Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Lo que nos espera si Susana gobernara España


Nota

Susana Díaz ha declarado que quiere gobernar el PSOE como primer paso para gobernar España y ha dicho que en su momento gobernará España como está gobernando Andalucía. Si los españoles supieran lo que les espera, estarían rezando ya para que la andaluza nunca alcance el poder.
---



Susana Díaz Pacheco (Sevilla, 1974), presidenta del gobierno de Andalucía, quiere liderar el PSOE “para volver a las victorias y a los logros” de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, sus dos "patrocinadores". La elección interna es un paso necesario para el verdadero objetivo de Díaz: gobernar “desde la victoria”.

Si Susana hiciera en España lo mismo que ha hecho en Andalucía, este país dejaría de ser una democracia y se parecería mucho a una de aquellas antiguas repúblicas soviéticas intervencionistas, dominadas férreamente por el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) en tiempos de Breznev o Andropov, con el gobierno más intervencionista de Europa controlándolo todo, desde la vida de los ciudadanos hasta la economía, la cultura y la educación, sin sociedad civil y con las libertades y los derechos bajo estricto control gubernamental.

Un gobierno presidido por Susana cobraría más impuestos que cualquier otro anterior, como ocurre hoy en Andalucía, que es la autonomía con mayor presión fiscal de España. Pero Andalucía es mucho mas: es la mas corrupta de las regiones de España, según dictamen de Bruselas, la que tiene un gobierno más intervencionista, la más atrasada, la que posee una educación menos eficiente, la que lidera el fracaso escolar, la que bate todos los records de desempleo y fespilfarro, la que ha convertido el clientelismo en fuente suprema de su poder, la región más opaca de España y la que ha protagonizado los mayores escándalos de corrupción (EREs falsos, cursos de formación, etc.).

La sensación de vivir en una sociedad controlada por los políticos, casi comunista, es muy intensa en Andalucía, donde el gobierno controla, directa o indirectamente, más de la mitad de la economía de la región. Ser empresario en Andalucía al margen del poder es casi imposible, como lo es también ejercer carreras como la docencia, la Justicia, la medicina, la arquitectura, muchas otras ramas profesionales y los distintos compartimentos del funcionariado con el socialismo "reinante" en contra.

El gobierno controla las subvenciones, los contratos públicos, las ayudas, la sociedad civil casi en pleno, el sector sin ánimo de lucro, la cultura, la ciencia, la vida empresarial y casi todo lo imaginable.

Tiene tanto poder que se permite ignorar las protestas del pueblo, aunque sean tan intensas como la que actualmente protagonizan cientos de miles de andaluces contra el anticonstitucional e injusto Impuesto de Sucesiones y Donaciones, bautizado por los andaluces como el "Impuesto a los Muertos", contra el que se ha alzado un verdadero clamor popular ante la indiferencia soberbia y codiciosa de un gobierno socialista que aplica ese impuesto con la máxima brutalidad, hasta el punto de que morir en Andalucía significa pagar por la herencia cien veces más de lo que pagan madrileños y canarios.

Es tan arrogante el poder político andaluz que, mientras Asturias, Extremadura, Murcia y otras autonomías han retrocedido ante la impopularidad del Impuesto de Sucesiones y han expresado su voluntad de rebajarlo o bonificarlo al máximo, Susana se mantiene insensible y sorda ante la protesta creciente de sus ciudadanos, afirmando una y otra vez esa inmensa mentira populista de que ese impuesto "solo lo pagan los ricos".

Muchos analistas políticos y pensadores no pueden entender como el PSOE puede apostar por una dirigente política como Susana Díaz, que lidera la autonomía más atrasada e ineficiente de España, líder en desempleo, avance de la pobreza, impuestos abusivos, intervencionismo político y otros muchos males, casi todos propios del Tercer Mundo.

Pero menos comprensible es que, además, pueda presentar un día a Susana como candidata a la presidencia de España, cuando el modelo que representa posee casi todos los males propios de una sociedad fracasada, a la que la Unión Europea hasta corta líneas de crédito por sus tendencias corruptas.

La única baza a favor de Susana es que Pedro Sánchez, su gran adversario en el camino hacia el control del PSOE y la Moncloa, es todavía más siniestro y peligroso porque pretende una alianza con el totalitarismo bolivariano que se esconde detrás de Podemos.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 7 de Mayo 2017
Artículo leído 8139 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 07/05/2017 10:01
No le falta razón don Francisco, pero ¿que me dice usted si el presidente del gobierno de España fuera Sanchez, en mas que probable, y deseada, coalición con Podemos?.

Siento pavor ante la sola posibilidad de que tal cosa suceda. Y miro a Grecia y a Venezuela y me estremezco.

2.Publicado por KAZAZA el 07/05/2017 11:38
D.Francisco, de lo malo...sería lo mejor. Como pensamos TODOS , si tuviéramos la desgracia que que Sánchez triunfara en las primarias, amargaría la existencia del vapuleado PP, y a lo mejor Mariano tiraría la toalla, porque todo tiene un límite, y esto sería absolutamente ingobernable, por la imposibilidad de sacar nada adelante. A lo mejor entonces muchos dirían ...Rajoy vuelve aunque sea de bedel de Ferraz.

KAZAZA

3.Publicado por Toni el 07/05/2017 14:04

su partido ha engañado a los desempleados de los cursos de formación.
Andalucia solo apuesta por el sector SERVICIOS osea ser un parque temático de EUROPA, esto se convertido en un verdero erial para las empresas que apuestas por el el conocimiento I+D, como dijo el fiósofo en INVENTEN OTROS, mientras tanto carta blanca para LA CHARANGA Y PANDERETA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros