Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

Los españoles, obligados a elegir a sus líderes en las cloacas (Reflexiones para iniciar el año 2011)


Nota



Los españoles, obligados a elegir a sus líderes en las cloacas (Reflexiones para iniciar el año 2011)
El mayor drama de la democracia española no es la corrupción, ni siquiera el mal gobierno, sino la partitocracia, un estigma que condiciona la democracia, alimenta la indecencia y obliga a los ciudadanos a elegir a sus líderes en las cloacas.

O gobierna el PSOE o lo hace el PP. Zapatero o Rajoy; no hay alternativa. Los ciudadanos españoles no pueden elegir entre los mejores, sino entre los dirigentes que previamente han elegido los grandes partidos, organizaciones nada ejemplares, que no están preparadas para liderar una democracia y en cuyo seno, donde rigen el verticalismo, la omertá y la sumisión incondicional al lider, se forjan dirigentes autoritarios, alienados, nada democráticos y más obsesionados por el poder y los privilegios que por el servicio a los ciudadanos y la defensa del bien común.

El gran drama de España es que no tiene salida porque, al no tener una democracia sino una partitocracia como sistema, carece de defensas y está condenada a vivir bajo el dominio de sátrapas y gente sin escrúpulos. El ciudadano está más indefenso ante una democracia corrompida y trucada, como la española, que ante una tiranía, donde siempre es lícita la rebelión.

El país entero está secuestrado por la casta política, que ha traicionado la democracia y la ha convertido en una sucia oligocracia, controlada por dos partidos políticos que se alternan en el poder y que, ganen o pierdan, siempre viven dentro del privilegios y se nutren, de manera opípara, de los presupuestos del Estado.

España es un país sin ciudadanía y en el que los ciudadanos, que en democracia deben ser los "soberanos" del sistema, están marginados del proceso de toma de decisiones y ni siquiera pueden elegir libremente a sus representantes.

Los dos grandes partidos políticos españoles fueron creados para heredar el franquismo, agotado e inviable tras la muerte del dictador. Tanto el PSOE, que más que recoger la herencia del socialismo republicano que perdió la guerra civil se identificó con la socialdemocracia europea, una ideología que gobernaba en varios países, entre ellos la poderosa Alemania, como el PP, que heredó las tradiciones de la vieja derecha española y de la desaparecida Alianza Popular, nutrieron sus filas de antiguas franquistas y de los hijos de la Falange y del antiguo régimen, demostrando que la democracia era un ropaje y que lo importante era poder seguir mandando.

Ambas fueron organizaciones creadas para gestionar una democracia que apenas conocían y en la que no creían. Ninguno tenía apoyo popular, pero lo obtuvieron artificialmente, apoyados por la prensa, Estados Unidos y Alemania.

El único partido que realmente luchó contra el Franquismo, el Partido Comunista, tuvo que renunciar a su republicanismo y a sus métodos leninistas para poder participar de la inmensa tarta del poder. El socialismo, bajo Felipe González, también tuvo que renunciar, en aras del poder, al marxismo, su principal rasgo de identidad, al igual que hizo con la antes odiada OTAN, que abrazó con la fe del converso, sin otra causa que mantener el poder y los privilegios que ya embriagaban al PSOE.

Los ciudadanos fueron simples espectadores manipulados y engañados. Se les vendió una democracia cuando lo que se había creado era una sucia partitocracia. Se les exhibían ideologías por delante de sus narices, cuando la única ideología real era el poder y los privilegios. Los ciudadanos españoles, gente de buena fe, pero torpe e inocente, no sólo fueron engañados sino que prestaron un apoyo entusiasta que sorprendió al mundo entero, abriendo todas las puertas a los nuevos partidos y convirtiéndose en rehenes de aquella falsa democracia, trucada y contaminada por los mismos amos de siempre.

Ahora, treinta años después de aquel montaje al que llamaron "Transición Democrática"; cuando en realidad fue un simple relevo vistoso de los mandos y élites del régimen creado tras la guerra civil, está quedando al descubierto con todas sus vergüenzas, ya sin disfraces y con su capacidad de engañar mermada, demostrado a la ciudadanía que al frente del país no existe otra cosa que una "casta" que se reparte el poder y los privilegios, sin apenas ideología, sin suficiente inteligencia para gobernar y capaz de cometer casi todas las vilezas posibles contra la democracia: mentiras al pueblo, corrupción galopante, amiguismo, nepotismo, violaciones a la Constitución y ruptura vergonzante de casi todas las reglas básicas de la democracia, desde la separación de los tres grandes poderes a la independencia mediática, sin olvidar la desigualdad ante la ley y el asesinato de una sociedad civil que debería ser libre pero que ha sido invadida y ocupada, sin contemplaciones, por unos partidos políticos que acumulan un poder peligroso y que no se dejan controlar.

El resultado de todo ese montaje siniestro al que han llamado "democracia" es un país que ha perdido su prosperidad y su ilusión en pocos años, que ha sido tan mal gobernado que su retroceso, veloz y profundo, causa estupor en todo el mundo, que también ha perdido su prestigio internacional y que, con el triste protagonismo de las administraciones públicas, ha cultivado lacras y estigmas que lo convierten en el reino de las cloacas: corrupción, desigualdad, despilfarro, drogas, prostitución, fracaso escolar, blanqueo de dinero, endeudamiento masivo, desahucios generalizados, baja calidad en la enseñanza, alcoholismo, desempleo, pobreza y un largo etcétera que hace de España una inmensa piscina de lodo instalada en el sur de Europa.


- -
Lunes, 3 de Enero 2011
Artículo leído 2282 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 03/01/2011 07:20
Y lo peor de todo es que esas cloacas ideológicas no podrán aportar un solo estadista porque de ellas solo pueden salir personajes sectarios, dogmáticos, con una visión partidista y sesgada de la realidad. Es lo más parecido a dos clanes en disputa continua con el consiguiente daño que producen, y por otra parte una sociedad que asiste como espectadora al espectaculo, al que solo tiene derecho a aplaudir o a silbar.

2.Publicado por ciudadana el 03/01/2011 09:13
¿Tan difícil es que se modifique la ley electoral y se hagan elecciones con listas abiertas?. Porque mientras no se resuelva esto, para empezar, las elecciones en España son un fraude y es un "delito" acudir a las urnas.
Después habría que modificar demasiadas cosas, por ejemplo los atributos y responsabilidades de los partidos políticos y de los políticos.
Separación real de poderes, que los miembros del poder judicial sean elegidos mediante votaciones por el pueblo.
Reducción del Senado, Reducción del Parlamento.
Habría que exigir democracia directa: Eliminar las presidencias y parlamentos autonómicos, dándoles a los Ayuntamientos más autonomía, estableciendo de este modo una democracia directa con el pueblo.
Eliminar las inútiles y costosas Diputaciones.
Establecer mediante Convenio el sueldo de los políticos y presidente de la nación, así como equiparar sus años de cotización a los de cualquier ciudadano, es decir, que sus años en política no suponga ningún privilegio.
Eliminar coches oficiales, dietas, tarjetas de crédito con cargo al erario público.
Eliminar los sueldos vitalicios, es decir, que cuando se acabe el cargo se acabe dicho sueldo.
Fuera subvenciones a partidos políticos y sindicatos, que se financien con las cuotas de sus afiliados.
Fuera las subvenciones públicas a cualquier entidad privada.
No permitir a ningún gobierno más de dos legislaturas en el poder.
Finalmente y sobretodo: Exigir resultados a la gestión cuando acabe la legislatura, teniendo como principal baremo la población activa que se encuentre ocupando trabajos con contratos indefinidos, de calidad y regulados por Convenio y la salud medioambiental. (Porque al actual gobierno y su presidente habría que llevarle a los tribunales por haber arruinado el país con su pésima gestión).
Todas estas modificaciones, para empezar, harían que las elecciones dejaran de ser una pantomima. ¿Pero hay algún partido político actual que se las haya planteado siquiera?. Si la respuesta es sí, dígame cual es para ir a votarle en las próximas elecciones. Si la respuesta es no, en las próximas elecciones me quedaré en mi casa, leyendo un buen libro, porque con mi voto no voy a extender (¡nunca más!) un cheque en blanco a las mafias políticas y sus vividores.
Por cierto, si se ajustaran los gastos inútiles no sería necesario eliminar los 420 euros del prodi en febrero.¡ Que bien le ha salido al gobierno la jugada con los controladores!. Han matado por así decirlo dos pájaros de un tiro, el mismo fin de semana han eliminado el prodi y han privatizado AENA sin ni siquiera despeinarse. El pueblo se ha enfurecido con unos trabajadores que fueron presionados reiteradamente hasta llegar a la barbaridad de dejar sus puestos de trabajo, con las consecuencias que eso conlleva y, ese pueblo enfurecido ni siquiera ha protestado levemente por la supresión del “prodi”, que supone una limosna para el Estado y, actualmente, la diferencia entre comer o no para millones de parados.
La opinión pública y los controladores han sido hábilmente inducidos unos, tristemente engañados otros, manipulados ambos, para conseguir unos fines que yo llamaría patéticos más que maquiavélicos: ¡menuda joya de gobierno!.
Un cordial saludo.


3.Publicado por Águeda el 03/01/2011 09:40

Fantasmas de guerras muertas,
deambulan en tiempo errado,..
con leyes que fueron rotas,
de las que ya han colocado.

Fantasmas con paso fijo,
en ritmo casi perdido,..
delatando en el arrastre,
cadenas que traen cautivos.

Como herrero en cinturón,
cargando manojo llaves,..
avisa llegada al portón,
con gestos que van en clave.

Son dos vueltas de muñeca,
en giro de esa cabeza,..
que al no vigilar lo que entra,
se la juegan con destreza.

Silencio ante pesadillas,
que vuelven y reclamadas,..
por confiar en mentiras,
de un bufón de carcajadas.

Libertad presa por hilos,
que se ajustan a esa tela,..
de araña sujeta en el filo,
tejiendo y que ya te rodea.

Balanceo de elefantes,
con experiencia de araña,..
en crecida de arrogantes,
que juegan con mala maña.

Un fondo de pozo vacío,
con hueco esperando a ese eco,..
cual Hidalgo ya perdido,
le da grito a su lamento.

Un silencio permanente,
de un tiempo que está limitado,..
con guerras que estando presentes,
te exigen final anunciado.

Un cambio que trae en desvío,
intenciones no propicias,..
cuando su ascenso ha crecido,
solo entorno a la avaricia.

Un aviso que flotando,
permanecerá en tus días,..
y espera rectificado,
o quedas en la agonía.

Proyecto que no decías,...

Águeda,..2011

Un saludo,..































4.Publicado por candidolav el 03/01/2011 10:32
Hace casi diez años que dejé de fumar y me alegro de ello pues ya no controlaba el tabaco y se convirtió en una adicción.
Siempre me molestó el humo y la ceniza incluidas las mías y siempre
viajé en zona de no fumadores (fumaba a escondidas en los servicios de los aviones)
Actualmente me sigue molestando el humo y si hay mucho humo en un local o alguien me echa el humo me molesta y suelo no entrar o marcharme.

Una vez dicho esto para aclarar mi posición personal quiero resaltar que
la nueva ley antifumadores (que no antitabaco) aprobada por casi toda la
“nauseabunda casta” es una chulería más y un desprecio a muchos ciudadanos.
De nuevo con la coartada de algo bueno, “la casta” rememora los usos de los
satrapas medievales y se encargan de demostrarnos su todopoderoso desprecio a los ciudadanos. Lo importante no es la gente que pueda morir por culpa del tabaco, lo importante para la individua actual llamada ministra al igual que lo fue para la “eficiente Salgado” y para todos nuestros políticos es sentirse importantes y pisotear a los demás impunemente.
¿? porqué no se prohibe la venta de tabaco si la excusa es nuestra salud?¿

Y lo que más les gusta a nuestros satrapas Orwellianos es conseguir su sueño “que los ciudadanos nos enfrentemos entre nosotros y nos denunciemos” divide y vencerás… es simple y efectivo.

Si los no fumadores tuvieramos conciencia civica y practicaramos activamente el respeto que reclamamos a los fumadores, nos habríamos movilizado para exigir al gobierno que se respetara tambien a los fumadores.

La viviana si la hubieran dejado probablemente nos hubiera prohibido a los hombres orinar de pié y no habría dudado en instalarnos camaras en los cuartos de baño de nuestras casas para poder adoctrinarnos mejor por nuestro bien.
Cuidado con los actuales … porque si para reforzarse les viene bien ,no dudarán en prohibir a las mujeres orinar sentadas y las obligarán a hacerlo de pie para luchar contra la discriminacion machista probablemente con la abstentción de mariano
Al tiempo.

5.Publicado por Rubén el 03/01/2011 11:36
En las cloacas de España estamos todos, tanto los que están por méritos pro`pios como los que estamos por cobardía, por dejar que manden los peores y los menos preparados. Asi que, desde las cloacas, un saludo a todas las ratas de este desgraciado país que en la próxima primavera será oficialmente intervenido por Europa y el FMI, con el apoyo de USA y China.

La solución de España, difícil por no decir imposible, empieza por designar a Zapatero "persona no grata" y por obligarlo a exilarse. Hasta que los políticos que hagan daño a la comunidad no paguen sus desmanes, este país no podrá salir de la enorme e infecta cloaca donde nos revolcamos todos, políticos y ciudadanos revueltos.

Tras la demonización y condena pública de Zapatero y otros muchos sátrapas dañinos, el país podrá iniciar una reconstrucción que tendrá que incluír el fin del insostenible e injusto Estado de las Autonomías, el final de la dictadura de los partidos políticos, la restitución del poder del ciudadano y del protagonismo de la sociedad civil, la independencia de la Justicia y ena legislación que persiga y castigue a los corruptos, que son la esencia del poder en España.

Rubén

6.Publicado por Xandro el 03/01/2011 13:26
Sin olvidar que esto no se ha generado solo. En parte el problema ha sido inducido desde las relaciones/opresiones exteriores.

El sistema global de mercados, del ponopolio sostenido.

Y dicen así: "España no es un país de grandes financieros, pero es bueno somiento a su gente."

Así escomo nos ven o como nos controlan?
No hay que olvidar que es lo mismo en todas partes. Un sistema que llevan a pique y no es cosa nuestra, simplemente lo hemos apoyado.

7.Publicado por copiado el 03/01/2011 13:37
El colectivo del contraataque lleva siglos formado y se llama España, acreditada marca que reúne, afirma, aglutina, acoge, abriga, abandera y pertrecha a unos cuantos millones de personas encuadradas en un batallón irresistible, insuperable e invencible además de jubiloso. La Nueva Justicia Democrática hay que fundarla desde la voluntad soberana de la nación, porque la justicia vigente es un brazo enemigo de la Patria y por tanto otro peligro para el publico. Estas nuevas presentaciones: la nación plenamente despertada y la justicia velozmente operativa, son procesos que ya han roto aguas y están desarrollándose cada minuto que pasa en muchos puntos del globo.
La tensa espera nos separa de la gloria ciudadana. Es un suponer.

8.Publicado por Yanka el 03/01/2011 16:57
DE LA PARTITOCRACIA SE PASA AL FASCISMO. YANKA

9.Publicado por Beatriz M. el 03/01/2011 19:39
Publicado l 03/01/2011 07:20 Al igual que con otras legislaciones de roja pestilencia, este asunto del tabaco será solucionado por la propia gente que hará su real y libérrima gana, pasando de comisarios y chivatos. Tal ocurrió por ejemplo en Cataluña con el asunto del ESPAÑOL en los comercios. (“Yo soy español” es mortal grito para renacuajos infectos). Se sabe que el público sigue hablando EN esta lengua universal y extraordinariamente útil, a pesar del chivateo de la chusma catalina hoy asustada por la fuerza del paisaje. Por esas experiencias y hechos, la purria enemiga no verá su primavera y seguirá viviendo en un continuo infierno esperando con ansiedad su merienda nacional jurada ante el notario de la Historia. Parece lo contrario, pero ya prefiere su fin terrorífico a su terror sin fin, aunque la costra destructiva no debe desesperar ni ponerse nerviosa porque recibirá seguro su merecido mal antes que pronto. Amén.

10.Publicado por vanlop el 03/01/2011 21:30
El otro día comenté que algo se está moviendo para presentar alternativas creibles a la casta. Muy interesante el artículo de JM de Prada en ABC, hablando de la Jauja de los mediocres.

Candido,

No es necesario que Google nos fisgonee, D. Alfredo tiene SITEL, con eso le sobra.
Respecto al ataque a los fumadores no es más que eso, demostrar quien manda y que los borregos se peleen y mientras se habla del tabaco nos olvidamos de la crisis.

Rubén

Yo más que cobardía hablaría de ignorancia y por supuesto miedo a perder lo poco que se tiene.
Cuando antes la gente se lanzaba a la calle, siempre cuidadosamente dirigida por los que saben, no tenían nada que perder, en el peor de los casos unos pocos años de vida. Hoy todos tenemos algo que perder y por supuesto un montón de años de vida (por supuesto para los que tienen edad para esas aventuras).

11.Publicado por Sandra el 03/01/2011 21:53
a mi me surgen preguntas ¿hay alguien que quiera o pueda cambiar todo esto?¿están preparadas las nuevas generaciones de políticos para este cambio o son simples herederos de los que están? ¿es un problema endémico de la sociedad española, no sabemos o no queremos hacer el esfuerzo por mejorar este país?
Ciudadana, antes de quedarte en casa sin votar tal vez te interese ver la web de ciudadanos en blanco, no es propaganda simplemente compartir información, en conversaciones como esta me enteré yo.
saludos

12.Publicado por El Cid el 04/01/2011 06:09

13.Publicado por candidolav el 05/01/2011 23:46
en relación con el link de El Cid... y la poca verguenza de el mundo (unidad editorial) valiente escoria.
Hasta las amigdalas el muy puerco se metió al ansar para conseguir
su puñetera televisión y ahora de consejero/asesor/censor ZarraPasterista
Mercenario del periodismo... basura.
Cuando veo a conocidos míos con el mundo en la mano no puedo
evitar un retortijón.

14.Publicado por Andoni L. Ros Soler el 11/01/2011 21:09
El manoseado y ya trasnochado 'Pacto de Toledo' (PdTO) ha presentado unas recomendaciones que dicen 'garantizar la viabilidad del Sistema Público de Pensiones' (SPP). Además de las ya conocidas, como el aumento del número de años (de 15 à 20) para el cáculo de la prestación, y la estimulación de la prolongación de la vida laboral (que se plasmará en el incremento de la edad de jubilación en 2 años), hay tres propuestas que llaman la atención:

La primera es la sugerencia de la 'reducción de las cotizaciones sociales'; pues, no deja de ser paradógico que, considerándose en peligro el sistema público de pensiones, se proponga como solución reducir su principal fuente de ingresos. Además, esta opción beneficiaría principalmente a la clase empresarial, no a la trabajadora.

La segunda es la recomendación de que los ciudadanos y las empresas destinen su dinero para suscribir planes de pensiones privados, que produce perplejidad por varios motivos: a) porque el PdTO ha trabajado sobre un documento de propuestas elaborado precisamente por la Asociación de Fondos de Pensiones Privados, que son los grandes beneficiarios de tal propuesta, y debe aclararse que estas instituciones no son 'hermanitas de la caridad' que velan por buestro futuro bienestar, sino entidades que utilizan el dinero de los clientes para especular en los mercados, quedándose con la mayor parte de la ganancia y participando en los ataques financieros a nuestro propio Estado; b) porque se supone que las contrarreformas propuestas 'garantizarán' la perfecta viabilidad del SPP. En tal caso, ¿para qué necesitaremos un plan privado, si el público está asegurado? A no ser que todo sea un engaño, las pensiones públicas no estén en peligro y se trate de una estrategia con el objetivo de conseguir un sistema mixto de pensiones, en el que el Estado se hará cargo de una cuantía mínima de subsistencia y el ciudadano tendrá que buscarse sus 'habichuelas' con un usurero y ventajista plan privado.

La tercera recomendación contradictoria es la propuesta de aumentar los incentivos fiscales, especialmente a las empresas, para fomentar las aportaciones a los sistemas de previsión social. Pensemos que ello implicaría una pérdida aún mayor de ingresos para el Tesoro Público, que solo en el año 2010 dejó de recaudar casi 2.100 millones de euros como consecuencia, precisamente, de los privilegiados beneficios fiscales que ya existen para los planes de pensiones en el IRPF y en el de Sociedades. ¿Se quiere dejar de ingresar, entonces, 3.000 millones anuales mientras se han congelado las pensiones para ahorrar tan solo 1.500 millones?

El régimen de los incentivos fiscales es demasiado injusto, no solo porque se mantiene una deducción del 10% de las aportaciones colectivas para las empresas (que iba a desaparecer en 2011), sino porque beneficia descaradamente a las rentas más altas en el IRPF, las cuales, además de poder aportar más dinero a estos planes privados, se aplican una reducción muy superior a la de las rentas bajas. Por poner un ejemplo práctico, por cada mil euros invertidos en estos planes, las primas dejan de pagar a Hacienda unos 450 euros, mientras que las segundas pueden ahorrarse unos 100 euros.

Es muy conveniente aclarar, también, que todo sistema de incentivos fiscales se centra en el momento de la aportación (que es la que más les importa a los putos bancos para robar clientes) pero no en el del cobro de la prestación, en forma de renta única o periódica; en ese instante, el ciudadano debería tributar en el IRPF a un tipo de más del 43%.

Para concluir, hay que añadir que los grandes beneficios que obtienen los Fondos de Inversión y de Pensiones, especulando en el sistema capitalistas actual, tributan al tipo del 0% en el Impuesto sobre Sociedades; es decir, no pagan absolutamente nada, a pesar de obtener enormes ganancias...

Ya en este punto, parece claro que la solución al problema de las pensiones públicas (si es que realmente existe alguno), no debe venir por el aumento de los beneficios fiscales a los planes de pensiones privados, sino todo lo contrario, por su desaparición (como se ha hecho con la deducción de vivienda habitual, para la mayoría de los casos) y la transferencia de la mayor recaudación al sistema público. Ningún precepto constitucional impide esta opción; y, si a ello añadimos el establecimiento del correspondiente tipo de gravamen a los beneficios especulativos de estas entidades, se dispondría de más de 60.000 millones de auros adicionales hasta el 2029, con lo que no habría que retrasar la edad de jubilación a partir de esa fecha, como irracionalmente propone el Gobierno, ni recortar las futuras prestaciones. La solución es factible: la Administración y el Parlamento deben escoger (porque no se puede servir a dos 'amos') en beneficiar a la digna ciudadanía o en seguir favoreciendo a los putos bancos.

Así es que, las pensiones no están en peligro como se nos quiere hacer tragar. Para allegar fondos adicionales al multimillonario existente (foco de miel para los bancos del latrocinio financiero), habrá que hacer que contribuyan bastante más los que de más se apoderan. La Banca, principal responsable de la actual situación de III-GM (esta vez financiera, además de bélicamente soterrada), ha sido generosamene socorrida por el Estado cuando se ha visto en situación de emergencia. El crecimiento de la Deuda Pública está causado, en gran medida, por las ayudas de los gobiernos a las usureras entidades bancarias.

Una vez reflotado con fondos públicos, el sector bancario debería ser obligado a devolver a la sociedad anteriormente saqueada por ellos, el favor que ésta les ha hecho, y una forma excelente sería que esa exuberante cantidad de cajeros automatizados cotizasen a la Seguridad Social a través de un impuesto robótico.


Si tuviéramos gobernantes y legisladores que no hincaran la rodilla ante el poder económico, hace tiempo que habrían ajustado las cuentas a la delincuencia financiera. Pero a nuestros parlamentarios el recorte de pensiones les importa un higo seco, pues hace tiempo que ellos blindaron las suyas. El hecho de haber ostentado la condición de parlamentario durante siete años les garantiza el cobro de la pensión máxima: 2.498 euros/mes. Sin duda, una paga brillante al lado de los paupérrimos 348 euros de la pensión mensual más baja del sistema.

Miranda de Ebro (BU), 11 de enero de 2011 (Alrosoler).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros