Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los defensores de Álvarez Cascos


Nota



Los defensores de Álvarez Cascos
Los defensores de Álvarez Cascos son la última tribu enloquecida de esta España donde la democracia es maltratada a diario y en la que el engaño y la confusión prevalecen siempre sobre la limpieza, la verdad y la luz. Están entre nosotros y se las dan de demócratas en la red, mensajes y mítines, cuando en realidad están defendiendo el verticalismo partitocrático y apoyando a quien fue una pieza clave del lamentable gobierno de Aznar, un tipo autoritario que, como secretario general del PP, impidió el debate libre, aplastó la disidencia, hizo y deshizo a su antojo, y antepuso siempre la disciplina y la sumisión a la libertad y a la crítica.

Cascos, hombre fuerte de Aznar, participó plenamente en todos los grandes errores que hicieron perder el poder al PP en 2004 frente a un Zapatero desconocido cuya única virtud era su capacidad de engaño, gracias a la cual se presentaba, hipócritamente, como humilde y cordial frente al autoritarismo, siempre furioso, de un Aznar que terminó haciéndose insoportable para millones de españoles.

Álvarez Cascos fue cómplice en aquel Pacto por la Justicia que autorizó a los partidos a nombrar jueces y magistrados, acabando con la independencia del poder judicial en España, como también lo fue en la designación "a dedo" de Mariano Rajoy como sucesor, sin contar con la opinión de militantes y simpatizantes.

Álvarez Cascos formó parte de aquel gobierno que demonizaba a los adversarios y que se negó siempre a reformar un sistema dominado por la corrupción, en el que los grandes valores de la democracia habían sido aniquilados por los partidos políticos. Aunque estuvieron ocho años en el poder, ni siquiera reformaron a tiempo la educación, que ya entonces era una de las peores del mundo desarrollado.

Los de la tribu que defiende la candidatura de Álvarez Cascos en Asturias, con ramificaciones en algunos otros lugares de España, tienen todo el derecho a respaldarlo, pero no tienen derecho alguno a presentarlo ante la opinión pública como un demócrata, ni como un reformador. Álvarez Cascos es solo un tipo que tiene nostalgia del poder que tuvo y quiere recuperarlo, un miembro de la partitocracia, un sistema que funciona al margen de los ciudadanos, que convierte al partido en una maquinaria suprema y que es tan contrario a la democracia como la misma tiranía. De hecho, los griegos clásicos consideraban que lo contrario de la democracia no era la tiranía, sino la oligocracia, algo muy parecido a lo que siempre ha sido Cascos.

La trifulca entre Cascos y su partido está siendo seguida y alimentada con entusiasmo desde las filas del gobierno de Zapatero porque distrae la atención del ciudadano y ayuda a olvidar que el socialismo está destruyendo a España. Es una pelea que no beneficia, precisamente, al sistema y que enloda todavía más la ya desprestigiada y lamentable política española, cada día más alejada de los auténticos demócratas y de la gente decente.

Para Rajoy, la rebelión de Cascos representa un riesgo de división interna pero también una oportunidad para demostrar su autonomía y distanciarse políticamente de Aznar y de su estilo autoritario.

Ya está bien de confusiones, Que cada uno defienda lo que quiera defender en España, pero que lo haga sin engañar a nadie, sin mentiras y sin trampas. Álvarez Cascos, como Felipe González, Zapatero, Rajoy y Aznar, son, sencillamente, oligarcas autoritarios, pero nunca verdaderos demócratas. Nunca.


- -
Martes, 4 de Enero 2011
Artículo leído 1608 veces




Comentarios:

1.Publicado por Orlando Furiosso el 04/01/2011 06:59
Yo le recomiendo a Cascos que se tranquilice, que se vaya a EEUU y que disfrute de la vida en un país DE VERDAD, no es esta basura de país. Ex-paña no merece un líder como Cascos.

Cascos, al igual que Aznar, Aguirre, Barberá , etc, están preparados para LIDERAR otro tipo de países, no esta BASURA en la que vivimos.

Al final cascos, pueden perseguirte como a Aznar, simplemente por hacerlo excelentemente...Así es que, ¿crees que merece la pena sacrificar tu tiempo y esfuerzo por esta gentuza que vive en Ex-paña?...Sinceramente: NO.

Saludos.

2.Publicado por yo el 04/01/2011 08:00
Orlando,por que no te vas a EEUU con Cascos. puf,un pais de verdad.

3.Publicado por Rubén el 04/01/2011 08:21
Leer Voto en Blanco es, casi siempre, un sistema de alerta frente a los intentos de manipulación y engaño que despliega el sistema, tanto desde la izquierda como desde la derecha, el nacionalismo y otros ámbitos de la política. Es cirto: Álvarez Cascos es un sátrapa que podría militar tanto en el PSOE como en el PP, lo que indica que únicamente creará un partido nuevo si tiene posibilidades de salir él elegido diputado, por lo menos. Empezaba a ver la disidencia de Cascos con cierta simpatía, pero ha llegado Voto en Blanco para poner las cosas en su situi: es un oligarca que ha tenido graves responsabilidades en la anulación de la democracia española. Su retorno a la política se debe, probablemente, a que ya es demasiado viejo para ejercer su otra gran pasión: las mujeres. ¡Siempre nos quedará París! ¡Siempre les quedará la política!

Rubén

4.Publicado por candidolav el 04/01/2011 10:07
ahora que se había creado una colecta para comprarle un "alazán" al nuevo
Don Pelayo llega mariano y nos lo coloca en el centro ??
Esto es de locos.
Nada " es " ni lo que es, ni lo que parece.
Y mucho menos lo que cada uno de ellos quiere que creamos que es.
Seguimos condenados a votar contra alguien... que le vamos a hacer.

5.Publicado por Estigma el 04/01/2011 10:15
La politica es la única faceta de la vida que admite argumentos para todo. Y aqui aparece el Sr. Cascos para demostrarlo, un señor que le ha dado por volver y que lo quiere hacer mandando ¡como no¡, Si sale aqui no pasa nada el PP es el mejor, pero si no sale, me cabreo, me doy de baja, digo que me insultan y monto otro partido aunque solo sea por joder. Y a partir de ahi empiezan los argumentos para validar su hazaña, que si Asturias no está atendida como se merece, que si les importa un comino y claro, como no, que yo estoy aqui porque me reclaman y voy a sacar esto adelante.

Otro sofista que piensa que la retórica es el arte donde cabe todo y sobre todo que sabiendo que se dirige a una población con menos conocimiento que un cerebro en coma, se las marcará de libro, se apuntará las 10 propuestas/promesas y a por todas, a ver si vivimos unos años más del chollo de la politica.

Siguen sin tomar en serio al ciudadano, nos ven como a una masa que se mueve por emociones y que es dirigida con facilidad, basta con darle tres toques de cornetin a modo de arengas para poner en marcha a un ejercito de analfabetos funcionales que se pongan a pegar carteles y a esgrimir la nueva causa del Sr.Cascos que los llevará a la nueva tierra prometida: Asturias.

Hay que hablar claramente a todos estos farsantes que quieren seguir chupando de la politica y que no aceptan las reglas de juego: Sr. Cascos, vayase a la mierda, metáse su ego donde le quepa y larguese de una vez.

6.Publicado por El Cid el 04/01/2011 10:36
Primero empiezan a comernos el coco para salir elegidos y luego se lo comen todo.

7.Publicado por El Cid el 04/01/2011 10:37

8.Publicado por ... el 04/01/2011 11:04
Por Lyndon H. LaRouche, Jr.

26 de diciembre de 2010

—————————————————————————————————————

Ahora, ve, con todos tus sentidos, el fatídico patrón que se halla entre las víctimas del Sistema Inter Alpha del imperio británico.

Ve los intentos continuos al presente para imponer el ajuste de ciertas cuentas para el 1 de enero de 2011. Ve el presente espectáculo que se debería tomar como advertencia de lo que se pudiera esperar algún pasado mañana temprano.

Oye las insinuaciones amenazantes en los arreglos existentes al presente dentro de los sistemas monetaristas trasatlánticos. Oye los lamentos de la gente que sufre, en nuestra república y alrededor del mundo.

Siente como empeora el sufrimiento de la gente en el mundo en general, un sufrimiento que se hace cada vez peor cada semana que permanece en el cargo el desvalido mental Presidente títere británico, Barack Obama.

Huele las podridas circunstancias bajo las cuales cada vez más de nuestros ciudadanos de ven forzados a vivir bajo ese Presidente.

Saborea la sensación de desamparo que se extiende entre nuestro pueblo por tanto que ese pobre desgraciado sigue en el cargo.

Dime, por lo tanto: ¿Qué nos dicen nuestras mentes sobre lo que experimentan sus sentidos?

—————————————————————————————————————-
... está por desatarse “todo un infierno”, empezando con una crisis de desintegración general de la región transatlántica del mundo, y luego la crisis de desintegración general consecuente del sector asiático-pacífico, también.

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/12/30/luego-despu-s-de-este-d-viene-el-fin-de-tu-o-el-d-despu-s-de.html

9.Publicado por cfg el 04/01/2011 11:44
Publicado 4/1/11
“El presidente clandestino ha dicho que está por la salud, cuando su régimen mata de hambre a los parados y en el vientre de sus madres a los nacionales. Además de asesino y neonazi es un cínico embustero y un gusano venenoso.”
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2718154/01/11/Zapatero-No-hay-intencion-de-convertir-al-fumador-en-un-delincuente.html

10.Publicado por Año Nuevo el 04/01/2011 13:20

http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-los-que-se-creen-grandes-politicos-forman-partidos-pequenos-1276410957/

Dos perlas del fantasma enano:

“que el ciudadano "no piense que estamos dedicados a otra cosa que no sea crear puestos de trabajo"

Cierto, el mundo entero sabe que el siniestro personaje y su clan no hace más que reclutar esbirros y asesinos por donde puede, y eso es crear puestos de trabajo como la mafia crea narcotraficantes y otros delincuentes. A pesar de ese conocimiento sabido por las multitudes y de esa labor tan filantrópica y humanista, lo que más se crea en España sin que nadie lo diga son puestos de “parados” y esto es una verdad indiscutible. Así que por mucho que corra este empleador parece que no llegará a tiempo para la fiesta.

(Se queja por las veces que le preguntan las cosas, ¡como si el mequetrefe no tuviera la obligación de contestar!)

Refiriéndose a su disponibilidad futura con eso de su posible sustitución, augura:

“no es un tema que dependa de las circunstancias, sino de las convicciones”

Premio al cangrejo violinista por haber acertado dos veces.
Por supuesto que depende de las convicciones ¿Y qué es eso de las convicciones?, En la última instancia de este anárquico contexto la mayor fuerza militar es lo más convincente que el mundo conoce. Y no hay más que ver lo pocos que son los malos y su constante pérdida de dinero, pertrechos, tropas, ideas…comparada con las “convicciones” nacionales de comer diariamente, convencimiento necesario y general refugiado en toda una patria y alistado bajo una bandera. Es decir, una banda de ladrones frente a una descomunal nación convencida de antemano. He aquí el ring presente.
La rendición final de ZP y su chusma será también la del criminal sistema que lo ha puesto como títere vendiendo humo.


11.Publicado por vanlop el 04/01/2011 21:22
Ya sabíamos quien es el Sr Álvarez, le llamaban, en vez de secretario general, general secretario. Con eso ya lo dice todo.

Que forme, que no forma o que deje de formar, será su problema y el nuestro si encuentra suficientes votos.

El asunto es que ha quedado demostrado, por si alguien lo dudaba, la catadura del pp y de su presidente. La salida honorable hubiera sido un congreso o unas primarias y alli se amañan los votos, pero al menos, se salva la cara.

Pero nos tienen tan oprimidos que ni se molestan en dismular. Tambien el que el pp sea o no democrático no me importa, no le voy a votar. Me importará el día que saque suficiente número de votos.

12.Publicado por candidolav el 05/01/2011 13:26
No sé como adjuntar un fichero en este blog... si supiera
le adjuntaría al ex-ex-ex-generalsecretario cascos un planito detallado y sencillo de comprender para que alcanzara la dirección que Estigma le ha indicado y que yo deseo este individuo encuentre cuanto antes.
Sin embargo no comparto recomendación de Estigma sobre donde
archivar el ego de cascos...
El perímetro del ego casquiano abulta tanto como su desprecio a los demás
Cualquier intento de meterselo en algún sitio acabaría irremediablemente en
una tragedia y probablemente nos pringaría a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros