Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los demócratas españoles están premiando a UPyD


Nota



Los demócratas españoles están premiando a UPyD
Las últimas encuestas confirman el crecimiento constante de UPyD y de su líder, Rosa Diéz, que ya supera a Zapatero en valoración popular. La clave del empuje de UPyD está en que los demócratas, la gente honrada y los muchos ciudadanos libres que se sienten hastiados del bipartidismo corrupto y arrogante que domina la política española han decidio retirar su apoyo a los partidos tradicionales y apoyar a partidos nuevos que apuestan por la verdadera democracia.

Premiado por su voluntad de cambio, por su rechazo a la corrupción, por su decisión de reformar la Constitución y la Ley Electoral y porque es capaz de decir en todos los rincones de España lo que los demócratas quieren oir, UPyD aparece en las encuestas de este fin de semana catapultado por los ciudadanos hasta posiciones que resultan impensables para un partido nuevo y sin apenas dinero, con poco más de un año de vida. Tanto en Galicia como en el País Vasco el partido de Rosa Diéz tendrá escaños y en ambos territorios podría convertirse en la llave del poder, mientras que a nivel nacional, la intención de voto refleja el empuje de un partido que ya se perfila como la tercera fuerza política del país, por delante de Izquierda Unida, de CIU y del PNV.

Pero el dato más sorprendente de las encuestas recientes es que Rosa Diéz supera ya en valoración a Zapatero, al que por primera vez suspenden los ciudadanos, y también a un Rajoy salpicado por los escándalos de corrupción, cuyo liderazgo en la derecha no logra captar adhesiones ni votos, a pesar del retroceso de Zapatero, cuya imagen cae ya, víctima de su fracaso al gestionar la crisis económica y de los escándalos recientes, que muestran a su partido como un conglomerado de nuevos señoritos arrogantes, despilfarradores y privilegiados.

La rebeldía de una creciente fuerza demócrata que quiere cambiar las cosas en España y que tiene el firme propósito de instaurar, de una vez por todas, la democracia, degradada por los actuales partidos, que la han transformado en una burda y despreciable oligocracia, queda nítidamente reflejada en las encuestas que publican el Mundo, ABC, El País y El Periódico de Cataluña. En todos esos medios se aprecia el fuerte crecimiento de UPyD y el estancamiento de los agotados partidos tradicionales y de los nacionalismos, que podrían haber iniciado ya su inevitable declive en Galicia y el País Vasco.


   
Domingo, 22 de Febrero 2009
Artículo leído 3417 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 22/02/2009 10:26

TOURIÑO Y EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

También podía llamarlo el triple salto mortal. La carnaza electoral se espera como los chistes de Mingote, todos tienen algo y tanto con Mingote como con muchos líderes en campaña me río, a veces un montón.

Como la abstención es clara y patente todas las marcas políticas agudizan el ingenio, Una asegurando más galescolas donde descerebrar a los rapaces, otra metiéndose en el mar para dejar al menos documento gráfico de que se van a mojar, ¡Ya era hora! Y Touriño, ni más ni menos, para apuntillar a su colega en el gobierno, promete que
Galicia será trilingüe. Casi nada. Ahí lo tienen ustedes, todo un universitario, proponiendo el trilingüismo en una ciudadanía que habla mal el castellano y además el gallego puede ser uno o mezcla de castrapo, chapurrao o Koinés Xunteiro.

El fracaso escolar es desconocido para el señor Touriño Pues ahora con el inglés crearán una generación que causará risa. No es por la incapacidad de un estudiante para hablar tres idiomas, hay una profesión que se dedica a ello, sino porque si ya hay dificultad en universidades y escuelas de ocupar las plazas y de profesorado, me pregunto de dónde va a sacar profesores cualificados. En breve, cuando las Galescolas inunden escuelas y universidades de Rapaces de Quintana, ya veremos quien hay para enseñar castellano. Y además inglés desde los 3 años. La idea no es mala si Touriño quiere crear una Galicia de traductores e intérpretes. Claro que mercado hay para traductores español-inglés-español.

Galicia, como toda España necesita técnicos con los que desarrollar una industria de gran valor añadido. ¿Cuántas horas no pierden los estudiantes gallegos en aprender un lengua en vías de creación? Porque los padres no hablan el mismo gallego que aprenden los niños en el cole. No sería mejor y más cultural el perfeccionar un castrapo de calidad, realmente enraizado en el pueblo que no el Xunteiro, portugués-castellano descafeinado y cojo en conjugaciones.

Qué le vamos a hacer, como en el circo: Bienvenido el trilingüismo de Touriño
¡Más difícil todavía!

Ligur

2.Publicado por vanlop el 22/02/2009 13:34
Es muy esperanzador que un partido que promete regeneración suba y que partidos endiosados y llenos de burócratas que solo miran su poltrona bajen.

Pero no perdamos la perspectiva. Se trata que unos cuantos miles de votos cambien de sitio e incluso se queden en casa. Pero no hay esperanza que las cosas vayan a cambiar sustanciosamente. Las encuestas siguen asignado los escaños a los de siempre.

La inercia es muy grande, en realidad el mundo funciona a base de inercia. A la gente le resulta dificil cambiar y siguen votando a los de siempre. En realidad en unas elecciones lo que se ventila es ese pequeño porcentaje de votos que cambia o se abstiene. Un nuevo partido tiene que arañar de ese pequeño porcentaje.

Cierto que la obtención de algún escaño por UPD es importante por la esperanza que suscita y que supondría un aumento en siguientes elecciones, a coroto plazo poco va a suponer. Pero al menos hay una esperanza y eso ya es mucho.

3.Publicado por Rubén el 22/02/2009 21:53
¿Alguien acepta apostar conmigo a que el cuerpo de la joven sevillana Marta, buscada por cientos de policías en el Guadalquivir, aparecerá el viernes o el sábado próximo, en la víspera de unas elecciones que, como siempre, recibirán el correspondiente "empujoncito" final, favorable al PSOE?

Apuesto cincuenta euros a que sí.

Rubén

4.Publicado por Rubén el 22/02/2009 21:57
Acepto también otra apuesta de 50 euros:

Si no aparece el cadaver de la sevillana Marta, ocurrirá algo en la víspera de las elecciones gallegas y vascas que beneficiará al PSOE.

Ya están apareciendo casos de corrupción en el PP, telecomandados por jueces amigos del socialismo, pero habrá más. Seguro.

Son 50 euritos.

¿Alguien acepta?

Rubén

5.Publicado por UN CULE el 23/02/2009 01:26
No que los pierdo

6.Publicado por Anibal el 23/02/2009 15:03
Desde luego si algo está muy claro desde hace tiempo, es que Touriño es capaz de utilizar cualquier cosa con tal de aumentar su poder en Galicia. Este se permite hablar de las lenguas como si fuese un conciliador, cuando él es el único responsable de que el nacionalismo esté más acentuado que nunca en Galicia, puesto que su pacto con el BNG solo ha hecho que fortalecer a éstos.

Ahora más que nunca, en Galicia se discrimina a los ciudadanos dependiendo de qué lengua hablan, si ésta es el castellano parece ser que es un ciudadano de segunda, y por si no fuese suficiente con toda esta crispación social que han provocado, ahora van y prohíben escolarizar en castellano en los colegios públicos gallegos. ¿Pero hasta donde van a llegar estos socialistas sin principios ni decencia democrática? ¿Es que no hay nada que les haga entrar en razón?

Touriño ha superado los límites de la corrupción y la indecencia, ahora ya lo hace a la cara de los ciudadanos y se permite ir de déspota como si él estuviese por encima de la ley. Si yo fuese gallego me avergonzaría de haber colocado a este señor en el poder. Está claro que la única alternativa decente que le queda a Galicia es UPyD, quienes con un poco de suerte podrían pactar con el PP para impedir que el PSOE y el BNG tomen el control de Galicia de nuevo.

7.Publicado por Anonymous el 23/02/2009 23:02
http://www.iscagz.org/charla-de-rosa-diez-en-pontevedra-o-publico-acolle-con-entusiasmo-panfletos-de-upyd-con-textos-de-ja-primo-de-rivera/

8.Publicado por navaki el 24/02/2009 17:06
Recordemos cuando, en la historia más o menos reciente, ha alcanzado altas cotas de poder un partdo político de este tipo.
El partido de los hastiados, de los enfadados, de los "que asco me dan los unos y los otros; voy a votar a los terceros"
Malo, malo.
O muy malo.

9.Publicado por Rubén el 25/02/2009 23:32
Si yo fuera Rosa Díez solicitaría observadores internacionales que garanticen la limpieza en los comición vascos y gallegos.

Hay argumentos de sobra para reclamar la vigilancia de los comicios. El principal es que si los políticos españoles ya han demostrado que no son fiables a la hora de administrar con pulcritud el dinero público, si ´también han demostrado que mienten con frecuencia a los ciudadanos, ¿por qué no van a meter sus garras en las urnas? ¿Quién puede asegurar hoy, en esta España política y moralmente degradada, la limpieza de los procesos electorales?

Pero el argumento principal es el comportamiento de los grupos nacionalistas violentos, que han reventado actos públicos, golpeado a personas e intimidado a colectivos por el simple hecho de qque las ideas esgrimidas no sean nacionalistas, como ocurrió recientemente con la manifestación de UPyD en Vigo. Si esos violentos, cargados de odio y quizás telecomandados por pol´ñiticos nacionalistas radicales, han sido capaces de atentar contra la democracia, ¿Por qué no van a intimidar a los votantes que acudan a los colegios electorales gallegos y vascos y coaccionen su libertad en el momento de votar?".

Rubén

10.Publicado por Ligur el 27/02/2009 10:00
LA INJUSTA LEY ELECTORAL HA PARIDO UN BIPARTIDISMO INSERVIBLE QUE ADEMÁS SE ALÍA CON QUIENES ODIAN A ESPAÑA DANDO ALAS A LOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS. LA SITUACION ES:

EN GALICIA

ABSTENCIÓN...................................................... 33-37%
VOTO EN BLANC................................................ 2-4%.
UPyD (Partido de la Esperanza)..................... ¿ ?

Si la Abstención y el Voto en Blanco llegan a ese nivel que publica la prensa es una prueba inequívoca del grado de impopularidad que las elecciones y los partidos PP.PSOE y BNG han conseguido en Galicia.

¿Son moralmente legítimas unas elecciones a las que el ciudadano da la espalda con estas Abstenciones y Voto en Blanco?

Las planas mayores de PP y PSOE están perdiendo el trasero en Galicia. Es signo de que las cosas están muy, pero que muy mal. Las intervenciones dan pena por su falta de contenido excepto hablar mal de contrario. Y eso no soluciona los problemas que sufre el ciudadano. Son insultos y descalificaciones copias de chistes viejos y malos. Están insultando a los ciudadanos gallegos. ¿Márchense a l Congreso a sus botones?

La corrupción, el clientelismo está haciendo mella y el gallego, de por sí muy leal al voto de toda la vida, se muestra reacio a que le sigan tomando el pelo. El despilfarro de Touriño, Villa PSOE en Arousa, secuestro de pensionistas por el BNG en Oia, Pontecedra, el yate del concesionario de eólicas con Quintana al timón, la presunta trama de corrupción en Madrid del PP son duchas de agua fría en la intención de voto. El nerviosismo y agresividad de los nacionalistas en Santiago y el ataque al autobús de UPyD da mal nombre a Galicia que quiere vivir en y depende de España y que unos cuantos quieren batasunizar.

El silencio de los medios con UPyD, especialmente las televisiones, será tan vergonzoso como lo fue en la generales. La prensa La Voz de su Amo, desprestigiada hoy, tienen sus plumas y ordenadores frenados por sus estómagos. El ciudadano gallego sabe separ el grano de la paja y UPyD ya le han hecho un hueco en Galicia.
UPyD es el partido de la esperanza.

Ligur

11.Publicado por ROS el 27/02/2009 10:06
Somos mas de 500 voluntarios los que nos vamos a desplazar desde toda españa para garantizar lo máximo posible que se respete a los votantes de nuestro partido, en concreto yo viajo desde murcia a un pueblo de san sebastian.

12.Publicado por Joseluis el 27/02/2009 13:09
¡ÁNIMO ROSA 10! Después de muchos años de desencanto político, creo que por fin hay un partido que que tiene las cosas claras y bastante sentido común. Gracias por devolverme la ilusión por votar después de tanto tiempo de mediocridades y política barriobajera.

13.Publicado por TANQUE el 27/02/2009 13:23
Que curioso. Me he llevado una grata sorpresa al leer al principio el slogan de la pagina "para pensadores independientes. No para fanáticos". Y todo lo que veo es... Touriño, Psoe mal, nacionalismos fuera, apenas he visto algo del PP (asi en primer vistazo) y mucho a favor de UPyD. Creo que mi percepción de fanatismo no debe ser la misma que la de los que rellenais estas paginas. En otros sitios supongo que tambien lo hacen pero no van de independientes, directamente te dicen a quien o que apoyan. Lo siento no comulgo con lo que me parece que acaba siendo fanatismo.

14.Publicado por javitoLugo el 27/02/2009 13:53
Yo voté blanco en las generales de 2008 pq sinceramente no me informé sobre UPYD . Tenía claro que no iba a apoyar a ningún partido que representa a la actual burocracia PP-PSOE-BNG. Pero he pensado que en estas elecciones decidir entre votar blanco y UPYD sinceramente me quedo con UPYD no por nada, sino pq el voto blanco es un voto de castigo general a toda la clase política y al sistema, y no veo justo ni motivo alguno por el que tenga que castigar a UPYD ya que desde mi punto el trabajo realizado hasta el momento es positivo.

15.Publicado por Ligur el 27/02/2009 13:57

Señor Tanque:

Pertenece usted a ese tipo de lector o visitante que se queda en un artículo o post. Esta vez se criticaba una marca política. Pero visite el blogg y verá que no se hace excepciones y el PP como UPyD cuando hay que manifestar algo con lo que no se está de acuerdo se dice. Además este blog es libre para que personas como usted puedan manifestarse con libertad, sin lectura previa para aceptación de comentarios por un moderador. ¿Le parece poco?

En cuanto las elecciones en Galicia, no puede usted mirar hacia otro lado y no aceptar las irregularidades de PSOE y BNG. . El PP tuvo que poner fuera de juego a su elegido de Orense y se ha comentado y se menciona de vez en cuando. Claro que los que gobiernan reciben más crítica, simplemente porque son los responsables de lo que ocurre en Galicia.

Me gustaría conocer su opinión sobre que ¿gallegos? que nunca han vivido o estado en Galicia decidan sobre quien debe administrar los impuestos de los gallegos.

Saludos cordiales,
Ligur



16.Publicado por Tara el 27/02/2009 17:09

Para todos los Tanque antes de decidir con su voto.

"La corrupción no es la causa de la débil moralidad de los gobernantes, sino la impunidad de sus crímenes." (García Trevijano)

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”. (Albert Einstein)



17.Publicado por Tara el 27/02/2009 17:14

Para todos los Tanque de un color o de otro, de una marca o de la contraria, de los nunca traidoires al partido y se quedan en casa por vegüenza, estas dos dos frases:

"La corrupción no es la causa de la débil moralidad de los gobernantes, sino la impunidad de sus crímenes." (García Trevijano)

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”.
(Albert Einstein)



18.Publicado por Carlos Sonapito el 27/02/2009 19:21
Gracias VOTO EN BLANCO. Siempre me parecisteis gente muy coherente y verdaderos democratas. Hoy me reafirmo y os felicito por la claridad y honradez con las que habeis sabido detectar donde hay verdad, y cambio autentico. Este articulo a favro de UPyD es un autentico ejemplo. Que una plataforma que propugna el voto en blanco publique esto es encomiable y demuestra que hay muchos ciudadanos que merecen la pena. Felicidades

19.Publicado por evergetes el 28/02/2009 00:19
Foro no oficial de UPyD:

-------------------------------------
www.upyd.foroactivo.net
-------------------------------------

20.Publicado por Carlos Pascual Gómez el 25/05/2009 01:34
Rosa es cualquier cosa menos respetuosa con la democracia. Y no te olvides que la señora lleva más de 30 años viviendo del cuento y de la política. Yo no veo ningún discurso participativo. De hecho, en el interior de UPyD no existe democracia interna y la señora Rosa se comporta como Franco. No te engañes. Es un espejismo y esa mujer carece de credibilidad y ética para representar y para dar voz a los que realmente queremos listas abiertas y políticos que se comporten como nuestros representantes. Rosa únicamente se representa a ella y tiene un ego tan grande como el mundo entero; así le va a la señora. Y recuerda otra cosa: UPyD va a tener tirón hasta que se les vea el plumero y se comporte como lo que es realmente Rosita (y te hablo, pues la conozco muy bien)... vuestra idolátrada dama, es una totalitaria y cacique de narices. No permite que nadie cuestione nada de nada. Es como Franco, pero con faldas y muy mala leche en privado, pero que muy mala leche. Cuidado con ella y con su banda de vagos y maleantes.

21.Publicado por Carlos Pascual Gómez el 25/05/2009 01:37
Votar a Rosa es votar a gentuza y a lo mismo de lo mismo. Yo no veo diferencia alguna en votar a esa señora que siempre dice las mismas cosas. Aburre y cansa mucho la señora esa. Por favor. Hay que cuestionar el sistema y evitar votar a una dama que siempre ha vivido del cuento y que no permite las listas abiertas ni el debate en el interior de UPyD. No seamos tan tontos y procuremos investigar qué demonios pasa dentro de la casa de esa señora... Y sí recibe jugosas y enormes subvenciones de gente del PP. Eso lo sabe todo el mundo. Pero si Rosa es más fachorra que Aznar. Para votar a Rosa, voto al original: a Franco o Hitler. Puestos a votar a dictadores y gentuza, voto a los originales y no a una señora que lleva en la poltrona 32 años... joder, qué asco de país. Siempre hay tontos que se creen los cuentos chinos de los trepas de turno.

22.Publicado por La Justicia el 22/06/2009 17:18
Visto lo que hay en UPyD dentro de un tiempo nos daremos cuenta que no es oro todo lo que reluce en este partido.
Rosa Diez Viene de un partido que a sido y es el PSOE sigue teniendo las mismas ideas, varia muy poco del socialismo del PSOE la gente terminara defraudada ya que no dice toda la verdad solo lo que le interesa .
Si a esta señora se le hiciese un cuestionario de los problemas actuales en completo habría muchas casillas en blanco.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros