Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los españoles desconocen todavía el 90 por ciento de las suciedades que han protagonizado sus políticos


Nota

Si usted se siente asqueado ante el robo mafioso de los EREs por los socialistas andaluces o si vomita ante el comportamiento del PP en el caso Barcenas, prepárese para sufrir de lo lindo porque apenas conoce el diez por ciento de la enorme masa de suciedad, corrupción, abuso de poder y violaciones de los derechos y normas básicas de la democracia perpetradas por los grandes partidos políticos españoles. Cuando conozca al menos la mitad de lo que ha ocurrido, es probable que nunca más vote a esos partidos y tal vez deje de creer para siempre en los políticos y en eso que en España llaman "democracia", una verdadera estafa que se parece mas a una letrina que a un régimen de libertades y derechos ciudadanos.
---



Los españoles desconocen todavía el 90 por ciento de las suciedades que han protagonizado sus políticos
La parte visible de España es una cloaca. El país está malherido por el desempleo masivo, la corrupción, el avance de la pobreza, la injusticia, la arbitrariedad, el abuso de poder, el desprecio ciudadano a la clase dirigente, el separatismo, la mentira, el creciente odio a los políticos y el fracaso de las grandes instituciones. Algunos que, por ocupar la cúspide del Estado, deberían haber sido ejemplares y admirables, han sido ineptos, golfos y ladrones, mientras que España ha ido escalando puestos, como país, en el ranking mundial de todo lo sucio: tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, fracaso de la enseñanza, injusticia, prostitución, alcoholismo... y un largo etcétera que desacredita a España ante los ojos del mundo y que causa vergüenza entre los propios ciudadanos de esta atormentada nación.

El país está desquiciado ante los escándalos y abusos que padece, casi todos protagonizados por una clase política que no merece ni gobernar, ni vivir en paz. Pero lo mas grave es que los expertos aseguran y las estadísticas demuestran que la corrupción que sale a la luz apenas representa el 10 por ciento de la que realmente existe, lo que significa que el 90 por ciento de los robos, abusos, saqueos, arbitrariedades y violaciones de los derechos humanos permanecen ocultos. Si eso es así, España, que ya es una inmensa letrina, a juzgar por que vemos, debe ser en realidad todo un océano de porquería.

El poder ha aprendido a esconder sus inmundicias y con el valioso apoyo de las propias mentiras oficiales y de los medios de comunicación, muchos de los cuales se han alejado del deber democrático a decir siempre la verdad, confunde a los ciudadanos, les miente y les esconde dramas y abusos que harían enrojecer de vergüenza a Jack el Destripador o al Conde Drácula.

El ex presidente del gobierno de España, José María Aznar, acaba de advertir sobre el fracaso profundo de las instituciones y del sistema político español ante uno de los escándalos y violaciones de la legalidad que esconden mas maldad e indecencia: el nacionalismo secesionista. Tras advertir que «el nacionalismo pide lo imposible: el desguace de la nación y del Estado», ha afirmado que «Debemos actuar como españoles tranquilamente orgullosos de serlo, porque la nación que defendemos nada tiene que ver con el proyecto nacionalista de involución».

El nacionalismo está pidiendo el desguace de España, pero el gobierno parece mantenerse al margen de ese desafío, que viola y agrede la Constitución y la esencia de lo que es una nación. Ante ese comportamiento, mitad cobarde y mitad sucio, Aznar recuerda a Rajoy que no hay moderación ni valor alguno al aceptar la ilegalidad.

Algunos dirán que Aznar no es, precisamente, un modelo y que no tiene la limpieza necesaria para ser creíble porque durante su mandato se cometieron abusos y canalladas que contribuyeron al hundimiento de España, como la intervención y politización de la Justicia, un poder del Estado vital para la democracia que si hubiera funcionado con eficacia y decencia habría cortado de raíz los abusos y corrupciones insoportables de la clase política española. Sin embargo, aunque no sea creíble, sus palabras tienen el valor de la verdad, sobre todo cuando exige el liderazgo de unas instituciones del Estado que en España están bajo sospecha y en algunos casos pringadas por la corrupción, el abuso de poder, la mentira y la ausencia de valores.

Es posible que nunca lleguemos a conocer ese 90 por ciento de vergüenza y miseria que se esconde todavía bajo las alfombras del poder, incluyendo robos masivos de dinero público que harían ridículo escándalos como los de los EREs socialistas andaluces o el caso Bárcenas, como también es mas que probable que muchos de los que hoy parecen limpios y respetables sean auténticos delincuentes, pero el ciudadano debe ser consciente de que lo que ve es sólo la punto de iceberg y que la verdadera España que nos han construido nuestros políticos es diez veces mas asquerosa y sucia que la que ya hiede y asusta a la gente decente.


- -
Martes, 15 de Octubre 2013
Artículo leído 11774 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 15/10/2013 08:55
Nuestro sistema está ocultando lo esencial de la realidad que es aquello que no nos permitirá salir de la crisis sin antes haber cerrado ese capitulo negro de la corrupción que no ha sido otro que el saqueo de las Cajas de Ahorro.

De esta crisis no se sale sin haber cerrado el mayor saqueo institucional perpetrado por una organización criminal a los ahorros de los ciudadanos y que para colmo han tenido que reponer los propios ciudadanos.

Un sistema político basado en el riesgo moral de sus clases dirigentes es una puerta abierta al saqueo porque el riesgo moral es una situación que se produce cuando las clases dirigentes practican la irresponsabilidad porque saben que por encima tienen a otro irresponsable y a todo un sistema que les cubre las espaldas concediéndoles la impunidad. Esto hace que todo aquel que tenga una mínima responsabilidad se la traiga al pairo la gestión del dinero público pues tiene la certeza de que no le va a pasar nada. Así ha estado actuando nuestro sistema de forma sistémica.

El caso de las Cajas de Ahorro que ya deberían haber sido declaradas por un juez como organizaciones criminales ha sido paradigmático. El caso dela comunidad valenciana aún mayor que en el resto pues aquí se destruyó a todo el sistema financiero, Bancaja, CAM y Banco de Valencia sufrieron una oleada de saqueos, expolios y estafas jamás imaginadas. Desde la vulneración de las mas elementales reglas deontológicas apañando acuerdos entre consejeros de Bancaja y Caja Madrid para evitar que los propios estatutos de cada Caja que prohíben a los consejeros ciertas prácticas se hagan con otras en una permuta criminal de favores hasta la salida de los directivos y consejeros con cantidades repugnantes para el estado en que dejaron a las entidades todo ha sido un camino hacía el mayor desfalco a estas instituciones. Sin olvidar la información privilegiada con la que contaban los miembros de los consejos para saquear a base de préstamos que garantizaban con unas acciones que no valían ni como papel, este fue el caso de los consejeros del Banco de Valencia.

En Bancaja, toda una organización criminal al servicio del bolsillo de sus consejeros, directivos, amigos, afines del PP y resto de partidos políticos, la cosa era de pelicula de mafiosos hasta el punto de repartir maletines repletos de dinero con dirección a alguna consejeria o mediante un directivo utilizado como correo llevarlo a una sala del aeropuerto de Manises donde lo esperaba el directivo de Caja Madrid para recogerlo y de esa forma cumplir con el acuerdo mafioso entre estas dos entidades por el cual se cubrían las espaldas. Un autentico acuerdo de cómplices, encubridores y autores del mayor saqueo a las Cajas de Ahorro donde están implicados todos los políticos que por ellas pasaron y lo que ha supuesto la mayor ruina para las comunidades donde estos ladrones de cuello blanco actuaron.

Hoy, se sigue sin saber y sin procesar, por tanto, a esta banda de secuaces. Desde el presidente de la entidad, Jose Luis Olivas hasta los compinches que recibían créditos con garantias virtuales y a sabiendas que nunca se cobrarían, toda una maniobra para saquear. Algunos casos se van conociendo como es el caso de Cotino pero ayer también conocimos por la prensa la financiación del PP valenciano en negro por otra banda criminal salida de las cloacas de la Gurtel.

Este es el panorama que ahora sufren los ciudadanos, empresas cerradas, trabajadores en la calle, familias viviendo de la pensión del abuelo, desahuciados, colas en Caritas para comer y suicidios. Esto es lo que nos han dejado después de ver como en la mayor de las impunidades nuestro sistema político les ofrece impunidad y protección y se expulsan y expedientan a los jueces que intentan desentrañar la trama, el último, el juez Elpidio Silva, quien ha tenido la osadía de meter en la cárcel al mayor saqueador de Caja Madrid, su presidente.

NI la crisis se cerrará en falso ni habrá reconciliación entre la casta política y los ciudadanos hasta que no veamos devuelta la dignidad al pueblo que se ha saqueado y esto se hace procesando a los responsables, disolviendo a todos los partidos políticos que han participado en el saque de España y haciendo pagar a los verdugos y no a las victimas el daño causado. Hasta tanto, esto no se puede considerar de ningún modo una democracia, esto seguirá siendo una dictadura de chorizos.

2.Publicado por La España corrupta. el 15/10/2013 09:15
Por si quedaba alguna duda de lo que se oculta, de quien manda y del trapicheo entre entidades financieras y politicos.

3.Publicado por Cabal el 15/10/2013 09:36
“Soy consciente de que exigimos sacrificios a los ciudadanos, pero somos cuidadosos de repartir las cargas de forma justa", dice Rajoy al diario austriaco Kurier.

Como suele pasar, en España el número de millonarios crece con el mismo vigor que el de los afectados por la pobreza severa: vivir con menos de 307 euros al mes (calderilla para el grupo anterior). Ya son 3 millones de personas. Y ya la pobreza aguda afecta a un 26,7% de los niños, tras aumentar el triple que en la UE. En Cáritas, autores del informe que lo evidencia, mostraron alarma porque las medidas adoptadas han acarreado “el abandono, injusticia y desposesión de los derechos más básicos de las personas”. La “cargas” a los más vulnerables han sido de profundidad y ancha amplitud.

La desigualdad social es el resultado de la crisis.

4.Publicado por Mario el 15/10/2013 09:53
Que barbaridad. que asco nos da a muchísimos españoles, pero más asco me da la intención de votos, que según las últimas encuestas, se seguirá votando a los mismos miserables.

5.Publicado por LIGUR el 15/10/2013 09:57

YO DECIDO. QUIERO SER CIUDADANO, NO SIERVO

LA LEY ELECTORAL es la base en que se apoya nuestra democracia sino fuese porque no es exactamente una democracia lo que tenemos y sí todos los posibles inconvenientes que una democracia puede conllevar. Especialmente si estos le corresponden al ciudadano como derechos a decidir quién debe administrar su hacienda, su País, en una palabra.

El lanar no es consciente de que tiene la última palabra, su voto No le han enseñado a utilizarlo y ni mucho menos está conforme de cómo van las cosas, pero hasta las vías o formas para protestar sobre cómo se administra su hacienda, su país las han controlado.

Las casas se empiezan por los cimientos y en el caso de nuestra hacienda, País, están sobre tierras movedizas, una Ley Electoral que hoy día es rechazada por todos excepto por aquellos que deben sus poltronas a la misma, bipartidismo y nacionalismos periférico. Creo cada día con más convicción que esta horca que la Constitución nos colocó empaquetada de libertad de votar, sufragio universal y demás, debe ser reconsiderada y adaptarla para evitar los perjuicios que ha y está causando. Una sociedad de señores y siervos.

LIGUR

6.Publicado por delcarbonal@ono.com el 15/10/2013 10:27
No se si las instituciones del Estado deben actuar, como dice Aznar, lo que si ocurre es como dijo ayer Lara, el del Planeta, que la independencia es imposible, pero la ruptura social si está ya prácticamente conseguida. La independencia legalmente es imposible, si, y las instituciones del Estado, incluida la Generalitat, ya que aunque esté controlada por los independentistas la institución como tal no puede declararse independiente, aunque aquellos la usen para sus fines. Pero la ruptura social en Cataluña ya es cierta, según parece hay rupturas de familias, parejas, o amigos por el tema independentista.
Y eso si lo han conseguido, que en el fondo es lo que pretenden, dividir la sociedad catalana para que entre los que estan a su favor y en su contra pues ellos mientras tanto siguen con sus prebendas. Es su política, dividir a la gente para que no se una y luche por lo que de verdad merece la pena y no idioteces de independencia, que solos son ideas que les meten a la gente en la cabeza y no saben que no se consigue así como así, es una quimera lo que le venden.

7.Publicado por asi me gusta : periodismo del bueno el 15/10/2013 12:18
Hha desparecido el comentario nº 1 de las 08h30 de esta mañana

aunque solo fueran un centenar los primeros lectores de hoy, esos habrán comprobado que el periodismo del bueno del Sr Rubiales es borrar lo que no le gusta, en este caso las opiniones de un lector sobre ansar

pues entreténgase en borrar este..

8.Publicado por ROBESPIERRE el 15/10/2013 13:12
Jueces, fiscales y periodistas exigen investigar a banqueros y políticos de 20 Cajas entre 1996 y 2010. Los jueces más independientes no han dicho aún su última palabra.

“Ese es el gran tema: cómo se han gestionado las cajas de ahorro desde el año 1996 hasta 2010, tema que está ligado a un rescate financiero que ha llevado al país al colapso”. Son palabras del juez Elpidio Silva, sancionado en lugar de condecorado por haberse atrevido a encarcelar unas horas al banquero Miguel Blesa (Bankia). Y es que los 10 partidos del régimen y la prensa oficial que los sostiene están escondiendo algo que fiscales, jueces, economistas y periodistas independientes ya han detectado y están dispuestos a averigüar: la ruina de España la causaron en sus inicios no más de 500 personas y bastaría investigar sus patrimonios para descubrir quienes deben reparar con multas y penas de cárcel los graves delitos de corrupción cometidos.



Ni un solo partido político del régimen y muy pocos de los que se ofrecen como alternativa lleva todavía en su programa la exigencia de una “comisión de investigación” que desvele cuantos banqueros y políticos se han enriquecido quebrando las cajas de ahorros que gestionaban. Y se sabe perfectamente cuales son los 20 consejos de administración responsables del fraude y como se repartieron los 77.580 millones robados: los 7 de Bankia (22.424 millones en Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja Laietana, Caja Avila, Caja Segovia, y Caja Rioja), los 3 de Catalunya Banc (12.052 millones en Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa), los 2 de NCG Banco-Novacaixagalicia (8.981 millones por Caixa Galicia y Caixa Nova)- las 12 son ahora entidades nacionalizadas- más Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) (14.100 millones), Caja Castilla la Mancha (CCM) (10.300 millones), Caixabank (6.575 millones), Cajasur (1200 millones), Banco de Valencia (1000 millones) y Unnim (948 millones en Caja Sabadell, Terrassa y Manlleu).



Los nombres de los 500 políticos y banqueros que aún no están entre barrotes son muy fáciles de hallar. Los hay que fueron cargos públicos conocidos, como los célebres socialistas Narcís Serra (Caixa Catalunya) o Juan Pedro Hernández Moltó (Caja Castilla la Mancha). Otros son banqueros que se han movido entre las sombras del anonimato, aunque en sus provincias eran auténticos virreyes al que el populacho conocía por sus sobrenombres: Adolf Todó (Caixa Catalunya), José Luis Olivas, alias “El Ruina” y Domingo Parra (Banco de Valencia), Juan Francisco García, alias “El Flaco” y Juan Manuel Suárez del Toro (Caja Insular), Josep Ibern y Jaume Botern (Caja Laietana), Jose Manuel Espinosa Herrero y Agustín González González (Caja Avila), Manuel Escribano, Miguel Angel Sanchez Plaza y Atilano Soto Rábanos, alias “Milano” (Caja Segovia), Juan Antonio Fernandez Velilla y Fernando Beltrán (Caja Rioja). Y entre todos ellos, el “capo di capi”, Miguel Blesa, quien en connivencia con dirigentes de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT, creó ese monstruo llamado Bankia, aunque después fue destronado por Rodrigo Rato.

Aún no se ha reparado la persecución que sufrió el juez Marino Barbero por perseguir la corrupción


Y además esta vez el juez Elpido Silva no está solo y será complicado que le ocurra lo que el PSOE le montó al juez Marino Barbero para impedir investigar el “caso Filesa”. Por primera vez se han unido a esta investigación magistrados como Javier Gómez Bermúdez (“Caso Caja de Ahorros del Mediterráneo”) y Josep María Pijuán (“Caso Cataluña Caixa”), con la imputación del ex ministro socialista Narcís Serra, el banquero Adolf Todó y 52 miembros de esta caja de ahorros.

Y junto a estos 3 jueces, 8 magistrados más pertenecientes a Jueces para la Democracia han dado la cara en un vídeo que va ya por las 40.000 visitas en youtube: Montserrat Comas, Jesús Rentero, Isabel Tobeña, Carlos Preciado, Carlos López Keller, Pilar Luna, Joaquím Bosch y María Victoria Rosell. Todos ellos, junto a la impagable labor (frente a las numerosas zancadillas que les pone el poder) que están realizando el juez José Castro, la jueza Mercedes Alaya y el precedente y ejemplo que supuso ver expulsados de la carrera a los magistrados Baltasar Garzón y Javier Gómez de Liaño, en lugar de amedrentar ha espoleado a miembros de la judicatura que se están significando ya públicamente y sin miedo para reclamar la separación de poderes e independencia judicial. Cuando esté legal y constitucionalmente implantada en España, será bastante sencillo encarcelar y embargar a los 500 banqueros que provocaron la crisis con sus desfalcos.


E incluso por primera vez los jueces no están solos. También existen fiscales que quieren abrir paso a la verdad en España. En Baleares ha recibido amenazas de corte mafioso el fiscal Pedro Horrach por el “caso Urdangarín. Y el fiscal Fernando Maldonado habla de “retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas, ajenas a su situación real de solvencia” en Caixa Catalunya, porque la “banda” que capitaneaban Narcís Serra, Adolf Todó y sus 52 consejeros suscribieron fondos de pensiones, seguros, pólizas, “retribuciones e indemnizaciones que merecen ser investigadas, máxime cuando se han producido en un entorno de grave crisis económica imperante en nuestro país”.

Moltó (CCM) y Pepe Bono: en el Congreso se dice que si el primero entra en la cárcel, tirará de la manta de Bono y Barreda, hoy senador.


Funcionarios del propio Banco de España, que en un acto de gran valentía personal desvelaron un informe sobre el “caso Bankia” que inculpaba a Blesa y que fue ocultado al juez Elpidio Silva, ha estimado que desde mayo de 2009 el bolsillo del contribuyente ha tenido que pagar ya 61.366 millones de euros para cubrir el “agujero” que provocaron estos 500 banqueros. Ese dinero no incluye los avales del Estado a emisiones de entidades, ni la protección de carteras de activos, ni otros apoyos públicos.

Olivas (Banco de Valencia), Rato (PP), Camps (PP) y Galán (Iberdrola): reunión de pastores, ovejas muertas
Olivas “El ruina” (Bº de Valencia), Rato (PP-Bankia), Camps (PP) y Galán (Iberdrola): reunión de pastores, ovejas muertas

“En este clima de silencio, en los arrabales del Poder se han dado cuenta de que será necesario arremangarse y chapotear en el barro del robo masivo producido en las Cajas para tratar, por un lado, de recuperar una parte, al menos, del dinero estafado a las entidades por los salteadores de cuello blanco de turno, y por otro, llevar a la cárcel a unos cuantos canallas. Todo para evitar que el personal se cabree y decida un día, cuando repare en la magnitud del desastre, prenderle fuego al escenario”, ha escrito el periodista especializado en el sector bancario, Jesús Cacho.

Incluso altos funcionarios del FROB (entidad del Banco de España) han llegado a anunciar una investigación sobre todas aquellas operaciones irregulares llevadas a cabo en las entidades nacionalizadas (Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y BMN), para llevar ante la Justicia a quienes se enriquecieron ilegalmente con ellas. A tal efecto, el Fondo ha activado “un protocolo de detección de las operaciones realizadas que podrían ser sospechosas, estando ya trabajando con los servicios de auditoría interna de las cuatro entidades” nacionalizadas.


Pero frente a estos valientes, otros directivos del FROB están intentando tapar los delitos que se cometieron entre 1996 y 2008, que fue la época donde se registraron los mayores desmanes con los “pelotazos” inmobiliarios y urbanísticos. El Banco de España solo quiere revisar las operaciones hechas “durante los últimos 5 años”, un tope “que sorprende y hace sospechar de las intenciones últimas de Economía y del propio Gobierno, puesto que las mayores tropelías se cometieron antes de 2008, es decir, se perpetraron en los años gloriosos de la burbuja inmobiliaria” dice Cacho.



“Se trataría de mirar todas las grandes operaciones de prestatarios singulares y corporativas. Pero eso sería solo el principio, porque detrás quedaría mucho trabajo por hacer, a saber: créditos fallidos en cuantía significativa, préstamos a promotoras participadas por las propias Cajas, préstamos a sociedades públicas municipales, etc. En realidad, deberían considerarse bajo sospecha todas las operaciones que se han llevado contra resultados de dotaciones y fallidos de los últimos 10 años de boom inmobiliario”, señala un experto en restructuraciones bancarias que coincide con la línea de investigación que exige el juez Elpidio Silva.


“Multitud de negocietes se han perdido “traspapelados” en las operaciones de fusión llevadas a cabo entre Cajas en los últimos años. “Yo le digo al ministro Guindos una cosa: sería suficiente con colocar a un equipo de entre 20 y 25 expertos bancarios por cada entidad financiera, y darles acceso ilimitado a toda la información existente en el Banco de España –porque todas las operaciones tienen que estar allí recogidas, como resultado de las inspecciones periódicas-, para que en seis meses, ni uno más, seis meses, quedara aclarada la operativa de cómo y quién se ha llevado la pasta, porque aquí no hay más misterio que la voluntad de encubrir y echar tierra al asunto”.



Lo ocurrido es tan grave que debería ser el propio Congreso de los Diputados quien montara esos equipos para, cuanto antes, determinar responsabilidades”, concluye Cacho. Pero los 10 partidos de las actuales cámaras nunca lo harán: los banqueros se llevaron el dinero a cambio de los “favores” a los políticos que los respaldaban: sabemos de numerosos casos de políticos que no pagaron sus créditos, al igual que los partidos y sindicatos, otros que recibieron sustanciales “rebajas” en los tipos de interés, muchos más “colocaron” a familiares en sucursales y fundaciones bancarias…

Son el “as” en la manga que guardan los financieros si alguno pisa de nuevo la “trena”. De ahí el temor a que, con una nueva composición parlamentaria que deje a los 10 actuales partidos del régimen en minoría, los banqueros encarcelados “tiren de la manta” a cambio de la reducción de condenas y se pueda lograr así la única salida para la recuperación económica y ética de España: “transparencia, reparación y confiscación”. O simplemente lo que los historiadores recuerdan con el nombre de “desamortización”.


Encuesta:

La quiebra de las Cajas de Ahorro ha supuesto 77.000 millones pero banqueros y políticos que las gestionaban se han enriquecido ¿por qué?

Porque los demás políticos del régimen no investigan y la división de poderes es precaria o inexistente (100%, 63 Votes)
Porque no hay pruebas de que hayan cometido ningún delito y son inocentes (0%, 0 votos)

9.Publicado por Pepe Mercurio el 15/10/2013 13:36
Ayer me quedé sin internet, estuve todo el dia con la familia, parecen buena gente..

10.Publicado por el iluminado el 15/10/2013 14:02
Al nº7. Yo creo que el dueño de este blog es libre de hacer y deshacer LO QUE LA DA LA GANA Para eso es Su blog el que la parido Si vd es medianamente inteligente creo que haría lo mismo ? A PROBADO VD EL ZAPING EN INTERNET? pues da bastante resultado !!!

11.Publicado por Francisco Naranjo el 15/10/2013 14:16
SR.ROBESPIERRE APLAUDO SU APORTACIÓN Y creo que estaremos agradecidos a todos los que nos puedan aportar datos sobre el 90% de la corrupción que no aparece por ningún lado.

Y me gustaría agradecer la aportación del Sr. Antuan de ayer sobre el perfil de Susanita, la presidente no votada de Andalucía y que explica con toda claridad por lo que el lanar la votara, entre todos vemos mejor los hechos.

Hoy les dejo otro gran articulo sobre el despilfarro andaluz que deben de leer ya que el titular no da de si todo el entramado que aclara posteriormente:

RECORTA 945 MILLONES EN LA SANIDAD ANDALUZA
La Junta de Andalucía gasta 116.000€ en el Ministerio de Salud Pública… de Cuba
Unos 500 millones de euros en los últimos años.

El director de la AACID, controlada por Izquierda Unida en el bipartito sureño, admite que hasta ahora sus proyectos estaban volcados en la infraestructuras y que IU ha logrado pasar de una asignación presupuestaria de 17 millones cuando llegaron a la Junta a 34 cuando firmaron el pacto de Gobierno con el PSOE y de 44 millones para 2013, el 0,2% de los presupuestos andaluces. La Administración autonómica se gastó entre 2007 y 2012 más de 500 millones de euros (230.000 euros diarios) en cooperación.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-10-15/la-junta-de-andalucia-gasta-116-000-en-el-ministerio-de-salud-publica-de-cuba_41625/

12.Publicado por LIGUR el 15/10/2013 14:25

Señor Robespierre.

¡¡¡ PARTIDOS POLÍTICOS, EL CIUDADANO ESPERA LAS LISTAS CON LOS EXPULSADOS Y LA CUANTÍA DE LO DEVUELTO !!!

o si quiere Usted

¡¡¡ ¿REGENERACIÓN POLÍTICA? 7º MANDAMIENTO NO ROBARÁS Y CÓDIGO PENAL!!!

LIGUR

13.Publicado por CALIU el 15/10/2013 16:02
Sr. Robespierre, es muy completa -e interesante- su lista nominal de ladrones, mangantes y demás mareantes. Pero, me parece que no cita a un tal Mario Iceta, de Cajasur, a la que sí cita. Pues, parece que le han multado por su "sagrada" gestión al frente de dicha Caja. ¡Ah, bueno, que es el obispo de Bilbao! y claro con la Iglesia no debemos topar. La Banca Vaticana, ya sabemos, son los banqueors de Dios, y Dios... pues eso. Pues, fíjese, amigo, a mi me molesta más que me robe un vulgar delincuente con sotana, rosario y escapulario, que otro "compadre" con la coz y el martillo. Cómo cambian los tiempos. Antes los bandoleros solían robar a lo ricos para ayudar a los pobres. Ahora, se han inverido los términos y se roba a los pobres para que los ricos los sean ca vez más. Aunque, si se trata de robar para la Iglesia, que todos sabemos que es "mu probe", pues estarán en gracia de Dios. Ellos irán al cielo y los "probes" a donde siempre; a tomar el fresco en la farola del puerto. Nihil novum sub sole, amén.

14.Publicado por DEMOCRACIA DE VERDAD. el 15/10/2013 16:04
28 años de cárcel para el ex alcalde de Detroit por arruinar la ciudad.El Tomás Gómez americano.Aquí le votan,viva España.

El ex Alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, fue sentenciado este jueves a 28 años de prisión por corrupción.
Kilpatrick, que se desempeñó como Alcalde de 2002 a 2008, engrosó su cuenta bancaria en decenas de miles de dólares, viajó por el país en aviones privados e incluso presionó a la recaudadora de fondos de su campaña para que escondiera dinero en su corpiño, según pruebas presentadas durante el juicio.
"Estoy listo para irme a fin de que la ciudad pueda seguir adelante", dijo Kilpatrick a la jueza. "La gente aquí está padeciendo y acepto responsabilidad por buena parte de ese sufrimiento".
¿Qué opinas sobre las acciones del ex alcalde?
El pasado mes de marzo el acusado, de 43 años, fue condenado por asociación ilícita, fraude, extorsión y delitos impositivos.
Los agentes que revisaron sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito dijeron que Kilpatrick gastó 840 mil dólares arriba de su salario durante su periodo como Alcalde. La defensa trató de demostrar que ese dinero provino de regalos generosos de simpatizantes políticos.
Victoria para la fiscalía
El Gobierno dijo que el acusado también tomó dinero de un fondo sin fines de lucro que fue creado para ayudar a los residentes necesitados de Detroit, que usó para clases de yoga, campamentos para sus hijos, clubes de golf y viajes.
"Un hombre con el carisma y habilidad del señor Kilpatrick escogió usar sus talentos en su enriquecimiento personal cuando tenía el potencial de hacer mucho por la ciudad'', afirmó la jueza Nancy Edmunds antes de imponer la sentencia.
La sentencia fue una victoria para la fiscalía, que había recomendado al menos 28 años de prisión, mientras la defensa solicitó no más de 15.



15.Publicado por DEMOCRACIA DE VERDAD. el 15/10/2013 16:10
El Alcalde de Detroit condenado a 28 años de cárcel por corrupción. Proceso rápido: Ciudad arruinada, detención del culpable y sentencia.

En España, todavía están de vacaciones disfrutando del expolio, los ciudadanos pagando los daños y los jueces que intentan investigar, expedientados.

16.Publicado por Yo quiero ser banquero para robar con salero. el 15/10/2013 16:14
La usura de Bankia 75% TAE sobre tus deudas en una cuenta corriente


¿Que puede considerarse Usura bancaria? La Ley condena a la nulidad a todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

En la práctica intereses entorno al 20-25% han sido considerado como una práctica de usura en entidades financieras. Cuando tenemos un tipo de interés en mínimos históricos estos tipos de interés son totalmente desproporcionados.

La realidad es que nos encontramos con entidades como Bankia que están aplicando tipos de interés para deudas en cuentas corrientes que sumando todo el tipo de comisiones superan ampliamente este tipo de interés y que pueden llevar a una persona a tener un grave problema financiero solo por el hecho de dejarse una cuenta abierta sin saldo.

Si usted tiene alguna cuenta en esta entidad que no esta utilizando sin saldo, usted puede tener un grave problema financiero, sobre todo si por cirscunstancias personales ha cambiado de dirección y ha olvidado actualizar sus datos de domicilio. Tener una cuenta abierta sin saldo es algo tremendamente peligroso a nivel financiero. Vamos a hacerle una simulación para que pueda entender como esta situación pueden hacerle llegar a situaciones de insolvencia. Por ello es importante que cierre todas sus cuentas con entidades financieras y se quede con un resguardo de esta situación para asegurarse de que esta completamente cerrada.

Esto es un ejemplo real de un cliente en Bankia que le vamos a contar y cuya simulación es real.

En primer lugar le vamos a explicar el tipo de comisiones que le va a aplicar Bankia desde el momento que deja una cuenta a cero sin cerrarla.

La comisión de gestión en Bankia mensualmente si no se tiene un saldo importante es de 3.5 Euros. Generalmente las cuentas están asociadas a una tarjeta que cada año le generará un gasto de alrededor de 20 Euros. Estas comisiones son las que iniciarán el problema pero no las que llevarán a tener una gran deuda con Bankia.

Las comisiones que podemos considerar en su suma como Usura son las siguiente

* Comisión sobre Mayor Descubierto de su Cuenta: En cuanto su cuenta quede en negativo se le aplicará esta comisión con un mínimo de 5 Euros y atención con una comisión del 4% Mensual!!!. Estamos hablando de cerca de un 50% TAE de intereses sobre esta cantidad.

* Intereses sobre la Deuda: No solo pagará ese 50% TAE por el descubierto en cuenta sino que tendrá que sumar los intereses al 25% TAE es decir otro 2% Mensual!!!. Una tipo de interés que ya por si solo se podría considerar de Usura.

Resultado sobre el dinero que debe en su cuenta estará pagando alrededor de un 75% TAE!!! Puede que usted tenga alguna condición mejor que pueda hacer el proceso algo menos rapido.

Solo tienen que calcular hasta donde puede llegar su deuda si tiene la mala suerte de olvidar esa cuenta y por circunstancias personales no recibir las notificaciones del banco.

En el caso real que hemos podido analiazr la deuda acumulada en un par de años era de 1.200 euros, partiendo de una cuenta con 0 Euros de saldo. Pero vamos a simularselo para usted

Si usted deja una cuenta a cero en Bankia y tiene esas condiciones las simulación en la siguiente

Años Cantidad Debida
1 140,79
2 387,47
3 894,05
4 1.934,35
5 4.070,71
6 8.457,90
7 17.467,36
8 35.969,06
9 73.963,87
10 151.989,43
BankiaUsura

El ejemplo real que hemos podido comprobar llego a acumular 1.200 euros de deuda en 3 años. Hubiera sido dramático para ese cliente haber dejado esa cuenta abierta mas tiempo. Una deuda que se generó solo por tener una cuenta INACTIVA (con una tarjeta asociada) en un banco que para una entidad financiera apenas tiene gastos.

En 10 año habría debido 150.000 euros, solo por un despiste que puede convertir a un cliente en insolvente.

Por ese motivo mucho cuidado con sus cuentas inactivas y especialmente si usted es cliente de Bankia, le puede salir muy caro.

17.Publicado por vanlop el 15/10/2013 17:22
En realidad aquí las cosas funcionan al revés. Siempre han sido lo spartidos los que han organizdo sociedades paralelas para conseguir más poder. Pues aquí es al contrario, son los bancos e incluso algún medio de comunicación los que se han dotado de partidos para poder hacer lo que les diera la gana. Por eso es impensable que los políticos actuen contra la banca. Es así de simple.

Pero todo esto se podía haber llevado en silencio si no fuera por cuatro tontos ambiciosos que quisieron abarcar más de lo que podían. También es cierto que en el negocio cada vez participaba más gente.

De modo que ese 10 % que ha salido corresponde a los tontos ambiciosos que no fueron capaces de guardar la discreción debida. A los listos nunca les acusarán de nada.

Por tanto y dado que los que verdaderamente mandan son los que se ha llevado el dinero, el gobierno, el que sea, nunca sacará nada a relucir, salvo algunas migajas para castigar a ciertos elementos discordantes.

18.Publicado por Sindicalistas y banqueros cogiditos de la mano. Esperemos que pronto con grilletes. el 15/10/2013 19:23
La juez de los ERE pone 722.000 euros de fianza a CCOO y UGT
Alaya declara responsabilidad subsidiaria de ambos sindicatos en el fraude

Sindicalistas y banqueros imputados por sobrecomisiones de los ERE

La juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza civil de 251.041 euros al dirigente de UGT Salvador Mera y de 471.352 euros al de CCOO Roberto Carmona, en sendos autos en los que decreta la responsabilidad subsidiaria de sus sindicatos.

En los dos autos notificados este martes a las partes personadas, consultados por Europa Press, la magistrada Mercedes Alaya prohíbe salir de España a los dos sindicalistas, detenidos por la Guardia Civil en el marco de la segunda fase de la operación 'Heracles', y "para reforzar y asegurar tal condición" les obliga a entregar "inmediatamente" el pasaporte y el DNI. Además, les impone la obligación de comparecer judicialmente dos veces al mes.

Y ahora vais y os ponéis a gritar a la jueza. Pedazo de chorizos.

19.Publicado por La España corrupta. el 15/10/2013 19:31
Gran corrida de toros lidiada por la juez Alaya.

20.Publicado por delcarbonal@ono.com el 15/10/2013 19:39
Todos estos mamandurrieros son necesarios para inaugurar una rotonda, da igual el sitio, pero aquí se ve cual es nuestra ruina.

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-15/cuantos-politicos-hacen-falta-para-inaugurar-una-rotonda-1276501853/

21.Publicado por Francisco Naranjo el 15/10/2013 20:21
delcarbonal@ono.com, no se asuste por ello que yo le enseño esta otra rotonda aún sin terminar y con varios cargos fotografiándose.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, inspeccionó en compañía de la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, la situación en la rotonda de la carretera A-372, “obra que va a terminarse con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2013-2014 en su modalidad de garantía de rentas agrarias, con un presupuesto de 107.941 euros”. Esta terminación de la obra, iniciada en la anterior edición del Profea, va a generar 975 jornales en los próximos siete meses, según la Diputación.

http://www.sierradecadiz.com/2013/10/15/la-terminacion-de-la-rotonda-y-el-paseo-de-la-a-372-en-el-bosque-tienen-un-presupuesto-de-mas-de-107-000-euros.html#more-5847

22.Publicado por patriotaespanol el 15/10/2013 21:12
Primero pedir perdon por los acentos, con este teclado anglosajon se me va el comentario y tengo que volver a escribirlo. Estoy totalemente de acuerdo con el articulo VotoEnBlanco. Lo corroboro al 100% pero cuales son los siguientes pasos? Me refiero a que este tipo de noticias de denuncia con su correspondiente analisis que no viene dado en los medios subvencionados esta fantastico, creo que su mision de alertar e informar al ciudadano esta pleanamente conseguido. Pero como podemos arreglar el problema? Nosotros no pintamos nada se nos llena la boca con la palabra "democracia" pero de eso nada. Dictadura partitocratica pura y dura. DemoQUE? De que!!! si no tenemos ningun poder sobre nadie, sobre quien ? sobre nostros?

Ni el PP ni el PSOE (que la misma mierda son: traidores y ladrones) nos van a sacar de esta. Tiempo han tenido suficiente, pero nunca han plantado cara a los nacionalismos. Ya habeis visto las declaraciones de Aznar, que oportunistas, buena hora llegan. Porque no les hacia frente entonces? En cuanto a los demas partidos ninguno esta por la labor de abolir la aberracion del sistema autonomico que tanto dano hace.

La solucion no pasa por ningun partido politico bajo esta Constitucion que es la que ha permitido la ruina y los nacionalismo disgregadores. Por dos motivos, primero porque las AutonoSuyas son su pan de cada dia y segundo porque seria ilegal romper el sistema desde dentro siendo ellos parte de el de forma legitima.

Entonces que hay que hacer?
Hay alguna forma para cambiar la Constitucion, Abolir TODAS las autonomias y cambiar la ley electoral?

Dadme vuestras opiniones

23.Publicado por LIGUR el 15/10/2013 21:51

Señor patriotaespanol

A pesar de padecer una Ley Electoral que asfixia la democracia real, el sufrido lanar ha encontrado huecos. Precisamente es el voto en blanco donde han encontrado una puerta. Son ya varios partidos registrados, algunos ya los he mencionado en el blog. Simplemente coloque el concepto en google. Con voto en blanco obstendrá usted información.

Hay tres recursos pataleta ya contrrolados y calculados en la Ley Electoral: Voto en Blanco simple, Voto Nulo y Abstención. Todos muy democráticos y loables según el cabreo que usted tenga. Ahora bien, si fuesen un peligro para el negocio los habrían prohibido. Como no voto por cabreo sino no aceptando que ningún partido se apropie de mi voto en su provecho, voto de otra forma.

Lo dicho, google y el concepto que usted elija.


LIGUR


24.Publicado por jacinto el 16/10/2013 00:29
España es una letrina

25.Publicado por patriotaespanol el 16/10/2013 05:18
Ya lo he consultado y la explicacion es muy clara y correcta pero pienso que la abstencion es la unica opcion que deslegitima al sistema (a parte de que el sistema se ha deslegitimizado a si mismo con sus acciones).

Por supuesto, que para que fuera efectivo, se requiere una abstencion masiva y esto por supuesto solo se puede intentar lograr propagando esta opcion.

Y creo que es lo que habria que hacer.

26.Publicado por Mario el 25/10/2013 13:58
si quieres recortar derechos y los testículos no perder,da ejemplo y empieza por ti mismo, que ya no somos los de ayer y las ruedas de molino,que no queremos ya comer, te puede entrar por el recto si te descuidas tal menester, no vengas luego con lloros, cuando te gane el PC,pues lo has hecho tu solo engañándonos otra vez, llorarás entonces como una antigua mujer que por mirar su ombligo no vio venir la piedra que la hizo fallecer. Por la eliminación de

27.Publicado por mario el 19/11/2013 01:11 (desde móvil)
Con mi voto no cuenten mas y si pudiera ni con mi dinero que tanto me raban estos mierdas de politicos que nos engañaron el mismo dia que salieron y que nos seguiran engañando pues no quieren soltar la teta si fueran honrrados y tuvieran ceriedad

28.Publicado por joseluis el 19/03/2014 16:38
No hay vuelta de hoja,el Rajoy, Rubalcaba y toda la corte de sinvergüenzas e inútiles,que aun no saben hacer la O con un canuto, pero que son expertos en comisiones robos atracos a mano armada. eliminación de los derechos humanos y patear los de la mujer..etc, carecen ¡todos!, de la dignidad humana que el resto de los mortales sentimos.
Yo creo que si las asociaciones del pais comenzaran a formar dos partido para las elecciones actuales y posteriores, con el fin de promover el bienestar de los ciudadanos, uno de centro derecha y otro de centro izquierda no tardaríamos mucho en sentir que algo se mueve.
Recordemos que algunos políticos han abandonados por dignidad.

29.Publicado por pepe el 28/11/2015 19:02
Buenas tardes voy de compras al máximo de aquellos que dicen los prestamistas
escros son todo lo que han preparado la investigación que ha sido 2 años
estoy hecho estafados por gens.Moi visité un préstamo Ad Sitio
especialmente entre grave en todo el mundo y han experimentado
maravillosa mujer llamada Sra Fredia LAILA
y cualquiera que me ayuda
concedido un préstamo de € 30.000 que tengo que pagar más de 15 años con una muy
Poco interés por parte de ella, o 2% en mi período de préstamo y no el
mañana siguiente recibí el dinero sin protocole.Besoin crédito
personal, su banco no le prestará usted da, usted está bajo permanente
otros están hablando con él y apretar satisfecho, pero atención
que no les gusta reembolso
préstamos. He aquí su correo electrónico: fredialaila@gmail.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros