Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los abucheos y pitidos a los políticos son pura regeneración


Nota

Los abucheos, pitadas y desprecios del pueblo a los políticos están surtiendo efecto. Los políticos, conscientes de que han abusado y que su corrupción y fracaso está destrozando el país, empiezan a tener miedo y se ven forzados a rectificar. Que nadie afloje la presión, pero que nadie ignore tampoco que ellos solo rectifican por miedo y que nunca abandonaran su enferma tendencia a la arrogancia, a la prepotencia y a la antidemocracia.
---



Los abucheos y pitidos a los políticos son pura regeneración
Algunas cosas empiezan a cambiar en España. Los políticos, después de abusar, de mentir y de ignorar al pueblo durante décadas, empiezan a tener miedo, aflojan sus actitudes arrogantes y abusivas, hablan de regeneración, publican sus cuentas con hacienda y patrimonios y proponen cambios que otorguen más protagonismo al ciudadano, pero no lo hacen porque se hayan hecho demócratas sino porque tienen miedo, porque piensan que sus canalladas y abusos han llegado demasiado lejos y a los ciudadanos, indignados y cabreados, les están saliendo cuernos, que no son, precisamente, de adorno.

El reciente cambio de criterio en el Congreso, que hizo que el PP aceptara debatir una iniciativa popular en favor de la dación en pago y contra los desahucios salvajes y el abucheo y pitada al rey en la final de la copa de baloncesto fueron avisos importantes a la altanera soberbia de la casta política española, al igual que las otras muchas pitadas y abucheos a políticos que se están produciendo a lo largo y ancho de España. Cada una de esas protestas empujan la regeneración y desacreditan todavía más a una casta política que, por sus abusos, corrupciones y fracasos, merece ser erradicada, sin gobernar nunca mas.

Los ciudadanos, por fin, están entendiendo el núcleo del problema y están superando las mentiras y engaños que les han adormecido y maniatado durante décadas. Ya saben que de nada vale votar a la oposición para castigar al gobierno, porque oposición y gobierno son la misma cosa miserable y antidemocrática. Ya no vale creer lo que dicen los medios sometidos al poder porque la acumulación de mentiras y engaños ha alcanzado la saturación y la gente ya no se cree las estafas del poder. Los españoles ya no creen las promesas de sus dirigentes y, con razón o sin ella, han aprendido a desconfiar de los políticos y empiezan también a despreciarlos y odiarlos.

Se lo han ganado a pulso porque el nivel de abuso ha sido demasiado intenso y sus tropelías y canalladas han llegado demasiado lejos. Creyéndose impunes han desvalijado las cajas de ahorro; han domesticado a los jueces y magistrados, acabando con la Justicia democrática independiente; han manejado el dinero público sin respeto y sin decencia; han cobrado comisiones ilegales por concursos públicos, subvenciones y concesiones; han conseguido préstamos a los bancos y cajas que, después, quedaron condonados a cambio de favores inconfesables; han dinamitado casi todos los controles y contrapesos que la democracia establece para controlar el poder del Estado y de los partidos; han invadido y ocupado la sociedad civil, impidiendo que actúe como el contrapeso del poder político que la democracia exige; han mentido hasta la saciedad, robado y protegido dentro de los partidos a sus ladrones y expertos en saqueos; han marginado y aplastado al ciudadano, impidiéndole participar en la vida política y asfixiándolos con impuestos injustos y desproporcionados; se han autootorgado subidas de sueldos y privilegios de manera descarada y arrogante; han permitido a sus amigos banqueros que saqueen y practiquen el abuso; han propiciado el cierre de más de medio millón de empresas, ahogadas por los impagos del sector público y por los impuestos agobiantes... y han realizado centenares de abusos y canalladas, desde otorgar beneficios públicos y colocaciones a los amigos y familiares hasta marginar y castigar a los adversarios, arruinándolos y empujándolos hasta la desesperación y la pobreza.

Si en España existiera Justicia, los partidos políticos estarían precintados por los daños y estafas causados a la sociedad. Hay casi mil causas abiertas contra políticos por corrupción, lo que significa que hay mas de diez mil casos reales, ya que la estadística demuestra que sólo aflora uno de cada diez casos. Hay decenas de miles de políticos que ni siquiera han sido investigados a pesar de que sus patrimonios han crecido de manera inexplicable.

España, por culpa de los partidos y de sus políticos es hoy una auténtica pocilga, un país apestado, el gran problema de Europa y la vergüenza de la clase política de Occidente.

El balance de nuestros partidos en el poder es estremecedor. Han fracasado tanto que han convertido la España que ellos gobernaron en un país campeón en casi todas las miserias y suciedades existentes: blanqueo de dinero, refugio de mafias internacionales, paraíso del dinero sucio, prostitución, trata de blancas, tráfico y consumo de drogas, baja calidad de la enseñanza, desempleo, fracaso escolar, avance de la pobreza, número de coches oficiales y tarjetas de crédito apra políticos, descrédito de la política, marginación de los ciudadanos y un largo y terrible etcétera que hace de este país una pocilga construida por unos políticos bien pagados que se niegan a dimitir y que se creen con derecho a gobernar, cuando muchos de ellos sólo tienen derecho a una celda colectiva.

Si esa gente capaz de acumular tanto fracaso trabajara en una empresa privada, hace mucho tiempo que el Consejo de Administración les habría echado sin indemnización, acusándolos de deslealtad y daños enormes, pero ellos se han apoderado de España, que es la empresa colectiva de los ciudadanos españoles, a los que han arrebatado el poder y han marginado, conduciendo la nación hasta la bancarrota y el fracaso.

El ciudadano, humillado, devaluado y explotado, tan acobardado que es incapaz de rebelarse contra estos sátrapas y que, con espíritu de ganado lanar, sigue votándolos cada vez que se abren las urnas, debe aprender urgentemente a exhibir su descontento. Los pitos y los abucheos a quienes nos han conducido hasta el matadero es el primer paso para conseguir una regeneración que erradique el cáncer de la política actual española, infectado, plagado de metástasis y camino de destozar lo que queda de nación.

- -
Miércoles, 20 de Marzo 2013
Artículo leído 1332 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 20/03/2013 08:06
Aún no hemos iniciado ni la más mínima presión para que cambien y se regeneren, es más, creo que es imposible que lo hagan y de hecho sería lo mejor que nos podría pasar porque ver al lobo disfrazado de corderito sería una versión engañosa para salir del trance. Lo mejor es echarlos y que no quede ni uno sólo de los políticos que han colaborado con el actual régimen de corrupción, tal y como hicieron Polonia y Hungria con sus funcionarios comunistas, una gran purga y una desprogramación sectaria que les cure la enfermedad de las ideologías y del robo al ciudadano.

Una prueba de que no van a cambiar y de que están metidos en una espiral de hacer pagar al ciudadano la gestión delictiva que ellos hacen es que lo de Chipre, no solo no les asusta sino que les ha dado ideas. Al ínclito Montoro se le ha ocurrido que aún quedaba un resquicio para seguir saqueando al ciudadano y es, en lugar de una quita como le han hecho a los chipriotas, que al fin y al cabo es para recapitalizar a sus propios bancos, es decir a sus ahorros, aquí, el personaje que debiera haber protagonizado "Psicosis", nuestro desplumador oficial Montoro, ha pensado que podría gravar con más impuestos nuestros ahorros en los bancos, no para capitalizarlos que eso ya lo hemos hecho a base de bien sino para seguir despilfarrando el elenco de golfos que pululan por el Estado viviendo del cuento.

Y es que un político español sin despilfarrar y sin sablear al ciudadano no es un político, es otra cosa. A un político español le cuesta pensar, coge el atajo más fácil que es el de saquear a sus ciudadanos por tierra, mar y aire. Jamás se le ocurrirá renunciar como en el caso de Montoro que, teniendo 3 propiedades en Madrid pero habiendose presentado como candidato del PP por Sevilla tiene derecho a cobrar las dietas por vivir fuera, lo cual es tan falso como que tiene algún parecido con Robert Redford, pero a él se la trae floja pues una legislación elaborada por una mayoría del parlamento a favor de los parlamentarios donde sólo se encuentran privilegios como los 7 años de cotización suficientes para jubilarte mientras que el ciudadano la cobrará un dia antes de morirse, en fin la inmoralidad de estos personajes es equivalente a la cara dura que tienen y ésta a su vez a la verborrea de charlatán de feria con que engañan al pueblo.

Se está poniendo de moda el escrache, consiste en perseguir allá donde esté el político, sea su casa o una cafeteria, para que pase la verguenza de sentirse acosado por los ciudadanos a los que representa. En Valencia ya lo han hecho con algún diputado, yendo un grupo de ciudadanos a su propio domicilio y alertando a los vecinos de que viven junto a un corrupto y cómplice de los desahucios de la población. Esto quiere decir que la crispación aumenta y el nivel de presión que se ejerce sobre los políticos es mayor dia a dia, el circulo se va cerrando hasta llegar a un punto que no haya suficiente fuerza pública para protegerlos.

Los ciudadanos van comprendiendo donde está el mal y quienes lo han traido, sólo falta que de una vez por todas se den cuenta de que el mal seguirá entre nosotros mientras les sigan votando y para ello, para empezar a fumigar éste régimen de corrupción hay que empezar por dejar vacias las urnas. Abstención es deslegitimación y a partir de ahí nadie se puede erigir como representante de nadie, serán los ciudadanos los que marquen las pautas a seguir y los que inicien la apertura de un nuevo proceso político donde nada tengan que ver todos aquellos que hoy están en las instituciones corruptas.

2.Publicado por los politicos son como las hienas el 20/03/2013 08:25
se retuercen, dan media vuelta, juran y perjuran que ya no lo volverán a hacer,
juran sobre la memoria de su p... madre que ellos no son como los otros, se apartan y puede dar la impresión que se retiran : pero se reagrupan
De miedo o arrependiiento nada de nada....
La unica intención de todo lo que hacen es seguir devorando a la sociedad.

Al igual que los ladrones no tienen limite, roban y roban hasta que no queda nada más que robar.

En el enlace adjunto se puede entender exactamente lo que es un politico u como la sociedad aunque seamos infinitamente más grande somos incapaces de impedir que nos aniquilen.

3.Publicado por La España corrupta. el 20/03/2013 08:30

4.Publicado por La que se avecina será muy gorda. el 20/03/2013 09:14
Villablino, el lugar donde se acerca el primer estallido social de España


“Aquí nadie trabaja y la gente ya no tiene nada que perder”, asegura la alcaldesa de la localidad, que ve cómo “ya tenemos que dar vales para que las familias compren sus alimentos”


En los años 90 el dinero brotaba por las calles de Villablino, la capital de Laciana, donde los concesionarios de coches eran negocios prósperos y las entidades financieras mantenían abiertas una sucursal en cada esquina.

Era el efecto de la minería, un sector que daba empleo a toda la comarca, que servía de motor para el sector servicios y que alimentaba a una parte de la provincia de León. “La zona era muy rica”, se reconoce. Cada día un nuevo negocio, un bar, una discoteca, un súper, tiendas de regalos.

Desde hace una década, sin embargo, Laciana agoniza, se muere. Ha sido una lenta agonía la de la comarca, que ahora ha recibido un “golpe mortal” porque el “Gobierno no ha calculado la dimensión de las medidas que ha tomado”.

“Todos en el paro”

Lo advierte Ana Luisa Durán, alcaldesa de esta localidad de 10.600 habitantes, en la que hoy “todo el mundo está en paro”. Con la minería cerrada “aquí se ha parado el motor de la comarca”. Y ahora los negocios agonizan por falta de clientes.

Durán y el resto de la corporación municipal alertan de que la situación es ya de “emergencia social”, tanto la corporación decidió no percibir sus asignaciones de noviembre y diciembre para destinarlas a un fondo de ayuda.

“Con ello se creó una bolsa de 4.800 euros destinada a ayudas a las familias de mineros necesitadas. Las familias se apuntan en el registro, se evalúa la asignación, que puede estar en 100 o 150 euros, o la cantidad que se precise, y la familia recoge esa cantidad en alimentos en el supermercado”, asegura Ana Luisa Durán.

El objetivo es prestar ayuda a quien hoy tiene un claro “estado de necesidad”, necesidad real que “salvo que se tomen las medidas de apoyo al sector” finalizará “o mucho nos equivocamos” en un “estallido social”.

“Nada que perder”

“La gente aquí ya no tiene nada que perder, y cuando digo nada que perder es nada que perder. El Ayuntamiento tiene que acometer en los próximas semanas medidas de urgencia para evitar los desahucios, porque en breve éste será el nuevo problema al que nos tendremos que enfrentar”, sentencia la alcaldesa.

De momento, según los cálculos de Olga Santiago, concejal de Asuntos Sociales, hasta medio centenar de familias tendrán que percibir ayuda en forma de alimentos.

“Estamos ante una gran crisis social. Una crisis sin precedentes. Unos 700 trabajadores del sector de la minería han perdido aquí su empleo, no tienen ingresos, algunos ni siquiera cobran el paro. La situación se hace límite y el Gobierno mira para otro lado. Hay mucha desesperación”, insiste Ana Luisa Durán.

5.Publicado por Veronica Cano el 20/03/2013 09:16 (desde móvil)
Lo publicare hasta la saciedad, si hace falta todos los dias en mis grupos y foros, gracias por describirlo tan claro, llegara a mucha gente.

6.Publicado por La que se avecina será muy gorda. el 20/03/2013 09:17
Hay barrios donde se engancha la luz y el agua y no dejan entrar a los empleados de Iberdrola y el agua para que corten el suministro. Esto lo acabarán haciendo con escopetas.

7.Publicado por danniel el 20/03/2013 10:43
Una cosa que hay que tener en cuenta es que este cambio debe ser lento pero constante para que tenga una solución más duradera y real.

La Historia nos ha mostrado que las rebeliones violentas, aunque justas, solo han traído sangre, dolor y han puesto en el poder a aquellos que, vestidos con el manto de la igualdad, solo buscaban ponerse a ellos mismos para continuar con la injusticia. Ahí tenemos el caso de Cuba y la URSS. O España, que cambió una dictablanda por una dictadura democrática.

No, ese no es el camino; el camino es dejar de votar paulatinamente, sacar el dinero de los bancos y guardarlo debajo de la cama, abuchear al político en todo momento, acosarle, no dejarle pasar ni una, protestar, denunciar, denunciar y denunciar.

Para que haya un cambio real, debe ser poco a poco, para que la sociedad se habitúe a ello y lo admita como normal. Un cambio brusco y violento y la sociedad luchará contra el cambio, aunque sea para su propio bien.

8.Publicado por pal el 20/03/2013 10:49
Por desgracia, como he dicho otras veces, el ibero es así, y si no... ¿Reto a cualquiera de ustedes a que me diga en qué época de la Historia de España, o de Iberia, tuvimos gobiernos, políticos y banqueros sensatos y honestos?.
NO LA HAY.

9.Publicado por vanlop el 20/03/2013 11:38

En el comentario que tan amablemente me publicó D. Francisco como artículo, sostenía la tesis que los militantes de los partidos los son porque esperan sacar o han sacado algo. Sin embargo aún me quedaba la duda si no habría algunos por verdadera vocación política. Estos días he estado analizando y repasando los conocidos militantes y salvo un caso que me falta saber dodne está la prebenda, el resto o han sido o esperan la prebenda.

Con esto quiero decir que siempre habrá un colchón de votos que no se va a mover y a eso hay que añadir los que votan por inercia, los lectores de Marca, y los mucvhos que esperan en la cola para conseguir el enchufe. Eso puede suponer la bonita cifra de de diez o doce millones y si a esos les sumamos los que votarán a otros partidos pequeños, nos encontramos con uan participación del 40 o 50 %, que es lo suficiente para justificar seguir en el poder.

Y naturalmente la casta va a utilizar el sistema gatopardiano "que todo cambia para que todo permanezca". Veremos muchos arrepentimientos, leyes contra la corrupción... Pero no veremos aningúno de la casta pudrirse en una celda, porque si son condenados, están los oportunos indultos.

Lo de Chipre plantea una serie de preguntas sobre la casta europea que hacen dudar se su inteligencia. Ahora resulta que los saqueados van a ser los ricos, pero no los ricos ricos, sino los ricos domésticos, los que tienen el dinero en los bancos y que contribuyen a la creación de empresas. Porque los ricos ricos, esos tienen el dinero en paraisos.

Si a la gente le da por llevarse el dinero se van a producir unos cuantos efectos curiosos. El primero es que no hay papel para cubrir todos los depósitos. En el caso de Chipre no es demasiado problema pues se lleva papel desde otros paises, ¿pero qué pasaría en España?

Al quedarse sin dinero los bancos, van a tener el mismo problema que en España, las hipotecas y los créditos no van a estar respaldados y no olvidemos que los bancos dan en créditos varias veces el valor de los depósitos. Con lo cual será necesario un nuevo rescate.

Será interesante.

10.Publicado por Lo mismo que ocurrió en España ocurre en Chipre el 20/03/2013 13:44
En España sacaron el dinero los políticos corruptos y sus familiares y oligarcas, en Chipre también. Hay que ir a por ellos.

11.Publicado por ULTIMA HORA el 20/03/2013 13:58
La juez Alaya ordena la detención de una veintena de imputados por los ERE

12.Publicado por ULTIMA HORA el 20/03/2013 13:59
Un total de 30 imputados y detenidos y 12 registros se han llevado a cabo en el día de hoy por el Grupo de Delitos Económicos de la UCO y la Guardia Civil en relación al caso de los ERE irregulares en Andalucía. Así lo ha confirmado la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha detallado que la "segunda fase" de la investigación iniciada hoy que la operación se ha realizado en las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha explicado en rueda de prensa junto al alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, tras la Junta Local de Seguridad, Crespo ha indicado que prevé que esta "segunda fase" de la investigación, centrada en las empresas 'mediadoras' de la trama, concluya "a lo largo de esta jornada" después de que la primera se saldase con un total de 116 imputados.


Según las fuentes consultadas por Europa Press, las detenciones se están practicando dentro de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario a fin de investigar quiénes son los "verdaderos" beneficiarios de los fondos públicos investigados y la posible comisión de delitos de asociación ilícita, cohecho y blanqueo de capitales.

Fuentes de la investigación han informado de que la operación, denominada 'Heracles', ha comenzado sobre las 08.00 horas de este miércoles y se está desarrollando de forma simultánea en Sevilla, Cádiz, Granada, Jaén, Las Palmas, Madrid y Barcelona.

De este modo, los agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo actuaciones principalmente en Sevilla, y concretamente en lugares como el edificio Viapol, donde esta mañana había desplegados media docena vehículos de la Benemérita y más de 15 agentes, los cuales están registrando un despacho de abogados allí ubicado, o la Plaza Nueva, donde hay dos coches del Instituto Armado apostados.

En este sentido, la Guardia Civil tiene previsto trasladar a un abogado imputado y a otro detenido al despacho ubicado en Viapol a fin de realizar un registro.

Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, además de las detenciones, varias personas ya imputadas en la causa han sido citadas a declarar por la juez instructora, entre ellos el conseguidor de los ERE y exsindicalista Juan Lanzas o el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, que ya se encuentra en dependencias judiciales. También ha sido detenido por la Guardia Civil Eduardo Leal, uno de los presuntos testaferros de las "empresas pantalla" de Lanzas. Estas empresas fueron empleadas supuestamente para introducir en el circuito financiero el dinero procedente de las sobrecomisiones aplicadas a pólizas de prejubilaciones vinculadas con expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados por la Junta, figura entre la veintena de detenidos por la Guardia Civil en la operación simultánea abierta en Sevilla y otras seis provincias españolas relacionadas con la causa de los ERE fraudulentos que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Eduardo Leal del Real ya aparecía citado en un oficio entregado al Juzgado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como "administrador único" de 'Atrado Mensajería S.L.' y 'Estudios Agenciales S.L.', con las que mantuvieron relaciones económicas la mediadora Vitalia --y empresas vinculadas al Holding-- y Estudios Jurídicos Villasís, también investigadas en la causa, durante los años 2003 y 2006.

En relación con esta investigación permanece en prisión desde el pasado 15 de enero otro de los presuntos testaferros de las "empresas pantalla", Juan Francisco Algarín Lamela, a pesar de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ordenó su libertad bajo fianza de 10.000 euros a finales de febrero.

Dentro de la operación también habrían sido detenidos en Granada Ismael Sierra, cuñado del exsindicalista Juan Lanzas, imputado en la causa como 'conseguidor' de la trama; y en Sevilla José Luis Leal, hermano del abogado de Estudios Jurídicos Villasís ya imputado en la causa.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, las detenciones se están practicando dentro de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario a fin de investigar quiénes son los "verdaderos" beneficiarios de los fondos públicos investigados y la posible comisión de delitos de asociación ilícita, cohecho y blanqueo de capitales.


13.Publicado por LAS CONCEJALAS HUYENDO DE LOS CIUDADANOS ESTAFADOS. el 20/03/2013 14:04
Imágenes de las concejalas del Ayuntamiento de Ponteareas, en Pontevedra, huyendo del pueblo.
Los afectados por las preferentes obligaron a las ediles a saltar... por la ventana y se ha tenido que suspender el pleno.

Así acabará saliendo la casta política que ha tomado el Congreso.
Al tiempo.

14.Publicado por EL MAYOR ATRACO A LAS CAJAS DE AHORRO. el 20/03/2013 14:51
El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y los once directivos que integraban con él la cúpula de la entidad financiera se repartieron 71 millones de euros en retribuciones básicamente entre 2007 y 2010, según un informe de la propia caja desvelado por Unión Progreso y Democracia (UPyD).

El partido que dirige Rosa Díez ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto saqueo a la entidad. El propio Blesa ganaba cada año una media de 3 millones de euros y cobró una indemnización de 2,7 millones cuando fue sustituido por Rodrigo Rato.

El abogado y secretario general del grupo parlamentario de UPyD, Andrés Herzog, ha asegurado que la información de estos "escandalosos sueldos" proviene del requerimiento que hizo el Juzgado número 4 de Madrid, que lleva el procedimiento sobre Bankia.

En la citada denuncia presentada este miércoles, UPyD denuncia a Caja Madrid, a sus miembros del consejo de administración y al comité de dirección por un presunto delito de apropiación indebida, administración fraudulenta, estafa y falsificación de cuentas.


15.Publicado por Cabrero el 20/03/2013 21:23
Me preocupa la solidaridad, no me malinterpreten, se debe valorar siempre a la persona solidaria, pero ya son demasiados los que viven de la vil gallofa y los que abnegadamente dedican un tiempo a servir a las paupérrimas familias, que crecen de forma exponencial. Los poderes fácticos saben que mientras nos salvemos el culo entre nosotros, aquí paz y a seguir buitreando a los pocos que sigan manteniendo un trabajo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros