Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los dos grandes partidos continúan flagelando a España


Nota

El PP y el PSOE, comportándose como dos plagas infecciosas, continúan con su tarea de flagelar a los españoles y hundir la nación. El PP lo hace con su codicia, subiendo impuestos en lugar de ahorrar y asumir la austeridad, mientras que el PSOE lo hace dando alas al nacionalismo y abriendo las puertas al independentismo vasco.
---



El PP se dispone a subir los impuestos para recaudar más dinero y lo hace a pesar de que esa medida frenará el consumo y castigará a los ciudadanos, ya martirizados por la codicia insaciable del gobierno. España padece ya los impuestos mas injustos y desproporcionados de toda Europa. En lugar de ahorrar desmontando chiringuitos inútiles que el Estado posee sin otro fin que el de colocar a políticos amigos con altos sueldos del Estado o recaudando el dinero que los evasores fiscales con poder sustraen a la Hacienda pública, el PP, incidiendo en lo que ya constituye una lamentable costumbre, subirá el impuesto de sociedades, los de hidrocarburos, alcohol y tabaco y cualquier otro que se ponga al alcance de la avaricia recaudadora de la falsa derecha española.

En el mundo dicen que la derecha se diferencia de la izquierda en que cobra menos impuestos porque cree que el dinero, donde es más productivo es en el bolsillo de los ciudadanos, pero en España ocurre justo lo contrario: la derecha se comporta como la más radical izquierda a la hora de acribillar a sus ciudadanos con impuestos insoportables, sin que ellos, los políticos, den un solo paso al frente en austeridad y renuncia a privilegios y lujos.

El PSOE, por su parte, acaba de cerrar un acuerdo de gobierno con el Partido Nacionalista Vasco que convierte a Íñigo Urkullu en presidente de los vascos, logrando tres consejerías a cambio de concesiones que abren la caja de los truenos y que catapultan el independentismo. El PSOE admite en el acuerdo que se debata el derecho a decidir y que se considere al país vasco como una "nación", el mismo camino que abrió en Cataluña el inepto y dañino Zapatero y que convirtió al independentismo catalán en la peor pesadilla para la nación española.

Lo más grave es que ese pacto, cerrado sin consenso dentro del socialismo español, le fue presentado a la actual gestora como un hecho consumado, lo que incrementa la descoordinación y el caos dentro del PSOE.

España ha tenido mala suerte con sus dos grandes partidos. Podrían haber sido formaciones decentes y justas, al servicio del pueblo y preocupadas por el bien común, capaces de aunar esfuerzos y de impulsar la justicia y la prosperidad, pero se han convertido en dos jaulas de grillos ambiciosas, habituadas a anteponer los intereses propios al interés general, donde la única ley que impera es la de acumular poder y privilegios. Tanto el PP como el PSOE son hoy dos grandes losas de plomo que aplastan la esperanza, liquidan la ilusión y machacan el presente y el futuro de España.

La única voz serena y lúcida que grita, aunque sin que se le escuche demasiado, en la deteriorada política española es la de Ciudadanos, que está en contra de estas dos iniquidades, sosteniendo que no es necesario subir los impuestos y que el pacto de los socialistas vascos con el PNV es dañino para España.

Pero, por desgracia, la miseria de los políticos españoles parece haber infectado a la ciudadanía, que sigue apoyando en las urnas a partidos que les conducen al desastre y a la ruptura.

Ayer, día 21 de noviembre de 2016, fue un mal día para España porque dos pesadillas nefastas se convirtieron en realidad. Pronto serán visibles los estragos que nos causa la política demencial del presente.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 22 de Noviembre 2016
Artículo leído 1400 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/11/2016 08:54
La partitocracia sigue vigente y no está dañada. El acuerdo PNV-PSE es simplemente un acuerdo partitocrático para repartirse los puestos de poder, no más, el hecho de que se hable de "derecho a decidir" y de "nación" forma únicamente parte del formalismo del pacto, porque ambos partidos saben que es totalmente inconstitucional el tema.
Y en cuanto al comportamiento y decisiones que toma el PP, era lógico que iba a pasar una ver tomado el poder plenamente, porque aunque C´s se ponga en guardia de una forma u otra al final llegará a un acuerdo con el PP para los presupuestos.
Es decir, partitocracia en estado puro. No hay otra. Los partidos siguen siendo los dueños de las decisiones en España, no los ciudadanos, por mucho que digan que los partidos son sus representantes. Vivimos en una partitocracia, y perdón por repetir la palabra tanto, los dueños de las decisiones son los políticos, los miembros de los partidos y sus acólitos de las organizaciones afines, este es el sistema político que tenemos en España y que ampara la Constitución, y que es el que apoya Europa y el mundo occidental en que vivimos. Lo de Trump es un caso especial en principio pero que con el tiempo se verá que el partido republicano es el que tomará las riendas del poder en USA, y Trump tendrá que ceder en muchas de sus opciones personalistas, propias y autónomas, incluso pondrá en su gobierno a quién en el pasado le atacó dentro del partido. Partitocracia en estado puro, y no hay mas.

2.Publicado por pasmao el 22/11/2016 10:02
Buenos días Sr López y Don Francisco

En efecto, partitocracia en estado puro, como también (aunque de menor manera) ocurre en otras partes.

Y uno no es que la defienda, pero me inquieta que cada vez sean mas brutas las élites que gestionan esas partitocracias varias. Están acabando con la gallina de los huevos de oro, liquidando su choyo mas preciado; porque de vaya teta han disfrutado.. para estrellarnos a TODOS y que de esas élites quede la cuarta parte con la mitad de la renta que tenían hasta ahora.

Es decir, que los que queden tendrán el doble (o mas), a costa de que a los perdedores no les quede nada. Y eso siendo generoso.

Y todos ellos agachando la cabeza contrictos esperando que de rebote les caiga la migaja de una migaja.

El acuerdo PSE-PNV es infame, pero nada que no hayamos visto antes, "Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son" Pilar Ruiz Albizu a Paxi López, 12-2-2005

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-madre-de-pagaza-lo-anuncio-hace-un-ano-patxi-diras-y-haras-muchas-mas-cosas-que-me-helaran-la-sangre-1276280684/

Lo peor es que el PP también está en el ajo. O si no a que esperan para hacer publicas las condiciones del pacto de Loyola..

Lo que no se quiere decir del pacto de Loyola es lo que de verdad aterra al PP.
¿Será que ETA intuye quien pudo estar detrás del atentado del 11M (no fueron los moritos) y su palabra (para eso la crdidibilad de ETA, por desgracia, pesa) y si lo larga toda la estrategia post 11M se va al carajo?

Recordemos que la partitocracia en España se asienta muy profundamente después del 11M. Antes ya lo estaba, pero después fue imparable. Zapatero y Zapatero II (Mexico y congreso de Valencia mediante).

De Ciudadanos poco que decir Don Francisco.. ni está y ni se le espera. Ha traicionado todas sus promesas en el tema lingüistico en las Taifas.. esos temas que no dependen de impuestos y presupeustos, si no de de ganas de hacer valer las ganas de hacer algo.

UPyD con cuatro gatos y un gobierno con mayoría absoluta puso en muchos mas aprietos al gobierno en estos temas que Ciudadanos con 34 y un gobierno en minoría muy minoritaria.

Que se lo hagan ver en Ciudadanos. Y no sólo en el tema fiscal donde están cada día mas gagás.

Terrible panorama en perspectiva.

un cordial saludo

3.Publicado por marca ezpana el 22/11/2016 10:16
lo que opinan sobre España los que valen y por ello son reconocidos en el mundo. Mientras aquí los filofascistas y mediocres avanzais con desesperación hacía el medioevo.

"no se puede estar orgulloso de un país que consiente y ampara estafas a gran escala. Que niega a sus ciudadanos derechos elementales como son una vivienda digna, sanidad y educación. Que ningunea la cultura y la ciencia y cuyas instituciones, de la primera a la última, están corruptas hasta la médula, como nos demuestran los medios de comunicación un día sí y otro también. Vivimos en un país desesperanzado, en manos de una casta política y económica amoral, insensible, ciega y estúpida que nos ha arrastrado a la miseria caprichosa y cruelmente, mientras que ellos siguen enriqueciéndose a manos llenas".

4.Publicado por pasmao el 22/11/2016 11:30
Para el señor/a del "marca"

En vista de su link donde quienes salen no dicen que renieguen de España si no de que se los quiera utilizar para apoyar un proyecto bastánte discutible no acabo de entender a que se refiere usted con filofascistas, mediocres y medievo y lo que se cometa en este blog.

Filofascismos a la derecha pocos hay, pero a la izquierda, por usar términos convencionales, tenemos a Podemos amparando ese camino de la casta PPSOE hacia ese medievo mediocre, cuyo mayor parecido son las 17 basuras, taifas o cómo se las quiera llamar.

En fin, como usted guste, pero mi no comprender.

5.Publicado por vanlop el 22/11/2016 12:43

Al parecer el lanar, todos, no pretendo escaquearme, somos masoquistas ya que nos gusta que nos flagelen. Y la prueba es que seguimos votando a los flageladores.

Al parecer, la casta tiene una lucha interna lo cual es un poco sorprendente dado el reparto de poder que tenían entre ellos. Esa alternancia entre los dos partidos era algo muy conveniente para todos y sin embargo aparecen dos partidos que fastidian el invento.

Antes habían salido otros grupos, como upd, que incluso ponían en aprietos al ppsoe y que fueron laminados sin misericordia, sin embargo con C's y podemos no ha ocurrido eso y son los votos, aparentemente, los que los están poniendo en su sitio.

Por la razón que sea, el psoe está en caída libre, cada nueva encuesta le baja el porcentaje y ellos le dan la razón haciendo cosas cada vez más absurdas, como esto de bendecir el "derecho a decidir" y aliarse con el pnv.

Creo que en estos momentos la gente entiende perfectamente las posturas separatistas y si bien eso da votos en el territorio correspondiente, quita en el resto y en Andalucía, gran reserva del psoe, el daño puede ser grande. El psoe se está comportando como un pollo sin cabeza. Como he dicho muchas veces y lo mantengo, la desaparición del pose será una buena noticia para todos. Pero la cuestión es otra.

Se me ocurre lo siguiente para el futuro.

Los presupuestos no salen, la oposición de ciudadanos es retórica, pues sabe que no hay mayoría, de modo que puede permitirse discrepar y ser el bueno. Tras el rechazo de los presupuestos, hay que disolver y convocar elecciones, que no pueden ser antes de mayo o así. Tras el congreso a la búlgara, Rajoy saldrá muy fortalecido y el psoe seguirá con la gestora o con un secretario recién elegido, bastante mediocre porque los que valen algo no se van a sacrificar, en un congreso donde las navajas harán mucha sangre. Lo cual augura al pp la mayoría absoluta o casi y ese casi lo puede rellenar C's sin mayor problema.

Habrá entonces cuatro años para hacer lo que les de la gana e incluso laminar a podemos, si les conviene y enterrar definitivamente al psoe. Y repito, esta es la parte que no entiendo.

El pp no puede desmontar chiringuitos pues es un caladero de votos y con eso no se juega, sin embargo puede ocurrir que, tras el hundimiento, se desmonten chiringuitos socialistas con lo que podrían presentarse como ahorradores compulsivos. Ya se verá, que esto depende de la desaparición del psoe y no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

Algo que ha pasado un poco o un mucho, desapercibido es la defenestración de Albiol y parece que han puesto a alguien más comprensivo con la "realidad catalana".

D. Francisco, me va permitir que disienta sobre calificar a C's de voz serena y lúcida.

6.Publicado por Blogger el 22/11/2016 12:55
Sr. Vanlop:

Tiene usted razón. Ciudadanos no es una voz serena y lúcida, sino la voz más serena y lúcida existente en esta pobre España, lo que no es lo mismo.

F. Rubiales

7.Publicado por vanlop el 22/11/2016 13:52

Buen matiz, D. Francisco.

8.Publicado por pasmao el 22/11/2016 16:34
Apreciado VANLOP

Interesante post.

No se que va a pasar en el corto plazo, pero el crédito de Bruselas manda, no hacen mas que crecer los enenos entodos lados, y me dá que en Bruselas unas nuevas elecciones aquí (por mucho que les aseguren que esta vez si habrá una mayoría sólida) noles hace ninguna ilusión.

Así que yo creo que si habrá presupuestos..

Respecto a la desparación del PSOE.. lo has dicho muy claramente. El problema será que pasa con los graneros del PSOE, que Podemos resulta una diversión muy cosmética mientras tenga 70 escaños, pero cómo tenga 130 (y luego a sumar los rojerios independentistas) me veo a al 80% del IBEX trasladando la sede a Nueva York. Y no se si eso dará para pagar tantas puertas giratorias y sillas.Allí se miran muy mucho los acionesitas que los dineros no se gasten en chrradas prescindibles.

El PSOE ya estuvo al borde de desaparición en la primavera del 2012, en las elecciones andaluzas de entonces que el PP tenía ganadas por la absoluta.

Un PSOE sin el gobierno de Andalucía entonces y sin la teta principal al alcance de la mano significaba el fin.

Una vez perdida esa teta no vendrá jamás.

Ya entonces y ante la necesidad de un pararayos eficiente y el riesgo de que la diáspora de los restos del PSOE sin nada que perder la liara Rajoy prefirió perder en Andalucía haciendo la peor campaña posible. La fdelidad Rajoy-RuGALcaba se basaba en eso, y en otras cosas, para dejarle a Rajoy camino libre en 2011 a cambio de tragar con el programa de Zapatero.

Un PSOE con 40 escaños arracimados de aquí y de allá como unos Ronin de serie B puede ser muy peligroso.

La cuestión es si desde el PP se le va a dejar caer o no.
Y se tiene que significar claramente al respecto (el PP), porque desde el PSOE necesitan saber que no les van a pisar el cuello para conservar la unidad en haras de alcanzar unas mijas de poder.

Me parto de risa.

No creo que por el camino Ciudadanos se mantenga ni que recoja nada de nada. Y mas después de su trayectoria última en Cataluña. Serán la voz mas lúcida y serena, pero lo disimulan muy bien.

Hace un año nadie se habría creido lo de Trump, lo de que Sarkozy quedara tercero en sus primarias (y vaya primarias), que los de Pepe Grillo fueran a tenr la sartén por el mango, ..añadamos lo del Brexit.. etc, etc en el PP pueden pensar lo que que quieran, pero que ellos vayan a ser la excepción de toda esta movida y que de repente no va a aparecer un partido de la caza y pesca, de los taxistas, o de los camareros, a saber que y que les van a levantar un 5% por ahí, un 4% por allá.. que al final suman.

Otro aspecto a considerar en la caida (refinitiva) de la pSOE es Andalucía per se. Sin tocar para nada la cosa catalana o vasca.

Lo de la sanidad andaluza, el spiriman,.. si yo fuera el PSOE me acojonaba y mucho. Y ojo, todo ese movimento abomina de la parte mas separatista de sus pretendidos primos Podemitas.

Me gustaría al respecto conocer la opinión de Don Francisco, opinión que considero muy cualificada.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros