Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los aforados españoles, una vergüenza internacional intolerable


Nota

Los 17.621 aforados que hay en España, mas que en todo el resto de Europa junta, representan un abuso de poder en estado puro, un privilegio medieval anacrónico, un signo claro de corrupción y perversión de la política. El número de aforados y otros privilegios desproporcionados de la clase política española desprestigian a España y provocan que jefes de gobierno españoles, como Rajoy, sean mirados en los foros internacionales como dictadorzuelos antidemocráticos del estilo del venezolano Maduro o del africano Mugabe.

Pero la ciudadanía española ignora esa y otras vengüenzas del sistema español, entre otras razones porque la clase política lo oculta y porque gran parte de la prensa, sometida en España al poder, que la sustenta mediante contratos y ayudas públicas, se mantiene ajena a la información veraz y a los ciudadanos, silenciando esos dramas y déficits del desastroso sistema político español.
---



Pintada callejera en la ciudad de Zamora
Pintada callejera en la ciudad de Zamora
Hay nada menos que 17.621 aforados en España, más que en todo el resto de la Unión Europea. La cantidad de aforados en España es un claro reflejo de la podredumbre y el caracter andidemocrático del sistema político español, en nacda parecido a una democracia. Los políticos, dueños de un poder casi absoluto y sin controles, logran librarse muchas veces del castigo que merecen por sus robos, abusos y fechorías gracias al aforamiento, una figura medieval que les preserva de la Justicia ordinaria y les somete sólo a los altos tribunales (el Supremo), precisamente el más polítizado, cuyos magistrados son nombrados directamente por los partidos políticos.

Los aforados consiguen eternizar sus juicios porque el Supremo no puede con la carga de casos abiertos y muchas veces consiguen que los delitos prescriban. Es un sucio abuso de poder y una burla a la Justicia que los ciudadanos españoles no deberían tolerar y que la Unión Europea debería prohibir, porque viola claramente la democracia.

En Portugal hay un solo aforado, en Francia 19, en Inglaterra y USA, ninguno. La figura es impresentable y sucia porque encierra un privilegio medieval impropio de una democracia moderna.

En definitiva, corrupción y suciedad intolerable en España, una marea de basura que es rechazada por los ciudadanos, pero que se mantiene inalterada por voluntad de la despreciada y degradada clase política.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 22 de Septiembre 2016
Artículo leído 2259 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/09/2016 08:33
MUY BIEN, aforados, políticos, politiquillos, politicastros, militantes, simpatizantes, votantes,... a tomar por...

2.Publicado por vanlop el 22/09/2016 10:22

No es tan importante el aforamiento como el que sean los políticos los que nombran la cúpula del poder judicial. Con una judicatura independiente, no valen de mucho los aforamientos, tal vez para sobrecargar los tribunales superiores, pero con independencia judicial, se podrían aumentar las plantillas en esos tribunales y las sentencias ejemplares, por otra parte, disuadirían a muchos.

Cierto que los aforamientos son una indecencia, pero no la única ni la más importante. Por otra parte, el aforamiento se refiere a actuaciones en razón del cargo, para garantizar que el político pueda decir y hacer lo que crea conveniente sin temer acciones judiciales, a las que somos muy dados. Pero el blanqueo de dinero aprovechando el cargo por el que se es aforado o aprovechando el aforamiento de otro cargo, no tiene nada que ver.

Incluso estaríamos ante la prevaricación por parte de los tribunales superiores, que aceptan juzgar algo que no tiene nada que ver con el desempeño normal del cargo.

En realidad el 90 % de los casos de corrupción son casos en el que el chorizo se ha aprovechado del caro pero que no tienen nada que ver con él y por tanto sería un tribunal ordinario el encargado.

Tal vez el caso de los EREs sea de los pocos juzgables por un tribunal superior ya se utilizaron el cargo para cometer el presunto delito. Pero un consejero autonómico que se lleva una comisión en una concesión, no creo que sea algo derivado de la actuación política. Ha sido una violación de la ley, permitida por el cargo, pero sabiendo perfectamente que cometía un delito y por tanto, una vez comprobado eso, el tribunal superior lo remite al ordinario.

Pero como digo, el mal no es el principal, es más bien un mal consecuencia de otros males y la actuación principal, sería sobre esos otros males y los aforamientos se resolverían solos.

3.Publicado por SALVADOR el 22/09/2016 12:51
Cada llamada a un nuevo “Pacto por la Justicia” es otro reconocimiento expreso de que en España no hay Democracia porque no hay separación de poderes. Pactar es transar, y pactar sobre la Justica es asumir el reparto de lo judicial entre las mayorías políticas en reflejo de sus respectivas cuotas de poder. La nueva legislatura exige un reajuste institucional de la “justicia” correlativo a la proporcionalidad partidista resultante del último proceso electoral.

El privilegio procesal de aforamiento en el enjuiciamiento criminal de parlamentarios, miembros del ejecutivo o de la propia judicatura (y ahora de la regia familia) más allá de las manifestaciones que realicen en el ejercicio de sus funciones, resulta injustificable violentando la regla de juez predeterminado por la ley y de igualdad entre justiciables. Pero no sólo eso, ¿cómo va a controlar la Justicia la política si para juzgar a uno de ellos hay que pedir permiso a sus pares?, y lo que es más importante: si esa sumisión se muestra en un delito menor con tal claridad, ¿qué no será ante el espolio amparado en el cargo o ante el crimen de estado?

España está padeciendo un gran engañabobos democrático:unidad de poder con separación de funciones y nombramiento del Poder Ejecutivo,del Poder Legislativo y del Poder Judicial por los aparatos de los Partidos políticos.La justicia legal está siendo deteriorada por la carga política que la hace sobrellevar el Estado de partidos.

4.Publicado por Anro LIbertché el 22/09/2016 16:55
AFORADOS Y OTROS REPUGNANTES PRIVILEGIOS POLITICOS.

Teniendo en cuenta que los aforados en España, son 17,621 y en el resto del mundo son casi inexistentes, cabría matizar que no todos son políticos, también altos cargos de las administración de justicia y otras y según los niveles de los cargos y supuestas responsabilidades.

Desde luego es intolerable e inaceptable que los aforamientos sea un privilegio de los altos cargos políticos, a los que solo les pueden incoar expte y ser juzgado por el más alto tribunal de la Justicia Española, el tribunal Supremo.

Y es curioso, muy pocos dirigentes políticos, se atreven hablar de sus ventajas y privilegios respecto de ser aforado. Es decir, que solo responden de sus fechorías y corruptelas, “ante Dios” y ante un alto tribunal. A los demás ciudadanos, no solo, no les atiende la Justicia, sino que además le cuesta un riñón y parte del otro. Con independencia de otras consideraciones burocráticas y sus efectos, lentitud, y cuasi inexistente agilidad e imparcialidad resolutiva.

Una vez más se pone de manifiesto que la seudo-democracia que tenemos en España y el Estado de Derecho, fue diseñada a conciencia y a medida, única y exclusivamente para los políticos, y para todos los que viven directa e indirectamente del Estado. O sea, la mentira y la falsedad, más grande de la historia de España para el resto de ciudadanos y contribuyentes, libres pensantes, sectores privados de la economía y el pueblo en general.

Lo chabacano, lo ignorante, lo detestable, y lo más despreciable, es que existan ciudadanos y electores que todavía voten, a los mismos que redactaron sus privilegios, lo cual no son víctimas del sistema sino cómplices. Y me refiero a los votantes del Bipartidismo Corrupto que han venido representando Psoe y Pp. Únicos partidos con responsabilidad de poder y de haber gobernado durante los últimos 38 años de seudo- democracia. Incapaces y por supuesto con chulerías y total negatividad, ignorando las demandas de los ciudadanos, para haber afrontados los cambios y reformas que necesita con urgencia el anclado y actual sistema.

Y como los aforamientos, podríamos citar, cientos y miles de leyes y normas, caducas, perversas y obsoletas, indignas de lo que se merece el noble pueblo español. Y no, no escarmentamos, seguimos siendo borregos de siglas, de supuestos ideales y sentimientos insostenibles e inconsistentes, sin fundamentos y razones que posibilite vislumbrar otras formas de entender la política, con cambios reales en las tendencias y las consiguientes consecuencias de que España y sus ciudadanos, merecen mucho más y mejores dirigentes políticos, que los que hasta ahora nos han gobernados en falsa democracia.

Un saludo a todos.

5.Publicado por SALVADOR el 22/09/2016 17:57
" No conozco un lugar mejor para depositar el poder de gobernar que el pueblo en sí mismo. Y si pensamos que el pueblo no está capacitado para gobernar, no debemos arrebatarle el poder, sino informarlo y educarlo."

Thomas Jefferson
Político y humanista. 1743 - 1826

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros