Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los demócratas andaluces contra los "gigantes" del PSOE


Nota

Los demócratas y la gente de bien de Andalucía, deseosos de cambiar la política actual y de eliminar la corrupción y el abuso, no se enfrentan solo a un partido político poderoso, sino a un sofisticado y eficaz sistema clientelar diseñado para neutralizar al ciudadano, generar miedo, pervertir la democracia y ganar los votos suficientes para perpetuarse en el poder.
---



Los demócratas andaluces contra los "gigantes" del PSOE
Muchos españoles se sienten indignados y están cuestionando el sistema porque los andaluces, en las elecciones del 22 de marzo, han votado a sus verdugos y han dado su apoyo en las urnas al partido que les ha colocado en el atraso y la corrupción y la falta de esperanza, pero antes de emitir una condena deberían analizar la triste realidad del pueblo andaluz, hoy en manos de los nuevos señoritos, unos políticos que, al igual que los antiguos señores rurales, controlan los puestos de trabajo, administran la riqueza, compran votos y cercenan la libertad y el orgullo de cientos de miles de familias sometidas.

No existe en toda España otra maquinaria de poder y de perversión del sistema tan eficaz y sofisticada como la que han creado en Andalucía los socialistas durante los 33 años ininterrumpidos que llevan gobernando y utilizando el dinero público para tejer una red de la que es casi imposible escapar. Gracias a esa tela de araña, es prácticamente imposible que pierdan unas elecciones, sobre todo si enfrente, como partido adversario, tienen a un PP andaluz que ha batido casi todos los records de torpeza, desatino e ineficiencia política.

Hasta ahora, al contemplar las dos opciones existentes con capacidad real de gobierno (PSOE y PP), los andaluces optaban en masa por votar socialista, probablemente con razón, porque consideran al PSOE el menos malo de los dos partidos o porque, al contemplar lo que hace el PP gobernando España, aplican el sabio principio de que "mas vale malo conocido que bueno por conocer".

La tela de araña socialista andaluza domina mas de la mitad de la economía regional, es el mayor empleador y sus tentáculos llegan hasta el último rincón de la sociedad civil y del tejido productivo: empresas, autónomos, comercios, universidades, medios de comunicación, escuelas, sindicatos, patronal, religiones, comercios, viviendas, urbanismo, servicios básicos, instituciones financieras, leyes, Justicia, asociaciones, orquestas, cultura, clubes deportivos, folclore, fiestas y hasta cofradías y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Donde no sientan a sus representantes, funcionan sus infiltrados o inspectores y donde no dominan directamente, logran el control a través de subvenciones, convenios, intercambios o apaños opacos e inconfesables.

La situación andaluza es tan dramática y triste que la mayor esperanza de los demócratas y de los andaluces decentes hoy está representada por la jueza Alaya, incansable cazadora de corruptos atrincherados en la Junta de Andalucía, probablemente la única oposición real que existe y el mayor obstáculo que se alza frente al terrible e imponente socialismo andaluz.

Considerar que Andalucía es como Madrid o Castilla es un error porque en esas regiones o no hay red clientelar de acero o la que hay es ridícula y débil comparada con el potente y estremecedor entramado andaluz.

Andalucía está presa de un sistema que combina lo económico, lo político, lo cultural, lo social y el resto de las manifestaciones vitales, prácticamente sin excepción, un poder que se plasma en los puestos de trabajo, concursos públicos, subvenciones, ayudas, permisos, privilegios, apoyos, tráficos de información e influencias, compra de voluntades, publicidad condicionada, acoso, promociones, negocios, marginación y dosis tan elevadas de miedo que aquí podrían aprender los directores del cine de terror de Estados Unidos, Japón y toda Europa.

El atraso andaluz no es consecuencia del bajo nivel de la educación, ni de las letales dosis de corrupción que infectan la sociedad, ni del bajo rendimiento laboral, ni de la falta de creatividad y capacidad innovadora, sino de que todo está frenado y adormecido por el miedo y la dependencia que emanan de esa red pegajosa y paralizante que merma el empuje, adormece los sentidos, limita la libertad y crea zozobra e inseguridad a raudales.

Andalucía es como un Ferrari conducido por un mono o como un avión sin hélices al que se le exige volar.

Andalucía necesita mas una perestroika que libere su mente y cree hombres y mujeres libres que inyecciones económicas para el desarrollo. Todo dinero que caiga en la red o desaparece o se emplea tan mal que no produce frutos. El rescate que Andalucía necesita es moral y político porque solo si la sociedad andaluza es liberada de sus invisibles cadenas podrá despegar.

No hace mucho estuve conversando con un empresario israelí que tiene inversiones en Andalucía y recuerdo algo que me dijo y me dejó casi grogui: "Andalucía parece una tierra feliz, pero es tan poco libre como Palestina" y agregó: "Pero creo que lo vuestro es peor porque el problema de Palestina se ve y es el Estado de Israel, pero lo que convierte a los andaluces en prisioneros acobardados en una red invisible e invencible, tejida por políticos sin escrúpulos".


- -
Domingo, 26 de Abril 2015
Artículo leído 1001 veces




Comentarios:

1.Publicado por Caligula el 26/04/2015 09:45
Días antes de las elecciones, el PSOE había colocado a 27.000 funcionarios en la Junta para tener resuelto el voto. A cada colocado hay que sumarle el voto de la mujer, los hijos y su entorno. Y a cada ciudadano que trabaja fuera de la Administración hay que restarle unos cuantos euros mas de su bolsillo que nos cuesta mantener a todo este sistema parasitario.

2.Publicado por vanlop el 26/04/2015 12:18

A mi asombra cada día como esta cuadrilla de inutiles e incompetentes, con cerebro de mosquito, han conseguido crear el estado totalitario perfecto. Tal vez porque el cerebro funciona para el bien o para el mal y en ese caso, el de estos funciona perfectamente para el mal.

No existe ningún precedente histórico en que el pueblo vote a sus tiranos con esa eficiencia. Debemos reconocerles el mérito, cierto que con ayuda, inestimable, del pp, pero el pp no ha sido capaz de crear un sistema tan absoluto como este.

Y la gente lo tiene claro, no quieren socialimo en cienrtas áreas, por ejemplo en las ciudades, que suelen tener alcaldes del pp o en una provincia que sin ser rica, tiene una renta media razonable como es Almería, donde los votos son para el pp.

Al parecer las condiciones para que funcione la mafia son claras: sitios donde la gente sea pobre y haya pocas oportunidades de trabajo.

Y en estas zonas deprimidas, con buenas posibilidades para la creación de negocios, nadie crea nada por la razón que sea y los nativos, que deberían ser los impulsores, se ocnforman con los subsidios.

En España funciona el sistema como en Europa tras la guerra. Unos paises cayeron en la zona capitalista y otros en la comunista sin que la gente tuviera la opción de decidir nada.

Aquí unas autonomías han caido en el psoe y otras en el pp y las menos, tienen la opción de elegir. Andalucía cayó en la zona del pose y el pp se empeña en presentar al candidato menos adecuado posible. En el pp existe gente de valía o al menos gente capaz de entusiasmar, lo están demostrando al ser alcaldes de sus ciudades con una buena mayoría y sin embargo no sale ninguno para presidir al Junta.

En Castilla la Mancha, pusieron a Cospedal y ganó las elecciones. Pero ni en Extramadura ni en Andalucía ponen a nadie de peso. Porque en Extremadura gobiernan porque los de iu extremeños se negaron a pactar con los socialistas a pesar de las presiones de Madrid.

Pero sin duda, los andaluces no quieren a los socialistas y lo que representan y ahora se verá, cómo los votos obtenidos por los socialistas suponen una minoría y al ser municipales, se verá la distribución y donde tienen el poder.

Y esa distribución y ese número de votos nos llevará a la conclusión que resulta inexplicable que nadie consiga echarlos de la Junta.


3.Publicado por Julian Sorel el 04/05/2015 14:04
De cada diez funcionarios de la junta de Andalucia, ocho estan puestos a dedo y por el voto.Asi se han asegurado su clientela electoral, lo que indica que los Andaluces se compran y vende por unas migajas para permitir que las elites se roben millones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros