Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los catalanes decentes


Nota

Los catalanes decentes también existen y son la mayoría silenciosa en Cataluña, más numerosos que los independentistas, pero menos ruidosos. Son personas casi heroicas que han sabido resistir los embates del nacionalismo y librarse de la oleada de odio y rencor a España desatada por los político nacionalistas catalanes. Son ciudadanos abandonados por los sucesivos gobiernos de España, que los han ignorado y jamás han movido un dedo por sus derechos y libertades, aplastados por el nacionalismo catalanista.

En estos momentos difíciles, cuando está a punto de estallar una confrontación entre la Cataluña corrupta y llena de odio, representada por el bando independentista, y el resto de España, el grupo de los catalanes decentes representa la única verdadera y gran esperanza, el colchón de sensatez y sentido común que puede evitar que los dos gobiernos ineptos, corruptos e insensatos, el de Cataluña y el de España, renuncien una vez más a sus deberes democráticos y a los valores para empujar a los ciudadanos a un baño de confrontación, con probable violencia y sangre.
---



Para conocer a los catalanes decentes, reproduzco hoy un texto anónimo que circula por Internet, titulado "LOS OTROS", en el que esa Cataluña amigable y admirable por fin habla y se expresa:

Somos los otros catalanes. Los que no vamos a manifestaciones y nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón. Somos tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos y amigos de nuestros amigos. Queremos tener salud, dinero, amor y trabajo, como todo el mundo. Creemos en la familia y en el esfuerzo personal y no en la donación y subvención para conseguir las cosas. Amamos la paz y la libertad, aborrecemos la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira.

Somos bilingües sin complejos, hacemos zapping sin problemas por todas las opciones, y la película de ayer ya no recordamos en que idioma la vimos, (catalán o castellano).

Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Alonso, al Barsa, al Español y a la Selección, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras ganemos la copa de Europa o el Mundial.

Por respeto no pitamos el himno de España, ni ningún otro. Estamos bastante hartos del "procés" y del politiqueo en general por tanta mentira. Votamos al menos malo o por descarte.

Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio para ganar 4 votos, mantener la poltrona y seguir llevándoselo calentito a cuenta de todos.

No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos, más bien la política de confrontación y sus lideres son parte del problema.

¿Por qué está todo tan crispado? ¿No tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos contra otros?

Muchos pensamos así, pero no se nos ve ni se nos oye: *"somos LOS OTROS"* y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos.

Tras el próximo fracaso del "1 de Octubre", *habrá ¡nuevas elecciones autonómicas!.

Informad a todos los que formamos parte de "LOS OTROS", a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con éllos. Que de nuestro voto depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas a nuestros niños y difundiendo propaganda y mentiras en TV3 y en los otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero. Exijamos que los constitucionalistas lo sean por encima de los intereses de sus partidos.

Vamos a demostrar a quienes lideran "El Proces" que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que "Espanya ens roba"; cuando los únicos que nos han estado robando son éllos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando hacernos sentir inferiores y de segunda. Vamos a decirle a ellos y al mundo que ya basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como éllos. Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído y traerá más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometen el paraíso.

Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos,

*¡¡¡VIVA CATALUNYA!!!*


Ojalá este texto introduzca sensatez y ojalá el bando de los catalanes decentes, aquellos antiguos catalanes del "seny" y de la cordialidad, que tanto hemos admirado, se impongan a la jauría del odio y la falsedad, creada por los que siempre, a lo largo y ancho de nuestra Historia, han inoculado en España el mal, el error, la confrontación y la decadencia: los políticos.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 10 de Septiembre 2017
Artículo leído 2918 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/09/2017 11:54

Creo que siempre ha quedado implícito que existe una mayoría que no quiere el proceso, que como dice la carta quieren vivir sus vidas con tranquilidad, como cualquier ciudadano de cualquier parte de España. Que todo esto es cosa de la casta como en todas partes.

Sin embargo, como hemos venido diciendo, la manipulación durante estos años ha provocado que la gente de cierta edad estén adoctrinados y se comporten como esa joven de la foto, con un razonamiento absolutamente demencial. Como es catalana, odia a España. Y eso sucede mucho más frecuente de lo que nos pensamos.

Todo el adoctrinamiento parte de una base, que entiendo, falsa. Pensar que por vivir en determinado sitio se tienen más derechos que en otro, me parece una falacia.

Si se produjo un desarrollo industrial allí fue porque convenía al conjunto de la nación, por diversos motivos y muchos recursos de todos se invirtieron allí, por tanto es lógico que tengan más riqueza, pero también es lógico que, puesto que esa riqueza vino de todos, la repartan con todos.

Es muy simple de entender, hasta para un separatista. Fundemos una sociedad, aportan capital gentes diversas, cuando la empresa produce hay que repartir, a cada uno según su aportación. En la empresa Cataluña se invirtió mucho desde toda España, lo normal sería que, ahora que son ricos, repartieran algo. Pero no, siguen recibiendo.

Hay también una falacia, que decir que recaudan más impuestos que los demás. Esto es algo que se bería haber aclarado desde hace mucho, pero ningún gobierno lo ha hecho, ni siquiera ningún gobierno autonómico ha protestado. Un buen número de empresas de ámbito nacional tienen sus sedes en Barcelona, con lo que emiten facturas para toda España y el iva se recauda en Barcelona.

Si las demás autonomías hubieran pedido que el iva se pagara donde se genera, el valor de los impuestos en Cataluña descendería drásticamente, pero tal vez eso sea una molestia y al fin y al cabo, el dinero se reparte en reuniones que hacen entre todos y se ponen de acuerdo. Pero siempre se pueden mostrar las cifras de recaudación y decir que España nos roba.

Siempre he respetado los derechos de cada ciudadano a sentirse lo que le de la gana y a vivir en el país que quiera. Por tanto, que un grupo pidan la independencia no me molesta en sí. El problema es que se trata de un territorio físico y en él viven otras gentes que no quieren la independencia. El conflicto es bastante insoluble porque históricamente siempre se ha resuelto con la violencia, luego algún problema de fondo tendrá.

Tampoco nadie ha considerado esto. Suponiendo que los separatistas fueran mayoría, tampoco hay mucho problema teniendo un ordenador adicto, ¿qué se hace con la minoría? Cuando Nueva York decidió integrarse en la corona británica, a los pocos que quisieron seguir siendo holandeses, se les transportó gratuitamente a Holanda.

Aquí nadie del pruses ha hablado de indemnizar a los que se quieran ir, porque seguro que muchos no querrán vivir en el extranjero. Hay unas casa, unas amistades, en definitiva unas vidas y eso hay que indemnizarlo. Por mucha razón que se tenga, no se puede pisotear a una minoría, que salvo que se me haya escapado algo, es lo que pretenden. Claro que como son españoles, todo nuestro odio para ellos y por supuesto ni un céntimo.

Pero si de lo que se trata es de hacerlo a las bravas, pues nada, vamos a las bravas y el gobierno tan feliz. Que es la parte que no me cuadra.

2.Publicado por Anro Libertché el 10/09/2017 13:09
“LOS OTROS” SON TAN CATALANES, Y ESPAÑOLES COMO EL MISMO DON QUIJOTE.

Conozco bien Cataluña, parlo una mica la seva llengua, parte de mi infancia y adolescencia, la compartía en vacaciones escolares. Igualmente viví, trabajé y desarrollé mis cualidades como pequeño autónomo y empresario hotelero durante más de 14 años. Mis dos hijos mayores nacieron allí. Me integré totalmente en la cultura, costumbre y sociedad Catalana. Y aunque parezca paradójico, no fui allá, precisamente como emigrante. Todo lo contrario, como emprendedor, dejando mi tierra Sevillana, y un puesto de trabajo como profesional y directivo en actividades de ocio y Turismo.

En Cataluña inicié estudios de Derecho sin concluir. Y aunque parezca sorprendente, mis negocios hosteleros en Cataluña, se desarrollaba, esencialmente con el turismo Alemán y países centro Europeo. Fui vicepresidente del Centro de Iniciativa Turísticas de Castelldefels, alternando el cargo como directivo de la Ass de empresarios de la comarca. Hablo y escribo Alemán y un poco France a nivel aceptable. Y nunca he presumido de nada.
Soy padre de familia, con tres hijos, sigo siendo autónomo y resido actualmente Granada.

Y efectivamente, existe en Cataluña, una mayoritaria sociedad silenciosa y prudente, que hasta ahora no se había pronunciado o no ha intervenido activamente en el proceso independentista Catalán. Buena parte de esta sociedad mayoritaria, corresponde a varias generaciones de emigrantes llegados de toda España, principalmente procedente de Andalucía Extremadura, ambas Castillas, Murcianos y otros. En los últimos 30 años, la inmigración hispanoamericana, había sido la más predominante. Si bien hoy, la inmigración de signo musulmán es la que más sigue aumentando, por condiciones que todos conocemos, y según datos oficiales de la misma Generalitat.

Cataluña es España como España es Cataluña. Pretender desde posiciones nacionalistas excluyentes, totalmente arbitraria, la alteración y el carácter histórico, cultural, plural, social y sociológico de Catalunya, en aras de intereses espurios y partidistas políticos de una mayoritaria parte de la sociedad Catalana, es una torpeza obcecada, obsesiva, y ensimismada de quienes siguen manteniendo aptitudes/actitudes, conscientes o inconscientes totalmente, racistas y xenófobas, por mucho disimulo que pretendan demostrar.

El nacionalismo integrista y secesionista Catalán, lo queramos aceptar o no, es uno de los más farsantes, hipócritas y frívolos de todos los nacionalismos existentes de la UE. Sin embargo han conseguido, por las razones y sin razones políticas que todos conocemos, aglutinar bajo sus idearios, sloganes, mantras, victimismos, y embaucadoras acciones, a múltiples generaciones, mediante mentiras, tergiversando la historia, conculcando odio antihispano,adoctrinando a la infancia y adolescencia, en centros infantiles escolares y otras entidades culturales, con poderosos medios de comunicación, a fu favor.. etc, etc.

La obsesión enfermiza y la ambición por imponer la lengua Catalana, en todos los ámbitos, espectros sociales, y más allá de las propias fronteras ha venido constituyendo durante los últimos 40 años, la única prioridad y fundamentos de todo el quehacer objetivo y subjetivo político, económico y social. No obstante es justo reconocer, que la cultura catalana y la mayoría de catalanes, su idiosincrasia, el carácter noble, cívico y educado, sus costumbres y derechos consuetudinarios, son sus valores y virtudes más preciados y quizás uno de los pueblos más avanzado y desarrollado de la Patria Hispana.

Un saludo

3.Publicado por CARR el 10/09/2017 14:41
No quiero entrar en algo que sigo considerando un "operativo" con intenciones que el gran público no conoce. Desde luego, no es lo que los medios nos quieren presentar.
No obstante,los catalanes que yo conozco y con los que he tenido trato a lo largo de mi vida son muy parecidos a los que el autor describe en este artículo ,es decir son muy parecidos a los que el anónimo de internet llama "LOS OTROS".

4.Publicado por Antuan el 10/09/2017 15:35
Los Catalanes no son los únicos que tienen que decidir, y aún así la cosa anda como mucho por un 50/50. Un vecino de mi bloque no puede decidir que ya no es del bloque, dejar de pagar la comunidad y construirse un ascensor al margen del que ya existe. Por suerte o por desgracia tenemos un pasado como comunidad y no podemos inventárnoslo.
A parte de eso, bastaría con una campaña contra el no consumo de los productos catalanes como para hacer tambalear los cimientos de muchos independentistas que todavía no cuentan con la cara mala de la supuesta independencia.

5.Publicado por Antuan el 10/09/2017 15:40
Perdón, campaña contra el consumo o por el no consumo, no por nada, simplemente para potenciar los productos, empresas y economía españolas.

6.Publicado por vanlop el 10/09/2017 23:03

Acabo de encontrar algo interesante. Se trata del pensamiento político de Macron.
Tal vez tenga algo que ver con el asunto catalán. Seguramente no, pero lo cierto es que leyendo lo que dice el mushasho, se le caen a uno los palos del sombrajo. Pasen y lean.

http://www.voltairenet.org/article197742.html

Si es cierto lo que afirma, nosotros discutiendo sobre verde o naranja, cuando ya pintaron la fachada de amarillo.

7.Publicado por Ramín el 12/09/2017 11:13
La Diada, una fiesta convertida una farsa independentista.


Por todos los españoles es sabido que el sentimiento independentista existe en Cataluña desde el siglo XIX, lo que sucede es que algunas veces el índice de su gráfica de valores fluctúa al alza según los tiempos, sobre todo en tiempos de crisis.

Los españoles hemos aprendido a convivir con la idea del separatismo catalán, y no pasa nada, excepto cuando tratan de llevarlo a la práctica, cuando pasan del juego de las banderas a la realidad, y materializarlo. El astuto Jordi Pujol siempre los mantuvo a los independentistas en el sitio de la idealización, en la ficción, y en el ¡ya veremos! Pero poco a poco esa bola de imposible independencia ha crecido en una falsa que se la han creído, como gente de bajo nivel intelectual como Arthur Más, como Puidemont, Junqueras o Forcadell. Lo esperpéntico y estúpido ha sido engañar a la gente diciéndoles que iba a hacer un referéndum vinculantes y con el permiso del gobierno de Rajoy, cuando sabían de antemano que una consulta no iba a ser posible porque topaban con el techo de la Constitución, sobre la indivisible unidad de España.


Ellos, los independentistas, no contaban con que el papá patrón del Estado no podía autorizar una consulta de separación de una parte del territorio español. Y esta es la realidad. Los catalanes no pueden decidir sobre lo que no es suyo, porque Cataluña es parte de España, y que por el hecho de nacer o residir en un territorio no te da derecho a apropiártelo. Lo de la Diada está bien, es un día de fiesta autonómica para sacar las banderas y desfogarse, como años atrás, pero ya está de ahí no pasaba y no podía en peligro a la sociedad catalana, pero no para crispar a la gente y aumentar su hispanofobia a niveles de psiquiátrico. Y exponer a la gentes a que les hagan daño los antidisturbios.


Todos los países de Europa y del mundo tienen regiones con ideas locales históricas, de no globalización. Pero eso se queda así y ya está. Y por ejemplo, la Unión Europea, jamás premiara o fomentará la desunión, el secesionismo en Europa, detrás tendrían a Baviera, o los Flamencos, Irlanda del Norte, los Corsos…y sería como dar paso a la primera ficha caída del dominó de la Unión y volver a los reinos taifas. Por ello, está bien que la gente tenga un día de banderas y sueños, pero al siguiente debe tener los pies en el suelo, y a trabajar.


No pasada nada por mantener este sentimiento separatista, como lo tuvo tiempo atrás el País Vasco, y con un brazo armado como ETA que causó 800 muertos, y no consiguieron nada. ¿Cuántos muertos están dispuestos a poner sobre la mesa el separatismo catalán?

Dicho esto, lo inteligente de los presidentes de la Generalitat, es mantener el deseo separatista en bajo nivel, pero no creerse que, algún día, podrían llegar a ser independientes de hecho, de derecho y con todas las garantías internacionales, porque la misma ONU, ha dicho que Cataluña no está en los casos de colonialismo. Y España no lo va a permitir jamás, que es quien tiene la fuerza efectiva y militar.


Es un error tremendo ha sido echarle un pulso al gobierno con un referéndum.


Las épocas más en alza fueron en 1934 con la detención de Lluis Companys y su gobierno, ideólogo catalanista y separatista que acabaron en la cárcel y Companys fusilado en Montjuic el 15 de octubre de 1940.

Actualmente y con el referéndum ilegal del 9 N- 2015, Arthur Mas y los suyos, acabaron siendo inhabilitados por dos años y con la devolución de más de 5 millones de Euros.

En 2017,el periodista deportivo, independentista, no electo en urnas, Carles Puigdemont se hace cargo de la Generalitat catalana, y de momento da un golpe de Estado legislativo, y un referéndum el 1-0, para materializar el golpe, en una farsa, que sabe que no es legal, no ya, porque lo haya ilegalizado el Tribunal Constitucional, sino porque no cabe en la Constitución. Y además que no es posible, los catalanes saben que no les convendría en un futuro: un sueño bonito, sí que lo es, pero la vida real no es un sueño sino que es más complicado.

Una vez que Puigdemont y su gobierno sea inhabilitado y entren en la cárcel, hay hacer unas nuevas elecciones autonómicas, y el pueblo catalán que, no es tonto ni ingénuo, equilibrará la balanza de poderes, y volverá a ser como siempre una región autonómica española con sentimientos separatistas (y no pasa nada), que es lo que les conviene, desmontar a la ANC y Òmniun y adoctrinadores, agitadora de la gente a la que engaña y le saca sus dineros, mantener bajo los niveles de independentismo, y seguir trabajando por un futuro mejor de nuestros hijos y nietos. La gente tiene que tener esperanzas, y vivir de ellas, pero nada más.

8.Publicado por Ramín el 12/09/2017 11:33
Si el control de los posibles votos en blanco, se hacen sin garantías, sin partidos de la oposición de las mesa electores. Estoy casi seguros que les pondrá, fraudulantemente, la X en el Sí. Porque el frauce electoral ya está previsto. Lo mejor es vortar NO, directgamente.

9.Publicado por VivaEjpaña el 12/09/2017 16:51
Cuanto facha por estas lindes ¿no?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros