Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los errores fatales de España con el ébola


Nota

No es cierto que en cualquier país del mundo podría haber ocurrido lo que ha ocurrido en España. La verdad es que nuestro país, por estar mal gobernado y por su inmensa crisis económica, política y moral, se ha convertido en una cloaca donde el fracaso, al igual que la angustia, la desesperación y la ruina económica, están a flor de piel. España, que se ha convertido en el primer país no africano del mundo con un caso de contagio por ébola, debería haber tenido un cuidado especial con esa enfermedad fatal porque, como país turístico, el simple rumor de contagio le hará perder cientos de millones de euros. La ruina turística que se avecina también se la deberemos a un gobierno que será señalado, probablemente, como el mas inepto de nuestra historia moderna.
---



El ébola podría haber entrado en cualquier otro país del Occidente desarrollado, pero habría sido, considerado, probablemente, como un accidente, mientras que todo indica que la entrada del virus en España es interpretada como un fallo, una consecuencia del mal gobierno, del desconcierto generalizado en la sociedad y del malestar general.

Si el foco español creciera y llegara a extenderse por Europa, el desprestigio y la ruina económica de España serían terribles.

Muchas cosas se han hecho mal en España con respeto al ébola. Repasemos algunas y descubriremos que los españoles no estamos viviendo sobre un país avanzado sino sobre un polvorín, una especie de barco sin timón capitaneado por una banda de torpes e incapacitados.

Lo primero que sorprende en el caso del primer contagiado del ébola en el mundo avanzado es que nadie ha dimitido. La dimisión no soluciona nada pero es una medida terapéutica de gran eficacia porque si los políticos responsables fueran obligados a dimitir cuando son responsables de dramas como el del ébola, el próximo responsable pondría mas atención y celo en su labor y quedaría eliminado ese perverso sentimiento de impunidad que sienten nuestros políticos, famosos en todo el mundo porque jamas dimiten y porque nunca rinden cuenta a los ciudadanos de sus errores y de los daños que causan.

El segundo gran fallo ha sido el del inexplicable fallo en la seguridad del equipo que cuidó a los dos misioneros infectados, al parecer poco preparado y mal equipado para afrontar aquel desafío.

También sorprenden las mentiras y silencios culpables del gobierno, esa sucia costumbre de no informar y de eludir la verdad, ignorando que la democracia es verdad y transparencia y que la mentira es incompatible con la decencia y con la política honrada y civilizada. La ausencia de una información contundente se nota en una sociedad que se desliza fácilmente hacia la histeria y el terror a una epidemia generalizade de ébola en suelo español. Nadie dice que se están investigando mas casos de ébola en Madrid. Al ciudadano español no se le ha informado ni siquiera de la ruta que hizo la enfermera contagiada, ni de los fallos de seguridad en los cuidados a los dos sacerdotes infectados, ni del número de sospechosos de tener la enfermedad, ni del verdadero peligro de que la epidemia se extienda, ni de quienes son los responsables, etc.

Fallaron otras muchas cosas, como los trajes de protección utilizados por el personal sanitario, que fueron inadecuados, de nivel dos, cuando lo recomendado es que fueran del nivel cuatro, con respiración autónoma y permeabilidad garantizada.

Pero el fallo mayor quizás fue traer hasta España, un país que vive del turismo y que es visitado cada año por decenas de millones de extranjeros, a los dos sacerdotes infectados, una temeridad gratuita y una decisión torpe adoptada por el gobierno cuando el riesgo de traer el virus a Europa era grande, como lo ha demostrado la realidad. Tan solo el rumor de contagio en España nos hará perder cientos de millones de euros turísticos ¿Los pagará el torpe Rajoy o lo pagaremos entre todos con mas pobreza y desempleo?

¿No habría sido mas prudente instalar sobre el territorio infectado de África un hospital equipado con personal experto y capacitado para atender allí a los españoles infectados

Hay decenas de fallos mas, como el de no haber ingresado a la enfermera contagiada cuando ella misma acudió al hospital con los primeros síntomas del mal, o la falta de controles en los aeropuertos en vuelos procedentes de los países infectados, denunciado por viajeros que entraron en España sorprendidos de que ni siquiera les tomaran la temperatura.

España no solo es una gran cloaca corrupta sino que también es una inmensa chapuza, una nave de locos pilotada por ineptos impunes que, además, se comportan a veces coo torpeza insoportable.

Si cree que exageramos, piense en cualquier problema importante de España, desde el desempleo a la corrupción, el separatismo, el cierre de empresas, la burbuja inmobiliaria, la falta de créditos, el endeudamiento feroz, el despilfarro o la existencia de un Estado incosteable y plagado de enchufados innecesarios, y descubrirá inmediatamente que la culpa recae siempre en los políticos, que son su mala gestión e ineptitud han alimentado y disparado el indepedentismo, el desempleo, la crisis económica, el cierre de empresas, el desprestigio de España en el mundo, el endeudamiento, la desesperación, el rechazo masivo ciudadano a los políticos y hasta la infección por ébola y decenas de otros dramas.

La primera medida terapéutica que España debe adoptar para librarse del caos, de la catastrofe, de la ruina económica y hasta de la secesión y la desaparición de la nación es colocar en el poder a políticos de otra talla, mas inteligentes, comprometidos con los valores y capaces de servir al bien común antes que a sus propios partidos y a sus intereses particulares. La actual clase política, cada día mas rechazada masivamente por la ciudadanía, ha demostrado hasta la saciedad que no está a la altura y que merece un relevo urgente por ser una de las castas dirigentes mas deplorables del planeta.

- -
Miércoles, 8 de Octubre 2014
Artículo leído 900 veces




Comentarios:

1.Publicado por Esperando dimisiones el 08/10/2014 10:09
Rajoy ha superado ampliamente a su nefasto homólogo anterior ZP,incluso en algo en que Zapatero parecía insuperable:en GAFE

2.Publicado por vanlop el 08/10/2014 10:41
Confieso que no me había acordado del turismo, pero se supone que el gobierno sí debe tenerlo en cuenta. Y en función de eso establecer todos los planes.

Y el primer plan es establecer la cuarentena a todos los que lleguen de los paises sospechosos. Esa es una medida que se aplicaba antes y no hay ninguna razón para no restablecerla y por supuesto controlar la inmigración irregular.

Porque mal estamos, pero como se fastidie el turismo será el fin. Aunque tal vez nos haga falta un trauma así a ver si de una vez la gente entra en razón, aunque lo dudo, porque en estos momentos a la casta ya la sostiene la casta.

Y puesto que la casta está sostenida con los votos de la casta, no hay ninguna esperanza de regeneración. Tal vez y curiosamente, la solución sea el voto en blanco. Que ante la vergüenza internacional de tener varios millones de votos en blanco y a ser posible escaños vacíos, el sistema colapse. Porque por las buenas no se van a ir.

En las crisis es donde se pone de manifiesto la capacidad de los gobernantes. Cuando la crisis económica vimos la inoperancia del gobierno de Rodríguez, ahora ya estamos viendo la inoperancia de este y como lo del ébola siga podremos pareciar en toda su magnitud la cuadrilla de inútiles que nos manda. Porque lo que se dice gobernar, aquí no ha gobernado nadie desde hace un montón de años.

El Sr Rajoy es un mediocre y como tal, se ha rodeado de gente mucho menos inteligente para evitar que nadie le haga sombra. Eso funciona cuando las cosas van bien, pero a la primera crisis se pone de manifiesto lo tontos que son. Ahora bien, son muy listos para llenarse los bolsillos, cosa muy curiosa esa de le ser listos de forma selectiva.

Pero en cualquier caso, los que pagaremos seremos los de siempre.

3.Publicado por RIP el 08/10/2014 12:07
DISUELTO EL PS ITALIANO. 14 de Noviembre de 1994. 100 años de ¿honradez?

El histórico Partido Socialista Italiano (PSI), segunda fuerza política desde 1945 hasta marzo de este año, escribió ayer una de las páginas más tristes de su centenaria historia al aprobar su disolución. La muerte del PSI, nacido el 14 de agosto de 1892, se produjo a las 23.10 del sábado cuando el 47 Congreso del partido sancionó la disolución con 567 votos a favor, 20 en contra y 9 abstenciones

¿A que espera Pedro Sanchez?.

4.Publicado por Un Culé el 08/10/2014 13:05
Creo que el tema es muy grave y que posiblemente ha habido negligencia e incompetencia, pero de ahí a hacerles el caldo gordo a las diferentes mareas hay una enorme distancia.

Me parece que en este momento, todos, debemos remar en el mismo sentido, procurar y apoyar para que Teresa se cure y se acabe con esta maldición y, después, habrá tiempo de pedir dimisiones.

No se nos olvide que las diferentes mareas, salvo contadas excepciones, no son otra cosa que correas de trasmisión de determinados partidos.

5.Publicado por Eduardo Arturo el 08/10/2014 17:11
El Ébola mata rápido.
Los políticos nos mantienen moribundos, mucho tiempo.
La naturaleza siempre ha sido más misericorde que el ser humano.

6.Publicado por Manu el 08/10/2014 17:59
Coincido con Un Cule. Lo primero es que Teresa se restablezca pronto.
En cuanto a explicaciones y responsabilidades, me temo que nunca llegaremos a conocer la verdad. Algo a lo que habitualmente nos tienen acostumbrados.

7.Publicado por Antuan el 08/10/2014 20:41
Quieren que les diga la verdad, con esto del ébola nuestros politicuchos nos demuestran lo incompetentes que son pero les viene de perlas que la gente se entretenga con temas como este, si después vienen unas inundaciones y luego un huracán pues mucho mejor, así no se hablará de lo realmente importante.
Lo realmente importante es que no se están tomando medidas para el desastre nacional que tenemos encima, no se está poniendo remedio a todo lo que aquí se viene denunciando desde hace mucho tiempo. Entre gripes As, controladores aéreos, eurocopas y mundiales, el toro de la Vega , el ébola y no se cuantas tapaderas más, aquí ni cambia nada ni la gente se espabila.

8.Publicado por Eduardo Arturo el 08/10/2014 22:09
La gente no se espabilará NUNCA.
¿Aún confiáis en el pueblo "llano"?
Aviados vamos.

9.Publicado por Pascual el 09/10/2014 00:17
Hola!

Lo de traerse a pacientes con esa enfermedad a España ha sido una farolada del PP en toda regla. De hecho hasta ni dejaron que las millonarias organizaciones a las que pertenecian esos sacerdotes se hicieran cargo de todo. No, lo paguemos entre todos nosotros

Y con el prblema ya dentro de España, poque al PP no le importa meternos semejante enfermedad en una ciudad de más de3 millones de personas, con una área metropolitana de más de 7 millones de personas, con el peligro que eso supone ¿Dije peligro? Un polvorín en toda regla. Y lejos de tanto protocolo, aquí nadie ha impuesto el sentido común, menos los del PP, claro: traerse aquellos enfermos cuando se habia desmantelado una unidad especializada de enfermedades infecciosas; personal poco preparado, etc etc. El cachondeo es cuando permiten alegremente que una señora que ha estado atendiendo a un paciente, se vaya de vacaciones por 10 dias. Si llegó a desarrollar la enfermedad lo suficiente como para contagiar mientras estaba fuera, imaginenese por dónde habrá estado, lo que habrá tocado, etc etc.

Por cierto, y si os sirve de consuelo: también en Alemania ha muerto gente por la negligencia de sus politicos en pandemias provocados por ellos (porque no son muy higiénicos, que digamos) o en Inglaterra, con el " mal de las vacas locas ". Pero cuando os decía lo del consuelo, es que si no hemos pillado la enfermedad aqui hace tiempo, es porque no creo que sea tan fácil de pillar, sino abrid alguna web dónde pongan vuelos baratitos de Madrid a cualquier ciudad africana, qué se yo, Madrid - Guinea Conacrky...La de gente, blancos y no blancos, que vienen de esos paises y no les hacen ni un solo chequeo. Y no de ahora, sino de hace tiempo

10.Publicado por Pascual el 09/10/2014 00:20
Por cierto, no entiendo el sacrificio del perrito de la enfermera, cuando ni siquiera habian comprado que tenía la enfermedad. Y aunque la tuviera, siempre está la cuarentena. Pero este pais es así, cuando esa inyección tendría que haber sido para todo el PP, empezando por la tal Ana Mato, la que no se entera de que tiene un Jaguar en el garaje

A ver qué cojones de culpa tenía el animal, verdugos de mierda

11.Publicado por Los muertos no pueden despertar el 09/10/2014 08:56
Despertar este puto país? El país de los botellones,los toros,el fútbol y la telebasura? De verdad alguien tiene la mínima esperanza de que se castigue a los políticos analfabetos y ladrones que nos ha tocado vivir,con una población tan atontada?
Miremos los sondeos,¿quién gana en intención de voto? Oh!!! parece que hay "cambio",primero PP,segundo PSOE.Por mucho que digan que si sube PODEMOS,que si baja PSOE,que el PP había bajado pero sube otra vez.Sí,tal vez el bipartidismo pierde unos cuantos o muchos escaños,pero lo realmente escandalizante es que a sabiendas de todos los escándalos de corrupción e incapacidad de gobernar de estos malnacidos,la población aborregada e idiotizada le seguirá dando su confianza al bipartidismo.Esperad,que vamos a ver gobiernos de coalición PP-PSOE.
Ante todo este panorama,la impotencia nos corroe y muchos tenemos en la cabeza largarnos de esta pocilga de país cuando podamos.

12.Publicado por Pascual el 09/10/2014 12:43
Los votantes del PP es que son así: son los peores. Los del PSOE suelen castigarles si lo hacen mal, pero los del PP, no. Hagan las cosas bien o mal, por norma general (porque habrá sus excepciones, claro) suelen votarles de nuevo

13.Publicado por Pascual el 09/10/2014 12:52
Pero tampoco pienso que la solución no es votar a la ultraizquierda, es decir, a " Podemos ". Por cierto, compañero, esto no es una pocilga de pais. Lo que tenemos que hacer los españoles es no enfrentarnos a nosotros por los politicos, porque parece que la gente no aprende. Ya hace más de 70 años que nuestros abuelos se mataron entre ellos por culpa de la politica ¿cuánto va a continuar esto así? Esa es la pedagogia que cada habitante de este pais se debería hacer, porque unidos y apartando las ideologías, es como se puede salir para adelante. Uno puede ser del partido que quiera, pero sin insultar al otro (sobre todo en el caso de la extrema izquierda, que dá miedo en este pais), porque ese es el gran triunfo de la casta, ver enfrentandonos. Ellos como boxeadores sobre un ring, riendose y viendo como es el público el que se pelea por ellos. Solo cuando aquí impere el respeto y la solidaridad entre españoles, independientemente del partido que sea cada uno, este pais cambia, lo que supondrá la salida de toda esta gentuza. Incluso una revolución si hace falta, por si no quieren salir por las buenas

Pero hasta que esto no suceda, seguiremos igual

14.Publicado por Sin valores el 10/10/2014 12:23
Con lo de" pocilga" me refería a la España que han creado los nefastos gobernantes de estos últimos años atrás,no a los ciudadanos en sí.Pero es cierto amigo Pascual,que han instaurado una dictadura donde nos han quitado poco a poco sin casi darnos cuenta,todos los derechos conseguidos con el sudor,lágrimas y sangre por nuestros abuelos.También nos han analfabetizado con la dictadura de lo políticamente correcto y el todo vale.Ya no hay límite moral para nada,ni valores,ni respeto...la televisión basura es un reflejo de todo ello.Lo veo día a día,niñatos de 15 años que insultan a mayores y encima les dicen que "si me tocas,te denuncio",otros queman el pelo con un mechero a su profesora y suben su "hazaña" a youtube,ruidos,botellones y borracheras por las calles a altas horas de la madrugada,vulnerando el derecho al descanso de otras personas que tienen que madrugar para trabajar.Solo falta una cosa,en que si nos fijamos sí hemos evolucionado muchísimo:la tecnología.Smartphones,tablets.....pero es en lo único que ha evolucionado esta sociedad respecto la de los 80 por ejemplo.Ha evolucionado la tecnología,pero han involucionado la mayoría de cerebros que ves cada día interconectados a todas horas con estos nuevos chismes tecnológicos,la mayoría del tiempo para mensajitos estúpidos i vídeos más estúpidos aún.
Sin duda estamos en una crisis MORAL.Y sin moral ni valores,lo demás ya viene solo.Parece que lo tenemos complicado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros