Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los alcaldes "bandoleros" o el gran fracaso de la política municipal española


Nota

La "casta" política municipal se quita la careta con la crisis y sale a la caza del ciudadano para llenar sus arcas, vacías por culpa de sus errores, de sus despilfarros y por haber convertido los ayuntamientos en centros de colocaciones de compañeros del partido, amigos y familiares. La víctima es, una vez más, el ciudadano, al que la democracia española no le reconoce su papel de soberano y al que la "casta" política despluma porque no tiene dinero y porque no está dispuesta a afrontar la austeridad.
---



Los alcaldes "bandoleros" o el gran fracaso de la política municipal española
Decían que ellos eran los políticos más capaces y más cercanos al ciudadano, obligados a ser tolerantes y amigos del pueblo, pero la crisis ha cambiado el rostro y el perfil de los alcaldes españoles, que, arruinados y víctimas de las políticas despilfarradoras del pasado, han salido ahora a las calles para desplumar al sufrido ciudadano, al que imponen multas insoportables por cualquier infracción y al que acosan con impuestos y tasas que no perdonan.

La crisis ha demostrado el gran fracaso de la política municipal española, llena de vacíos legales y donde se han practicado las mayores injusticias y abusos. Tras haber arruinado a sus municipios con irracionales políticas de despilfarro y de haber colocado en los ayuntamientos a cientos de miles de innecesarios enchufados del partido, familiares y amigos, muchos alcaldes españoles, sin ni siquiera dinero para pagar las nóminas, se están transformando ahora en salteadores que salen a las calles para desplumar al pobre ciudadano.

Algunos ayuntamientos rozan el delito y se sumergen en los archivos para detectar viejas multas e infracciones que, a pesar de estar prescritas, presentan al cobro por si el incauto ciudadano paga sin protestar.

En lugar de perseguir y cazar al ciudadano para sacarles dinero, deberían esforzarse en educar en civismo, deberes y derechos a los ciudadanos, desde que son niños, en las escuelas españolas, convertidas, con la indiferencia cómplice de los políticos, en centros de indisciprina y hasta en fábricas de canallas.

Las ordenanzas municipales se están convirtiendo en trampas y en cepos para cazar ciudadanos, a los que se les despluma con multas desproporcionadas. Todo vale con tal de seguir disfrutando de las tarjetas visa, de las cuentas abiertas en los restaurantes y bares del pueblo y de poder mantener los sueldos públicos de los cómplices, amigos y familiares. Lo que antes era "tolerancia" y "cercanía", ahora se torna persecución y caza del infractor, que, en el caso de que dude o proteste, siempre se enfrentará a la sucia cultura totalitaria, plenamente vigente en la España política, de que "la palabra de la autoridad pesa más que la del ciudadano" y de que, en caso de duda, "la autoridad siempre tiene razón".

Las ordenanzas kafkianas y las multas indiscriminadas sirven para pagar las deudas acumuladas por una gestión municipal ruinosa, muchas veces corrupta y delictiva, con unas arcas municipales sedientas, que antes se nutrían generosamente del dinero proveniente del urbanismo abusivo, de las recalificaciones arbitrarias y de no pocas comisiones clandestinas y dignas de cárcel.

Escupir en la calle o bañarse en el mar con bandera roja, pegar carteles en espacios públicos, arrojar colillas al suelo, comer pipas en la vía pública y hasta reunirse sin permiso con un grupo numeroso de amigos sirve a los alcaldes de excusa para recaudar miles de euros. La crisis ha destapado las entrañas totalitarias y represoras de la falsa democracia española, construida sin cambio cultural alguno sobre las ruinas del franquismo, hasta el punto de que ahora puede ser considerado ilegal, como en el "odioso" pasado, protestar en la plaza con algunos amigos, sin permiso expreso de la autoridad.

Según cuenta el diario Expansión, los alcaldes acosan a los ciudadanos: habrá multas de 1.500 euros por escupir en la calle. Algunas ordenanzas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) rozan lo kafkiano, como el poder llegar a considerar una manifestación no autorizada una reunión de amigos que el alcalde considere, según su personal criterio, demasiado numerosa. Y hasta incluso podrían multarle con 3.000 euros por colgar una maceta sin protección, y hasta 1.500 euros por escupir en la calle o bañarse en el mar con bandera roja.

Tenga cuidado con lo que hace porque los depredadores municipales están cazando. Por muchas actuaciones que antes no estaban castigadas, pueden caerle ahora una multa de entre 500 y 3.000 euros. Citemos algunas:

-- Poner colgaduras en los balcones
-- Escupir en la calle
-- No utilizar cinta aislante para pegar carteles
-- Arrancar musgo en un jardín o llevarse arena a casa
-- Cambiar el aceite del coche en plena calle
-- Lavar el vehículo en la vía pública
-- Regar las plantas fuera del horario que dicte su municipio
-- Arrojar al suelo cáscaras de pipas o de altramuces
-- Sacudir alfombras desde la ventana
-- Pasear perros sin correa
-- Tirar papeles fuera de la papelera
-- Circular con publicidad en el coche
-- Equivocarse al depositar la basura en el contenedor
-- Conducir distraido o hablando con el copiloto
-- Gritar demasiado hablando con el móvil
-- Bañarse con bandera roja
-- Comprar alimentos o bebidas en la venta ambulante no autorizada
--Secar la ropa en el patio de forma que impida la entrada de luz a otras viviendas

Además, continúan vigentes las prohibiciones del pasado, desde fumar a aparcar, sin olvidar la larga lista de escándalos públicos y delitos contra la salud, además de todo un largo, totalitario y siniestro etcétera.


- -
Miércoles, 21 de Abril 2010
Artículo leído 1866 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 21/04/2010 09:26
Además de esquilmativas, las medidas listadas son sectarias: Lo de prohibir las colgaduras en balcones debe de ser porque molesta ver la bandera de España en las fiestas patronales o los carteles que hacen alusión al nacimiento de Dios en fechas cercanas a la Navidad.

Por otra parte, es espectacular el esfuerzo que ponen en esquilmar al ciudadano honrado. Ese acoso es más evidente en algunas cuestiones, como por ejemplo el tráfico: Eestoy seguro de que se están planteando bajar el límite de velocidad de 120 a 90 y seguro que lo "venderán" como "medida ecológica", y seguro que tildarán de "fachas", o de "asesinos" a quien se le ocurra protestar. Este esfuerzo saqueador del ciudadano medio contrasta con el poco esfuerzo que ponen en parar la auténtica delincuencia y el vandalismo más o menos tolerado.

2.Publicado por ALC el 21/04/2010 09:46
Hasta donde yo sé varias las infracciones que usted comenta como “nuevas” no lo son pues ya estaban contempladas en la ordenación municipal. Es más ciertas cosas son de sentido común como escupir en la calle, cambiar el aceite del coche en plena calle, lavar el vehículo en la vía pública, pasear perros sin correa, conducir distraído o hablando con el copiloto. Soy desgraciadamente un sufridor de un grupo de personas que incumplen sistemáticamente de las ordenanzas municipales y por tanto me encuentro a favor del cumplimiento de la ordenanza.
¿Qué ahora las arcas municipales están vacías y hay que recaudar? Completamente de acuerdo. Pero nosotros deberíamos cumplir normas sobretodo cuando pueden afectar de una forma drástica incluso dramática (creo que conducir distraído puede ser dramático) a nuestros convecinos

3.Publicado por Rubén el 21/04/2010 09:47
Post oportuno y veraz que denuncia un abuso más de la putrefacta democracia española. Mi madre murió hace un año y tuvo un piso en Cádiz hasta que lo vendió hace cinco años. Hace unos días acabo de recibir un nuevo impuesto sobre ese piso, que el ayuntamiento pasa a cobro y amenaza con embargar, a pesar de que el contribuyente ha muerto y el impuesto sobre el piso debe pagarlo el nuevo propietario desde hace cinco años. ¿Teófila, que con tu voracidad recaudadora te asemejas a maleantes como Billy el Niño y otros muchos chorizos del partido que tanto criticas!

Rubén


4.Publicado por F. Rubiales el 21/04/2010 09:54
Sr. ALC:

Nadie dice en este blog que no deban cumplirse las ordenanzas. Como ciudadanos demócratas, estamos en ello. Sin embargo, lo que el artículo critica, conectando, como casi siempre, con los sentimientos y criterios de los demócratas, es el abuso recaudador, la voracidad recaudadora, las nuevas prohibiciones y la obsesión por esquilmar al ciudadano. Fijesé en abusos como el que denuncia Rubén en su comentario. Estamos por cumplir las normas, pero ¿todas las normas? ¿No cree usted que algunas normas pueden no ser buenas y ser abusivas? Si al menos la actual voracidad recaudadora se debiera al deseoo de mejorar la convivencia o de perfeccionar la democracia, entonces valdría, pero se debe a la ruina de los ayuntamientos y al interés de la casta por seguir con sus privilegios y lujos, a toda costa, pasando por encima de la pobreza que avanza y que ya acosa al ciudadano. Son realmente miserables, no todos, pero sí demasiados, los suficientes para que merezcan, como colectivo, el título de corruptos y antidemócratas.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por candidolav el 21/04/2010 10:05
funcionario en inglés es "civil servant"= servidor público...
Reino Unido con todas sus imperfecciones y corruptelas.... pero cuando uno ve que la Royal Navy ... en su calidad de "servidores pulbicos" envían inmediatamente a sus barcos de guerra... para ayudar a sus ciudadanos
y en España Manoloooooooo Chaves SE ENVIA un avión del ejercito del aire para RECOGERSE A SI MISMO.... y digo a el mismo... porque a los demás Españoles que estaban en la misma reunión los dejó "tiraos..".. tendría prisa por contarle a su amigo Candido Méndez lo que le habían contado en la "cara" reunión (no de querida sino de cara en coste para los españoles)
Una reunióncita en la que se han gastado todas las multas por cagadas de perros de toda España durante todo 2010....que pena no poder ahogarlos
a todos ellos "en las cagaditas..."
les adjunto link con la noticia...
http://www.abc.es/20100421/nacional-politica/chaves-emplea-falcon-
para-20100421.html

Pero que graciosos son nuestros Virreyes....

6.Publicado por ALC el 21/04/2010 10:16
Estimado Sr. Rubianes:

Evidentemente que hay normas a mi juicio abusivas sin embargo apelando a la democracia a la que se hace alusión esos gobiernos municipales han sido elegidos por todos nosotros y consentimos y seguimos manteniendo a esos que como usted muy bien dice son corruptos.
¿Dónde esta el problema: en la clase política o en todos nosotros?
Desgraciadamente y desde hace tiempo creo que la mayoría de nosotros nos comportamos a nuestro nivel como ellos se comportan, es decir, si nos devuelven mal el cambio en un restaurante nos callamos y nos lo guardamos, si podemos hacer una “trampa” en la declaración de hacienda la hacemos, aunque sabemos que hablar por el móvil y conducir es peligroso, lo hacemos. Lo que quiero decir es que este comportamiento de aprovecharse de los demás es lo que hace que tengamos una clase política como la que tenemos que no es más que un reflejo de nuestra sociedad.
Siento ser tan pesimista pero cada día que pasa me reafirmo más en esta idea.

Un saludo
ALC

7.Publicado por candidolav el 21/04/2010 11:04
de acuerdo con ALC ... el problema no es la norma, sino la discreccional
aplicación de las leyes.... aquí las leyes se aplican según a quien y cuando.
A TODOS LOS NIVELES.... por lo mismo que ha dicho ALC no tenemos la educación civica necesaria para entender que necesitamos normas de comportamientopara poder vivir los unos con los otros... y que deberíamos "exigirnos" y exigir el cumplimiento de las normas... e intentar cambiarlas cuando sean injustas o contraproducentes.. participar en definitiva. Pero cumplirlas... ejemplo de cretinez la discusión del Velo en el instituto....

Otra cosa es la actitud de los funcionarios para hacer cumplir las leyes ???
porque los que las deben aplicar no son politicos... son empleados publicos.

Pero que ocurre.??.. que la satisfacción del ego y el beneficio personal esta más en la no aplicación. Dame un trocito de ley... que verás como lo rentabilizo amenazando a unos y perdonando a otros....

ejemplo... yo asisto atónito cada vez que veo a alguien aparcando su coche
en una plaza de minusvalido( me asombra la proliferación de plazas y que esten casi todas ellas vacias.) y veo bajar a personas que andan mejor que yo.sin que les acompale ningun minusvalido... he preguntado a algún funcionario de mi pueblo.. y me dice que entre los familiares de la policía local se han repartido tarjetitas como churros... la multa para los que les pagamos el sueldo.

ejemplo...en Sanlucar de Barrameda hace 3/4 años.... en primavera
y con un levantazo de aquí te espero.... fuimos a dar un paseo por la playa
que estaba vacía... y estabamos mi sobrino(8 años) y yo con unas paletas de playa tirandonos la pelotita a duras penas...Se acercó un "servidor público policía local" en un quad.... para decirme que la normativa prohibe jugar con pelotitas en la playa.... me quedé atónito.... miré alrededor la playa vacía por el vendaval.sin acabar de creermelo.... y aquel cretino cateto con gorra pagada por mí, me avisó que si volvía a jugar me multaría. Dejé de jugar...y me marché con cara de idiota...... el que conozca Sanlucar de Barrameda supongo que entenderá la magnitud de la estupidez... a tenor de todo lo que se ha incumplido en este pueblo...y que este mismo cretino se ha encargado
de hacer la vista gorda....
No he vuelto a jugar. en la playa de Sanlucar... y de hecho voy desde entonces voy a las tres piedras en Chipiona. Lo siento por el chiringuito de Macario....


8.Publicado por F. Rubiales el 21/04/2010 11:34
Sr. Candidolav:

Me ha dado mucha alegría leer lugares tan comunes como los que menciona en su comentario: Sanlucar de Barrameda. Las tres piedras, el chiringuito de Macario... Yo veraneo en Costa Ballena todos los años y tal vez pudieramos tomarnos una manzanilla este verano en el Quinto Pino, en la Venta del Pinar, en el puerto deportivo de Chipiona, en Bajo de Guía o en cualquier buen chiringo playero de la zona.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por Darío el 21/04/2010 11:45
El día que vayan a tomar esa copa, me avisan pues yo me apunto para ir desde El Puerto.
Un abrazo

10.Publicado por F. Rubiales el 21/04/2010 11:49
Dario:

Será un placer.

Hablamos en julio, D.M.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

11.Publicado por tu vecino el 21/04/2010 12:44

Al alcalde de Sevilla también le ha entrado el afán recudatorio, eso sí con los que sabe que van a pagar, con los que no van a pagar pasa de ellos.
Así los ruidos nocturnos de motos, reuniones en cualquier calle con la música a tope, con la litrona y los gritos no son sancionados porque, aunque se te caiga el dedo de marcar el teléfono, no viene ningún policía.
Esa es la política que corresponde a la justicia distibutiva, se distribuye según el color de cada ciudadano, según el barrio en el que viva de acuerdo con los votos obtenidos, de acuerdo a la capacidad recuadatoria, etc.

Como comprenderéis, a una reunión tan sabrosa y jugosa también me apunto. Por cierto, si el alcalde de Sanlucar no multa porque haya una reunión más o menos numerosa, se estaría de miedo con unas papas aliñas, unos langostintos y una manzanilla en lBajo Guía o en la plaza del Cabildo, "por poné un poné.".



12.Publicado por F. Rubiales el 21/04/2010 13:05
Sr. Tu vecino:

Será un placer incorporarle a la reunión de Sanlucar o alrededores. El talante y ´la ciudadanía de los miembros de este blog augura un buen acontecimiento playero y gastronómico en el paraiso de la costa gaditana, con buena conversación acumulada.

F. Rubiales

13.Publicado por candidolav el 21/04/2010 18:23
Sr Rubiales habrá que tomarse como mínimo dos... una me la debe Ud. a cuenta de los "cementerios democráticos".... y la segunda gustosamente será mía... para Ud y naturalmente para Dario y Tu vecino.... Y dado que probablementeel nº aumente.. he pensado en un sitio al que seguramente la modernidad le tenga puesto ya el cronometro de su extinción..." el chiringuito de la Pileta" al comienzo de la playa de Jara en Sanlucar de Barrameda...(solo abierto julio y agosto.... desde hace como mínimo unos 30 años ...) El lugar dificilmente superaría una inspección sanitaria ni por correo... pero les aseguro que comerse una "mojarrita frita" o " unas ortiguillas" con los pies descalzos en la tierra de la playa humeda , a la sombra del cañizo y acompañandolo de una manzanilla fresquita y algunas moscas... es un privilegio que probablemente pocos esten llamados a disfrutar. Le pondremos fecha...

14.Publicado por Ramsés el 21/04/2010 18:47
Se nota que los foreros de votoenblanco tienen buen gusto hasta para elegir su lugar de vacaciones. No les puedo prometer nada porque no tengo cerradas las fechas, pero desde Novo Sancti Petri me cojo el coche todos los años para ver las carreras de caballos y para llevarme unas cuantas botellas de Manzanilla La Cigarrera, que a mi modo de ver es la bodega que ha sabido conservar mejor el espíritu de una empresa familiar. Además, me gustaría poner cara y ojos a tantos y tan buenos contertulios. Saludos.

15.Publicado por Francisco Naranjo. el 21/04/2010 20:10
Bueno, pues en vista de que casi todos somos de Cádiz podemos quedar algún día. En la sierra, en la localidad de El Bosque la policía local solo multa los coches de aquellos que no son socialistas, ya que en esta población de mil y pico habitantes todos nos conocemos, y además hay un gran enfrentamiento entre PSOE e IU.

Los alcaldes andaluces y sus concejales son los nuevos caciques de esta tierra vilmente explotada por su clase dirigente corrupta.

16.Publicado por Marco Furio el 22/04/2010 05:31
Non auro, sed ferro, liberanda Patria est.

17.Publicado por Ale el 25/04/2010 21:13
Vease, que el tema de alcaldías o municipios es mundial, aquí en Uruguay desde donde escribo, el tema es igual. El municipio se ha convertido en el lugar donde políticos electos colocan indiscriminadamente a parientes, ayudantes de campaña, secretarias, amantes, amantes ocasionales, o simples recomendados por amigos. Esto a devenido en que casi el 80% del presupuesto municipal anual se destina a sueldos,, y el desarrollo y la infraestructura, limpieza, higiene,???bueno,,eso puede esperar, no los amigos sin futuro laboral, ni capacidad para conseguir un empleo fuera del ámbito público.
Estamos en Uruguay , a pocas semanas de elecciones municipales, y por primera vez, también de alcaldes, un cargo nuevo por aquí, pues ya tenemps intendentes quye es el cargo mayor del municipio. La idea del VOTO EN BLANCO se está haciendo fuerte, en el gran descontento general con las gestiones pasadas, basadas en bajar minimamente impuestos menores (para la tribuna)y aumentar otros en forma desconsiderada, patentes de autos, contribución inmobiliarias, tributos de tierras,etc ,,,
Saludos , en todos lados se cuecen habas..

18.Publicado por Goretti el 06/05/2011 22:06
No se porque a las personas les ofende que no permitan sacudir por las ventanas .Yo estoy a favor de esta medida , ¿Poque tengo yo que limpiar el polvo y los pelos etc de mis vecinos de los pisos de superiores?
Mi agradecimiento a los Alcaldes que toman estas medidas higienicas y evitarme el discutir con el resto del vecindario
El que quiera sacudir que se compre una casa individual en un pueblo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros