Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los ciudadanos españoles, decepcionados de sus políticos, avanzan hacia la autogestión


Nota

España se encuentra al borde del abismo, sintiendo ya el vértigo del fracaso, y los españoles, las víctimas, culpan a los políticos del desastre. Nos han mentido, nos han engañado y no han sido capaces de solucionar los problemas. Ninguno de ellos ha pedido perdón, ni han pagado con prisión sus engaños, corrupciones y estragos causados. El pueblo, ya sin esperanza, piensa claramente en cambiar un sistema que considera injusto, ineficiente y opresor. Ciudadanos y políticos ya están enfrentados, luchando por el futuro.
---



Los ciudadanos españoles, decepcionados de sus políticos, avanzan hacia la autogestión
La crisis económica y el desprestigio de lo público están consiguiendo que el ciudadano se sienta abandonado y piense que ni los políticos, ni los periodistas, ni los jueces, ni los gobernantes en general, incapaces de solucionar los problemas, sirven para nada. La sociedad, desamparada y frustrada ante el fracaso del liderazgo, avanza con pie firme hacia formas de autogestión cada día más amplias y complejas, que prescinden de lo oficial y se refugian en un mundo semiclandestino de trabajo negro sin facturas, de trueques, de crítica feroz a los poderes que han fracasado y de consumo de información alternativa y libre.

Los ciudadanos cada día creen menos en lo público y están tejiendo una red que poco a poco se autorregula, un milagro de autogestión que se expande a partir de una gran pregunta: ¿para que coño sirven tantos enchufados y parásitos travestidos de los “padres de la patria”?

Muchos ciudadanos, ante el fracaso de los gobernantes, el avance de la pobreza, el imperio de la injusticia y el implacable aumento de los impuestos, empiezan a comprender que ni periódicos, ni políticos son representantes de nada. Las tendencias y opiniones se forjan dentro de la red, sin que nadie las dirija. Cada día es más evidente que los grandes poderes han dejado de controlar la opinión pública, algo que lograron en las últimas décadas gracias a la prostitución de los medios de comunicación, que abandonaron el servicio democrático a los ciudadanos con la verdad para entregarse al dinero y a las concesiones de los poderosos.

Los grandes medios de comunicación apenas informan del avance de la autogestión en España, cuya principal manifestación es una economía sumergida cada día más fuerte y subterránea, aunque si refleja, como simples curiosidades, algunos nuevos rasgos de la sociedad, como el auge del trueque,el creciente protagonismo de ONGs despolitizadas como Cáritas, el crecimiento de las bolsas comunes, la ayuda social comunitaria a los necesitados y otras muchas actuaciones de la sociedad cuyo denominador común es que se realizan al margen de cualquier autoridad gubernamental y que huyen de los políticos como si fueran diablos, por razones de salud y supervivencia.

El avance de la autogestión asusta enormemente al poder, que no sabe ya cómo dominar las tendencias y opiniones de la sociedad. Las redes sociales e Internet tienen ya más fuerza que los medios de comunicación a la hora de forjar los grandes criterios y opiniones, algo que causa inseguridad y pánico entre los poderosos.

La mentira tiene cada vez menor recorrido y las soflamas y consignas duran lo que duren las “40 primeras opiniones publicadas”. Si no convences, si no hay seguimiento, te hundes en pocas horas. La sensación de algunos poderosos habituados al dominio es desoladora. Se sienten todavía poderosos, pero cada día descubren con más claridad que también están muertos.

La frustración ante el mundo oficial es el motor de la autogestión que avanza y genera libertad. El nuevo mundo, autogestionado por el ciudadano sin más autoridad que su conciencia y libre albedrío, avanza desde el convencimiento de que toda ese ejército de padres de la patria no es otra cosa que una legión de aprovechados que hace mucho tiempo que olvidó sus deberes y razón de existir, sobre todo su obligación de servicio al bien común, para transformarse en una tropa de depredadores, generalmente enferma de avaricia, corrupción y arbitrariedad.

Es como si el ciudadano hubiera descubierto de pronto que estaba siendo gobernado por canallas y que sólo él puede solucionar los dramas que le acosan. Contempla como las grandes verdades y pilares del mundo se tambalean, desde la información veraz a la honradez del poder, sin olvidar conceptos básicos como la limpieza, la unidad y la Justicia, y ha decidido organizarse por su cuenta. Contempla con horror como se hunden pilares tan sólidos en apariencia como la sanidad pública y la justicia social y teme que pueden caer otros sustentos básicos del sistema, como las pensiones para los ancianos y hasta el concepto de nación.

Este movimiento creciente de una sociedad que vive y subsiste cada día más al margen de la autoridad representa un peligro mortal para el sistema político actual, ya que se basa en la desconfianza de los ciudadanos frente al poder instituido y, sin confianza, no puede existir jamás la democracia, que es un asistema que se dota de objetivos comunes, leyes y gobierno para convivir y crecer.

La desconfianza frente a un poder que no ha dado la talla y que se ha ganado a pulso el desprecio de los ciudadanos, cuyos dirigentes, los políticos, por sus abusos, corrupciones y fechorías, han caído en el desprestigio y el descrédito, está generando una especie de "ciudadanos nuevos", más indignados, más autónomos, más libres, más desconfiados frente al poder público y mas conscientes de que nadie le va a salvar del hundimiento, si no lo hacen ellos mismos.


- -
Martes, 15 de Mayo 2012
Artículo leído 1913 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/05/2012 09:00
No hay mal que por bien no venga, si con esta crisis la sociedad civil despierta y se hace mayor de edad, libre e independiente del poder político, exigente e inconformista mejor que mejor. ¡ Ya era hora ! y si lo hubiera hecho antes aún mejor pero como se suele decir: a la fuerza ahorcan o nadie escarmienta en cabeza ajena. Pero... no sé yo tengo mis dudas de que toda la sociedad está alcanzando la mayoría de edad, aún quedan muchos adolescentes. Adolescentes porque adolecen de sentido común, sensatez y experiencia suficiente para ser independientes, autosuficientes y manejarse por la vida con cierta solvencia. Todavía quedan muchos en España por despertar de la pereza emocional que les supone estar al tanto de la actualidad y enfrentarse a la realidad. El fútbol y el chismorreo son mas divertidos y entretenidos.

Esto es España: España cañí.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/05/2012 09:10
Lo que quería decir, por si no se me ha entendido, es que la sociedad avanza hacia la autogestión al margen de la legalidad como mecanismo de supervivencia y por la falta de confianza en el sistema. Esto es fruto de la lamentable situación pero no es lo deseable. Lo bueno sería que los poderes públicos lo estuvieran haciendo medianamente bien y que la sociedad civil se pudiera organizar y valer de los mecanismos del sistema para subsistir, desarrollarse, crecer y vivir dignamente. Con un sistema justo, equilibrado con igualdad de oportunidades, educación y sanidad de calidad asequibles, vamos..... lo que teníamos y entre los malos políticos y la mala cabeza de muchos han dilapidado.


3.Publicado por rayos..si encuentran "notables" envién alguno a Grecia, pero guardad tambien para nosotros. el 15/05/2012 10:56
Encuentro el articulo una más que interesante plataforma de exposiciones para poder leer lo que piensan/pensamos los unos y los otros sobre la probabílisima desmembración del “papa estado europeo actual”

Sustituiremos los Europeos el estado supuestamente protector por la sociedad del individuo responsable capaz de desprenderse de salvadores y chusma charlatana?
¿ O lo sustituiremos por un papá Redentor? O volveremos a preferir un papá Dictador?

Yo no creo que seamos todavía tantos los ciudadanos que hayamos abierto los ojos a la gran mentira de finales del siglo XX en España. Estamos todavía demasiado cerca de la "Lúgubre" fecha en que 25 millones de españoles sancionaron y bendijeron con su complicidad y participación la delincuencia institucionalizada española. (50.000 o 200.000 manifestantes no deslegitiman
25 millones de voto me guste o no me guste)

Estoy convencido que el registrador decimonónico no perdería hoy ni el 10% de sus votantes a pesar de estar negándonos un presente y de mentir cada vez que abre la boca.
Y me temo que su reverso psociosindicalista aumentaría inexplicable e injustificablemente la consecución de votos.

Lo que si tengo claro hace tiempo es que con más cinco millones de parados (de los que como mínimo 2 millones han agotado sus prestaciones), la gente se esta buscando la vida al margen, O a pesar de “nuestro moribundo sistema desorganizativo “

Un factor que me llama la atención en estos últimos años es (al margen de economías emergentes o nuevas burbujas de insostenible crecimiento perpetuo) llama la atención que toda esta “CRISIS FINANCIERA EN MAYUSCULAS” en realidad ha afectado sustancialmente a relativamente pocos millones de personas en todo el mundo.

Los pobres de solemnidad siguen siendo igual de pobres que antes de que se evidenciara el colapso del modelo “financiero”

Y no se han producido revoluciones ni movimientos reseñables en esas latitudes asoladas por la incultura y el hambre. De los 7/8.000 millones de personas la crisis como tal habrá modificado probablemente la vida sustancialmente a no más de 300 millones de personas.
El empeoramiento de algunos países asiáticos y africanos que también han empeorado tiene poco que ver con esta CRISIS FINANCIERA. Sé que muchos con razón dirán que la crisis ha reducido las aportaciones de nuestro occidente rico en materia de ayudas,pero todos sabemos que estas ayudas en realidad nunca han llegan a los necesitadosen la cantidad enviada ni en la cantidad necesaria para modificar su estatus de dependencia.

Por tanto que ha significado esta crisis en paises sin recursos naturales ?
Que ha significado por otro lado en paises con recursos naturales codiciados o recursos poblacionales importantes?

Y nosotros en España pais de viejos y casi sin agua, todo esto que puede
significar en realidad ? Yo no tengo ni idea.

Acordándome del agapornis de ayer y la prevención de enfermedades plumiferas, me callaré después de decir que no tengo claro si los nuevos métodos de supervivencia son "Un avance o un Retroceso", o sencillamente una situación irremediable fruto de nuestra condición humana.

4.Publicado por Dialéctica natural químicamente pura. el 15/05/2012 12:10
Frases de moda en el mercado.

“Sólo Dios lo sabe.”
“Sabe Dios lo que va a pasar.”
“Ni Dios lo sabe. “
……………………………………………………………………………
(…)Lo que es un proceso temporal, un ciclo de acontecimientos, una fase de desenvolvimiento social, un giro en el desarrollo, un tropezón a cámara lenta, una etapa crucial de la historia, es imposible fijarlo con una instantánea porque solamente puede representarse mentalmente como existe en la realidad. Es una tenebrosa secuencia, una crónica de suspense, una película de miedo o una turbia novela. Todo en movimiento continúo con su principio, nudo y desenlace. En nuestro caso con alegría. …En el inicio de las soluciones prácticas populares puede verse claramente la simple ecuación sin incógnitas de esta encrucijada mundial. …Hasta el final del trayecto existirán ilusos porque son los más atrasados de la clase cuando la vanguardia nacional hace años que salió disparada.

…Este acelerado curso social de política ecuménica tiene ya sus pertinentes representantes públicos correspondiendo con intensidad creciente a las iniciativas de la población. El paisaje del planeta pinta color hormiga abundante camino del ahora empieza lo bueno.

5.Publicado por Txus el 15/05/2012 12:17
¿y qué hacemos? Es del saber popular, que los políticos españoles solo buscan su propio beneficio. Que el Estado es un nido de corruptos y enchufados que crece con cada legislatura. España es un país muy atrasado políticamente. Históricamente siempre hemos ido con años de retraso con respecto al resto de Europa. Siempre subyugados por poderes totalitarios, iglesia, dictaduras, ideologías trasnochadas, etc. El nivel cultural siempre bajo y mucha gente en manos de los demagogos.
En este país se entra en política para medrar, para escalar puestos, para conseguir trabajo, subvenciones, realizar grandes ventas, en definitiva, para enriquecerse. En el País Vasco era muy típico oír, “si quieres un puesto afíliate al PSOE y si quieres trabajo al PNV”. Cada uno controla a su forma una parte de la economía y enchufa a sus afiliados y simpatizantes.
A una gran amiga mía, que lleva votando al PSOE toda la vida, la convencí para que votara al PP en las últimas elecciones. No puedes volver a votar a Zapatero, no te das cuenta de donde nos han llevado sus alucinaciones. Con gran esfuerzo, una pinza en la nariz y el estómago revuelto, me hizo caso y voto al PP. El otro día, muy seria, me dijo, ¿y quién vamos a votar en las próximas elecciones? Qué opinas de Rosa Diez. Me encogí de hombros y conteste, no sé. A lo que ella me contestó, ¿pero es que no hay un partido normal en este país al que votar?
¿Y qué hacemos? Probamos con Rosa Diez, a ver si su pasado e ideología socialista se ha borrado de su mente. A ver si su Estatismo ha desaparecido. A ver si tiene ideas claras en economía o solo la mueve el rencor contra los nacionalistas. Igual se vuelve a animar Ruiz Mateos y nos monta otro partido. O mejor aún, nos hacemos nacionalistas todos y así ni nos insultan, ni nos matan, ni nos amenazan con echarnos de la comunidad.
Creo que ha llegado el momento de quitarse complejos de encima, llamar a las cosas por su nombre y movilizar todas las fuerzas liberales que hay en el país. Crear un partido nuevo, moderno, con una ideología clara al servicio directo del ciudadano. Quejarse no vale para nada. La crítica, si no es constructiva y ofrece soluciones y alternativas es en vano. Cada día se levantan más voces liberales que expresan sin miedo su crítica al sistema. Formemos a la gente en lo que significa el liberalismo y demos la oportunidad de votar dicha opción. Un país grande, occidental y supuestamente moderno no se concibe sin un partido liberal. Pasemos a la acción.

6.Publicado por LISTADO DE ENTIDADES DE ALTO RIESGO PARA LOS CIUDADAANOS. el 15/05/2012 13:49
El siguiente listado enumera las entidades que precisan nuevas rondas de recapitalización vía ayudas públicas. Por esto, y la incapacidad manifiesta para financiarse por sí mismas, se consideran de alto riesgo para un ahorrador.


Esto no quiere decir que haya que salir corriendo a la entidad a retirar el dinero, se puede seguir operando con ellas mediante cuenta corriente y servicios habituales recibos domiciliados, pagos, transferencias,…), pero no se recomiendan ni para concentrar ahorros, ni mucho menos par a adquirir cualquier producto de inversión a través de ellas.


El listado es el siguiente:


- Catalunya Bank, completamente quebrada, no tiene solución, y nadie está dispuesto a hacerse cargo.


- Bankia, su única salida es la liquidación mediante despiece.

- Popular, concentración de riesgo en ladrillo fuera de escala, la digestión de Pastor va a acabar mal.

- Banco Sabadell-CAM, el primero empieza a sentir el abrazo del oso de la segunda, las ayudas para absorberla han sido el reclamo en el que Sabadell se ha enterrado.

- Unicaja-Caja Duero-Caja España, otro caso de indigestión de ladrillo, las provisiones de activos tóxicos se los llevan por delante.

- Mare Nostrum, se busca comprador. Precio negociable. Urge.

- Liberbank, ídem de lienzo.

- NovaCaixaGalicia, secuestrada en un delirio político por mantenerla independiente, con un equipo gestor que es un bluff, ni los fondos buitre la quieren.

- Banesto, cuenta con doble red, ayudas públicas y respaldo del BSCH, pero dada la trayectoria del banco en dejar tirado a cualquiera, confiando en su tamaño para eludir implicarse (Banif Inmobiliario, caso Madoff,…) es un riesgo no aceptable para el pequeño ahorrador.

- Unnim ya está en las fauces del BBVA, no debería de tener problema para integrarla en balance, pero no está claro, la digestión puede ser muy pesada.

- Bankinter, es un caso parecido al de Banesto, pero la raíz de sus males está en la gestión desastrosa de su cartera industrial y los errores con derivados.

7.Publicado por Sólo un apunte el 15/05/2012 14:04
Personalmente agradezco el voluntarismo del Sr. Rubiales, pero debo decir que es imposible la autogestión.

Mientras los poñiticos tengan en su poder, las armas para subyugar a sus súbditos (impuestos, leyes, normas, sanciones, embargo de cuentas, multas, AEAT, derecho administrativo, laboral, y penal,......), aquí no se salva "ni el tato".

La economía sumergida va a aumentar (es nuestra defensa), pero con nuestro histórico carácter, en el que bastan dos españoles para discutir y sospechar entre ellos, de AUTOGESTIÓN, nada de nada.

A lo que vamos es a un "sálvese quién pueda", a un "marujeo" de opiniones y al nuevo matadero dentro de 4 años.

Tenemos la memoria de un pez, lo que ocurre es que en nuestro caso, ese tiempo de recuerdo está tasado en 4 años.

Siento insistir, pero, o se produce una Revolución popular con millones de personas en las calles o estamos condenados a continuar siendo un rebaño de ovejas que sólo saben balar, hasta que les llega el turno.

Es así de crudo. Todo lo demás, pasatiempos de salón.

8.Publicado por Juan Artero Ortega el 15/05/2012 15:11
Yo personalmente creo que soy uno de los que pueden aportar ideas y conocimiento real de la situación social en que nos encontramos, con la finalidad de desarrollar y llevar a cabo un estrategia de actuación con posibilidad de éxito. Pero yo pregunto: ¿disponemos de alguien con capacidad real de liderazgo, para que nos represente bajo mandato imperativo y que a su vez esté dispuesto a partirse la cara con los PODERES FÁCTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES dando un paso al frente para ayudarnos a salir de este marasmo social en que nos encontramos?

9.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/05/2012 18:42
Una idea que corre por internet y no me parece mala:

"El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional; en pocas palabras: SEREMOS MAS POBRES.
MÁS AÚN. ¿Qué podemos hacer como ciudadanos?
CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro pais, que es
la que soporta más del 80% del empleo. Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos, que permanecerán aquí.
Mira el código de barras de los productos que vayas a comprar, ESPAÑA se escribe con 84 al principio. Si somos capaces de hacer como los franceses y los alemanes que consumen siempre sus
productos antes que los de fuera de su país, podríamos decir que estamos empezando a hacer las cosas bien, cada uno que aporte lo que pueda para resucitar nuestra economía, así que NO TE OLVIDES DEL 84!"


En otros sitios he oído decir que es el 34 y que Cataluña ya tiene uno propio, en todo caso no esta mal con la Globalización esta de las narices la crisis es de caballo, habrá que pensar en oponerse a la globalización a ver si con esas resolvemos algo. Al menos aumentaríamos el PIB. Y ayudaríamos a nuestros paisanos.

10.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/05/2012 18:44
Otra idea: difundir a través de nuestros amigos en las redes sociales este blog, yo ya comencé...

11.Publicado por F. Rubiales el 15/05/2012 20:41
Sr. y el chocolate espeso:

Le agradezco su intención de difundir este blog entre sus amigos. Como usted sabe, no me mueve otro interés que la difusión de estas ideas y planteamientos, que considero positivos y generadores de libertad y ciudadanía, para hacer cada dia el esfuerzo de redactar un artículo que pretende ser attractivo y competitivo. El blog no tiene publicidad, a pesar de que su amoplio alcance ha atraido a varios patrocinadores comerciales, a los qwue siempre he rechazado para que quedara siempre claro que no hay otro objetivo que la difusión de ideas y análisis.

Gracias y un cordial saludo.

F. Rubiales

12.Publicado por vanlop el 15/05/2012 20:59

El artículo de hoy también lo califico de voluntarioso. Es cierto lo de la autogestión, la gente cada vez y por motivos de supervivencia, tiende más a buscarse la vida como puede. De momento en la economía sumergida. Y la prueba es la paz social que hay, los bares siguen con su clientela habitual, etc.

Y es que entre las ayudas y lo que se puede ir chapuceando se sobrevive.

Pero de una economía sumergida de supervivencia a una autogestión y a un mandar a paseo a los políticos hay mucha distancia. Y la prueba son las últimas elecciones. La gente acudió normalmente a votar y votó dentro de lo que cabía esperar.

La gente espera que los políticos resuelvan los problemas. Aún falta mucho tiempo para que la gente se de cuenta que estos políticos no nos van a sacar del pozo y por tanto cualquier partido, del color que sea, pero de fuera del sistema, no tiene posibilidades, entre otras cosas porque la gente vota a caras conocidas y todas las caras conocidas son de la casta.

La situación tiene que estar como en Grecia para que aparezcan fuerzas de fuera del sistema y a la vista está el resultado, volver a votar porque no han conseguido ponerse de acuerdo. Y al final volverán a formar gobierno los de la casta.

13.Publicado por Eugenio Este el 15/05/2012 21:55
Hubo una de ellas que les propuso que prescindieran de los pastores para salir cada día a triscar, ya que estando todas ellas unidas y conociendo bien los pastos frecuentados, podían valerse por sí mismas.
Ellas escuchaban atentas imaginando una vida más decente pero sus ojos temerosos no dejaban de observar a los perros del pastor que las miraban aviesamente enseñándoles sus temibles dientes...
Para qué cambiar: Al fin y al cabo, ellas eran ovejas...

14.Publicado por Don Corleone y Don Sociolistone. el 15/05/2012 22:55
¿Quién no estaría contento con rebajar su sueldo a fin de sostener tamaña maravilla?

Organismos Autónomos

Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria
Agencia Andaluza de evaluación educativa
Agencia Andaluza del Agua
Agencia de defensa de la Competencia de Andalucía
Consejo Audiovisual de Andalucia
Centro Andaluz de Arte Contemporaneo
Instituto Andaluz de Administración Pública
Instituto Andaluz de Enseñas Artisticas Superiores
Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de producción ecologica (IFAPA)
Instituto Andaluz de la Mujer
Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales
Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA)
Instituto de Estadistica de Andalucía (Incorpora el Instituto de Cartografía)

Entes Públicos Financieros

Instituto Andaluz de Finanzas (INAFIN) (Inactivo)
Inversión y gestión de capital riesgo de Andalucía, S.A. (INVERCARIA)

Entes Públicos

Agencia Andaluza de la Energia
Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)
Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)
Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales
Empresa Publica Hospital Alto Guadalquivir (centralización de determinadas áreas)
Empresa Publica Sanitaria Bajo Guadalquivir (centralización de determinadas áreas)
Empresa Publica Hospital de la Costa del Sol (centralización de determinadas áreas)
Empresa Publica Hospital de Poniente de Almería (centralización de determinadas áreas)
Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE)
Ferrocarriles de Andalucía (Integración en Agencia de Obra Pública)
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)
Entidad Pública Empresarial
Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucia

Sociedades Mercantiles

Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. (EXTENDA)
Canal Sur Radio, S.A
Canal Sur Televisión, S.A
Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero S.A. (DAP) (Agencia de régimen especial)
Escuela Andaluza de Salud Pública, S.A.
Estadio Olimpico de Sevilla, S.A.
Finucosa, S.A.
Fomento Empresarial, S.A. (En liquidación)
Gestión de Infraestructuras SA (GIASA) (Integración en Agencia de Obra Pública)
Infraestructuras Turísticas de Andalucía, S.A.
Iniciativas Leader Comunidad Los Velez, S.A.
Orquesta Sinfónica de Sevilla, S.A.
Sociedad para el Impulso del Talento, S.L.U. (Talentia)
Ucodeporte
Empresa pública para la gestión del turismo y del deporte de Andalucía, S.A.

Fundaciones

Fundación Agencia de la Calidad Sanitaria de Andalucía
Fundación Andaluza de Servicios Sociales (FASS) (Integración en Agencia Pública Empresarial de Dependencia)
Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) (Integración en el SAE)
Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias (FADAIS) (Integración en Agencia Pública Empresarial de Dependencia)
Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM)
Fundación Audiovisual de Andalucía
Fundación Barenboim-Said
Fundación Centro de Estudios Andaluces
Fundación del Campus Tecnológico de Algeciras
Fundación Hospital Reina Sofia - CajaSur
Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía (FIEHPA)
Fundación IMABIS (F. Instituto Mediterráneo para el avance de la Biotecnología)
Fundación Onubense de Tutela
Fundación para el avance técnologico y entrenamiento profesional (IAVANTE)
Fundación para el Desarrollo del Legado Andalusi
Fundación Doñana 21
Fundación para la investigación biosanitaria en Andalucia Oriental Alejandro Otero (FIBAO)
Fundación Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada
Fundación para el Progreso y Desarrollo de la Salud
Fundación Real Escuela de Andaluza de Arte Ecuestre
Fundación Red Andaluza de Economía Social (Emprende)
Fundación Reina Mercedes para la Investigación Sanitaria
Fundación Rey Fahd Bin Abdulaziz
Fundación Andaluza Tres Culturas del Medirterraneo
Fundación Area de Valme

Servicio Andaluz de Empleo (Agencia de Régimen Especial)
Servicio Andaluz de Salud
Instituto Andaluz de la Juventud
Agencias
Agencia Tributaria de Andalucía (ATA)
Universidades
Universidad de Almeria
Universidad de Cádiz
Universidad de Córdoba
Universidad de Granada
Universidad Internacional de Andalucia
Universidad de Huelva
Universidad de Jaen
Universidad de Málaga
Universidad de Sevilla
Universidad Pablo de Olavide

Consorcios
Centro Transporte de Mercancias de Guadix
Escuela de la Madera Encinas Reales (CEMER)
Bibliotecas universitarias andaluzas
Escuela Mármol de Fines
Metropolitano de Transportes del Area de Almería
Festival Internacional de Música y Danza de Granada
Metropolitano de Transportes del Area de Córdoba
Hacienda la Laguna de Baeza
Metropolitano de Transportes del Area de Jaén
Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz
Metropolitano de Transportes del Area de Málaga
Metropolitano de Transportes del Area de Granada
Escuela de Artesanos de Galves
Metropolitano de Transportes del Area de Sevilla
Escuela de Hostelería de Benalmádena
Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar
Escuela de Hostelería de Cádiz
Orquesta Ciudad de Málaga
Escuela de Hostelería de Islantilla
Orquesta de Córdoba
Escuela de Hostelería de Málaga "La Consula"
Pacto territorial por el empleo Bahia de Cádiz
Escuela de Joyería de Córdoba
Enseñanza Abierta a Distancia Fernando de los Ríos
Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal
Parque de las Ciencias de Granada
Unidad para la calidad de las universidades andaluzas
Sanitario Público del Aljarafe
Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio
en Mijas
Centro de Formación en Técnicas de Soldadura San Fernando
Centro Andaluz de Formación Medioambiental y Desarrollo
Centro de formación en comunicación y tecnología de la información de
Sostenible (FORMADES)
Málaga
Centro de Formación de Albaicin

15.Publicado por Capullo de Zarzamora (Blackberry Blossom) el 16/05/2012 00:45
Entiendo la buena intención del comentario de "y el chocolate espeso" referente al consumo de productos españoles, aunque no lo comparto, personalmente compro lo más barato que hay a mi alcance y ya no distingo patrias, me da igual.
España no me da de comer, hasta no hace mucho era mi trabajo el que cubría mis perentorias necesidades, ahora me busco la vida al margen del parasitario estado.Mientras pude, pagué impuestos,ahora que no puedo,no siento la más mínima zozobra por no contribuir,ni espero nada, aunque durante muchos años coticé.
España para los patriotas españoles, yo sólo nací aquí y para mi desgracia no pude decidir que mi madre me alumbrara en otro país más serio.

16.Publicado por CSPeinado el 16/05/2012 21:09
Yo tengo una nómina de la que el Estado vía impuestos me sabla unos doscientos y pico de euros cada mes. Vivo con mil euros y trabajo al margen en negro, todo lo que puedo y a mi bola. Si los politicastros quieren vivir de puta madre que se pongan una empresa, lo que es por mi, ya estoy hasta los mismísimos ovoides de ser el mamporrero del sistema que no sólo deja que lo enculen, sino que encima paga la vaselina.

Un saludazo.

17.Publicado por Jose A. el 14/07/2012 15:43
Me gustaría conocer el nombre o nombres de los propietari@s de este país. Comento esto porque creo que nuestro, cada día, es menos. El gobierno actual con su lenguaje dirigido a intentar minar el entusiasmo de tod@s los ciudadan@s repitiendo una y otra vez "es lo que toca", "hay que arrimar el hombro", "no hay que hacer caso a los comentarios melancólicos" hace que pensemos ellos son los "salvadores" e "iluminad@s" del drama que entre unos y otros han creado. Está claro que una forma de dominar a un pueblo y a su sociedad es entre otras, hundirles a impuestos, atacarles a través de sus miedos (pérdida de derechos, empleo, etc, etc...). En eso se ha hecho expert@s los políticos, esta clase de parásitos no se priva de nada, eso sí, lo pagamos tod@s los ciudadan@s del país desde hace muchos años.

18.Publicado por manipulador de alimentos el 13/02/2014 13:48

19.Publicado por marchosa el 30/10/2014 20:10

Que corra por la red para que llegue a los políticos
Primero ya llego el Momento de que todos los españoles comencemos a hablar no solo los periodistas estamos artos de tantas mentiras de unos y otros es decir de todos . basta ya de tanta corrupción
todos los políticos son culpables mientras que a los Españoles no nos demuestren lo contrario , con todos estos casos están consiguiendo que los Españoles no creamos en los políticos ni en la política . Basta ya de tantos privilegios a los políticos
esta gente roba a manos llenas y no les pasa nada esto no puede ser así , pero que está pasando en España que cada día tenemos una noticia nueva de corrupción Tanto del PP, PSOE , CDC, IU,CCOO,UGT . Urgente que el gobierno que tiene la mayoría absoluta comience a poner firme a todo el mundo si no lo hace dejaría mucho que desear, siendo estos motivos mas que suficiente para no confiar en ningún político Ni antes Ni después .

Abogados, jueces y tribunales –que defiendan la legalidad ,que sean neutrales y no dirigidos por los políticos gobernantes , ni con este gobierno del PP ni con el PSOE , llegara un momento que todos los Españoles alcemos nuestras voces según la constitución todos somos iguales ante la ley , Esto no se está cumpliendo con ningún político , ¿ qué pasa que se está protegiendo a los ladrones que se llevan el dinero de todos los Españoles a manos llenas a paraísos Fiscales , dinero de nuestro trabajo que pagamos con mucho esfuerzo en impuestos. ‘ Cosa evidente que los políticos no lo hacen por estar protegidos con privilegios como (AFORADO) esta palabra significa, aquel miembro que por su condición política o rango, tiene fuero o privilegios en materia de jurisdicción. ( es decir protección para poderse llevar dinero a sacos llenos, como se está viendo en todos los medios de comunicación ??? Vasta YA por Favor señores jueces y tribunales dejar la política a un lado y que salga todo a la luz todo caiga quien caiga pues el sistema está totalmente roto y desordenado necesitamos que la persona que dirija España sea contundente y firme en sus decisiones los Españoles lo estamos deseando y es muy necesario para que sigamos avanzando , todos los ladrones que han estafado y se han llevado tanto dinero que se les obligue a entregarlo y si no es asi que les embarguen todos sus bienes ¿ eso si lo tienen a su nombre porque ya se abran ocupado de que no sea asi ? . si todos estos sinvergüenza ladrones entregan el dinero que han robado se acabaría el paro en ESPAÑA , y el dinero comenzaría a rular y llegaría a todos para comenzar a salir del túnel .. ¿ eso si la justicia tienen que ser rotunda ?

Sueldos Vitalicios y sobre sueldos : Porque los políticos por estar en la política 8 años les queda un sueldo vitalicio , porque no controlan la compatibilidad de trabajos es decir si un político tiene un sueldo por su ocupación como político que viva de este sueldo mientras esta en la política y que estuviera totalmente prohibido poder ejercer otro trabajo con un sobre sueldo ya que mas
del 80% de los españoles están viviendo con un sueldo mínimo, ¿ PROIBIDO SOBRE SUELDOS ¿
Les hago una propuesta los 8 años que ustedes están ejerciendo en la política nos cambiamos los sueldos, Ustedes viven con el sueldo minimo 700€’’y los trabajadores con el sueldo de ustedes
¿ LES PARACE BIEN ? Probamos haber que tal . ¿ VASTA YA ?
En la política nunca mas de 8 años así no tendrán ustedes tiempo de enriquecerse tanto . Fuera los sindicatos no sirven para nada que se financien por ellos mismos con las cuotas de sus afiliados fuera . ¿?? VASTA YA ¿??
Sanidad los recortes algunos están justificados pero por favor en otros que no se juegue con la salud no a los retrasos de citas con enfermedades graves, No a tener que pagar medicinas y tratamientos de enfermedades graves, que se controle el gasto tan enorme y descontrolado que hay en cuanto a material de medicina esta muy bien . Los Médicos que estén mejor valorados en retribución salarial y de este modo no les este permitido que tengan clínicas privadas además gestionadas por ellos mismos Jugando con favoritismos.
que como cualquier ciudadano puedan elegir cual trabajo le interesa más con uno tienen para Vivir como todos los ciudadanos de esta manera abría mas opciones para otros profesionales que están sin trabajo

20.Publicado por marchosa el 30/10/2014 20:26
Todos los Españoles ,Empresarios, y Autónomos , están artos el gasoil por las nubes, la luz por las alturas , el i.v.a en lo mas , impuestos en la cumbre, que mas podemos hacer señores políticos , ustedes no tienen cargo de conciencia de que muchas familias lo están pasándolo realmente mal para salir adelanté para dar de comer a sus familias y pagar sus hipotecas y gastos diarias de una casa
luchando para que sus empresas familiares salgan adelanté y que no desaparezcan ¿ VASTA YA ?
señores políticos no se le ocurre a ninguno de una vez por todas pensar y analizar que si se bajaran las cotizaciones a la seguridad social por trabajador la cuota son 620€ mes probablemente abría mas contratación de los trabajadores por favor analicen esta sugerencia que podría ser positiva .
Todos los Españoles estamos artos de tantas mentiras dichos y diretes entre unos y otros Y sin dar soluciones al problema real del paro
ayuda a la creación de empresas las cotizaciones a la seguridad social que fueran más asequibles reducidas al 50% . La contratación de un trabajador la cuota a pagar mensualmente 620€ al mes para las empresas medianas y pequeñas supone un esfuerzo muy importante tener que pagar este dinero todos los meses además del sueldo y según esta la situación esto es una barbaridad Por este motivo no se contrata a gente y de seguir con estas cotizaciones la contratación de trabajadores va a ser mínima, como ustedes los políticos no tomen cartas en este tema de las cotizaciones no se creara empleo .? Que el trabajo no lo dan ustedes el trabajo lo crean las pequeñas y medianas empresas y las personas que son decididas a arriesgar con la inversión y son a estas personas a las que realmente hay que apoyar.
¿ VASTA YA ? De tanta corrupción y evasión de muchísimo dinero a paraísos fiscales para no declarar nada en España
mientras tanto todos los españoles sufriendo las consecuencias de toda esta maraña de delincuentes sin ningún perjuicio ¿ todos los Españoles nos preguntábamos ¿donde está el dinero que no se mueve y los billetes de 500€ donde están que no se ven por ningún lado, ¿ Pues señores Ya lo sabemos dónde están en manos de unos cuantos.

“ Caso de los eres en Andalucia ) Caso de CCM sin resolver PSOE ) Caso Cooperación, Comunidad Valenciana) Operación Campeón (Lugo), Operación Pokémon ) Ere fraudulentos Merca Sevilla ) Caso ITV Cataluña) Operación Malaya Marbella) Caso Palau de la Música Cataluña) Caso Gürtel Madrid y Valencia) Caso Palma Arena (Baleares) Caso Nóos Baleares) enriquecimiento de Bono ) Caso Viajes Marsan ) caso Pepiño Blanco) Chaves
( Caso Puyol e hijos )
Todos los políticos, no se escapan ni uno entre todos tienen el dinero de todos los Españoles. Fuera de la Politica nadie mas de 8 años Gobernando VASTA YA los Españoles no creemos a nadie mientras no nos demuestren lo contrario Fuera Privilegios , que el sueldo que cobran que se equipare al trabajo realizado, que utilicen su coche como todo ciudadano para ir al trabajo , Fuera el Senado no sirve para nada solo para llevarse el sueldo sin trabajar .
El gobierno en su ánimo nos dice que los bancos están saneados que le pregunten a los pequeños empresarios si eso es real donde están los préstamos y el a poyo a las pequeñas empresas para que inviertan y renovén sus empresas , flotas , para poder estar al dia con las demandas del mercado .
Por favor que no nos mientas mas vamos a tener que negarnos todos los empresarios y Españoles a no pagar ni un duro de impuestos mientras todos estos corruptos no devuelvan el dinero comiencen de cero a trabajar como todo trabajador y que entren en la CARCEL ….

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros