Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los dogmas "progres" se van a pique


Nota



Los dogmas "progres" se van a pique
No todo es malo en la crisis y en la actual experiencia dramática de España. Junto a miles de efectos negativos, como la pobreza, la desconfianza, la desigualdad, la inseguridad, la corrupción, la pérdida de derechos fundamentales y otros, existen, también, cambios positivos, como el rechazo al mal gobierno, el deseo de verdad, la añoranza de valores y principios morales, la conciencia de que necesitamos democracia, no la oligocracia sucia que nos gobierna, y otro que tiene una gran importancia cultural y política: el hundimiento de muchos "dogmas progres" que han envenenado la cultura política española de las últimas décadas.

Ya no son creíbles ni velen mentiras como "la derecha siempre es mala", "la cadena perpetua es inconstitucional", "las autonomías son maravillosas", "papeles para todos" o "lo público es mejor que lo privado". La crisis está demostrando que la realidad es muchas veces la contraria y que esa filosofía "progre" era una estafa cuyo fin último era sustentar en el poder y el dominio a unos partidos de izquierda que se han olvidado del pueblo y del bien común para dedicarse de lleno a sus privilegios y ventajas elitistas: sueldos, pensiones, coches oficiales, tarjetas "visa", guardaespaldas, dietas, secretarias e incrementos del patrimonio muchas veces injustificados.

Los "dogmas progres" están siendo contestados por la sociedad cada día con más intensidad. Las clases sociales más desposeídas están descubriendo que los que afirmaban ser sus protectores no sólo les dejan sin trabajo y sin esperanza, sino que también les retrasan la edad de jubiilarse y ponen en peligro los fondos públicos que deben pagar las pensiones de los ancianos.

Muchos se preguntan si la filosofía "progre" mejora el mundo o si, como parece evidente, conduce a Cuba, a Venezuela, a Irán y a otros paraisos de la "progresía" donde los derechos humanos son pisoteados y la pobreza ha "triunfado" en la sociedad.

Cada día resulta más evidente que aquel Alfonso Guerra que hablaba a los "descamisados" de España pidiendoles el voto era un farsante manipulador que lo que pretendía con sus mensajes es seguir subido al coche oficial, del que no se ha bajado desde que murió el dictador Franco.

El pueblo, cada día más hundido por la crisis, con cinco millones de parados reales y 1.2 millones de familias sin protección social alguna, es cada día mas consciente de que la filosofía del "progreso" no busca una nueva sociedad más justa, sino el fortalecimiento de los privilegios de la "casta" política, una estafa de grandes dimensiones que refleja el egoismo y la miseria de aquellos que ordeñan a diario al Estado para su propio beneficio.

La imagen de aquel alcalde "progre" de Madrid, Enrique Tierno Galván, afirmando que las promesas electorales "están para no cumplirlas" y la de aquel Alfonso Guerra desvergonzado, sosteniendo que "Montesquieu ha muerto", se ven hoy con toda claridad como cargas de indignidad e indecencia de una política que ya entonces era corrupta y antidemocrática, aunque la mayoría de los españoles, ofuscados en aquellos tiempos por las ansias de libertad, no supieramos ver toda la indignidad y el despreicio a la democracia que aquellas afirmaciones escondían.

Gracias quizás a la crisis y a que España está hoy de rodillas, al borde del foso de la pobreza y la derrota, al que ha sido conducido por sus políticos, con especial protagonismo de los "progres" fracasados, muchos ciudadanos, hasta hace poco integrantes de la masa de borregos que ha votado en las urnas a inútiles, ventajistas y tramposos nada demócratas, son conscientes ahora de que han sido engañados y utilizados. Aunque no sean filósofos ni doctores, la intuición y la lógica les hace sospechar que, bajo el paraguas de la cultura "progre", se ha dilapidado el dinero en España, se ha destruído el trabajo y la esperanza, se ha creado pobreza y desigualdad, se han formado generaciones de jóvenes incapaces de esfuerzo y competitividad, se han aplastado los valores, se han enriquecido legiones de políticos corruptos y se han puesto las bases para que la próspera España caiga en la ruína y vuelva a ser África.


- -
Martes, 2 de Febrero 2010
Artículo leído 2960 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 02/02/2010 07:10
La arremetida de hoy contra la cultura progre está cargada de razón solvente. Una vez más, el profesor Rubiales argumenta para convencer y razona para demoler. Junto con el pésimo comportamiento de una casta política que ne merece perdón, han sido los principios "progres" los principales causantes de la actual ruina de España. La progresía ha cometido muchos pecados gestionando el poder, pero el peor de todos es haber preferido crear una sociedad de esclavos a una sociedad de hombres y mujeres libres, quizás porque gobernar a una manada es más fácil que gobernar una asamblea pensante. Ellos son los que han creado el borreguismo, el fracaso escolar, la muerte del esfuerzo, el "viva la virgen" y esa generación "ni-ni" (ni estudio, ni trabajo, ni nada) que nos avergüenza hoy a todos, una generación que pronto tendrá edad de tomar decisiones y que, con su incompetencia, podría darle la puntilla a España.

Rubén

2.Publicado por Ramsés el 02/02/2010 09:36
Los dogmas progres han sido inoculados en la sociedad con tal fuerza y sutileza al mismo tiempo (ha sido una lluvia fina de 30 años, que desde 2004 se ha convertido en granizada), que sacarlos va a costar Dios y ayuda. En mi opinión, los dogmas progres más dañinos de todos, por encima incluso del apoyo suicida a las castas separatistas o a los fanáticos islamistas, es lo de la educación buenrollista y sobre todo, lo de que el criminal es un buen chico que no ha tenido oportunidades y la víctima un tío que se lo merece por el hecho de existir y ser guapa (violación), o tener un piso (okupación), o simplemente tener una empresa solvente (secuestro, asesinato) La cultura progre es la de la envidia y el odio a la excelencia, de ahí que si no puedes tener una novia guapa, o una empresa solvente, la cultura progre te justifique para que "corrijas esa desigualdad social generada por el capitalismo".

No hay más que ver la imagen que pretende dar la cultura progre de nosotros mismos :películas de guarros de barrio que se lían unos con otros y salen en calzoncillos diciendo tacos, o la sempiterna película sobre la posguerra civi. Vengo hoy mismo en el metro y muchos de los viandantes presentan un aspecto lamentable. La cultura progre ha generado una filosofiá de vida de "cuanto más inculto, más desastrao y más guarro, más cool y moderno eres". VA a ser difícil sacar esos valores, por tanto daría por buena la crisis si conseguimos renacer. S2

3.Publicado por F. Rubiales el 02/02/2010 09:50
Ruben y Ramsés:

Muy agradecido por vuestos comentarios, enriquecedores y de gran interés.

F. Rubiales

4.Publicado por EL CALLEJERO el 02/02/2010 11:05

Tanto en el ciber como en la calle los comentarios son muy homogéneos, se puede decir que son cortados por el mismo patrón. Dice la gente que "fleten autobusues y trenes como cuando la Manifa de los 30 euracos, bocata y viaje gratis a Madrid de los Sindicatos con la Bardén en el escenario y que los metan en un barco. ZP, sus asesores, las Bibiana, las Planetarias, las hijas de Represaliados, los Cháves y la tropa camuflada en Ministerios fantasma y que los envíen a Venezuela. Que soliciten la ciudadanía Bolivariana y que les retiren el pasaporte para que no vuelvan.

La gente sencilla discurre medidas sencillas e inmediatas. Se trata de la gente que mira, compara y elige. Y la elección es clara y tajante. ¡ECHENLOS!

El marrón que tiene el PSOE es morrocotudo. Si de España queda poco de ese club político será trizas. Porque aunque ahora se quiera sacar a la palestra a un viaje gloria como Javier Solana y con la edad de jubilación...

Algún chistoso añade que no se olviden de los Titiricejos. Que se los lleven para hacer de palmeros de ZP en Bolivarandia.



5.Publicado por vanlop el 02/02/2010 11:26
De las dificultades se sacan enseñanzas y de grandes calamidades se saca una buena filosofía de la vida. Ahora bien, con ser cierto, a nadie le gusta aprender en esa escuela.

Creo que todos vamos a salir mucho más sabios de esta crisis, lo que ya no tengo claro es si la gente, el votante, tendrá claro el problema, porque cuando se tiene claro el problema, la solución también es clara.

No sé hasta qué punto lo que dice EL CALLEJERO es general o es una apreciación producida en una zona determinada. Además a la gente no le gusta meterse en política y dicen lo que espera oir el que pregunta. Se sigue la moda y ahora está de moda despotricar del gobierno.

Con esto quiero decir que hay que ser muy cautos a la hora de valorar estas cosas y no dejarnos llevar por nuestros deseos y por el sentido comun. Porque parece de sentido común que la gente esté hasta las narices del gobierno, pero se miran las encuestas y no hay tal debacle, la intención de voto ha caido un 5 o 6 % cuando a juzgar por que se oye, debería haber caido hasta quedar un 5 o 6 %.

También es cierto que la oposición apenas mantiene la intención de voto, lo que indica que la gente tampoco confia en ellos.

Resumiendo un poco lo que pretendo decir. Hay un desencanto profundo, la gente se da cuenta de muchas cosas, la gente está aprendiendo por las malas que no se puede votar alegremente pero aún queda mucha gente que hace como que no se entera. Supongo que esa gente se enterará cuando las cosas se pongan peor.

6.Publicado por candidolav el 02/02/2010 12:58
Sr Rubiales..disculpeme pero es"El pueblo, cada día más hundido por la crisis.." que ud. cita como victima y al que naturalmente pertenezco ......
ES ESTE PUEBLO EL QUE DE FORMA GENERALIZADA NO TENEMOS VERGUENZA......Y POR TANTO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Y HASTA QUE LA MIERDA NO NOS SALGA POR LAS OREJAS... Y SINTAMOS
PANICO POR LO QUE ESTAMOS DILAPIDANDO...NO REACCIONAREMOS.
No comparto que este o aquel dogma/idea sea mejor o peor...el asunto
es que si en una familia se persigue un objetivo... todos los miembros
deben trabajar en la misma dirección para conseguirlo.. y si se dedican
a robarse y mentirse entre ellos.. PUES NO LLEGAN A NINGUN LADO..
El que en España muchos hayan traicionado voluntariamente o por ineptitud
unos objetivos no hace que los ni REYES CATOLICOS ni LA MISERIA
CATOLICO FRANQUISTA sean mejores.. basta con mirar a otros paises
cercanos ... para ver que la "PROGRESION" ha mejorado sus sociedades..
con fallos y con altibajos .... pero ha mejorado.
Ahora bien... CUALQUIER MODELO DE ORGANIZACION DEBE IR REVISANDOSE y ADAPTANDOSE PARA SER EFICAZ.

En el fondo.." AL PUEBLO.."nos gusta el TOCOMOCHO..Y si para beneficiarnos en algo tenemos que engañar a alguien.. PUES NOS APUNTAMOS=VOTAMOS A LOS QUE NOS PROMETEN QUE LE VAN A QUITAR ALGO A LOS OTROS PARA DARNOSLO A NOSOTROS... y nos quedamos tan a gusto.

Si apareciera algún Kennedy diciendo en campaña
"preguntémonos que podemos hacer por nuestra sociedad.. y no lo que
la sociedad puede hacer por nosotros"... CUANTOS VOTOS SE LLEVARIA ?¿?

Nuestro problema ES QUE TODAVIA NO HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD HISTORICA DE APRENDER LO QUE ES EL INTERES COMUN Y NUESTRAS RESPONSABILIDADES COMO CIUDADANOS.. solo estamos dispuestos
a QUE NOS HABLEN DE DERECHOS... nuestra listura nos pierde.

y "las castas" de derechas y de izquierdas que solo entienden de perpetuarse
ganando elecciones lo tienen muy claro...SI QUIERES VOTOS NO HABLES DE RESPONSABILIDADES habla tan solo de derechos y de agravios.

7.Publicado por otrocarlitos el 02/02/2010 13:05
Lo que estamos viendo algunos -cada vez más, afortunadamente-, y desde hace años, es que se han oradado los cimientos de la sociedad empezando por los más indefensos. Un sistema educativo 'progresista', implantado desde hace unos 20 años, que no son pocos, han bastado para dar los frutos que padecemos. Se ha pasado en muy pocos años del rigor a la desidia, de la severidad a la indolencia. Se admite, cuando no se elogia, el atrevimiento de la ignorancia. La sociedad ensalza a catetos de dudosa moral y profesión desconocida. Los iletrados se exhiben y peroran con impúdica desvergüenza. De Gütemberg a Gates de un plumazo digital. La basura televisada y el hartazgo de fútbol adormecen y desvían la atención ocupando todo el tiempo de ocio.

Lo que empezó siendo 'cosas de modernos' ha degenerado en contumaces decisiones irresponsables. Y se dice muchas veces que la clase política es reflejo de la sociedad, y que tenemos lo que nos merecemos; pero estoy cansándome de esa comparación, porque algunos sí se lo merecen y otros no. Estas frases vienen a decir que como somos unos ignorantes no podemos esperar que los políticos no lo sean. Me niego. No admito que unos políticos sin formación puedan llegar a ser hasta minístros, llegado el caso, de cualquier cartera, sólo porque la sociedad sea tan ignorante y atrevida como ellos, o sólo porque durante 20 años se haya estado estado destrozando la educación, la instruccion, desde primaria hasta la universidad, y porque se haya gegradado y prostituido la escala de valores morales, éticos y civiles. Me niego a entrar en esa comparación.

No se pueden cambiar las cosas en un periquete, pero, de momento, hay que exigir a estos mediocres que se superen, y si no sirven que se largen. Hay que cambiar la política e incentivarla para que se dediquen a ella los mejores. Hay que acabar con las listas cerradas y la oligarquía bipartidista.

Y retomando lo anterior; debemos empezar por proteger a los más indefensos del sistema, y tenemos nosotros que cambiar, y mucho, pues somos su modelo a seguir.

Un saludo.

8.Publicado por otrocarlitos el 02/02/2010 13:10
EL ATREVIMIENTO DE LA IGNORANCIA

9.Publicado por Pericogonoperro el 02/02/2010 13:58
Hoy he tenido que preparar un artículo en mi blog que me ha dado mucha lástima, de un amigo mío empresario que lleva media vida intentando levantar el negocio y cuando parece que le iban bien las cosas, el Sr.Zapatero se lo ha arruinado a base de ahogarle fiscal y económicamente.

Una persona muy preparada con casi 50 años que simplemente por tener esa edad está condenada a paro crónico, porque en este país si tienes 25 años es que eres muy joven, pero si tienes 35 empiezas a ser viejo... curioso pero así de tontos somos.

Atila comparado con Zapatero va a ser un alma cándida, va a dejar el país estéril durante muchos años, o décadas, y sin perspectivas que esto vaya a cambiar.

En fin, echar del poder a este elemento es una cuestión de supervivencia, me da igual a quien pongan en su lugar, como si no ponen a nadie porque para lo que está haciendo casi como que podían darle el puesto a Mr.Bean pero el de verdad, que por lo menos es un profesional del humor no como Zapatero que solo es un mero aficionado (y un mero de besugo también).

Y me da miedo y lástima porque creo que el próximo en irse al paro, si esto no se arregla un poco, es el que escribe estas líneas.

10.Publicado por Pepe Lotas el 02/02/2010 14:22
Amigos:
Crece la indignación contra esta casta parasitaria (no sólo contra el bipartidismo depredador alternativo).
Y pregunto: ¿Es la indignación suficiente revulsivo para despiojarnos de estos parásitos?.
Ya nos vale...

11.Publicado por LIGUR el 02/02/2010 16:04


Amigos de Voto en Blanco:


¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIEN HA DESTRUIDO ESPAÑA PUEDE DIMITIR POR PATRIOTISMO !!!

12.Publicado por nas el 02/02/2010 17:14
o lo que es peor, "LOS DOGMAS PROGRES NOS LLEVAN A LA RUINA"

13.Publicado por perplejo el 02/02/2010 17:53
Quizás la suerte se acaba para este tahur.
http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2010/02/02/el-tinglado-empieza-a-derrumbarse-psoe-blanco-pajin.shtml
O eso queremos algunos españoles.

14.Publicado por Nuclear ya el 02/02/2010 20:22

¡Cuidadito!

Que España es Africa en alguna medida (Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Islas Chafarinas, Isla Peregil y otros peñoles más)

15.Publicado por UnViejoDesengañado el 02/02/2010 22:05
¿Recuerdan la película “El día de la marmota”? Quizás muchos hayan visto ese film. Sucede que cada nuevo día es el mismo día y todo vuelve a comenzar, de manera inexorable y cansina todo se repite. Aquí en España parece que siempre sucede también lo mismo: el mismo paisaje, el mismo ambiente, la misma gente, las mismas conversaciones e igual final. Los sinvergüenzas, los “listos”, la secular envidia, la insolidaridad, el borreguismo, los ladrones y sus sicarios, la incultura, los lameculos… y la porquería vuelve a germinar pronto y al final, e igual que en la película, el resultado no cambia, todo empeora y volvemos a empezar. ¿Es ese nuestro sino? Tengo ya muchos años y esta España es siempre lo mismo, se repite y se repite todo, es como una maldición eterna.

16.Publicado por Águeda el 03/02/2010 08:26
Nos dejaste en la miseria
con mentiras a diario,..
nos quedamos sin materia,
y cambiaste el calendario.

Ancianos que ya no tienen,
para pagar su comida,..
facturas acumuladas,
y viviendas derruidas.

Ese abuelo trabajó,
hasta caer de rodillas,..
Zapatero preocupado,
pues no terminó su silla.

Ya mi abuelo está cansado,
ya no puede con sus manos,..
los suspiros agotados,
la pensión se la bajaron.

Les quitaste el sustento
y les tratas como esclavos,..
cuando ya no tengan fuerzas,
los apartas para un lado.

Eres un gran miserable,
y al cielo le reclamamos !!
que te lleve lejos pronto,..
y a ser posible inclinado.

No mereces más piedad,
que la misma que has sembrado !!!
Zapatero tu creías ??
y nos dejas sepultados !!

Ya no queremos tu fe,
llena de odios pasados,..
nos has traído la ruina,
y te llevas lo logrado !!

Eres como una serpiente,
que se enrosca ante la vida,
con orgullo y poca suerte
que se arrastra ante quien mira.

Esa, es tu gran fortuna,
la que nos quitas a otros,
y se espera que en tu vida
te pague tus mismos logros !!

17.Publicado por Marco Furio el 04/02/2010 06:18
Este gente progre, recuerdo, se burlaba de Franco diciendo que sólo había sabido hacer pantanos. Ellos echaron abajo el Plan Hidrológico Nacional, que nos salía gratis (financiado por Europa) y que tando había costado financiar.
Es sólo un ejemplo.
Es tal su soberbia, es tan repugnante su "blablerío" vacío, hueco, ... ¿Qué hay detrás de tanta locuacidad?
Nada.
Historia: Mussolini era socialista. El partido Nazional-socialista, era socialista, comunista, un partido de trabajadores.
Todo esto empieza en la Revolución Francesa. La Montaña. Los Jacobinos.
Es la Utopía. El ideal. Pero la mente humana no es perfecta, es simbólica, y puede no ver la realidad tal cual es, puede necesitar símbolos que se la traduzcan, que se la ordenen, que se la compartimenten.
Es curioso que la izmierda (incluyo en ella a los fascismos) busque siempre mejorar al hombre. El "superhombre".
¿Qué quiere decir esto? Que no están de acuerdo con lo que es el Hombre. Que no comprenden lo que es el Hombre. Que están en lucha, enfrentados con la realidad, en definitiva.
Es decir, tienen un problema de percepción. Su mente tiene un problema. O es que obran de mala fé.
¿Quién se acuerda de los millones de víctimas anónimas de la izmierda?
Nadie.
¿Cuántos más tendrán que morir?
Como dijo Churchill: "Lo normal de jóvenes es ser de izmierdas. Lo verdaderamente anómalo es ver a un joven conservador o a un viejo de izmierdas"
Cualquiera puede ser de izmierdas.
Sólo hace falta ser tonto del culo. Gilipollas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros