Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los daños enormes de Pedro Sánchez a España y a su partido


Nota

A pesar de su expulsión y de no haber alcanzado su sueño de ser presidente del gobierno, Pedro Sánchez ha causado a España, a los españoles y a su partido enormes daños. Y lo más grave es que amenaza con seguir causándolos. Si le dejan culminar la secesión dentro del PSOE, es posible que supere en estragos a Zapatero, el inepto al que tuvieron que retirar del poder porque estaba arruinando a España y a su partido.
---



Por culpa de su ex secretario general, un tipo obsesionado con el "No" y con su poder personal, el PSOE perdió la oportunidad de gobernar desde la oposición, tras haber colocado en el gobierno a un PP en minoría, al que podría haber controlado desde fuera e impuesto medidas importantes en favor de la regeneración y la justicia social. Pero Sánchez, corto de horizontes y crispado por el odio al adversario, prefirió emplear su energía en acosar al PP, provocando, a la larga, el crecimiento de su fuerza y de su posición entratégica.

Si Pedro Sanchez hubiera sido lúcido e inteligente en lugar de un obtuso aferrado al "NO", habría conseguido que el PP gobernará sometido a un programa de regeneración y de medidas que habrían hecho de España un país más justo y decente.

La imbecilidad de Sánchez ha conseguido al final que el PP pueda gobernar ahora sin excesivas presiones, sin obligaciones ni compromisos, con la seguridad de que unas terceras elecciones le harían crecer y, si lo desea, con la misma arrogancia y lejanía del pueblo y de la democracia que exhibió en los últimos cuatro años de gobierno.

Por culpa de Sánchez nadie va a obligar al PP a que deje de despilfarrar, que abandone la política de endeudamiento atroz, que castigue con fuerza a los corruptos, que obligue a los ladrones a devolver el botín y que proteja a los más débiles con medidas sociales eficaces.

Por culpa de la torpeza de Sánchez, Rajoy podrá seguir engordando un Estado que ya es tan enorme que resulta imposible de financiar y Sánchez será el culpable de que Rajoy mantenga la injusta y escandalosa masa de aforados (más que todo el resto de Europa junta), un privilegio judicial de la clase política que apesta a medievo y que quebranta el prestigio y el respeto a España en la comunidad internacional.

La torpeza y el egoísmo brutal de Sánchez han puesto al PSOE de rodillas y lo han debilitado por muchos años.

Claro que toda la culpa no es suya porque culpables han sido también los que le arroparon y le siguen y los socialistas cobardes que le permitieron mantener durante sus dos años de poder su concepción mezquina y llena de odio de una política socialista ajena a la democracia, a la ciudadanía, pobre en ideas, obsesionada con la táctica del poder y habituada ya a anteponer los intereses propios al bien común.

Sánchez, al igual que en su día hizo Zapatero, ha dado alas al independentismo catalán y sus coqueteos con el PSC han alejado a la organización socialista de Cataluña de la disciplina y la obediencia, logrando que, de hecho, el socialismo catalán esté radicalizado y lejos de las ideas y criterios que conserva el PSOE.

Pero lo peor del "sanchismo" es que ha convertido al PSOE en un partido dividido, confundido, débil y sin orgullo ni respeto por su propia trayectoria, muy frágil ante las tentaciones y embates que proceden del radicalismo populista que encarna Podemos, hasta el punto de que el socialismo español necesita un rearme ideológico y de autoestima tanto como una regeneración ética.

Que nadie se equivoque porque ni Pedro Sánchez ni su veneno están erradicados tras la rebelión del pasado sábado que le expulsó de la secretaría general. Él y los suyos, conscientes de la debilidad y de las divisiones y dudas de la organización socialoista, quieren volver y están decididos a retar la fortaleza del partido rompiendo la disciplina de voto cuando Rajoy sea investido.

El partido, si no quiere morir de anemia ideológica y de cobardía blanda, tendría que expulsarlos, si culminan la fechoría, como también tendría que realizar en Cataluña una purga de hondo calado para limpiar el socialismo catalán de indpendentistas infiltrados y de promotores de la división y el odio a España.

Veremos si se atreven.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 7 de Octubre 2016
Artículo leído 2466 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 07/10/2016 07:28
El psoe condenado a desaparecer intenta que esta sea más lenta diciendo que se abstiene por el bien de España, cuando es por pura supervivencia. Les da igual quedar ya retratados ante su electorado(militantes y redes clientelares y poco más) apoyando un gobirerno PP alegando que no van a formar parte del mismo y haciendo de oposición.
El sistemicamente corrupto y no democrático régimen de partidos
estatales del 78 sigue improvisando lo que sea con tal de mantener sus privilegios,aun a sabiendas de que España está ya quebrada económicamente.
Pp-psoe-ciudadanos se presentaron en coalición el 26j pero no lo dijeron. Podemos no tuvo el tirón esperado y como ya viven del estado no incomodan chupando en la oposición.
Cuando estalle la burbuja de deuda haya que bajar las pensiones y subir impuestos y seguir cediendo ante los separatistas, el régimen de partidos estatales estará haciendo piña en consenso con esta II transición.

Después del triunfo en el GOLPE DE ESTADO del pasado sabado y la debastación, el PP victorioso impondrá una serie de DUROS acuerdos al PSOE que implicarán la RUINA de las clases medias y bajas de este País. Se profundizará un el aumento de impuestos a los trabajadores a los cuales previamente se les bajará el sueldo, la enseñanza pública dejará de ser de calidad por los recortes presupuestarios, con el consiguiente benefico para la privada-religiosa. La Sanidad Pública se convertirá en beneficencia. Se arruinaran las Pensiones para fomentar los PANES DE JUBILACIÓN BANCARIOS. Se privatizará todo lo privatizable, con prioridad a las empresas que ofrezcan PUERTAS GIRATORIAS. Se dejará morir a aquellos enfermos que no puedan pagar sus MEDICAMENTOS. Las mujeres tendrán que pedir permiso a los curas para ABORTAR. Los niños y ancianos que no sean Católicos y apostólicos y sean pobres, se morirán de hambre y falta de atención. LOS POLITICOS corruptos y condenados serán INDULTADOS y se OTORGARÁ permiso a todos para ROBAR , EXPLOTAR Y EXTORSIONAR a los ciudadanos.
Sres. estas son las DURAS EXIGENCIAS que los vencedores, con la traición de los PESOEROS, impondrán a los ESPAÑOLES, con la excepción de Banqueros, Curas, Burgueses y grandes empesarios.

2.Publicado por vanlop el 07/10/2016 09:41

Creo que el artículo parte de una premisa falsa y es pensar que el Sr Sánchez debió plantear algún tipo de regeneración. Nadie en la casta ha pensado en seriamente en la regeneración, ni siquiera los ciudadanos, que presumen mucho, pero siguen apoyando la corrupción andaluza, por ejemplo.

No sé si el psoe está agotado o es que los que mandan han decidido que debe desaparecer o convertirse en testimonial, que es lo mismo, pero todos los pasos que han dado en este último año van en esa dirección.

Por supuesto la postura de abstenerse o incluso apoyar un gobierno para obligar a la regeneración nunca ha estado en la mente de ninguno. La idea era el poder, cuanto más absoluto, mejor.

Este empecinamiento es tan ilógico que uno tiene que pensar si no habría detrás algunas cosas que no sabemos. Tal vez D. Pedro fuera un secretario general con fecha de caducidad cuya única posibilidad para no pasar al olvido fuera la presidencia del gobierno. O cualquier otra cosa, al fin y al cabo nosotros no sabemos y además la casta se rige por una lógica distinta.

No sé si al final habrá algún tipo de pacto, pero lo que sé es que el no se mantiene, lo que nos lleva a las elecciones "por culpa de un psoe cerril", que dirán en la campaña y que quitará algunos votos al psoe, no demasiados porque al fin y al cabo, los "suyos" no pueden abandonar el barco aunque se ahoguen, pero la disminución de escaños puede ser enorme y la puntilla para el partido.

Sin duda esto es y será una tragedia para los socialistas, aunque seguramente sea una buena cosa para el socialismo, que tendrá que reinventarse y por supuesto no creo que sea una pérdida para España, que seguramente saldrá beneficiada, porque siempre cabe la posibilidad que ese espacio lo ocupe un partido decente, no es probable, pero al menos cabe la esperanza.

El pp, en el gobierno, con abstención del psoe o elecciones, no va a dejar de despilfarrar y tampoco va a abandonar las políticas de destrucción de la nación, porque son políticas aceptadas por la banda de los cuatro o ¿acaso alguno ha puesto el grito en el cielo cuando se ha rebasado el 100 % del PIB? ¿Alguno ha dicho que este estado del enchufismo es inviable? ¿Acaso alguno ha denunciado la financiación de un departamento de la onu para que la exminisitra pueda lucirse? Abandonemos toda esperanza.

Si la situación internacional sigue como hasta ahora y no da un cambio brusco, lo que nos espera es la subida de impuestos y la bajada de salarios y seguir profundizando en los logros sociales para conseguir que los hombres más o menos atléticos, heterosexuales y casados se conviertan en parias sin ningún derecho legal y por supuesto en la miseria.

Y en eso están de acuerdo todos, de modo que la desaparición de uno de ellos es irrelevante y sin ningún efecto para nosotros.

D. Francisco, anoche le envié un artículo.

3.Publicado por pasmao el 07/10/2016 10:11
Buenos días don Francisco
buenos días todos

Pues en efecto mucho daño para su partido, pero no se si para España.

El daño ya estaba hecho y se continuará haciendo. No creo que una abstención del PSOE en la segunda votación o la presumible alianza frankesnstein de un ¿gobierno? de Pedro mas rojeríos nazionalisas varios lo hubiera empeorado mucho.

Es mas, hasta habría sido beneficioso.

Ahi me gustaría verlos, al Pedrito, a los de Podemos mas a la patulea separata. All together y a los mandos de la cosa.

No pasaban de Mayo.
No se si por elecciones anticipadas o por golpe en el PSOE o porque los separatas partían peras antes de tiempo..

Mientras tanto mucha lágrima, mucha prima de riesgo en 500 (o mas), los de Bruselas de los nervios, los del IBEX (excluyamos ZARA) que tanto han apoyado la corrupción con las sales..

Y en el PP todo el mundo cagándose en Rajoy por listillo y buscando la manera organizar el partido sin rasputinas y sin rasputines no se sabe a nombre de quien.

Es posible que hasta empezaran a hacer oposición de manera reconocible y les empezara a importar España.

Y en Ciudadanos se dejaban de querer agradar a tanta escoria separatista .. quien los vió y quien los ve. Menos mal que al final nos quedará votar a FOROCOCHES.. ya puestos.

Y despues del lío .. pues o nos íbamos a la Miércoles definitivamente en vez de infinitesimalmente o mucha de la basura que nos asola, todo ese marco conceptual (cómo lo llaman ahora), saltaría por los aires y hasta nos encontrábamos una dercha que era derecha y una izquierda que no era separatista e idiota.

No se con que nombre y apellidos pero si con ese significado.

Podemos y separatas seguirían existiendo pero al menos a este lado del muro muchos tendrían las ideas claras.

Olvidémosnos de Sánchez, la cosa viene de mucho mas atrás, de Zapatero. Ya me habría gustado ver la mitad del cuarto de quilo de lo que vimos el Sábado para tirar a Sánchez viéndolo contra Zapatero.

Un cordial saludo

4.Publicado por Isacar el 12/10/2016 09:47
¡Joder! y la de testamentos que te tienes que leer cuando mas parece que aqui lo que hay son juegos florales onanisticos vistos a través de los espejos cóncavos del callejón del gato.

Pero vamos a ver criaturitas, aqui no pasa otra cosa que como ya dijo hace tiempo el gran Jaime Campmany "donde no hay harina todo es mohína". Y el PSOE de Sanchez lleva perdidas, una tras otra, 6 elecciones en 2 años. Lo cual significa menos cargos, menos mamandurrias y autenticas tragedias para arribistas mediocres sin preparación que no tienen forma de ganarse la vida por sus propios medios y confiaban en la política para que les diera lo que no son capaces de conseguir por si mismos. Y con los otros partidos, Podemos, Ciudadanos, IU, etc. algo parecido al contrastar sus magros resultados, tan alejados de sus expectativas.

Naturalmente la culpa la tendría "la derecha" a la que habría que encerrar en un cordón sanitario por no decir en otro sitio con connotaciones gamadas. ¿No?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros