Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los 600 asesores de Zapatero siguen cobrando


Nota

Por el horizonte se aproxima otra nueva subida de impuestos para ahorrar lo que nos impone Europa, pero las administraciones siguen gastando como si no ocurriera nada. El pueblo español es el más saqueado con impuestos de toda Europa, pero los 600 asesores que tenía Zapatero, todo un símbolo del derroche y del despilfarro del gobierno, siguen cobrando. Parece increíble, pero es cierto.
---



El PP de Rajoy lleva tres meses en el poder y sigue cometiendo errores difíciles de explicar. Primero fueron aquellas inexplicables declaraciones de que el "traspaso de poder había sido ejemplar", para poco después acusar al PSOE de haberlos engañado con la cifra del déficit y haber dejado como herencia no el 6 por ciento prometido a Europa, sino un 8.51 por ciento. Después vino la sorprendente declaración de que el PP pasaría página y no pediría cuenta al anterior gobierno por sus abusos, corrupciones y desmanes. Después llegaron las condecoraciones a Zapatero y a su equipo y la impactante decisión de subir los impuestos cuando Rajoy había prometido bajarlos durante la campaña electoral. Ahora la opinión pública, ya asustada por los acontecimientos, debe soportar otro escándalo: los 600 asesores que tenía Zapatero a su servicio, aquellos tan criticados por el PP cuando estaba en la oposición como símbolos del despilfarro y la dilapidación de los fondos públicos, siguen todavía en sus puestos, cobrando sus nóminas del erario público.

Parece increíble, pero es cierto: la mayoría de los asesores contratados por Zapatero siguen en nómina, cobrando de un erario público esquilmado, pagados con los impuestos agobiantes que tienen que satisfacer los españoles, los más abusivos de toda Europa, sin que el PP haya hecho nada por enviarlos a sus casas. Según algunos medios, sólo una treintena han abandonado sus puestos, todos por iniciativa propia, mientras que el resto sigue cobrando sus nóminas y prestando servicios en autonomías, ministerios y empresas e instituciones públicas, sin que nadie los haya cesado.

El drama de España parece incurable porque a esos 600 asesores de Zapatero, todavía en nómina, hay que agregar los cientos de nuevos asesores contratados por el nuevo gobierno, con lo que el despilfarro actual supera al existente en tiempos del infausto ZP.

Ilustramos este artículo con un vídeo sobre los abusos de los políticos en Brasil. Es un documento imprescindible para apreciar como en otros países todavía subsiste un periodismo crítico y agresivo, prácticamente desaparecido en España, capaz de frenar las ansias de poder y de dominio abusivo de la casta política. El despilfarro y el abuso de poder es una plaga mundial, pero en pocos países del mundo ha alcanzado cuotas tan deleznables y abusivas como en España.

¿Que espera el PP para cumplir sus promesas electorales y acabar con el despilfarro, el abuso de poder y disminuir un Estado enfermo de obesidad mórbida, que necesita una urgente dieta de adelgazamiento?

Es difícil de entender, pero el avance de España hacia la austeridad y el sacrificio sólo parece afectar a los ciudadanos, que han visto disminuidas sus pensiones y sueldos, mientras son esquilmados a impuestos, sin que el gobierno realice los esfuerzos que todos esperamos, sin que los políticos renuncien a sus inmerecidos privilegios, sin que los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales dejen de ser financiados con dinero público, sin que cierren o se privaticen esas costosas e inútiles televisiones públicas autonómicas y locales, que tanto dinero cuestan y que no aportan nada al bien común.


- -
Miércoles, 14 de Marzo 2012
Artículo leído 2652 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 14/03/2012 08:16
Estamos condenados a soportar una casta política en cuyo ADN no está el acabar con el despilfarro. Una casta política cuya dinámica será dificil de desmontar por ellos mismos y por tanto no dejarán margen de maniobra a los ciudadanos que, en vista de la situación, están pidiendo un cambio de actitudes y una regeneración moral como principales elementos para acabar con el derroche, el despilfarro y la corrupción.

Meterlos en vereda para que sepan de una vez por todas que lo que manejan es el dinero de todos los ciudadanos y que las prioridades pasan por atender las necesidades mas acuciantes de los propios ciudadanos será tarea dificil, tanto para PP como para PSOE, nada los va a cambiar, pues ambos tiene asumido el concepto de patrimonialización del cargo público y de la institución.

No les cabeen la cabeza que tanto el cargo que ocupan como la institución que representan son fruto de una cesión de poder establecida en la constitución por la que el ciudadano confia con su voto la administración de sus recursos a sus representantes. Pero siguen sin enteder que lo que manejan son nuestros recursos, los que tanto sacrificio cuestan y a los que tanto nos obligan, recursos que han sido malversados por obra y gracia de una democracia que carece de mecanismos de control y de un poder judicial independiente que hubiera llevado a la cárcel a cientos de políticos por el resultado de su paso por las instituciones y como consecuencia de una institucionalizada corrupción que parece no terminar.

Si ahora resulta que los 600 asesores de Zapatero, aquellos que no tenian ni el graduado escolar en su gran mayoria y que lograron que su asesorado ZP llevara el país a la ruina, siguen cobrando por los servicios prestados, apaga y vamonos. Pero no es de extrañar en un país cuyo Presidente, autor del mayor desastre económico, político, social y moral, acaba en el Consejo de Estado en lugar de un banquillo como el Presidente de Islandia ¿Que podemos esperar de los asesores? Pues que acaben cobrando y si acaso de catedráticos en alguna universidad.

2.Publicado por Chakra el 14/03/2012 08:25
Viendo como evoluciona la Union Europea y como EEUU se esta convirtiendo rapidamente en una dictadura fascista (para mi el fenomeno del 11-S es analogo al incendio del Reichstag de la Republica de Weimar de Alemania) llego a la conclusion de que cuanta razon tenia Rosseau:

"Los Estados degeneran hacia un sistema en el que se anteponen los intereses particulares a la voluntad popular".

Tambien tenia razon Montesquieu cuando dijo que "la unica soberania es la que ejerce uno mismo".

Llegados a este punto la dialectica nos lleva a la conclusion de que al pueblo no le queda otra opcion que rebelarse.

3.Publicado por Coroccota (Caudillo Cántabro) el 14/03/2012 08:36
Alguien se imagina lo que habrían hecho las ratas rojas de la cloaca de Ferraz si hubiera sido al revés ? Estos 600 estaban desde el minuto 1 entre rejas.
Al minuto de llegar a la Moncloa los "Rajoys-Boys" tendrían que haberlos decapitado,sin miramiento alguno.

4.Publicado por YA LO HAN PILLADO. el 14/03/2012 09:06
Griñan desvió 1,2 millones al fondo de los ERE para financiar la trama de Cádiz
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, firmó de su puño y letra una modificación de los presupuestos andaluces de 2008 destinada a incrementar la partida 31L —que figuraba como «Administración de las relaciones laborales» y que el director de Trabajo ahora encarcelado, Francisco Javier Guerrero, bautizó como «fondo de reptiles»—, con el objeto de financiar el plan Bahía Competitiva. Este plan fue diseñado para promover el desarrollo empresarial en esa zona de Cádiz y está siendo investigado por la Policía ante los indicios de desvío de dinero a fondos bursátiles y a paraísos fiscales.


Griñán firmó la resolución el 16 de diciembre de 2008, cuando era vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía y consejero de Economía y Hacienda. Fue aprobada seis días después en el Consejo de Gobierno, presidido entonces por Manuel Chaves.

La modificación presupuestaria consiste en dar de baja diversas cantidades de la partida 32H, cuya finalidad era «Planificación para el empleo», por un importe total de 1.253.853,89 euros, y transferir este importe a la citada partida 31L para «atender y complementar las necesidades de las empresas afectadas en el marco de actuaciones del Plan de la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz (Bahía Competitiva)».

La orden de modificación presupuestaria especifica que el destino del dinero es «ayudas destinadas a prejubilaciones, proyectos de viabilidad, incentivación y consolidación económica de las pequeñas y medianas empresas para el mantenimiento de empleo y el desarrollo de acciones de adquisición de competencias profesionales a los trabajadores mayores de 53 años, con dificultades de inserción en el mercado laboral».

Asimismo, recoge que los fondos serán gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la empresa pública perteneciente a la Consejería andaluza de Economía e Innovación que también gestionaba las ayudas a empresas investigadas en el caso de los ERE fraudulentos. Según sostiene la juez instructora del caso, Mercedes Alaya, la asignación de estas competencias a dicha empresa pública tendría como finalidad eludir los controles administrativos y la fiscalización a la que está sometida la Consejería y que no se aplican a IDEA. El plan Bahía Competitiva era un ambicioso proyecto creado en 2007 y financiado a partes iguales por la Junta de Andalucía y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero —cada administración aportó 47 millones de euros—. Su objetivo era reindustrializar la provincia gaditana.

5.Publicado por El Chino Mandarin el 14/03/2012 09:29
White: “Es sorprendente que tan pocos banqueros hayan ido a prisión”


“Los banqueros centrales somos una fuerte hermandad de admiración mutua”, solía decir el ex presidente del BCE Jean Claude Trichet cuando alguien le preguntaba por la actuación de otros bancos centrales.

El único que se atrevió a romper ese código fue William White (Canadá, 1943), ahora presidente del Comité de Economía y Desarrollo de la OCDE y durante 13 años economista jefe del Banco Internacional de Pagos, el banco central de los bancos centrales.

Cuando White ocupaba ese cargo osó retar públicamente al entonces indiscutible Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal. White avisó de que su política de tipos bajos estaba creando desequilibrios -como un excesivo endeudamiento- y que la inflación -el elemento clave para determinar si se había estimulado demasiado la economía- podía dar señales erróneas. Nadie le escuchó entonces. Ahora, desde su cargo en la OCDE y como asesor de la canciller alemana Ángela Merkel o del G-20, es una de las voces más escuchadas.

En los 90 era distinto
“Francamente, una de las cosas que más me sorprende de esta crisis, especialmente en países como Estados Unidos y Reino Unido, es el escaso número de directivos de banca que ha acabado en la cárcel”. Lo dice sin un ápice de vehemencia, pero con firmeza, tras una pregunta sobre los sueldos y compensaciones millonarias de directivos de cajas que han arruinado a sus entidades.

“En los 90, con la crisis de las Saving&Loans (equivalente estadounidense de las cajas de ahorros), miles de personas fueron encarceladas. Esta vez no ha pasado”, continúa el directivo de la OCDE.

“Si alguien está al mando de una institución que ha fracasado en todos los sentidos prácticos, la idea de que se marche con grandes cantidades de dinero es inapropiada”, afirma White, que considera que los primeros que deben pagar un fiasco bancario son los accionistas de la entidad, luego los directivos, después los bonistas y solo en última instancia habría que recurrir al dinero público. Se trata del modelo escandinavo, afirma White: “Los gobiernos asumieron los pasivos bancarios pero diluyeron las participaciones de los accionistas y echaron a los directivos”.

Sobre el sistema financiero español se muestra cautamente optimista. Dice que los dos grandes bancos podrán ir digiriendo los activos deteriorados gracias a los beneficios de sus negocios en el extranjero. En cuanto a los pequeños, White alaba la “determinación del gobierno de afrontar el problema de las cajas” y confía en una solución, aunque advierte de que “como ocurre siempre en estas ocasiones, saldrán cosas a la luz”.

6.Publicado por Rayos... que vuelve la modernidad a iberia el 14/03/2012 09:59
Por fin miles de trabajadores por cuenta ajena reconocen su culpa por haber llevado el pais a la bancarrota.
Por fin miles de agricultores andaluces se averguenzan del PER
Por fin miles de funcionarios mileuristas reconocen su culpa
Por fin miles de jubilados se arrepienten de no pasar más hambre
(por cierto alguien ha oido hablar de quitar los viajecitos subvencionados del Imserso ???)

Ya era hora de que los Españoles supieramos quienes son los verdaderos culpables nuestra actual situación, y mariano y la CEOE nos están haciendo el favor de aclararnoslo.
(espero que el Sr Roig de Mercadona no vaya ahora a denunciar lo contrario)

Los excmos. Sres botin,ruiz mateos,diaz ferran/gonzalo pascual,familia gil y gil, y todos esos ilustres apellidos con vocación "ganadera" solo han sido victimas de la avariciosa,pecaminosa y desleal clase obrera y "jornalera"
Si hasta Ramón Tamames comunista tuvo que abrazar la verdad y hacerse colaborador en intereconomia.

Las cajas de ahorro se hubieran salvado si no hubiera sido por tanto y tanto
jubilado desaprensivo que boicoteaba los primeros de mes las oficinas.

Los de abajo no queremos entender que la modernidad es ineludible.
España "tierra del Toro" se ha de convertir definitiva e incontestablemente
(que os calleis ya coño) en Tierra de la vaca que Rie.
"La vache qui rit" que contribuyó desde 1921 a mitigar el hambre europea tras
la primera guerra, es nuestra solución.

Los de abajo debemos acudir raudos a misa los domingos, para lavarnos nuestros sucios pezones marxistaleninistas y permitir a los elegidos por el Divino (el católico se sobre entiende.... los otros divinos son solo impostores) que nos ordeñen en nombre de la modernidad "vacuna"

Ya que el invento psociolisto del ex asesor BBVA socialista y ex ministro Miguel Sebastian de regalarnos "una bombillita " para alumbrar nuestras entendederas fue un fracaso, el PP mariano debería enviar a cada españolito
de abajo una porcion del quesito "la faca que ríe" para que nos acostumbremos a nuestro futuro.

Es facil, porque los cuernos ya los tenemos desde hace años... solo nos queda sonreir y agradecer que por fin nos "ordeñen los elegidos por el zeñor"

Y si para mitigar el deficit der furvo ezpañó ,el veterinario pepero"uviera que meternos el brazo por el susodicho tendremos que resignarnos,persignarnos,agacharnos y reir más y más.... Amén.

Ahhh ¡ deberían de paso cambiarle el uniforme a inspectores de hacienda y SSSS y ponerles el mismo babi azul de las fabriques de "la vache qui rit"

7.Publicado por todoli el reptil el 14/03/2012 15:01
"Esto ya no hay dios que lo aguante, compatriotas"

UN CORONEL DEL EJÉRCITO ESPAÑOL SE PREGUNTA A QUÉ ESPERAMOS LOS ESPAÑOLES PARA SUBLEVARNOS

Coronel Amadeo Martínez Inglés -

En este artículo un coronel del Ejército español, Amadeo Martínez Inglés se interroga sobre las razones que impiden a los españoles sublevarse ante la presente situación politica y económica "¿Pero a qué coño, y lo digo totalmente en serio, esperamos - se pregunta el coronel - los españoles para sublevarnos, para decir ¡basta ya!, para gritar a coro y a mandíbula batiente ¡Hasta aquí hemos llegado, políticos de medio pelo, ineptos de mierda!".




España en estos momentos, amigos, es una ruina total, un fiasco social y político, una catástrofe económica y financiera: Recesión, paro monstruoso, corrupción generalizada, deuda escalofriante, miseria total para millones de sus ciudadanos, despidos laborales gratis total, déficit imparable, recortes salvajes en sus sistemas sanitario y educativo, algaradas estudiantiles, protestas sociales en aumento incontrolado, huelgas sectoriales por todos lados y paro general del país a corto plazo, descontento social a todos los niveles, desprestigio de las instituciones comenzando por una monarquía enfermiza y corrupta y terminando con una clase política inepta y totalmente despreciada por el pueblo … y, en el horizonte a medio plazo, la suspensión de pagos pura y dura y el colapso total como nación soberana.


Y encima de todo esto, y por si fuera poco, deprimido lector, seguimos bajo las órdenes, ya descaradas y sin tapujos democráticos de ninguna clase, del nuevo imperio económico germano, de la implacable dictadura del euro de la señora Merkel a la que ya solo le falta ponernos a todos los españoles a desfilar por La Castellana al paso de la oca y con el asustado “recortador de oro”, señor Rajoy, tocando el tambor y acompañado de la cabra de La Legión.



Esto ya no hay dios que lo aguante, compatriotas. Este país es de locos, se va al carajo, estamos a días, o como mucho semanas, de atravesar en tropel la línea roja del “no retorno” (esa línea intangible de corte castrense, no dibujada en los mapas militares, que les dice muy bajito al oído a los soldados de elite que ejecutan una arriesgada misión que a partir de ella solo les queda luchar como jabatos, cumplir a rajatabla la tarea encomendada y esperar a que la suerte les salve la vida y el honor) y los españoles seguimos hocicando en el error, en la mentira, en el pasotismo más suicida, en el sálvese quien pueda y esperando, con más moral que el divino Urdangarín, que Europa se apiade de nosotros, que se crea a pies juntillas las mentiras del nuevo y asustado presidente del Gobierno español, señor Rajoy, que acepte sin muchas represalias comunitarias el órdago suicida que le lanzó el viernes día 2 de marzo por la tarde en Bruselas a cuenta del descomunal déficit que arrastra este país y nos posponga los deberes financieros relacionados con el mismo hasta el año que viene.


¿Pero que coño, y lo digo totalmente en serio, esperamos los españoles para sublevarnos, para decir ¡Basta ya! para gritar a coro y a mandíbula batiente ¡Hasta aquí hemos llegado, políticos de medio pelo, ineptos de mierda!? ¿Pero es que los 45 millones de pacientes ciudadanos de este país (millón más, millón menos, de parados obviamente) aparte de corruptos (no todos lo somos, afortunadamente, afincados la gran mayoría de ellos en la política, en las instituciones y en las llamadas clases pudientes), pasotas (a título individual y colectivo), pelotas con el que manda (el “Sí, señor, señor”, de los marines estadounidenses tiene raíces hispánicas), de valor recóndito, manifiestamente mejorable y dado en última instancia a las derrotas heroicas, “lameborbones” ancestrales, futboleros a semana completa, torotorturadores de puro, almohadilla y copa, vagos (según la señora Merkel; de “baja productividad laboral” según los economistas del reino), tontorrones del culo (con un crédito cerebral medio cercano a aquellos 5 picogramos del solomillo optimizado con clembuterol de nuestro último crac ciclista), envidiosos (lo de “no desearás la mujer de tu prójimo” fue puesto en el decálogo de buenas prácticas del catolicismo a instancias de los primeros evangelizadores ibéricos), individualistas (solo nos juntamos con otros u otras para robar o procrear)… somos también masoquistas de tamaño natural y a jornada completa?


Pues sí, amigos, la verdad es que somos de todo eso y algo más. Somos unos ilusos y unos irresponsables. ¿Pero es que queremos seguir, más pronto que tarde, por la inicua senda por la que ahora mismo deambulan entre el deshonor, la ira, la vergüenza, la pobreza más absoluta y el instinto suicida y asesino, los ciudadanos/esclavos griegos de la todopoderosa UE que no han tenido los “parthenones” necesarios para plantar cara de una vez a la “fürher” Merkel y al “petit emperateur” Sarkozy?


¿Pero es que en este país no somos capaces de hacer ver a nuestros lerdos gobernantes (que lo son y mucho, algunos como el ya jubilado ZP lo demostró en su día con matrícula de honor al llevarnos a todos de las orejas a la pista de salida de esta esquizofrenia nacional que ahora padecemos y el actual presidente del Gobierno, el mentiroso compulsivo a escala global, don Mariano “el gallego”, lo hará asimismo muy pronto una vez que termine con aprovechamiento el curso de “hostiable social” que actualmente realiza) que estamos hasta el gorro de tanta mentira, tanta incoherencia, tanta frustración, tanta corrupción, tanto robo (a mano armada y solo con careta), tanta degradación social y política, tanta oligarquía de dos partidos hegemónicos que se reparten periódicamente el poder y, con ello, millones de euros a punta de pala (justo los que faltan en estos momentos en las arcas de este Estado fallido y en almoneda)?


¿Pero es que no somos capaces de hacer entender a estos golfos políticos que nos malgobiernan, escondidos tras una acreditación como representantes del pueblo soberano robada legislatura a legislatura a través de unas listas electorales cerradas y bloqueadas, que su tiempo de vino y rosas, de patente de corso franquista amañada en el miedo y el pasotismo de todo un pueblo asustado tras cuarenta años de dictadura, está a punto de consumirse, a punto de derretirse en el fuego incontrolado de una crisis económica, política y social de esas que cíclicamente mandan a los pueblos la propia historia, ávida de regeneración y horizontes nuevos?


Yo, desde luego, amigos, alucino cada día más en este país de locos (la mayoría), corruptos (todos los que pueden), parados (sumergidos o no), pobres (en subida exponencial), pasajeros de AVE (los pocos que a día de hoy tienen prisa y dinero), pobres (de solemnidad y de textura media) y pelotas (absolutamente todos). ¿Pero hasta cuando vamos a seguir así? ¡Cuando coño nos vamos a movilizar de verdad la masa borreguil española que malvive y sufre en la actualidad a cuenta de unos pocos miles de robaperas y políticos trincones (el monarca a la cabeza), con faca virtual o de acero toledano escondida en el slip o la braga, para mandar a todos ellos a la mierda (perdón, otra vez me he abandonado el escatológico palabro, “ostracismo” quedaría mejor en el contexto literario en el que normalmente me muevo pero el cabreo monumental que arrastro en estos momentos no me permite relajarme hacia más éticos eufemismos de forma)!


Yo sigo esperando, bondadosos y deprimidos conciudadanos, con mi vista puesta en el tornado político y social que se está formando en estos momentos en millones de cocinas españolas, ese mágico día “D”, ese momento histórico que arrastre con fuerza la polución endiablada y asesina que cubre este país desde hace ya bastantes décadas. ¿Será el próximo 14 de abril el día señalado? Puede ser, no lo sé, todo dependerá de los partidos de fútbol programados para tan emblemática jornada y de los puntos que en ese momento le lleve el Real Madrid al Barsa. Pero me gustaría que así fuera. De momento, las vanguardias juveniles del cambio, a través de sus redes de información y vertebración social en Internet, ya han lanzado su consigna de ocupación del santa santorum monárquico de La Zarzuela. ¿Podrán hacerlo? Soy optimista. Históricamente, pocas murallas han resistido el empuje de jóvenes (y jóvenas) decididos a cambiar el horizonte de sus vidas. Yo, desde luego, a título personal y hagan lo que hagan los “made in Spain” estoy con ellos. Y con ellas

8.Publicado por Sólo un apunte el 14/03/2012 19:33

Iba a comentar el artículo de hoy, cuya máximo interés radica en el VIDEO del periodista brasileño (en España no hay huevos de emitir ni la centésima parte), pero he dado con el escito del coronel Amadeo Martínez Inglés.

Joder y me he quedado petrificado.

Cuánta razón tiene, el coronel. Y cómo nos da en toda la cara con nuestra cobardía manifiesta. La de todos los españoles de bien.

Lo malo, lo que da un poco de "yuyu" es que provenga de un militar y por eso su excelente alegato, será cercenado de raíz. Tenemos una historia relativamente reciente para "fiarnos" de los militares.....aunque digan verdades cómo puños.

Creo que es de los mejores documentos que he leido en muchos meses.

Y aquí (y me incluyo)......aún creemos en la palabra.

Todas las revoluciones (sin excepción) han sido violentas. Queda dicho.


9.Publicado por rayos que quieren volver el 14/03/2012 20:12
lo del reptil merece tanto calificativos que me voy ahorrar de proferir ninguno
Pues uno solo no bastaría y todos sería un merito que no tiene el pesonaje

Tan solo comentaré sobre "el orgullo patrio herido por las lanzas germánas"

Bendita sea la merkel. Bendito el presidente del Bayern .. hace tiempo que tengo claro que la unica oportundiad de mejora en España solo podrá venir de fuera.

Que la unica oportunidad que tenemos de quitarnos a la casta parasitaria
sin entronizar a otro "milico patriotico de mierda", es que tribunales de paises decentes detuvieran a nuestra sarna politica, patronal y sindical,judicial,funcionarial etc etc para juzgarles
por el latrocinio que vienen ejerciendo sobre los fondos europeos con los españoles como rehenes.


Al "comandantillo en dique seco" no le preocupa que los florentinos de mierda
nos esten robando y defraudando a hacienda con la connivencia de politicos y funcionarios, No ,eso no le molesta.

Muy ezpañó él, lo que le molesta que "el enemigo exterior" nos ponga la cara colorada... y si hubiera sido un moro en lugar de alemán estabamos ya en guerra para reconquistar perejil e intentar lavar así la humillante huida que el ejercito franquista hizo en el ayun (había una vez un sahara ezpañó..)

Es tambien probable que le moleste todo el latrocinio del mundo del futbol
excepto el del real madris...

Podría explicar este buen señor que hacen los miles y miles de oficiales del ejercito español para merecer el sueldo que los cobardes les pagamos ??
Porque no explican la ratio de soldaditos/oficiales ??

10.Publicado por Ofidio el 14/03/2012 20:38
España se enfrenta a diferentes desafios a cada cual mas arduo que el anterior, tiene una sociedad intelectualmente fracasada en lineas generales tras decadas de telebasura y de estulticia institucional, una industria inexistente, no tiene cientificos, ni filosofos, ni lideres competentes, una sociedad civil todavia mas preocupada en seguir la liga de furbo que de enterarse ni de la misa la mitad.

Sufre a una casta politica inepta y corrupta hasta el tuetano empezando por la putrefacta monarquia.
Encima cuando todavia no habia podido terminar con exito la "transicion" por culpa de la traicion de los socialistas y su dichoso "consenso" (si bien necesario para sus negocietes) ahora poderes extrangeros le piden que lleve a cabo de nuevo una transformacion de sistema de cabeza a pies.

Si no salimos a la calle dia si y dia tambien al final lo que vamos a tener es un incomestible pastel compuesto por ingredientes podridos de la dictadura de Franco aderezado con buenas dosis de socioliberalismo (porque el PSOE no llega ni siquiera a socialdemocracia) de medio pelo y un buen puñado de conservadurismo (casi diria yo conservacionismo politico) y un chorro generoso de ultra-neoliberalismo aleman con tintes yankees.

Vamos un producto no ya imposible de digerir si no que peligroso para la salud.

11.Publicado por Carmen el 23/05/2012 13:38
Herario?

12.Publicado por F. Rubiales el 23/05/2012 13:52
Carmen:

Gracias por el aviso. He corregido seis errores en el artículo, que se coló sin repasar y sin pasar por el corrector. Gracias de nuevo.

F. Rubiales

13.Publicado por maman el 11/02/2018 12:59
Reducción para préstamos rápidos y financiamiento entre
Particularmente, ya sea como promotor del Evangelio de Dios
en tu vecindario
el préstamo se hace entre 3,000 y 800,000 con una tasa de interés del 2%
Para más información:

mickaelducobet@gmail.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros