Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los demócratas son proscritos y perseguidos en todo el mundo


Nota

Durante años, mientras investigaba para escribir mi trilogía sobre pensamiento político (*), descubrí que los políticos ignoraban lo que era la democracia. Pero aquella apreciación era incorrecta porque mas que ignorarla, la odian y la persiguen, hasta el punto de que ser demócrata hoy significa ser un proscrito, odiado y perseguido por los políticos en activo de casi todo el mundo. Es duro, pero es cierto.
---



Los demócratas son proscritos y perseguidos en todo el mundo
Nada hay mas odiado y peligroso para cualquier político, de derecha o de izquierda, que ser un auténtico demócrata. Te etiquetan como adversario y te tratan como si fueras un poscrito. Ningún político aceptaria que siente ese odio hacia la democracia auténtica, pero es tan real como la vida misma y ese odio constituye hoy lo que probablmente sea el mas inquietante y sucio rasgo de la política mundial en los inciios de este siglo XXI.

La democracia auténtica es de inspiración liberal y desconfia del Estado, de los gobiernos y de los políticos profesionales. Es un sistema paradójico porque genera confianza precisamente porque se basa en la desconfianza. La democracia es un sistema de cautelas, contrapesos y cerrojos ideado para controlar el poder del Estado, de los gobiernos y de los políticos profesionales, a los que obliga a soportar una prensa libre capaz de fiscalizar a los grandes poderes, unos poderes básicos del Estado separados y compitiuendo entre si, una sociedad civil fuerte, capaz de servir de contrapeso al poder político, una ley que sea igual para todos y un sistema electoral que permita al ciudadano elegir libremente a sus representantes, ademas de una serie casi interminable de controles a los partidos y a los políticos, orientados a limitar su poder y a reprimir sus tendencias hacia la opresión, el poder absoluto, la corrupción y el abuso de poder.

Parece lógico que un sistema así sea odfiado por unos políticos que han perdido todo rasgo amateur y que militan en los partidos para hacer carrera, disfrutar del poder y permanecer en la élite el resto de sus vidas.

La democracia y los demócratas son los lógicos enemigos de esa clase política profesional, cuyo objetivo principal no es ya el servicio, ni el bien común, sino el control y disfrute del poder.

Haga usted la prueba y discuta de democracia con políticos, de derecha y de izquierdas, y verá como siempre terminan, después de sentirse acusados, por decir algo así como "la democracia no tiene importancia; lo importante es gobernar bien".

Ellos, cuando dicen eso, no saben que están renegando de la democracia verdadera, porque lo importante en democracia no es gobernar bien, sino respetar las reglas y someterse al sistema.

Nuestros políticos han hecho todo lo posible por dinamitar los controles, cautelas y cerrojos de la democracia. Han eliminado casi todos los controles que limitan el poder, han expulsado al ciudadano del protagonismo político para que no pueda vigilar ni controlar el poder; han sometido a los poderes Judicial y Legislativo al control del Ejecutivo, han ideado las listas cerradas y bloqueradas para que sean los partidos y no los ciudadanos los que elijan a los representantes y dirigentes y han adulterado las leyes para que ellos sean impunes y para que sean suaves con los amigos y severas con los adversarios.

Rajoy dijo no hace mucho una frase que resume con todo el dramatismo el odio y la desconfianza que los políticos tienen con respecto a la democracia. "No he cumplido mis promesas electorales, pero he cumplido con mi der", dijo el político español, ignorando quizás que la democracia es precisamente lo contrario y que la garantía de los ciudadanos no reside en q que él crea que cumple con su deber, sino en que respeta las promesas y las normas.

Hitler y Stalin, dos campeones de la antidemocracia y dos ejemplos recientes de tiranía salvaje también decían que lo importante no era la democracia sino gobernanr bien. Hítler centraba su gobierno en hacer grande a Alemania y en exhibir la superioridad de los alemanes, mientras que Stalin concentraba su esfuerzo de gobierno en fortalecer el poder de la revolución, que era su propio poder, aunque tuviera que asesinar a decenas de millones de ciudadanos.

España es uno de los más inquietantes ejemplos mundiales del odio de los políticos a la democracia y a los demócratas. Los políticos han hecho saltar todos los controles, cerrojos y cautelas y se atreven a robar el dinero público, a nombrar jueces y magistrados en los grandes tribunales, a interpretar la ley de manera capciosa e interesada, a expuklsar al ciudadano de todo proceso de toma de decisiones y de influencia, a invatir y ocupar la sociedad civil y a vivir dentro de una obscena impunidad que les ha permitido saquear las cajas de ahorros, estafar a millones de ciudadanos con las participaciones preferentes y convertir a España e uno de los cinco paises mas corruptos y con una clase polític mas depravada del planeta, según denuncias de la prensa norteamericana.

Ser demócrata en España es ser un tipo incómodo que pone en evidencia los abusos del poder, que afea a los políticos su mal gobierno, el hecho de que suban impuestos de manera brutal en vez de adelgazar el Estado, plagado de enchufados y de militantes inútiles con carnñé de partido, gente capaz de denunciar los abusos y de luchar por un mundo mejor, impidiendo a los políticos que ejerzan lo que mas sueñan y anhelan: la disctadura de las élites de los partidos, sin limitaciones ni frenos.

(*) "Democracia Secuestrada", "Políticos los nuevos amos" y "Periodistas Sometidos, los perros del poder", tres libros de Francisco Rubiales moreno editados por Almuzara.


- -
Domingo, 9 de Junio 2013
Artículo leído 894 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 09/06/2013 10:06
Nuestro sistema está basado en el contrato social que es una especie de pacto al que llegamos la comunidad con ese ente que llamamos Estado, al que cedemos nuestros derechos para que los gestione en nuestro nombre o representación. Una de las bases de esa cesión, dada la importancia de todo lo que cedemos, es el control sobre ese Estado. Un Estado al que, en un principio le cedemos hasta el uso de la violencia para evitar que tengamos que utilizarla nosotros para la resolución de conflictos, le hemos dado un gran poder y necesita ser controlado.

Para ello es necesario que las normas por las que vamos a ser regidos también las controlemos, es decir, que esas normas tengan un procedimiento legitimador en su elaboración porque van a ser las que nos van a juzgar y a delimitar todos los ámbitos de nuestra convivencia. No debe haber trampas en ningún tipo de control, para ello los poderes han de ser independientes, debe haber una competencia interinstitucional que decía Madison de cuya lucha nos beneficiemos todos.

Pero cuando uno ve que las normas no tienen un procedimiento legitimador sino que se elaboran al margen de los ciudadanos, desde la norma superior como es la Constitución, elaborada deprisa y corriendo de una manera técnica y recogiendo retazos de unas y otras constituciones foráneas, lo cual la aleja de la realidad y por tanto de los ciudadanos, ya empezamos mal.

Si, por otra parte vemos como la prensa no controla a los poderes sino que son los periodistas y sus medios los que están sometidos a los poderes y hablan en nombre de ellos. Es vergonzoso verlos en las tertulias como cierran filas en torno a sus amos ideológicos y se olvidan del control que hay que hacer de todos ellos. Si sus ingresos provienen en gran medida de los poderes a los que tienen que controlar, quedan invalidados como mecanismos de control para pasar a ser apologistas del poder.

Si la justicia que se imparte en nombre del pueblo la imparten jueces nombrados por los partidos políticos, uno comprende como en las cárceles solo haya condenados ciudadanos y ningún político. Si después de la degradación de las instituciones, la corrupción política que ha llevado al país a la miseria no hay ni un solo político condenado. Si después de la estafa de las Cajas de Ahorros son los ciudadanos los que han sido condenados a rescatar a las Cajas saqueadas, la justicia es otro brazo del poder, no un mecanismo de control del resto de los poderes.

Y que decir del legislativo donde nadie es fiel a su conciencia sino a la disciplina de partido, donde nadie sabe quienes le han votado ni quienes son sus representados, donde lo que existe es lo más parecido a un cerebro colectivo que obra al unisono y permite que hasta el candidato a presidente del gobierno mienta en el debate de investidura para ser elegido.

La democracia es bastante más que todo eso, pero "nuestros" políticos creen que votar cada cuatro años los legitima, solo hay que verlos con que chuleria actúan con la prensa sometida (precisamente por eso) cuando se les pregunta si van a dimitir y poco más que se le cae el pelo al periodista, cuando en un país democrático la prensa representa a la opinión pública y está obligada a machacar al político y no a comportarse como verdaderos sumisos que saben que al dia siguiente van a la calle si se portan mal.

Os dejo una prueba de una prensa típica de un país democrático.

2.Publicado por Carlos RH el 09/06/2013 10:07
"¿Has pensado alguna vez que eres incompetente?"

Esa pregunta es la que le repite el periodista inglés a la ministra ¿Alguien en éste país se atrevería a preguntarle eso mismo a algún ministro?

3.Publicado por ROBESPIERRE el 09/06/2013 10:14
PERIODISTAS QUE MUERDEN AL POLÍTICO EN EL CUELLO.

Si el requerimiento se hubiera de poner en el tablón de anuncios de la BBC, diría: «Se busca entrevistador agresivo que sepa ladrar (y morder) al político». La corporación pública de radiotelevisión británica anda buscando la afloración de un cuadro de periodistas que sepan encararse al entrevistado, cortándole la retaguardia de respuestas evasivas o ensayadas.
La edad no lejana a la jubilación de sus cuatro más destacados «rottweiler» aconseja preparar ya un recambio, según fuentes de la Dirección de la BBC consultadas por «The Times». Aunque en ocasiones su «encarnizamiento» con el entrevistado es excesivo, la insistencia en no arrugarse ante el político o la persona pública de relevancia entrevistada es algo valorado por la gente, y razón del prestigio de la BBC.
Los más afamados presentadores por su abrupto estilo son David Dimbley, de 69 años, del programa «Question Time»; John Humphry, de 64, del magazine radiofónico «Today»; Jeremy Paxman, de 57, famoso por haber preguntado al ex líder «tory» Michael Howard la misma pregunta doce veces en «Newsnight», y James Naughtie, de 55, de «Today».
Se trata de los principales programas sobre información de actualidad, con clara preeminencia de los asuntos políticos. Es en ellos donde deberían trabajar los informadores que recojan la antorcha de los consagrados periodistas citados. Ese es el propósito que se ve tras la decisión anunciada de trasladar al jefe de Economía de la BBC, Evan Davis, a «Today», y de situar a la presentadora Emily Maitlis en «Newsnight», a pesar de que ninguno ha cultivado una especial agresividad hacia quienes entrevistan. Sus nuevos destinos serán efectivos a partir de abril.

4.Publicado por LIGUR el 09/06/2013 10:25


Señor Rubiales:

Sin duda alguna y ni los mismos políticos se esconden para manifestarlo, su enemigo es la democracia. Entre los pesebres de partido , guaridas de amamantados en forma de organismos públicos, fantasmagóricos, tan parecidos a las compañías de buzón en paraisos fiscales. donde solo se pasa de vez en cuando a firmar, sindicatos engrasados, la pléyade de emboscados en las CC.AA verdaderos reinos taifas, naturalmente que es la democracia lo único que les asusta.


No obstante, queda un reducto de bípedos pensantes y no afectados por subvenciones y variantes, aún no han podido anularlos, aún nos mantenemos sin convertirnos en lanares. Sabemos que somos un divieso en el trasero, simplemente porque somos demócratas hasta las trancas. ¿Somos una especie a extinguir? En España, o eso que queda de mi querida España, corremos el peligro de ser tema para antropólogos.

¡Si se guarda silencio hoy no podremos quejarnos mañana!

LIGUR


5.Publicado por yo no soy periodista el 09/06/2013 12:20
Los politicos, esa gente que se dedica a manejar el "poder", aunque ellos digan que son solamente "depositarios" de la voluntad popular, en realidad no entra en sus esquemas mentales el ser demócratas. Pretenden tener el poder siempre, aunque no personalmente, pero para eso existen los partidos políticos, que éstos si pretenden alcanzar el poder el máximo tiempo posible. Lo de la democracia es una excusa para justificar sus decisiones, y también es una forma pacífica de enfrentarse entre ellos para alcanzar los cargos del Estado, porque ahora ya las guerras no son una forma de alcanzar el poder en las civilizaciones desarrolladas.

Visto lo visto con lo que ocurre con las llamadas "democracias occidentales", parece ser que no sería mala idea el volver a un sistema en el que el Estado lo controlara una persona , que fuera llamado rey o presidente da igual, mientras esta persona sea honesta, sabia, sacrificada, valore antes las personas de su país ,sean del partido que sean, que a los de su propio partido aunque sean unos sinvergüenzas, que no presuma de que lo hace siempre bien, reconozca sus errores, y deje a la gente libertad para actuar segun sus preferencias y no las tenga controladas ni subvencionadas a cambio de darle su apoyo.... Entonces, mientras haya una persona así que tenga la confianza del país, que el día que la gente por mayoría abrumadora no lo quiera se vaya pacíficamente sin atarse al sillón, y que el próximo que venga se apoyado totalmente por todos, entonces, no necesitaremos de esa panda de gente que se llama políticos, que abundan por todos lados, y solo pretenden crear necesidades públicas para que sean ellos quienes las manejen. Porque las llamadas "necesidades públicas" en realidad son inventos de los políticos para decir que son ellos quienes las "solucionan". Nadie tiene necesidades públicas, cada uno tiene, según se explica en economía, necesidades económicas que satisface de una forma u otra, hasta la sanidad y la educación, en el fondo, son necesidades económicas que se podrían satisfacer por cada uno de forma privada sin que existan instituciones del Estado que manejen estas necesidades o servicios. Sí, saldran los sociatas de siempre diciendo que eso crearía una sanidad o educación de ricos y pobres, y ¿qué?, esa manía por el igualitarismo que tienen es demencial, en el fondo solo pretenden tener a todos dominados bajo el mismo yugo, todos iguales significa todos bajo el poder del Estado.

6.Publicado por vanlop el 09/06/2013 12:41
Tras los comentarios anteriores poco se puede añadir.

Pero no me resisto a comparar la BBC con TVE, ambas son de titularidad pública, pero es impensable aquí decirle a ministro lo que le dice el periodista del video.

Pero además, resulta que tras casi dos años, RTVE sigue en manos del psoe, lo cual no deja de ser una presunta paradoja y digo presunta pues no lo es si admitimos el partido único ppsoe.

Hace unos días se nombraron magistrados en el TC, con un curioso empate entre progresistas y conservadores. Es de pura vergüenza. Un magistrado no es ni progresista ni conservador, se debe limitar a aplicar la ley y en el caso del TC a interpretar lo que quiso decir el legislador cuando escribió la constitución.

Pero nos machacan con lo de progresistas y conservadores para que aceptemos que las cosas deben ser así. Pero las cosas deben ser de otra manera.

No nos hace falta ese engendro llamado tribunal constitucional, basta una sala de lo constitucional en el supremo, con magistrados puestos al azar, eso garantizaría cierta neutralidad, al menos mucha más que ahora y nos ahorraríamos un dinero.

Pero si nos vamos a los niveles bajos de la judicatura, nos encontramos jueces que inexplicablemente han sacado las oposiciones. Oposiciones donde prima la memoria y no la habilidad para resolver problemas. Y oposiciones, como todas las oposiciones, sospechosas de favoritismo. Que esa es otra. Las oposiciones que siempre fueron la garantía de neutralidad, ahora están bajo sospecha de ser el refugio de las élites de los partidos. Porque a los pegacarteles los colocan de interinos y contratados para asegurar su lealtad.

Lo de no he cumplido mis promesas pero he complido mi deber, en efecto es propia de tiranos e indica el mesianismo que acompaña al personaje, que por cierto fue elegido candidato de su partido en un congreso a "la búlgara".

Pero lo peor no es esto, lo peor es que la mayoría de la gente no percibe esto y además tampoco muestra un interés por documentarse. Supongo que será el corporativismo que mencionaba hace unos dias un comentario.

7.Publicado por pocos pero algunos si que perciben lo que hay. el 09/06/2013 13:24
la casta y sus hijos y mujeres deben sentirse como "apestados"
La casta sus hijos y familiares ya han empezado a intentar ocultar el origen de sus niveles de vida. Ese es el camino. Que sientan miedo a perder lo que han robado.. porque estén ustedes seguros que vergüenza no sienten ninguna.

En ese sentido el supuesto abucheo a zapatero en un restaurante que le obligó a marcharse (digo supuesto porque no acabo de estar seguro de la veracidad de esta noticia) es el ejemplo.
Cuando en nuestros pueblos, ciudades etc... veamos a cualquier político local, autonómico, nacional sin ningún tipo de violencia pero con claridad meridiana
deberían sentir nuestro desprecio.
Levantarse cuando entren castosos o su familias y marcharse.
Que sean mal venídos en todas partes y que las personas mínimamente
dejen de votar contra el otro...

Y si es necesario aclararles a los conocidos personalmente, que hasta que "ellos personalmente" no critiquen públicamente la falta de democracia y honestidad de sus partidos respectivos, son complices del drama español y por tanto no merecen estar cerca de las personas de bien.

Para mí es un ejempla seguir, el acto en que los estudiantes premiados
mostraron su disconformidad de forma "no violenta, valiente e independiente" .con el chulillo de wert
(ver la cara del chulo opusiano .... Wert está acabado en la política, pero le da igual porque el opus seguro que ya te tiene resuelto el futuro al igual que botin,endesa,gas natural,repsol etc.. se lo tienen resuelto a todos los chorizos que nos desgobiernan en este momento y nos desgobernaron anteriormente)


Naturalmente toda la cohorte de tertulianos pesperos han llamado de todo a los estudiantes... no se ´podía esperar otra cosa de los rastreros mediocres lobotomizados.

no me extrañaría que también les dieran a los estudiantes un premio en Europa como a la iniciativa "antidesahucios"


ole los huevos de "la colau ,los anti desahucios y de los estudiantes."

A la mierda primero toda la basura iberoporcuna institucionalizada.

Y cuando repongamos la decencia insititucional a construir muchas cárceles
para reactivar la economía y meter dentro a todos los complices de la burbuja
iberoporcuna

"chemari" sé un buen cristiano y vete a vivir con tu amigo y probable complice blesa, y de paso te llevas contigo a rato y a acebes para que podáis rezar los cuatro en la capilla carcelaria.

8.Publicado por yo no soy periodista el 09/06/2013 17:31
Los huevos de la colau no los quiero para mí, porque esa tía tiene detrás a todo un partido político de los de la casta, al peorcito de todo, sin quitarle "méritos" a los otros, así consigo yo un premio no digo en Europa, en la ONU.

9.Publicado por Francisco Naranjo el 09/06/2013 23:37
Dos noticias que dan asco sobre nuestra democracia y sus regidores.

1)Europa se declara estupefacta ante los "excesivos beneficios" de las grandes empresas españolas. Lo ha hecho el Banco Central Europeo, en un informe enviado al Gobierno en el que critica duramente que las ganancias no se correspondan con los sueldos que perciben los trabajadores, y tampoco con el alza de los precios de productos de primera necesidad.

2)Ana Mato figura con su nombre como beneficiaria directa. El informe de la Agencia Tributaria sobre los favores de la trama Gürtel a la familia Sepúlveda-Mato
Las dos están en el http://www.elconfidencialdigital.com/ y reflejan a la perfección la mafia que nos roba.



10.Publicado por Rosa Negra el 10/06/2013 00:27
Nos odian y nos temen, esto ultimo es lo peor que le puede pasar a un político, de hay, que quieran acabar con nosotros, y es de la única forma que saben, vaciándonos los bolsillos, haciendo leyes injustas en nuestra contra, en fin que voy a decir que no sepamos,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros