Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los damnificados de la partitocracia española


Nota

Muchos lectores y participantes de Voto en Blanco nos piden que, además de análisis y crítica al poder, planteemos propuestas para hacer frente a la ignominia y al abuso o para escapar de la corrupción y la degeneración de nuestra partitocracia. En este artículo hay una propuesta muy concreta.

Es nuestro "regalo" de Reyes Magos a los muchos demócratas que se sienten frustrados ante la triste realidad política y social de España. ¿La secundamos?
---



Los damnificados de la partitocracia española
Los damnificados de la partitocracia española y las víctimas de la insensatez y del mal gobierno son ya legiones y el número de cesa de crecer. Al ejército de las víctimas de Zapatero, formado por los que han perdido el empleo, los que han tenido que cerrar sus empresas, los que no llegan a fin de mes, los que tienen que hacer colas en los comedores de caridad, los que sienten vergüenza ante la decadencia de España, los que viajan al extranjero y sienten que son despreciados por ser españoles y los demócratas obligados a asistir al sucio espectáculo del asesinato de la democracia y su sustitución por una oligocracia indecente, hay que agregar ahora las nuevas víctimas de Rajoy: aquellos que se sienten acribillados a impuestos, los que ven con impotencia cómo el gobierno les mete la mano en la cartera y los muchos que se sienten frustrados por las promesas incumplidas de la derecha española, que prometió castigar a los corruptos y delincuentes afincados en el poder, un gobierno justo y no subir impuestos, pero, una vez asumido el poder, el perdón del zapaterismo y la subida de impuestos han sido sus primeras medidas.

Las víctimas de la partitocracia española crecen a diario y son ya una marea frustrada a la que acaban de incorporarse los que quedarán todavía más aplastados por la subida de impuestos decretada por el gobierno, los que sienten repugnancia ante el despilfarro y el abuso del poder y los enemigos de la partitocracia antidemócrata que domina España.

No es fácil entender cómo esa legión de damnificados, obligados a soportar el lujo de los poderosos, el injusto comportamiento del sistema financiero y a admitir atropellos como la financiación con dinero público de partidos políticos y sindicatos y la persistencia de las ruinosas televisiones públicas, verdaderos juguetes del poder, no se rebelan ante tanta injusticia.

En Francia, Alemania, Portugal, Marruecos y otros países comentan ya que los españoles hemos arrebatado a los italianos el triste liderazgo en la cobardía europea.

Por mucho menos de lo que España está padeciendo, pueblos del mundo con mayor dignidad y principios han salido a las calles para rechazar a los corruptos, a los depredadores y a los ineptos que pilotan el Estado hacia el colapso, sin tino ni solvencia.

¿Cuantos parados son necesarios para que la gente salga a protestar? ¿Cuanto dinero publico tienen que despilfarrar o regalar a los amigos del poder para que nos sintamos indignados y esquilmados? ¿Cuanta vergüenza nos queda que soportar a los teóricos demócratas españoles para abandonar nuestra cobardía y enfrentarnos al poder público, expresando nuestro rechazo a la ruindad?

Ayer me decía un amigo que él, a partir de ahora, hará boicot al Estado en aquello que más le duele y dejará de comprar loteria y de participar en juegos gestionados por el poder, como son la primitiva, la bonoloto, los euromillones y otros similares. No es un revolución, pero al menos es una protesta que el poder político sentirá porque les toca a ellos el bolsillo y afecta a lo que los políticos aman con más ardor: el dinero.

En Voto en Blanco hemos decidido secundar y propagar esa propuesta.

- -
Viernes, 6 de Enero 2012
Artículo leído 1189 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Montes el 06/01/2012 10:25
D. Francisco, no es nada fácil eso que Vd propone. Lo más triste de la realidad política española es la constatación definitiva de que poca diferencia hay entre unos y otros. Solo se puede elegir entre el intervencionismo y el intervencionismo. Quizá seamos demasiado cobardes pero, si salimos a la calle ya sabemos quién va a capitalizar las protestas. Ocurrió con las manifestaciones contra la guerra de Irak, por el Prestige o, recientemente, los mal llamados indignados. En. Todos los casos los extremistas de la peor especie se hicieron protagonistas, esos que confunden denocracia con democracia popular, república con dictadura comunista y liberalismo con fascismo. ¿Qué ha sucedido en los países árabes? ¿Estarán mejor con los islamistas en el poder? Nos haría falta un movimiento realmente demócrata que capitalizara el descontento y esto es muy difícil en un país donde la responsabilidad individual no existe y siempre hay un estado al que culpar.

Saludos y, como siempre, gracias por sus reflexiones

2.Publicado por F. Rubiales el 06/01/2012 10:59
Sr. D. Luis Montes:

No sé quien csapitalizaría nuestra propuesta de resistencia, ni me importa ya, a estas alturas. Lo único que importa, creo yo, es dejar de ser pasivos, cobardes y tragalotodos. Si son los socialistas los que creen que cuentan con apoyo popular, peor para ellos, porque no es cierto. Lo único que tiene sentido ya, cuando el pais se desmorona, víctima de la injusticia y el mal gobierno, es plantar cara a los dementes que goboernan sin equidad, justicia y decencia, sean del color que sean, desde la convicción de que cualquier color causa mal y daño a la ciudadanía porque lo que está viciado es el mismo sistema. Un tipo como Artur Mas, por poner un ejemplo, que prefiere que sus "subditos" mueran de infarto en una ambulancia antes que cerrar las inútiles y costosas "embajadas" del nacionalismo, sólo puede estar loco. Puede que los locos hayan tomado el poder, gente que carece de misericordia, gente sin remordimiento de conciencia, aislada del sufrimiento ajeno, asquerosamente elitista, con conciencia de ser elegidos por el mismo Dios para ejercer el poder, incapaces de contemplar al ciudadano como soberano del sistema y a los que les repugna la democracia y sus controles, gente que convive con la corrupción sin sentir asco, indivíduos acostumbrados al privilegio, que ni siquiera merecen el respeto de sus congéneres.

No enfrentarse a esa plaga de desquiciados nos convierte en cómplices, en campeones de la cobardía y en merecedores del mal que nos causan.

Asi que yo cumpliré con mi deber de ciudadano, sin que el miedo a que unos u otros capitalicen mi esfuerzo me haga desistir de mi obligación moral y política de oponerme al abuso y a la ignominia.

Cordiales saludos.

F. Rubiales

3.Publicado por Carlos RH el 06/01/2012 11:15
Lo ocurrido en España con el PSOE sirve para demostrar una vez más que cuando un Partido político no cumple desde el gobierno lo que ha prometido al pueblo, es axiomático que el voto de castigo en las urnas, conduzca a la derrota de aquellos que se han olvidado de sus promesas a los suyos para tratar de complacer a sus adversarios.

4.Publicado por Sólo un apunte el 06/01/2012 14:50
Hombre,Sr. Rubiales:

Yo lo veo al contrario. Compremos loteria, ONCE o BONOLOTO, a ver si nos toca y podemos "salir pitando" de este lúgubre país (más bien de sus lúgubres políticos).

Y sin mirar atrás, lo más mínimo.

Estamos cómo en la época de la Dictadura. Muchos artículos, mucha palabrería, pero nadie se echa a las calles. Y dudo mucho que esta democracia, fallezca de muerte natural.

Sin revolución, no existe solución.

5.Publicado por Manuel Moreno el 06/01/2012 15:03 (desde móvil)
D. Francisco buenos días y gracias por sus artículos y reflexiones, de esto y otros asuntos hemos intercambiado opiniones en varias ocasiones y siempre están las mismas preguntad como usted expone ¿que necesitamos los españoles para reivindicar nuest

6.Publicado por Carlos RH el 06/01/2012 17:47
Estimado profesor, después de elaborar un largo comentario, se vé que lo he perdido. No sé que ha podido pasar. Un saludo.

7.Publicado por TARA el 06/01/2012 19:22
Yo estimo apropiada y oportuna esta acción de protesta No comprar lotería.

Veremos lo que el ciudadano es capaz de colaborar y abstenerse del juego.

8.Publicado por el iluminado el 06/01/2012 19:54
No quiero ser pesado, Pero el dia 30.12.2011 el srRUBIALES publico en este blog un articulo con el siguiente titulo :ESPAÑA CARNAZA PARA LOS IDIOTAS :
En el comentario nº 8 del mismo dia hice otra propuesta, creo que n o es ninguna utopia pero en fin........ que alguen me diga algo????
gracias
Por cierto me adhiero a partir del lunes n o JUGAR A LA LOTERIA

9.Publicado por F. Rubiales el 06/01/2012 21:05
Sr. D. Carlos RH:

Lamento la pérdida de su comentario. ¿No podría reescribirlo? Tome precauciones en adelante y c´´opielo por seguridad. Perder un comentario amplio suyo es una pérdida para este blog.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por vanlop el 07/01/2012 00:53
Ya hacemos. Hacemos lo que podemos y al parecer es bastante más de lo que pensamos. Siempre se ha dicho que la pluma es más fuerte que la espada y creo que con nuestros teclados, a falta de plumas, hacemos mucho daño a la casta.

No se puede salir a la calle a pedir cosas. Hay una frase que aprendí desde hace mucho y es: "El hambre provoca motines, la ideología, revoluciones". A eso hay que añadir que la ideología sola no basta, hace falta dinero, cantidades inmensas de dinero.

En estos momentos en España hay hambre, se pueden provocar motines, pero también hay unos medios antidisturbios muy poderosos. Esos motines durarían lo que quisiera el poder.

No hay ideología. No basta con criticar a la casta, es necesario presentar unas propuestas atractivas y en un cuerpo doctrinal. Si hubiera algo de eso, alguien lo habría utilizado, pues dentro de la casta tampoco hay ideología. La derecha lo único que sabe decir es que la economía es todo y la izquierda se aferra a una ideología que ya era vieja cuando la transición.

Y por supuesto nos falta el dinero. El dinero lo tienen los banqueros, pero ¿por qué habrían de invertir en algo que va contra sus intereses? Dado que los banqueros son los que más mandan y les va muy bien.

También hubo alguien que dijo que: "La violencia es el último recurso de los incompetentes". Pues seamos competentes. Utilicemos el teclado y el boca a boca y que la sociedad evolucione hacia formas cada vez más decentes. Creo que es la solución más razonable y la más efectiva. No lo veremos, pero seguramente nuestros nietos vivirán mucho mejor.
-----------------------------------

Este copmetario lo intenté mandar muchas veces. Al final desistí y ahora lo mando.

En Libertad Digital han publicado hoy una ampliación al artículo de Rallo incluyendo a las CCAA y otros organismos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros