Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los diez años de Zapatero han hecho de España un país maduro para el fascismo


Nota

Los socialistas, al celebrar los 10 años de Zapatero, han ocultado en su balance la gran verdad trágica de una España actual que, moldeada por ZP, con la política, los políticos y hasta el sistema desprestigiados, está mucho más cerca del fascismo que cuando ZP asumió el poder.
---



Los diez años de Zapatero han hecho de España un país maduro para el fascismo
Celebrar la bancarrota y el fracaso como hizo ayer el PSOE en el décimo aniversario del "zapaterismo", es obsceno y, además, cínico. El peor dirigente político de la España moderna, en el parcial y falso balance de sus diez años al frente del socialismo español, habló de conquistas sociales que no existen y de éxitos invisibles, ignorando la gran verdad de su herencia, que la España que él ha construido está más cerca del fracaso y del fascismo que cuando él asumió el poder.

Diez años de Zapatero han sido suficientes para debilitar tanto la política y la democracia y para decepcionar tanto a los ciudadanos que el país ha aprendido a odiar a los "políticos" y a desconfiar tanto del sistema que empieza a estar preparado para recibir con los brazos abiertos a cualquier salvapatrias que se presente ante la sociedad como "antipolítico" y sea portador de una "escoba" que barra los abusos, los privilegios injustos y la arrogancia de la actual casta afincada en el poder.

Es duro pero cierto. El divorcio entre políticos y ciudadanos se ha consumado durante el mandato de Zapatero, como queda reflejado en las encuestas, que señalan al político como el tercer gran problema del país. Sin la habitual "cocina" del poder, esas encuestas revelarían la amarga verdad de que los políticos profesionales actuales son el principal y mayor problema de España.

Zapatero, con sus mentiras, engaños, arbitrariedades y trampas, tras haber arruinado el país, dividido la sociedad y despertado el fantasma de las dos Españas, ha esquilmado el panorama político y democrático español, hasta lograr que el político sea percibido como el carcelero de un pueblo al que el poder teme porque un día podría despertar y descubrir que está siendo oprimido y engañado hasta el abuso.

En su balance falso y arbitrario, los socialistas olvidaron reconocer que la principal herencia de Zapatero ni siquiera es el desempleo, el avance de la pobreza y la destrucción de la confianza y de la riqueza, sino la destrucción del prestigio de la política y la degradación de la democracia, un sistema que en sus manos se ha revelado como una dictadura del partido en el poder, sin controles ni cautelas y con un poder desmedido y peligroso.

La España que dejará Zapatero estará más madura para el fascismo porque la democracia y el prestigio de la política, que son los principales frenos al totalitarismo, han sido degradados por el torpe y arbitrario dirigente socialista. gracias al cual los ciudadanos españoles perden cada día más la confianza en el poder democrático, la esperanza en el futuro y el respeto a la democracia.

La práctica continuada del clientelismo, el nepotismo, el amiguismo, el despilfarro, la arbitrariedad, la ineficacia, la arrogancia y la parcialidad han colmado de oprobio al gobierno y estimulado el desprecio a lo público en millones de españoles, disconformes con el comportamiento de Zapatero y con su labor demoledora del país y de sus riquezas y valores.

El socialismo de Zapatero ha demostrado que nos acerca mas que cualquier otro sistema, incluido el liberalismo salvaje, al mundo esclavo de Orwell, donde la libertad se limita porque unos tienen más derechos que otros y la ley se aplica con rigor al enemigo y d manera magnánima al amigo.

Al igual que los abusos de la II República abrieron las puertas al "Franquismo", los errores, las mentiras y los abusos de Zapatero están abriendo las puertas de España a cualquier futura aventura totalitaria, con tal de que se presente como limpia y enemiga de los "políticastros" y "aprovechados".

Al margen de lo interpretable, ateniéndonos a los puros hechos y estadísticas, el balance de Zapatero es aterrador: avance de la pobreza, desempleo masivo, pérdida de confianza en el poder, desprestigio de los políticos y del sistema y un liderazgo despreciable que ha convertido a España en país campeón en ámbitos y sectores como la baja calidad de la enseñanza, el fracaso escolar, la delincuencia de bandas internacionales, el despilfarro público, el endeudamiento atroz, el tráfico y el consumo de drogas, el blanqueo de dinero, la prostitución, la trata de blancas, la violencia de género, el alcoholismo, los privilegios de la "casta" política, el crecimiento insostenible del Estado,y otras muchas lacras que son reflejo y causa, al mismo tiempo, de la decadencia de la sociedad española, de la convivencia y del bienestar general.

Celebrar como un éxito estas desgracias, como acaban de hacer los socialistas, es una verdadera desvergüenza y una ofensa a la verdad y a la decencia.

- -
Viernes, 23 de Julio 2010
Artículo leído 3170 veces




Comentarios:

1.Publicado por Marc el 23/07/2010 11:43
Estando de acuerdo en que ZP ha sido uno de los peores presidentes de españa (si no el peor) ... te has pasado tres pueblos.

Tanto párrafo y lo único que dices en todo el texto es "Zapatero es malíssimo". Si tener razón, en eso, la tienes, pero vaya pérdida de tiempo para tí escribir el artículo y para los lectores leerlo. Discurso digno del partido de oposición más agresivo. Críticas y sólo críticas, sin contenido, hechos o pruebas.

Y en el penúltimo párrafo, eso no tiene desperdicio. "ateniéndonos a los puros hechos y estadísticas" ... hechos y estadísticas que te has ahorrado, ¿no? ... creyendo que el lector va a creer lo que tú digas por tu cara bonita ... y luego atribuyes a ZP los problemas de consumo de drogas, violencia de género, trata de blancas ... demasiado pillado por los pelos como para precederlo todo de un "ateniéndonos a los puros hechos y estadísticas" ... pobre, muy pobre.

Estoy de acuerdo en la conclusión final: "ZP lo ha hecho fatal". Pero todo lo anterior, los argumentos endebles, las falsas acusaciones y la falta de rigurosidad en los argumentos hacen que el artículo sea altamente mediocre.

2.Publicado por F. Rubiales el 23/07/2010 13:35
Sr. Marc:

Lo único importante es que estemos de acuerdo en la conclusión final de que "ZP lo ha hecho rematadamente mal". El resto es materia opinable y si mis argumentos no te gustan, tienes todo el derecho del mundo a discrepar.

En cuanto a los hechos y estadísticas, ahí están para ser consultadas. España está en la cabeza del ranking internacional de todo lo que menciono: desempleo, trata de blancas, despilfarro, alcohol, drogas, blanqueo de dinero sucio, fracaso escolar, desprestigio de la política, Estado engordado, etc.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Marco Furio el 23/07/2010 14:54
"No hay peor ciego que el que no quiere ver"
Esto va para Marc.
Los progres tenéis un problema de percepción adecuada de la realidad.

4.Publicado por vanlop el 23/07/2010 19:50
La verdad es que no había pensado en una salida fascista, había pensado más bien en una argentinización. Pero en realidad en Argentina hay instalado un fascismo atípico, pero fascismo.

Lo cierto es que se están poniendo los medios para el fin del régimen y un fascismo, eso sí de forma democrática, puede ser una salida.

Llámese como se quiera vamos a un sistema muy poco agradable.

5.Publicado por DR.FRICXS el 23/07/2010 19:57
No han hecho falta que hayan transcurrido DIEZ AÑOS para testificar cuanto se afirma en el articulo que antecede y que de forma notarial describe el ilustre periodista con exactos razonamientos.
Fijense si no: era yo aun una persona que se encontraba en ese filo agudo que divide la juventud de la madurez cuando vinieron a buscarme para pedirme que militara en el partido de marras que se formaba en la clandestinidad. Quizas los tres expedientes disciplinarios que durante mi vida laboral pesaban en mi curriculum a causa de mi defensa de la clase obrera, habian hecho que mi figura tuviera un cierto destaque en la provincia donde residia.
Y al no tener como el Ulysses de la Odisea, quienes me ataran al mastil de mi hogar para no sucumbir a los cantos de sirena de mis anfitriones, sucumbi como curioso buscador de verdades, al maravilloso panorama que éstos me describian.
Y empece a formar parte del Partido Socialista 0brero Español (en la clandestinidad).
Viajes fueron y vinieron, reuniones secretas , amparadas y protegidas por un sector del clero que nos cobijaba alla en su convento de Majadahonda, excursiones campestres entre pinos unas veces y olivares otras. En fin, que aquello era en verdad la mar de delicioso.
Paco Ibañez, Aute y demas ralea amenizaron -¡cobrando pasta, por supuesto!,
mas de una vez nuestros conciliabulos.
No vayan ustedes a creer que necesite mucho tiempo para darme cuenta en la cueva de indeseables en que me encontraba. No pasaron ni tan siquiera dos años de mi "militancia" (ni hicieron falta 10) para intuir la que se nos iba a venir encima, a aquella España de la que tan quejosos estabamos.
Y llego el dia de la legalizacion y para celebrarlo los miembros de la "Ejecutiva" nos reunimos en el cuarto piso de un edificio, en una opipara cena, donde se nos empezaron a dar normas de conducta a seguir que tenian de todo menos de democráticas.
Obviamente, se daran cuenta de que omito situaciones vergonzosas que ya y repetidas veces han sido retratadas de forma magistal por el Dr. Rubiales.
Aquella misma noche me senti tan molesto que llego la situacion a tal p.
unto que no tuve mas remedio que explotar pronunciando las siguientes palabras:

"SI ESTO QUE USTEDES NOS OFRECEN ES DEMOCRACIA, VIVA EL GENERALISIMO FRANCO"!.
Mis expresiones les pillaron a los demas con la misma sorpresa que le cogio a Chavez, cuando el Borbon le dijo: "Por qué no te callas".
Apenas sin reponer me increparon todos advirtiendome que expresiones como la mia eran inadmisibles.: Me quite ambos zapatos y los sacudi en el sujelo. Con ambos en las manos sali del lugar y aunque posteriormente vinieron a buscarme
...."Adios, queridas gaviotas, QUE NO VEREIS EN OTRA"!

6.Publicado por DR.FRICXS el 23/07/2010 20:00
La expresion final es.."ADIOS QUERIDAS GAVIOTAS, QUE NIO ME VEREIS EN OTRA".

7.Publicado por Yo soy españo, español, español el 23/07/2010 21:03
Excelente testimonio de su propia vida, creíble y convincente porque muchos con dos dedos de luces, que no hemos pertenecido a ningún partido político pero que por los años, lo visto, lo experimentado y los golpes con la realidad, sabemos que es tal como usted lo cuenta Dr. Fricxs.

Es más, hay una película española que si no ha visto le recomiendo vivamente que la busque, se la baje de algún servidor p2p y la vea, es un filme de 1942, en b/n, del director Carlos Arévalo, una extraordinaria película, tan extraordinaria y relevante que incluso el régimen de Franco o algunos de los pelagatos que éste tenía en los puestos de censura y escudriñamiento, la prohibieron; se titula "ROJO Y NEGRO".

Pues bien, en dicha película (mil veces más impactante, deliciosa, emocionante y terrible que aquella otra rusa, tan cacareada y endiosada, "El acorazado Potemkin"), el protagonista masculino, Miguel (interpretado por un joven Ismael Merlo), es un militante bien intencionado de la CNT que quiere una España más justa y está lleno de nobles intenciones. La parte principal de la cinta se sitúa en el Madrid de 1936, meses después del golpe militar del 18 de julio, cuando grupos de milicianos de izquierdas estaban hechos los amos de la ciudad, la tenían llena de checas, como la de calle Fomento, implantada en lo que fue poco antes un convento de monjas, cuando estos grupos de obreros y donnadies entraban en las casas, las desbalijaban y se llevaban a todo aquél que sabían o intuían que era de derechas o no que no sintonizaba con la revolución izquierdista, en ese clima el susodicho anarcosindicalista Miguel aparece en una de sus reuniones con otros líderes o intelectuales izquierdistas, fanáticos, donde se oyen las proclamas de que hay que exterminar a todo el que encuentren que sea de derechas, a lo cual Miguel discrepa opinando que la vida de los enemigos hay que respetarla, que matarlos es ir demasiado lejos (entiéndase que la película describe una ciudad en manos de los fanáticos de izquierdas haciendo una criba asesina con la población de derechas, algo que pocas veces se ha visto en la historia del cine, pues casi siempre las películas lo que presentan son a militantes de derechas horrorizando a la población). Entonces ante esa contestación humanista de Miguel, todos los compañeros camaradas se ponen contra él y le espetan en la cara que "o estás con nosotros o contra nosotros".

Obviamene, Miguel, el anarcosindicalista de buen corazón, hombre noble de izquierdas, también acabará desengañado y horrorizado de sus compañeros y de la ideología que con tanto entusiasmo había formado parte. No le cuento el final, pero témase lo peor.

Un saludo y gracias a todos. Hoy, sin esas lamiosas poesías que alguien sin darse cuenta que no es éste el lugar ni el momento para tales pamplinas, nos hacía tragar aquí a diario, se nota que ha vuelto el buen nivel de debate intelectual, de seriedad exigible debajo de los importante artículos que nos brinda VOTO en BLANCO o Francisco Rubiales.

8.Publicado por Águeda el 24/07/2010 05:26
Que triste,...

Pregunta un niño a su abuelo,
la diferencia en los vinos,..
para que siempre prefiera,
los de su más fiel amigo.

El abuelo bajo asombro,
de la intriga de sus dudas,..
intenta explicar con texto,
que las busque si hay alguna.

Recita mientras escribe,
el recuerdo del momento,..
y con una voz muy profunda,
sus palabras hacen versos-:

Mi amigo tiene una vid,
que mima en perenne constancia,..
y acaricia con sus manos,
y hasta en susurros le canta.

La raíz calzada en tierra,
que a su vez eleva al monte,..
fue protegida en miradas,
que hicieran perder su soporte.

La resguarda de tormentas,
provocadas por codicias,..
y la mantiene en su isla,
lejos de sus envidias.

La pureza de sus frutos,
en armonía, florece,..
siendo, del paladar el gusto,
cual natural permanece.

Virgen oxigeno en recuerdo,
que saborea la vida,..
degustación de lo bello,
que aleja en suspiro la intriga.

Valor mayor adquirido,
de unas manos que sembraron,..
para poder compartirlo,
con quienes siembran al lado.


Un saludo,..

9.Publicado por Cliente X el 24/07/2010 08:44
Es cierto que Zapatero ha desprestigiado la política hasta límites insospechados, de hecho España ya solamente puede calificarse como democracia en el ámbito puramente formal. No se respeta la Constitución, los ciudadanos no son iguales ante la ley, los medios de comunicación están monopolizados por el poder y se persigue a los que disienten... vamos, social-fascismo puro y duro.

Sin embargo no sé por qué mantienes ese empeño de vincularle con la prostitución y la trata de blancas, ya lo observé en otra entrada anterior y creía que era un desliz. Pero lo has repetido. No, como buen totalitario persigue la libertad sexual de ahí su cruzada contra la prostitución (visitad mi blog para mayor información, http://barriorojo-esl.blogspot.com/). En cuanto la trata de blancas es un fenómeno magnificado por la propaganda del régimen para encubrir a las auténticas mafias que controlan la prostitución en España, que suelen ser de naturaleza policial (¿en qué no estarán metidos los sicarios de Rubalcaba?).

Cliente X, defensor de la democracia liberal y de la prostitución

10.Publicado por carloshiz el 24/07/2010 10:59
Cuando gobierne Rajoy, seguirá existiendo Voto en blanco.

MIentras sigamos consintiendo que la política en este Pais sea tan tremendamente insana, mediocre, chapucera, falsa, engañosa y manipuladora...seguirá existiendo Voto en Blanco

11.Publicado por F. Rubiales el 24/07/2010 11:01
Cliente X:

lea usted bien el artículo y descubrirá que yo no culpo a Zapatero de la trata de blancas, ni lo vinculo a esa lacra. Me limito a decir que, según las estadísticas, la España de Zapatero ocupa puestos de honor en lacras numerosas, entre ellas la de la trata de blancas, al igual que el desempleo, el avance de la pobreza, el alcoholismo, el blanqueo y mil miserias más.

Soy plenamente consciente de que algunas de esas lacras no las ha creado Zapatero, pero de su gobierno puede decirse que tampoco las ha eliminado, ni siquiera ha puesto demasiado empeño en reducirlas. El único gran empeño de Zapatero ha sido mantenerse en el poder, incluso recurriendo a la ignominia.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

12.Publicado por F. Rubiales el 24/07/2010 11:04
DR.FRICXS:

Le felicito por lo que ha narrado sobre su estancia en el PSOE. Le doy la enhorabuena por haber sabido abandonar a tiempo el aquelarre. Le doy la bienvenida a este blog de rebedes demócratas marginados que pugnan por mejorar un poco nuestra sociedad y nuestra conciencia de verdad, libertad y justicia.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

13.Publicado por Marc el 24/07/2010 13:43
Sr. Rubiales,

Le agradezco que haya leido mi comentario y su respuesta. Lamentablemente debo discrepar de nuevo cuando dice que ...

Lo único importante es que estemos de acuerdo en la conclusión final de que "ZP lo ha hecho rematadamente mal".

Permítame que no esté de acuerdo. Por lo general, lo más importante nunca es el "qué" sino el "cómo". Cuando el fin justifica los medios, de nuevo, es que vamos mal. Déjeme que lo ejemplifique en un par de metáforas.

La selección española ganó el mundial. Cierto es que es el primero y eso le da un valor especial, pero el valor real de este mundial no está en haberlo ganado sino en la manera en que se ha hecho. Con un fútbol que el resto del mundo ha admirado, con respeto por el rival, con humildad y con esfuerzo. En el resto del mundo respetan y temen a la selección española, pero no por conseguir el título en sí, sino por haberlo hecho como lo ha hecho. Porque la selección española puede volver a ganar, porque sabe "cómo" hacerlo. Y ése es el valor real de este título.

Otro ejemplo, si un pueblo llega a la independencia, para unos será un éxito y para otros un fracaso. Si lo hace a través del mútuo auerdo y del diálogo el valor de ese resultado es positivo porque se ha hecho de una manera correcta y teniendo en cuenta a todas las partes. Si esa misma independencia se alcanza a través del desacuerdo, de la violencia y del terrorismo, entonces esa independencia no vale lo mismo. El resultado termina siendo el mismo, pero en el último caso se ha hecho menospreciando la vida de personas que no tenían ni culpa ni mérito.

Cuando, en mi infancia, defendía mis ideas a golpe de grito y de insulto, mi padre siempre me decía: "tienes razón en lo que defiendes, pero cuando lo haces de la forma incorrecta pierdes todo derecho a reclamar esa razón". Ni la razón ni la verdad (ni tan sólo la opinión) se imponen, ni se gritan ni se manipulan ... o no deberían.

Y ese, para mi, es el mismo problema principal que tiene la clase política actual (y no sólo la política, también los periodistas). Sólo se preocupan por desprestigiar a los contrarios, porque lo único que vale es el resultadismo, el electoralismo y el sensacionalismo. Porque a la mayoría de políticos lo único que les interesa es el "que" y parece que ráramente el "cómo". Porque en esta sociedad parece que tiene más valor cómo de fuerte gritas algo o cuántas veces lo repites (una mentira dicha 1000 veces es una verdad) en lugar de qué es eso que gritas o cómo lo argumentas y defiendes.

Eso, en resumen, es lo que me inclina hacia un voto en blanco y lo que me trajo aquí en primer lugar, no porque ZP sea malo, sino porque lo son todos. Pero luego no es muy esperanzador ver como los que se autollaman "ciudadanos libres, pensadores independientes y no fanáticos" terminan cayendo en el mismo fanatismo y malas artes que los políticos. Si nos quejamos de ellos y no actuamos de forma distinta, terminamos perdiendo toda la razón que podamos haber tenido.

A mi personalmente no me basta con leer 1000 veces "ZP es malo" porque eso muchos ya lo sabemos, y el que no lo sabe lo intuye. Y es que el problema principal no es ese, el problema es que él no es el único malo, lo son todos (gobierno y oposición). El problema es que este país no tiene un plan serio a nivel político, ni lo tendrá a corto plazo porque la clase política está podrida.

Por eso me sorprendieron sus artículos, porque aunque el dominio de este sitio web es votoenblanco.com, parece que la única preocupación se ha centrado en desprestigiar a una persona con nombres y apellidos y a un partido político en concreto (el site podría llamarse perfectamente fueraZP.com y albergar los mismo contenidos). Me cuesta creer que alguien que parece sufrir bastante más con un partido político que con los otros llegue a votar en blanco, cuando éste normalmente viene a indicar falta de contento con TODOS los partidos políticos por igual.

Seguimos estando de acuerdo en que ZP lo ha hecho rematadamente mal, pero eso es circunstancial, en lo que estamos en desacuerdo a mi me parece algo mucho más transcendental que eso.

14.Publicado por F. Rubiales el 24/07/2010 18:01
Sr. Marc:

he leído con atención su comentario y creo que tiene razón al bastantes aspectos. Sin embargo, creo que se equivoca cuando dice que este blog es un sitio exclusivamente anti ZP. Si lee con detenimiento los artículos, descubrirá muchos que golpean al PP con especial fuerza y critican su escaso o nulo sentido democrático y su cobarde trabajo como oposición.

Personalmente, le garantizo que si el Pp estuviera en el poder, nuestro sentido crítico no diminuiría un ápice.

Lógicamente, Zapatero, por estar en el poder, por haber sido el gobernante elegido y por disponer de todos los recursos públicos, debe recibir (y recibe) una docis especialmente intensa de crítica.

Creo que criticar al poder con constancia y acierto es una de las principales misiones de un ciudadano en demcoracia, además de debatir, discernir y ser exigente con sus derechos y deberes.

Cordialmente.

F. Rubiales

15.Publicado por F. Rubiales el 24/07/2010 18:03
"dosis" en lugar de "docis", please.

Disculpas.

F, Rubiales

16.Publicado por cecrop el 26/07/2010 12:19
ZP (junto con sus esbirros) es un dictador camuflado en éste sainete que llaman "democracia".
El tipo éste se ha cargado el verdadero significado de ésta palabra.

17.Publicado por María jesús Taboada Gómez el 26/07/2010 16:43
Hasta sus gestos y poses son "caudillistas".

18.Publicado por Ramsés el 28/07/2010 09:56
Terciando en el debate entre Marc y Don Francisco, comentar a Marc que aquí hemos sacudido al PP a base de bien, y que si en algún momento este partido recupera el poder (yo sigo teniendo mis dudas), podrá comprobar que seremos igual de críticos con él.

Quizá en estos tiempos de situación tan extremadamente crítica, algunos hemos adoptado el posicionamiento "temporal" con el PP y contra ZParo, con lo cual reconozco que hemos entrado en la dinámica que quiere el Sistema de votar contra algo para así prorrogar el sistema viciado. Yo mismo me reconozco en ese grupo. Pero lo hago o hacemos, forzados por las circunstancias. En la situación en la que estamos no se trata de castigar a lcorrupto González o al quiero-y-no-puedo, presunto aristrócrata y esquiador de Baqueira Aznar. En aquella situación quizás sí se podía concebir el voto en blanco. Pero hoy por hoy no: El daño que está haciendo ZParo es de tal naturaleza, y sus efectos perniciosos serán a tan largo plazo, que en mi opinión hay que taparse la nariz, al menos temporalmente. En resumen: Estamos en una situación de emergencia que no tiene ningún precedente anterior, y como tal hay que tomar decisiones difíciles o poco edificantes tal y como es elegir el mal menor.

De todas maneras, amigo Marc, su argumento no difiere en nada al de muchos otros foreros que leo por ahí: El hacernos comulgar con la rueda de molino siguiente: "Como todos los políticos españoles son malos, dejemos a ZP, que total nos da igual". Debe de ser una de las nuevas ideas-fuerza del argumentario progre porque lo oigo mucho. Su argumento puede rebatirse de manera sencilla: "Dado que todos son igual de malos, demos la opotunidad al malo número 2 por si al menos consigue cometer menos tropelías y estropicios que el malo número 1".

Saludos

19.Publicado por Marc el 03/08/2010 11:51
Comprendo los argumentos Ramsés. Y seguimos estando de acuerdo en algunas cosas.

Pero quizá se interpretaron mal mis comentarios. En ningún caso he dicho ni quería llegar a la conclusión de que "como todos son igual de malos sigamos con ZP" ... no, ni me ha pasado por la cabeza.

Lo que yo digo (lo que yo pienso) es que ZP es un pobre payaso que no sirve y que además le ha tocado vivir una época difícil de crisis que no solo hemos sufrido nosotros. Si a esa crisis le sumas un gobierno incompetente la cosa llega a límites insostenibles. Pero también tengo mis dudas de que Rajoy lo hubiese hecho mejor.

Porque para mi el problema no son los nombres y apellidos, es que prácticamente toda la clase política no sirve para nada. Me da igual si está ZP o Rajoy, a los dos los considero unos auténticos ineptos, como a la gran mayoría de los políticos. Nadie sabe ni gobernar ni hacer oposición.

Y precisamente, creo que votar al menos malo es un acto de escurrir el bulto, la opción precisamente inmovilista, la de "hoy voto al PP porque ZP ha hecho mucho daño y mañana votaré al PSOE porque Rajoy lo habrá hecho igual o peor". Votar por eliminación a mi personalmente no me parece un acto democrático en toda regla. ("como no me quedan más opciones te voto a ti" no es en realidad una elección). Si nos llenamos la boca con "soluciones" no tiene sentido que promovamos el voto al menos malo, eso no es una solución. Es como tratar los síntomas y no la enfermedad. Es jugar a su juego.

No creo que sea cuestion de ir saltando de uno a otro ad eternum y quedarnos tan tranquilos. Un voto debería ser un acto de confianza, no un acto de resignación. Por eso, si ninguno me convence a mi lo lógico me parece votar en blanco.

Dicho esto, yo votaré en blanco, pero estoy convencido de que saldrá el PP y, si te tengo que ser sincero, lo prefiero antes que al PSOE ahora mismo, aunque vaya contra mi propio interés como catalán. Los prefiero porque también creo que es bueno renovar a menudo el gobierno, porque alguien dijo no sin razón que "a los políticos y a los pañales hay que cambiarlos a menudo ... y por las mismas razones".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros