Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los españoles, gobernados por indeseables


Nota

La imposición a la ex ministra Magdalena Álvarez de una fianza de 29.5 millones de euros por la jueza Alaya, que la considera ideóloga del inmenso delito de los EREs fraudulentos de la Junta de Andalucía, demuestra hasta mas allá de toda duda que los españoles hemos sido gobernados por indeseables y, en no pocos casos, por verdaderos delincuentes.
---



Los españoles, gobernados por indeseables
Salvo ETA, no existen en España organizaciones mas cargadas de delitos, irregularidades, procesos abiertos y condenas por corrupción que los dos grandes partidos políticos, PP y PSOE, verdaderas organizaciones delictivas, si se las juzga por sus historiales judiciales. Pero, como ETA está ya prácticamente desactivada, muy pronto los dos grandes partidos, esos a los que votan millones de españoles fanatizados, obtusos y sin sentido de la democracia, se convertirán en los campeones del delito en España.

El periodista Hermann Tertsch ‏, tras conocer que la jueza Alaya ha impuesto una fianza de 29.5 millones de euros a la ex ministra Magdalena Álvarez, exclama en Twitter que "UGT y la Junta socialista se revelan ya como máquinas de delinquir (presuntas, claro)".

¿Quien pagará ese dinero? Magdalena, aunque gane mas de 25.000 euros al mes en el Banco Europeo de Inversiones, no ha podido ahorrar esa cantidad, ni siquiera sumando todos sus sueldos devengados como consejera de la Junta de Andalucía y como ministra del Reino de España. Si se declara responsable civil subsidiaria a la Junta de Andalucía, entonces seríamos los andaluces, una vez mas, los que tengamos que pagar los abusos y suciedades de nuestros dirigentes políticos, toda una canallada insoportable en democracia y éticamente intolerable.

Cientos de miles de andaluces informados y conscientes de que viven en una pocilga se escandalizan ante el hecho de que la Junta de Andalucía se dedique a suprimir símbolos franquistas y a excavar en busca de tumbas de la Guerra Civil, en lugar de suprimir a los chorizos y ladrones que alberga en el gobierno y las instituciones y buscar los "zulos bancarios" donde esos delincuentes esconden su botín.

La política española ha alcanzado niveles irracionales y de esperpento. Los políticos gobiernan sin tener en cuenta la opinión de la mayoría y se enfrentan a la voluntad popular con una frivolidad que en el pasado únicamente era posible en las tiranías. Mas del 80 por ciento de los españoles quieren que adelgace el Estado, que los partidos dejen de financiarse con el dinero público, que la Justicia vuelva a ser gratuita y que los corruptos sean perseguidos con mas eficacia y rigor, pero los gobiernos ignoran esos deseos de un pueblo que en democracia es "soberano" pero en España es basura ignorada.

Los niveles de rechazo al político no están motivados por el descontento ante la crisis, como afirman los partidos, sino por la indignación del ciudadano ante la desfachatez de los políticos, su comportamiento ajeno a la democracia, su corrupción intrínseca, su constante abuso de poder, su corporativismo enfermizo y su permanente afición a los privilegios y a anteponer sus propios intereses al bien común.

Cada día hay mas ciudadanos en España que considera a los gobernantes sus peores enemigos, pero a ellos les da lo mismo porque se sienten blindados gracias a los millones de ciudadanos-clientes que les votan siempre y escondidos detrás sus batallones de periodistas mentirosos, jueces sometidos y policías adiestrados como perros de presa.




- -
Jueves, 13 de Marzo 2014
Artículo leído 891 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 13/03/2014 09:08
Como Maleni no va a poder trabajar tanto en su vida, por muy lista que diga que es, para pagar esa enorme cantidad de dinero de la fianza, pues lo mejor que la dejen sin nada, sin ningún patrimonio, y que trabaje, que se lo busque, a ver si es capaz de pagar ella solita esa fianza.
Es el mejor castigo que podría tener si se demuestra que cometió el delito, y que nos dejen en paz a los andaluces.

2.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 13/03/2014 09:32
¿De qué sirve un 10% de ciudadanos frente a un 90% de "pueblo borreguil"?
Por mucho que nos desgañitemos, denunciando el deplorable estado de corrupción en que se ha convertido España, la mayoría sumisa volverá a darle carta blanca a las dos organizaiones criminales (PP y PSOE).

Este país no tiene remedio. Desgraciadamente.

Y a la historia me remito.

3.Publicado por arckanum el 13/03/2014 09:39 (desde móvil)
Millones:MILLONES,de Españoles fanatizados, y sin sentido de la DEMOCRACIA. Pues ese es el problema de la regeneración.El propio ganado que consiente y admira las barbaridades de sus amos.Esta es la cuestión del tema.

4.Publicado por La España corrupta. el 13/03/2014 09:45
Ayer mismo, el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, llamó justiciera a la juez Alaya, algo que define al personaje como otro caradura sectario que nos pide a todos que respetemos a la justicia cuando las sentencias les son favorables pero cuando los trincan con el carrito de los helados ya no son tan buenos. Eso demuestra por quienes hemos estado gobernados, por unos sectarios que han envenenado a la sociedad con sus falsedades para mientras tanto llevarselo calentito.

Meter en el trullo a todo este personal que no ha servido para nada excepto para llenarse los bolsillos es lo mejor que le podría pasar a la sociedad. Un ahorro para todos y un peso que nos quitamos de encima. Es indispensable que toda esta chusma delictiva devuelva hasta el último duro. No olvidemos que han sido mas de 1.300 millones de euros desaparecidos en colchones pa asá la manteca, en prostitución, en cocaina, en fincas, pisos, buena vida y paraísos fiscales.

Y ahora pretenden sacar las cunetas para entretener otro ratito al personal.

5.Publicado por socialistas andaluces disfrazados de p$p$ro$ madrisleños el 13/03/2014 10:23
Se está descubriendo una "banda de andaluces socialistas" que se hacían pasar por P$P$ROS liberales madrisleños para cometer sus fechorías.

La patronal madrileña CEIM, la organización empresarial que preside Arturo Fernández, ha estado desviando el dinero de los cursos de formación para financiar los sueldos de sus dirigentes. Dos informes de la Cámara de Cuentas referentes a los años 2008 y 2009 señalan que los salarios recibidos por algunos de los directivos de la organización de empresarios procedían hasta en un 90% de fondos públicos destinados a la formación de trabajadores. Los sueldos se situaban esos años en una horquilla de entre 100.000 y los 220.000 euros.

La Cámara de Cuentas, órgano fiscalizador de los organismos públicos regionales, detectó además que la patronal tampoco declaraba los intereses que salían de mantener las subvenciones recibidas en los bancos, algo que los auditores públicos consideran cuando menos negligente.

La policía, de momento, ha arrestado a 14 personas. El agujero económico asciende a 15 millones de euros, procedentes de las arcas regionales y estatales. Madrid recibe cada año unos 115 millones de euros del Estado para cursos de formación.

La auditoría pública termina diciendo en ese apartado que “se han financiado con fondos públicos el 35% de los costes salariales del secretario general; el 54% en el caso de la directora del departamento de Asuntos Laborales; el 50% de los costes en el caso del director financiero, de la directora de Asuntos Económicos y del director de Comunicación; y en el 90% de la directora de Formación”.

La patronal depositó seis millones en los bancos sin recibir nada a cambio según la contabilidad de la patronal.

La Cámara da otros datos sobre el dinero público destinado a gastos de personal de apoyo. De los 89 trabajadores de personal de la CEIM, en 2008 se financiaron con fondos de la Comunidad y fondos europeos el 54% de los costes salariales de 34 trabajadores. En 2009 se financiaron el 53% de los sueldos de 32 trabajadores de los 114 de personal propio.

La otra irregularidad de calado que encuentra la Cámara de Cuentas es la referida a los rendimientos financieros que generan las subvenciones en las cuentas bancarias de la patronal durante el periodo en el que no se hace uso de ellas. O más bien, la extraña ausencia de esas plusvalías.

Quería ver el órgano fiscalizador si esos saldos habían sido colocados en algún depósito, fondo, cuenta remunerada u otro producto financiero, así como los intereses o plusvalías que se hubieran producido.


La Cámara de Cuentas estima que el saldo medio de ambos fondos fue de 6 millones de euros durante 343 días. El organismo fiscalizador lo compara con los rendimientos declarados por los sindicatos (32.000 euros de intereses en el caso de CC OO y 26.000 en el caso de UGT) y señala que no se entiende que la CEIM no negociara algún tipo de rendimiento con los bancos.

Fuentes técnicas señalan que la patronal no suele declarar nunca rendimientos económicos de ese tipo.

Fuentes consultadas por este diario señalan que el Tribunal de Cuentas elaboró un nuevo informe basado en los dos anteriores y que se remitió a la Comunidad de Madrid.
La Comunidad no aclaró nada a este respecto.


En cuanto a los rendimientos financieros de las subvenciones, señalan que presentaron los certificados de la inexistencia de plusvalías. La CEIM asegura, además, que todos los proyectos de formación han sido auditados.

“Pérdida paulatina de confianza”

La directora general de Formación de la Comunidad de Madrid, Patricia Herrero, negó ayer cualquier tipo de relación entre el cese del subdirector de Formación Continua y Emprendedores y el supuesto fraude en la realización de cursos de formación

Herrero indicó que la consejería no tiene “nada que ocultar” al respecto e indicó que la salida de Velázquez no se produjo porque este colaborase con la policía. Velázquez fue destituido tres días después de declarar a la policía y facilitar los datos de los cursos de formación regionales que están siendo investigados.
Fuentes policiales señalan que antes de esa declaración la Consejería de Empleo no había colaborado en la investigación del caso.

El diputado Juan Luis Fabo, de UPyD, señaló que no le cuadran las fechas que la directora general aportó sobre el momento en que conoció las irregularidades y preguntó si se reunió en octubre de 2013 con el empresario Alfonso Tezanos —detenido el martes— para tratar el caso.


y el opusiano gallardín solo ve la mierda en el ojo ajeno, lo que siendo ministro de injusticia le coloca de lleno en la prevaricación.

6.Publicado por EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA Y LOS DELINCUENTES EN LA CALLE. el 13/03/2014 10:44
Casi 2.900 millones en fianzas civiles

El 80% corresponde a antiguos altos cargos y empleados de la Junta de Andalucía.

La juez que instruye el caso ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto fianzas de responsabilidad civil que superan ya los 2.859 millones de euros. La cantidad crecerá con toda seguridad, puesto que más de una veintena de imputados aún no ha comparecido en sede judicial y otros que sí lo han hecho están todavía pendientes de que la magistrada determine si fija medidas cautelares.
La cifra que acumula ya la causa, que investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla después de casi tres años y dos meses, representa algo más de la mitad del montante reclamado a los procesados en el caso Malaya, una de las mayores macrocausas que se han instruido en este país. Entonces fueron 5.200 millones, de los que 1.000 correspondían al ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.
Los 2.859 millones que se registran en el caso ERE –incluido el tercio legal que prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal– suponen un 134% más de lo que la Cámara de Cuentas de Andalucía cifró como coste total que tendría el programa presupuestario 31.L o fondo de reptiles en el periodo 2001-2010 (1.217 millones), una vez repercutido el coste financiero que conllevarán las refinanciaciones.
Con 29,56 millones, la fianza fijada a la ex consejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez es la duodécima más elevada hasta ahora en la causa. La de mayor cuantía sigue siendo la que Alaya le impuso en mayo de 2012 al ex consejero de Empleo Antonio Fernández: 807,4 millones, cantidad equivalente a la suma de dinero que supuestamente se malversó durante su etapa en Empleo (2000-2010).
Entre las más abultadas están también las del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Javier Guerrero (686,19 millones) y la del ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá (490,32 millones).
Hasta hoy, la juez Alaya ha impuesto fianzas de responsabilidad a 72 de los 143 imputados que acumula el caso. De esos 72, 15 fueron altos cargos o empleados de la Administración autonómica, que concentran el 80% del montante acordado (2.285 de los 2.859 millones de euros totales).
Pormenorizando aún más, 2.177 millones corresponden a imputados que desempeñaron responsabilidades en la Consejería de Empleo, el departamento de la Administración autonómica andaluza del que dependía el fondo de reptiles y el que concedía las ayudas para las prejubilaciones y a empresas en crisis.
También destacan las cantidades trabadas a la cúpula de la mediadora catalana Vitalia: 335,34 millones, de los que han de responder a partes iguales Eduardo Pascual –el único que continúa en prisión preventiva–, María Vaqué y Antonio Albarracín.
El propietario de Uniter, la otra consultora de previsión social que mediaba habitualmente en la contratación de las pólizas de prejubilaciones financiadas por la Junta, José González Mata, tiene impuesta otra fianza de más de 99 millones.
De todas las cantidades impuestas por Mercedes Alaya, la menor hasta el momento es la del ex delegado de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés (3.000 euros), uno de los dos intrusos detectados en el ERE de la empresa sevillana ya liquidada Calderinox.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 13/03/2014 10:59
Magdalena Álvarez considera la fianza 'desproporcionada'. Y los ciudadanos nos preguntamos ¿Y el robo de los ERES no es desproporcionado?

8.Publicado por Francisco Naranjo el 13/03/2014 11:54
Sí los jueces de este país no fuesen unos cobardes y traidores al pueblo ya habrían dimitido o habrían ilegalizado a PP, PSOE,CIU,IU y demás ralea de partidos mafiosos.
Los trolls que entran en el blog están que echan humo con el y tú más.

9.Publicado por Agamenón. el 13/03/2014 12:26
Sandokán o como los ciudadanos desprecian su voto entregándolo a un cateto/mafioso/analfabeto que utiliza el Ayuntamiento para sus asuntos personales.

CÓRDOBA / AYUNTAMIENTO
Baquerín y De la Bastida salieron del Pleno con una escolta policial

El edil pide la cinta de la sesión para tomar medidas contra Rafael Gómez por amenazas 


Las cosas raras que están pasando durante este mandato municipal llegaron a un momento de paroxismo el martes por la tarde. Acabado el Pleno, en el que el edil díscolo de Unión Cordobesa, Carlos Baquerín, mantuvo un fuerte enfrentamiento con su antiguo jefe de filas, Rafael Gómez, un servicio de escolta de la Policía Local acompañó al concejal y a la edil María José López de la Bastida.

El servicio no se realizó a requerimiento de nadie sino que fueron los propios agentes que llevan a cabo la vigilancia de las sesiones municipales los que decidieron que el tema había llegado a un punto tal que era necesario una actividad de custodia. El servicio se realizó de forma discreta durante un tramo bastante prolongado del camino emprendido por los dos concejales enfrentados a Rafael Gómez desde hace muchos meses.

Ya al final del Pleno, Carlos Baquerín presentó una iniciativa en la que informó que ha requerido a la Junta Electoral Central su opinión sobre si es legal el acta de concejal de Rafael Gómez pese a ser un deudor del Consistorio reclamando la opinión del Pleno al respecto. Baquerín instó al gobierno municipal de no haber instado el concurso de acreedores de las empresas del presidente de Unión Cordobesa.

Durante su intervención, Rafael Gómez no dejó de hablar en tono ofensivo hacia Baquerín y, aseguran los que estaban cerca, con palabras amenazantes. No es la primera vez que esto sucede pero, en esta ocasión, las cosas llegaron muy lejos, han afirmado concejales del Pleno.

El concejal Carlos Baquerín presentó durante el día de ayer ante la Secretaría General del Pleno una instancia en la que reclama la grabación de la sesión para que se puedan comprobar si han quedado registrado en los micrófonos «las amenazas de muerte» proferidas, presuntamente, por el presidente de Unión Cordobesa contra el que fuese su mano derecha.

El concejal, que sigue ligado al primer grupo municipal de la oposición, asegura que en el caso de que la grabación haya registrado esas palabras va a pedir las responsabilidades que, en su caso, tenga Rafael Gómez, el presidente del Pleno (el concejal del PP, Luis Martín) y el propio alcalde, José Antonio Nieto.

El último problema con Gómez tuvo lugar ayer en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo. El edil iba a participar en la votación sobre la sentencia de su propia multa, la de Colecor. El empresario tiene que abstenerse en todo lo que le afecta.

10.Publicado por Agamenón. el 13/03/2014 12:30
Lo que le sucede a la gente honesta por no tragar con los corruptos. Concejal de Córdoba teme x su integridad física.

11.Publicado por vanlop el 13/03/2014 12:43
A mí lo que me llama la atención del asunto de Dª Magdalena es unas palabras del auto por el que se fija la fianza y que, como es lógico, ningún medio ha señalado. El auto viene a decir que la fianza es elevada porque puede ser condenada (no son las palabras pero la idea es esa).

Y pienso que el sumario contendrá pruebas suficientes, incluso considerando la presunción de inocencia, como para que salvo un milagro, la sentencia sea dura.

Pero ahora lo importante es que no se agoten los plazos y todo el sumario se convierta en papel mojado y se abra el juicio oral. Claro que si el juicio oral es como el del 11 M, con la sala llena de acusados y sólo condenaron a unos pocos que han ido saliendo en libertad y creo que sólo queda uno en prisión, pues los presuntos estarán muy tranquilos.

Menciona que solo la banda eta es peor que esta gente y tiene toda la razón. Oficialmente estos no tienen delitos de sangre, pero a uno los dedos se le vuelven huéspedes y piensa que si no los hay es porque no se han descubierto. Y no me refiero a esta cuadrilla de presuntos chorizos, que los considero incapaces de llegar tan lejos, me refiero a los que hay por encima, en la sombra, que son los que se llevan la parte del león. Al fin y al cabo estos que están en los juzgados y otros que se están librando, se han llevado las migajas. Porque si el déficit es de 1 billón, quiere decir que al menos han desaparecido 2 billones, así que mil millones de los EREs es calderilla.

Al comentarista 5, que se agradecería un nombre corto. Cuando se habla de chorizos nos referimos al ppsoe y dentro del ppsoe van los nazionalistas, iu y demás fauna. De modo que tiene que referirnos las chorizadas de unos, como dicendo y tu más, porque ya lo sabemos. Que está bien que lo diga, porque es bueno que se sepan todas las chorizadas, pero que no nos sorprende y tienen nada especial.

12.Publicado por Pepe Mercurio el 13/03/2014 16:24
Toda la razón el articulo cuando dice que después de ETA, los partidos políticos son las únicas organizaciones con mas delincuentes o con mas delitos. Hay unos 800 imputados por corrupción, malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho, trafico de influencias, alteración de los precios, saqueo a las arcas públicas, nepotismo, fraude en la contratación. Sin contar con todo aquello que el Código Penal y el Civil, elaborado por ellos, dejan fuera del delito como sacar el nº 1 de una oposición tras haberla amañado.

Alguna sentencia ya califica de organización criminal a algún jerifalte de partido como Carlos Fabra en cuyo fundamento se dice que "actuaba como una organización criminal". Lo mismo pasa con los EREs, toda una trama criminal dedicada al saqueo del dinero de los ciudadanos con destino a los parados y que acabó en fiestas y orgias cuando no debajo de los colchones o dedicado a que algún consejero delincuente se afiliase a la seguridad social desde el mismo dia que nació.

Esperemos que acaben en la cárcel y se roben uno a otros hasta los cigarrillos. Porque en el fondo son de esa calaña.

13.Publicado por el iluminado el 13/03/2014 16:44 (desde móvil)
Lo que me llama la atencion de los buenos comentarios de hoy y de dias pasados que vds dicen .que devuelvan el dinero y que se pudran en la carcel.
pues queridos comentaristas NO IRAN A LA CARCEL NI DEVOLVERAN DINEROS ALGUNOS

14.Publicado por Cabal el 13/03/2014 17:35

LAS DOS ESPAÑAS.


1. Hay la España de los deportistas y de los artistas, que hacen triunfar
España con SU ENORME VALOR. Y ya hay – todavía muy pocos -
verdaderos empresarios y líderes directivos que destacan en el mundo.

2. Y hay la España de los ladrones, sinvergüenzas y delincuentes,
enquistados en la política y en el mundo económico del "Management by
Cortijo"(c) de "Los Santos Inocentes".

¿A cuál de los dos mundo perteneces tu?
¿A cuál quieres pertenecer?

15.Publicado por Cabal el 13/03/2014 19:58

16.Publicado por vanlop el 13/03/2014 22:22

Hemos tratado muchas veces en el blog como se organiza una revolución. Frente a los que sosotienen que el pueblo es el que la hace, algunos, muy pocos, sostenemos que las hacen los profesionales con mucho dinero. Acabo de encontrar un artículo somo como se ha hecho la revolución en Ucrania, que al parecer estaba prevista para 2015, pero que por diversos motivos se precipitó. Lo cual demuestra que tampoco los profesionales aciertan al 100 %, pero como son profesionales, pueden rectificar sobre la marcha.

El enlace:

http://www.gaceta.es/noticias/maidan-recibia-ordenes-eeuu


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros