Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los banqueros, usados como "cabezas de turco" por los políticos


Nota



Los banqueros, usados como "cabezas de turco" por los políticos
Si usted hace caso a la masa que vocifera en las calles, los banqueros son los verdaderos malos de la aterradora película de España, los culpables de nuestros desastres, la encarnación pura de Satanás, pero si reflexiona sin pasión y con la cabeza, descubre pronto que los banqueros están siendo usados como "cabezas de turco" por los verdaderos culpables del drama: los políticos.

Hablemos, por ejemplo, de los muchos productos basura puestos en el mercado por la banca o, concretamente, de esas "Participaciones Preferentes" fraudulentas que los bancos han vendido a los españoles, una estafa que va a causar pérdidas a muchos ahorradores españoles, víctimas de esa especie de corralito en miniatura que se ha llevado el dinero de muchos desgraciados. ¿De quien es la culpa de los banqueros que han vendido ese producto o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España, que, siendo la policía del sistema, los han autorizado a pesar de que sabían de su inseguridad y de que podían causar daños enormes al ahorrador? Los ciudadanos no hemos elegido a los banqueros para que generen orden y justicia en la sociedad, ni les hemos otorgado el poder de hacer leyes y de hacerlas cumplir, incluso con la fuerza bruta. Es a los políticos a los que hemos elegido y atiborrado de poder para que cuiden la sociedad e impongan orden y justicia, una misión que han traicionado, engañando y frustrando así la confianza del pueblo soberano. En lugar de cumplir con su deber, los políticos han permitido todo tipo de estafas y corrupciones, además de haber conducido a la sociedad hacia la ruina.

Hay una falsa izquierda en las calles que vive del engaño y que, sin la valentía de culpar a los suyos por haber arruinado el país, permitido la estafa masiva, despilfarrado y endeudado al país por varias generaciones, vocifera contra los banqueros. Son zombies engañados, conducidos por unos líderes sindicales que se han enriquecido con el dinero público y que han guardado un silencio cobarde y cómplice durante años, mientras gobernaba la izquierda y recibían subvenciones a manos llenas.

Esos banqueros "apaleados" por la rabia popular no son, precisamente, corderos, y, por su avaricia y falta de escrúpulos, tienen una alta dosis de responsabilidad en el drama que vivimos, pero su culpa, comparada con la de los representantes electos en democracia, es ridícula y siempre secundaria.

Todos esos miserables que han hundido al país, todos esos "reguladores" que no han cumplido con su deber, todos los políticos que han inundado el país de corrupción y bajeza moral, sólo existen y se dan la gran vida porque los sostienen los esclavos que, víctimas de las consignas y de la propganda del poder, salen a las calles vociferando no contra los verdaderos culpables, sino contra los que la propaganda del poder señala y condena. Entre ellos hay muchos seres honrados, pero engañados, pero también hay mucho "lumpem" infectado de envidia y odio, ya sin curación posible. Son los mismos que acudían a los ahorcamientos en la Edad Media, los hermanos gemelos de los que aplaudían cuando la guillotina cortaba cabezas en la Francia revolucionaria, los que aplaudieron el fusilamiento del zar Alejandro y después guardaban un silencio cobarde y cómplice ante Stalin, rey de los verdugos.

La mezquindad de los líderes del populacho esclavo es sólo comparable con la de sus amos, los políticos corruptos de la democracia degradada, que, siendo culpables de los grandes dramas de España, se escudan en la propaganda, se esconden y endosan a otros su propia basura. En ese gran engaño y éxito de la cobardía y la mentira tienen un papel destacado los líderes sindicales, hartos de dinero y de privilegios, que nunca protestaron en el pasado por crímenes como los EREs mafiosos de sus amigos socialistas andaluces, pero que ahora se lanzan a la calle para "sacudir" al PP, a los empresarios y a los banqueros, como si en este país los banqueros y y los grandes empresarios no hubieran sellado, en el pasado reciente de Zapatero, con los políticos socialistas, una de las amistades más contra-natura, sorprendentes, sólidas y productivas para ambas partes.

Los "culpables" de nuestros grandes dramas son, casi siempre, políticos, representantes de la soberanía popular, pero éstos malos dirigentes, para eludir su responsabilidad, "inventan" a sus culpables-víctimas, contra los que jalean y lanzan a las masas esclavas. A veces, los culpables señalados son los "burgueses"; otras los "curas"; otras los "empresarios"; ahora los banqueros. Sin embargo, los verdaderos culpables son siempre aquellos que han sido elegidos por el pueblo para construir un mundo mejor y fracasan una y otra vez en el intento, atiburrándose mientras tanto de privilegios que no merecen y, no pocas veces, de dinero público robado al pueblo.


- -
Lunes, 27 de Febrero 2012
Artículo leído 989 veces




Comentarios:

1.Publicado por LML el 27/02/2012 12:40
Estupendo análisis del problema social con la salvedad de decir "representantes electos en democracia" y "elegidos por el pueblo".Ambas afirmaciones no se corresponden con la realidad. Los políticos en España ni son representantes , ni son elegidos por el pueblo. Representan a los jefes de los partidos , y los VOTA ( que no elige) el pueblo. Son dos claras diferencias ( elementales y fundamentales ) que conviene advertir.

2.Publicado por Eugenio Este el 27/02/2012 18:13
Mi percepción crítica sobre los culpables de nuestra desgraciada situación concuerda espléndidamente con lo dicho en el párrafo: "...
Esos banqueros "apaleados" por la rabia popular no son, precisamente, corderos, y, por su avaricia y falta de escrúpulos, tienen una alta dosis de responsabilidad en el drama que vivimos, pero su culpa, comparada con la de los representantes electos en democracia, es ridícula y siempre secundaria."

Lo angustioso del asunto es que miremos por donde miremos estamos rodeados de alimañas. Y así nos va.
Como diría uno: Al fin y al cabo, las ovejas están para eso...


3.Publicado por Sólo un apunte el 27/02/2012 19:40

Pues, un servidor, vuelve a discrepar del artículo de hoy (espero no entrar en una Lista Negra).

¿Los banqueros "cabezas de turco?

Mire, Sr. Rubiales, los banqueros en su infinita avaricia, en lugar de conformarse con la esencia de la Banca, que no es otra que tomar dinero a un interés bajo y prestarlo a un interés alto (ganancia), han ideado, contagiado, manipulado y corrompido el puto negocio bancario.

Han creado productos intoxicados y volátiles, con el que han engañado y estafado al desamparado inversor que ha confiado en el Director de la sucursal bancaria.

Con sus préstamos "a fondo perdido" han financiado a los partidos políticos importantes, por interese espúreos y para beneficio de sus accionistas insaciables.

Han retorcido las reglas de juego de la economía, hasta límites insospechables, sin tener el más mínimo interés por las desastrosas consecuencias en la ciudadanía.

Han concedido préstamos hipotecarios sin las más elementales garantías" de solvencia, en su afán de "inflar sus resultados".

¿Los bancos.....cabezas de turco?

Por favor, Sr Rubiales, los bancos han sido el brazo ejecutor de la política endemoniada que ha llevado a este país a la ruina.

Eso sí, sus consejeros y Presidentes, sin el más mínimo escrúpulo, se rien (a acarcajadas) de los ingenuoos inversionistas, mientras saborean una copa de Moet Chandom en sus retiros de platino.

Por favor, Sr,. Rubiales, no pierda su Norte y fuerce los argumentos para descargar la culpa sobre los políticos.

Al menos, seamos serios y consecuentes.....La culpa la tiene la ciudadanía (bueno, el pueblo que está en un escalón inferior), por confiar en la Banca, en los políticos y en los periodistas al servicio del poder, o lo que es lo mismo (desde que el Mundo es Mundo)....al servicio del dinero.

4.Publicado por vanlop el 27/02/2012 21:48
Algo de culpa tienen los banqueros, tal vez mucha, porque al fin y al cabo los políticos son bastante ignorantes. Cierto que los del Banco de España son gente muy sabia, pero ¿de qué sirve la sabiduría ante la tozudez de un ignorante, con poder?

Los banqueros crearon dinero y cuando alguien crea dinero sin ser el Estado es un falsificador y ese es el problema que tenemos, exceso de dinero concedido en créditos avalados por cosas que ahora no tienen valor. El famoso apalancamiento.

Nadie piensa en eso pero es muy simple. Un banco te da el 3% por un plazo fijo y cobra por una hipoteca, sobre el 3% o el 4, seamos generosos. Y con un punto sobre el dinero que tiene, tiene que pagar los gastos de las oficinas, al personal y repartir dividendos, aparte del coeficiente de caja que es una parte de los depósitos que se coloca en el banco de España, con lo que ganas un punto sobre una parte de los depósitos que tienes. No salen las cuentas.

Ahora ya no hay dinero para las empresas ni para los particulares, imagino, porque nadie dice nada, que los bancos estarán eliminando todo el dienro que puedan de esa cantidad que crearon poruqe les dio la gana.

También se puede decir que lo crearon con el beneplacito de los políticos o forzados por los políticos. Pero como nadie explica de donde sacan los bancos el dinero, nadie puede explicar nada.

¿Cuanto han creado? Ese es el gran secreto. Tal vez no sería malo que alguien nos lo contara con detalle, aún a riesgo que la gente se tire ala calle y linche a unos cuantos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros