabie y me garantice , una separacion de poderes , que pueda elegir a los candidatos en distritos uninominales, con elecciones separadas para el legislativo y el ejecutivo, y ademas que pueda quitar a mis representantes cuando no cumplan para lo que fueron elegidos, no tener que esperarme 4 años.

5.Publicado por Arckanum el 17/02/2015 15:49
Otra vez os van a engañar.
El día que un nuevo partido político español, tenga como tema prioritario en su agenda eliminar las 17 autonosuyas , entonces y sólo entonces, empezaré a seguir de cerca a ese nuevo partido.
Pero lo que hay ahora es casta, simplemente casta. Casta política y parasitaria con el consentimiento y apoyo total del pueblo español.

6.Publicado por vanlop el 17/02/2015 17:12
Siempre pensé que el centro, al igual que los mestizajes, suelen sacar los defectos de los progenitores, por tanto siempre miré de forma displicente al centro.

Esto me lleva a que no tengo ni idea de en que consiste el invento y por tanto no puedo opinar.

Hasta tal punto no tengo ni idea, que siempre pensé que C's eran de izquierda no marxista.

De momento no he visto nada que me haga cambiar mi voto en blanco o a escaños en blanco y que según esa tabla que nos pone, nos vamos a quedar cuatro en las elecciones.

Considero muy razonable la postura de Arckanum. Prometa quitar las autonosuyas y entonces hablamos. Lo demás, es casta, más o menos cutre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros