Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Lo que Andalucía necesita es una 'perestroika'


Nota



Lo que Andalucía necesita es una 'perestroika'
" Más que un nuevo Estatuto, lo que Andalucía necesita es una perestroika ". Me lo ha dicho un amigo de Madrid, experto en marketing político, antiguo dirigente socialista, hoy convertido a la ideología del libre mercado, seguro de que lo más importante es crear prosperidad, porque --dice-- "es el único camino hacia el progreso y la ruta más segura para que la sociedad sea más justa".

Afirma que para entender Andalucía hay que ser forastero y observarla desde lejos porque los que vivimos en tierras andaluzas hemos perdido la capacidad de sorprendernos ante la abrumadora presencia del gobierno en la sociedad.

"Andalucía -dice- es la región de la Unión Europea europea donde existe un mayor peso del gobierno".

"El vuestro es un gobierno único en Europa, pasado de moda, inmune a la perestroika", afirma.

Y continua: " Lo mejor de Andalucía es la sociedad, los andaluces, pero estais lastrados por un poder político que ha aprendido a dominar con una maestría digna de ser estudiada en las grandes universidades del planeta. Todo está controlado o poderasamente influído en Andalucía por el poder político, desde la patronal a los sindictos, desde las empresas a las universidades, sin olvidar a cajas de ahorro, colegios profesionales e instituciones que deberían funcionar en la independencia de una sociedad civil que en Andalucía prácticamente no existe ".

" La sociedad andaluza siente miedo de no contar con el apoyo del gobierno. He visto con mis propios ojos cómo un empresario poderoso de la construcción, inmensamente rico, se preocupaba porque un consejero no le había saludado en un cóctel y a otro, todavía más millonario, asustado porque Chaves no le había mirado en un acto público ".

" Andalucía es una tierra cargada de futuro, la más prometedora y con mayor recorrido de España, pero paralizada por el peso y la dependencia gubernamental, lastrada porque nunca tuvo una perestroika, en la que el gobierno pesa sobre la sociedad como una losa de plomo ".

"Estoy convencido de que el gobierno andaluz lucha honestamente por el progreso, pero es incapaz de admitir que tiene que ponerse a dieta y adelgazar, si quiere facilitar ese progreso".

Y se atrevió a poner sobre la mesa un ejemplo:

"Manda tanto el gobierno andaluz que se ha atrevido a imponer un nuevo estatuto a los andaluces sin que ningún ciudadano lo demandase, sin que los andaluces se sintieran incómodos en el anterior, un Estatuto que sólo necesitaba el gobierno andaluz para incrementar sus competencias y acumular todavía más poder. Y, además, en ese Estatuto se habla de realidad nacional andaluza, un sentimiento ajeno por completo al ciudadano de Andalucía, introducido en el texto sólo por interés político".

¡Andalucía, sin duda, necesita una perestroika!

Franky  
Martes, 18 de Abril 2006
Artículo leído 3096 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ruben el 18/04/2006 10:48
Me gusta el eslogan: "Andalucía necesita una perestroika" y comparto al cien por cien el diagnóstico. Soy de los que creen que, sin tanto gobierno, Andalucía doblaría su velocidad de crucero.

Enhorabuena por el análisis.

2.Publicado por Clandestino el 18/04/2006 23:48

"Lo mejor de Andalucía es la sociedad, los andaluces"

Supongo que también será lo mejor de Vascongadas, Extremadura, Canarias...No creo que ningún lugar del mundo posea algo mejor, o más importante, que su propia ciudadanía. Naturalmente Andalucía no es una escepción.

El gobierno andaluz lleva en el poder desde el fín de la dictadura. También el PNV en Vascongadas, igualmente el PSOE en Extremadura o AP-PP y CiU, hasta ayer mismo, en Galicia y Cataluña. No creo que eso sea indicio de fuerza o poder del político o debilidad y conformismo de una sociedad. Sí hay un aparente conformismo encubriendo una amplia y socarrona resignación desde la filosofía de que es mejor no tocalla ni menealla por si se estropealla. Más vale malo conocido que...

Salvando las escepciones, el andaluz sabe ser feliz en el medio disponible a sabiendas de que el mayor lujo reside en los medios a su alcance en cada momento. No hay mas exquisito manjar que aquel que se disfruta en cada momento. No se preocupa demasiado por esos medios accesorios porque su felicidad no esta en ellos ni en su cantidad. Sabe que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Busca su felicidad en su enriquecimiento espiritual y en la calidad de vida. La felicidad es el objetivo. Todo lo dispone para su servicio.

Es tanta la ignorancia galopante y primitiva que puebla la tan extensa como palurda España, que Andalucía es considerada su vertedero y su palangana. Todos miran a Andalucía cuando necesitan lavar sus miserias. Cuando se ven hundidos en sus incompetencias, en sus lodos mentales y espirituales, recurren a la meca de los tópicos y vacían sus sucias y apestosas alforjas. Ella asume ese papel sin un mínimo indicio de inquietud, ni devuelve una micra del estiércol que recibe, elevada muy por encima de esos pequeños y pestilentes trolls enanos gritones, condescendiendo serenamente en la señorial calidad de su envergadura y entereza, humana y culta, forjada en su madura, milenaria y quieta dignidad. Se permite succionar las miserias de los que se acercan a descargar su degradación ofreciéndoles la opción dignificante y real de un poco de orgullo. El suficiente para que vayan tirando...

Solo los andaluces sabemos que en Andalucía no se pone el sol. Andalucía está presente en el cien por cien de la piel del mundo las veinticuatro horas de sus trescientos sesenta grados de rotación, día tras día. Ninguna región española tiene tanta presencia, -por producción, por número de personas, por calidad- en el mundo de las artes, del humanismo, de la docencia, del trabajo, de la filosofía e interpretación en la realidad del buen vivir. Del mejor hacer.

Solo los andaluces sabemos los tropiezos, árida dureza y placenteros descansillos, de un camino mil veces recorrido en sus sentidos, sorteando dificultades bajo olores y coloridos y de ácidas mieles en llantos amargadas. Pero no cesan de llegar pardillos dispuestos a enseñar al libro por donde sus escasos conocimientos les fueron imbuidos. Estos personajillos no admiten ni reconocen que es Andalucía la puerta y cocina del conocimiento adquirido, en todos los rincones de España y Europa, casi toda ella. Desde la agricultura a la higiene. Desde el plato al castillo. Desde el endulzar la vida hasta afirmar sus caminos. En su sobriedad emerge la clase que distingue a la señora de entre la tropa de putas y chulillos.

Una España y una Europa avara y usurera, cuya meta y logro exclusivo, es amasar fortunas y esclavos, sembrando muertos y llenando el mundo de residuos y desgarrados e inhumanos aullidos. Convencidos de que su oro es mejor y mas valioso que la vida, que las palabras, que los sentimientos Menospreciando al feliz, por vago y al cívico y culto por ridículo. Una España y una Europa humillada y degradada en la esclavitud regalada al becerro de oro, mil veces menos rica, digna y libre que una pobre y sometida Andalucía de espiritualidad plena y sobrada.

No hay perestroikas para el viento. No la hay para el sitio de los hombres. Para el lugar donde la libertad es una condición y no una mercancia. Donde disfrutan de la mansión en su prisión. Donde ignoran de sus cadenas hasta el ruido...Para un pueblo sabio y antiguo, cosmopolita y extrovertido. Hospitalario y generoso. Abierto y desinhibido. Valiente y cortés. Regala su frescura y alegría de su ideosincracia limpia y sana cuyo valor reside en su desinterés compartido. En paz con su conciencia. Teniendo a la humanidad por amigo.

¿Que importan esos, thrileros, ladronzuelos, ruines, crueles y mezquinos? Ellos solo se preocupan del oro ¿Acaso mina la rata la fortaleza del castillo?

Andalucía no sucumbirá. Venceremos a esos personajillos. España y hasta Europa es, culturalmente, su criatura. Su sentimiento paternalista la erige como tutor de su retoño. Aunque se le rebele ha de mantener su entereza y serenidad. Ha de seguir siendo su referente y cobijo. Aunque sea en su insignificancia deprimida, en su adjudicado aspecto de vertedero o palangana...

Soy andaluz. Estoy orgulloso. Me siento digno. Los muchos ignorantes mandamases-personajillos, solo poseen riqueza robada. Solo de eso, son ricos. Solo podrán vencer o convencer al ruín y al mezquino.

Saludos

3.Publicado por Alehop el 19/04/2006 01:47
Clandestino, me has desconcertado con tu artículo... ¿Apoyas la realidad nacional de Andalucía? Incluso imperial ¿quizás?.

La Perestroika no es para el pueblo andaluz, ejemplo de cómo saber disfrutar la vida, pueblo con una de las culturas más ricas y variadas del mundo. La perestroika es para su gobierno, un gobierno dominante y manipulativo que impide a miles de familias desahogar su economía y alimenta a otros miles de vagos mediante subvenciones injustas.

Me ha hecho mucha gracia lo de la Realidad Nacional de Andalucía, ya que el nacionalismo andaluz tiene un tirón casi nulo en su población, más preocupada de otros problemas, y con un sentimiento muy español. Al parecer tengo una nueva nacionalidad, la andaluza, no sé si será doble con la española, o tengo que dejar la antigua... y entonces pasaré a tener familia española, mientras que yo seré andaluz. Y es curioso, porque mis padres y mi hermana serán españoles (hasta que ZP diga lo contrario) siendo ceutíes y compartiendo la misma cultura y el mismo dialecto que yo, algecireño de nacimiento, y de nacionalidad andaluza al parecer, y todo porque al señor Chaves, ceutí renegado, decidió en la etapa de la transición despojar a Ceuta y Melilla de Andalucía (pertenecían a Cádiz y Málaga). ¿Es Chaves andaluz o español? ¿Tiene la doble nacionalidad?

4.Publicado por Clandestino el 19/04/2006 23:04

Estimado Alehop. Líbreme Dios de sugerir o recomendar, nada parecido a la "realidad nacional" de ningún sitio. Todo lo contrario, si acaso. No esperaba tener que aclarar esto a estas alturas. Me desconcierta tu desconcierto.

Esto no significa que cada región o país o nación tenga sus características e ideosincracia particular y que podamos resaltarlas o ensalzarlas y por supuesto protegerlas.

He debido hacerlo bastante mal, cuando no he sido entendido, pero esa es mi intención en mi comentario anterior. Considero las extraordinarias como únicas, cualidades humanas de la ciudadanía andaluza, en avanzado estado de extinción. Tanto com la de la propia España. Quiero hacer esa denuncia.

Zapatero pretende, y en gran medida lo ha conseguido, erradicar los valores humanos como seña de identidad, a nivel nacional, bajo el disfraz de "identidad o realidad nacional", como método de acabar con la Nación española. Su última fase del plan es parcelar España con nacionalidades que descohesione al conjunto ciudadano. Actualmente Andalucía no es una región que esté por ser nacionalidad ni nada parecido. Por el contrario la ciudadanía andaluza es probablemente la que más apueste por la cohesión ciudadana nacional española. Por España como Nación de ciudadanos.

En cuanto a la perestroika -creo que significa apertura en ruso- no olvidemos que la aplicó Gorbachov en una URRSS imperialista y totalitaria, compuesta por repúblicas de dispar conformidad con el régimen del Kremlim, para disolverla. Se utilizó para la ruptura y desaparición de un bloque insostenible. Algo parecido a lo que Zapatero aplica e impone en España, pero por bemoles. Sin que se produzca la demanda de la mayoría ciudadana, como sí ocurría en la URRSS

¿Qué aplicación puede tener en Andalucía o en cualquier región de España una política de disgregación?

Ahí es donde pongo en guardia a la Andalucía que conozco, amo y que entiendo está en peligro de extinción y ante la posibilidad de que en otras zonas españolas tenga mejor acogida la política de segregación sectaria, de Zapatero.

"Me lo ha dicho un amigo de Madrid, experto en marketing político, antiguo dirigente socialista, hoy convertido a la ideología del libre mercado, seguro de que lo más importante es crear prosperidad, porque --dice-- "es el único camino hacia el progreso y la ruta más segura para que la sociedad sea más justa"".

Me tiemblan las piernas cada vez que oigo a un "progresista" asociar "libre mercado", "prosperidad" y "progreso". Especialmente cuando lo hace en la misma frase. Especialmente cuando lo asocia a una Perestroika. Entonces no hay duda de que eso significa hacer astillas y vender como leña de montón tanto la broza del monte como la madera noble y pulida. Hacer euros todo lo que se encuentren a su paso. Destruir todo lo de valor para las personas. Todo lo que de sentido a su existencia, que alimente el alma y enriquezca el espíritu. Convertirnos a todos a una, en adoradores del becerro de oro, que es al fin y al cabo la ideología del "socialismo-capitalista-salvaje" globalizado en el libre mercado para su propia prosperidad.

Me niego a aceptar la reducción de los sentimientos, del objetivo y la razón de la vida, a una cuenta corriente cuyo "peso" medirá el valor y la dignidad de las personas.

Conozco España lo suficiente como para tener absolutamente claro que Andalucía es la región española que se decanta claramente por la humanidad desde el incondicional apoyo y cultivo de sus valores, muy por encima del lucro y almacenamiento de medios. Entendemos que los medios accesorios son para vivir. Entendemos que la vida no se puede basar y dedicar a conseguir y amontonar esos medios de forma insolidaria y egoista, a costa de privar a otros de los mínimos imprescindibles para su supervivencia además de privarlos totalmente de cualquier posibilidad de felicidad y desarrollo moral, ético, espiritual o creativo.

El principal activo de Andalucía es su ciudadanía. Sin ella queda en una muy rentable explotación de esclavos donde cada uno es una limpia unidad de ingresos.

La perestroika de Zapatero lo que pretende es destruir esa ciudadanía y que se consolide definitivamente en la esclavitud de trabajar doce horas diarias por un sueldo miserable y cincuenta años de hipotecas y sometimiento a cambio de no vivir en la calle. Andalucía siempre fue premeditadamente excluida de las posibles expansiones e implantaciones industriales, por imposición de catalanes y vascos que así aseguraron mano de obra rápida y barata. Su "realidad nacional" les ha consolidado su proteccionismo industrial y comercial en su implantación nacional. A Andalucía se le sigue reservando el papel del esclavo silencioso y rentable como única salida a su supervivencia, cuando ya no exista el Estado que mantenga el equilibrio y la cohesión económica, frente al los graciosamente premiados vascos y catalanes que continuarán expoliando a la España rota a trozos rentables para ellos. La propuesta de la perestroika del rojo no es mas que la manida política del palo y la zanahoria. Su esbirro e igualmente traidor Chávez nos sirve en bandeja a esa gentuza sin alma. Seguiremos haciendoles el trabajo y sufriendo el tópico de vagos. Seguiremos moviendo sus carros de dinero con el único premio de ver una zanahoria atada a él y que nunca saborearemos.

Zapatero es mas que una sabandija al servicio del mas bestial y degradante capitalismo regresado al feudalismo total.

Andalucía y toda España lo que necesita es la democracia y el Estado de Derecho. Fomentar la calidad de vida y la calidad humana en detrimento de parte del estado de bienestar y poniendo la economía a servir al ciudadano en lugar de ser acaparada por cuatro ladrones acantonados en el Estado, que destruye el alma y el medio ambiente.

Ni perestroika ni fantasías de realidades nacionales ni otras zarandajas. Desgraciadamente estamos atrapados en la trampa del simulacro democrático en el que, bajo sau excusa, la delincuencia y el terrorismo se han afincado en nuestras instituciones y no hay nadie que no esté comprado, apoltronado, subvencionado o chantajeado, con suficiente enjundia y honorabilidad como para detener y encarcelar a toda esa chusma que nos está destruyendo libre e impunemente sin una sola voz que proteste. Todos echando basura a la verdad cada vez mas vilipendiada junto a los poquitos que la defienden. Con una oposición cobarde y pacata acomodada en su parte proporcional de gran confort y bienestar, sin mover un solo dedo por las libertades y los derechos ciudadanos. Por la nación de todos.

Creiamos tener algo de democracia. La manteníamos a precio de oro y resulta que solo disponíamos de un nido de bárbaros que practican la política de tierra quemada para llenar sus alforjas a costa de liquidar y asolar a la nación y a sus víctimas que la habitan.

Ni siquiera se han molestado en preguntarnos. ¿ Para qué? Donde mandan los tiranos, los ciudadanos a callar. Los vividores a vivir.

"Para que el mal triunfe solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada". Edmund Burke

5.Publicado por Linus el 29/10/2006 16:25
Estimado Alehop,

El destacar las cualidades culturales y humanas de un pueblo no significa convertirlos en "entidades nacionales". Además, el uso del termino "nacional" o "realidades y naciones", en textos legales, es falaz por completo.

Nadie, absolutamente nadie negaba que Andalucía fuera una nación. Ni que no lo sean la Comunidad Valenciana, ni Extremadura, Castilla, etc... Todas son naciones sentimentales, naciones culturales, sentidas con orgullo con sus habitantes, y la mayoría orgullosos igualmente de haber formado y contribuido en el pasado y en la actualidad, a la nación política española. Una nación política puede ser sentida (subrayo la palabra) como cultural o como sus ciudadanos deseen. Al menos ese es el derecho que se debe exigir, y no convertir a las regiones y comunidades en "mini naciones" políticas donde se impongan los sentimientos.

La mezcla de sentimientos y política, cultura y ley, de raza y ciudadanía, en definitiva, la inclusión de factores culturales en textos legales tiene unos antecedentes en la Historia nada agradables, pero que como tantas cosas en ella, conviene recodar.

Con esta medida se consigue crear confusión, y da pie a agravios comparativos con aquellas zonas en donde este tipo de nacionalismo no está extendido. O también crear diferencias, disputas, sembrar la discordia entre sus habitantes que ven como ahora, les imponen su sentimiento.

Esto, que creiamos olvidado, que nos parecía que no volveriamos a sufir la imposición un españolismo totalitario, lo vemos ahora clonado en multiples nombres.

Habrá que decidir: si queremos convertir la "Una, Grande y Libre", en lo que realmente significan sus palabras, añadiendo la democracia, o someternos a la antigua dictadura pretendiendo contradecir obsesivamente todo lo relacionado con ella, convirtiendonos en múltiples Españas o "realidades nacionales", sometidas a poderes oligárquicos, igual que antaño, pero en menor trozo de tierra.

Un sistema democratico permitirá que los ciudadanos que disfruten de sus "realidades" nacionales culturales como lo deseen, sin establecerse por ley. Esa es la Nación Española deseable, donde cada uno pueda sentirla ... o no.

6.Publicado por Ortiz el 23/11/2006 13:56
Habría mucho que comentar... No necesita una perestroika sino una renovación total que ningún partido quiere hacer (se les acabarÍa el choyo). El estado ESPAÑOL y NO LA C. A. ANDALUZA PAGA TODAS LAS PRESTACIONES a todos los que ganan mas sin hacer nada que trabajando de forma legal.... ¿Cual es el problema? Soy de Salamanca y llevo tres años viviendo aquí SIN DERECHO A NADA por no ser andalúz o al menos llevar 10 años empadronado en estas tierras. ¿PERESTROIKA?...¡SI LOS ANDALUCES NO CAMBIAN Y DEJAN DE SER UNOS CALZONAZOS DE SUS PRESIDENTES LO VAN A LLEVAR MUY CRUDO! (y luego se quejan)...

7.Publicado por asecas el 09/02/2007 15:58
para q decir nada si todo esta dicho hay un refran que dice: "a cada ascua su sardina" y eso es lo q pasa aki en andalucia

8.Publicado por del Barco Carreras el 18/08/2008 15:38
ELECCIONES 2008

A LOS SEIS MESES



Rafael del Barco Carreras



14-08-2008. Consejo de Ministros para “medidas anticrisis”. Estoy francamente preocupado. Si cómo escribe algún comentarista, con nombre falso, lo mío es de siquiatra, pero a su pesar me convenzo que el coco y las entendederas aun me funcionan, cuando oigo a Zapatero, primero de la “no crisis”, después de la desaceleración, y una vez admitidas turbulencias (culpa de todo el Mundo menos él) de nuevo dudo sobre mi pérdida de facultades. NO ENTIENDO NADA. También me pasaba con Felipe González, y diré por si alguien me hace aznarista… que con él, tampoco. Con razón no les he votado nunca, ni a unos ni a otros… ¡si no entiendo lo que dicen!… y lo poco entendido, no me lo creo. Parte de mi deterioro mental debe centrarse en una innata manía crítica, pero para la Crítica se necesita que el “criticado” exponga unos razonamientos lógicos dentro de unos esquemas, y ellos tienen la extraña habilidad de hablar o gesticular en códigos solo entendibles para sus “adeptos”.

“A pesar de la crisis seguiremos con las políticas sociales”. ¿De qué políticas sociales habla? Ya no incidiré en mi triste pensión, EN FRANCIA LA MÁS MÍNIMA LA DUPLICA, y él habla de los países del entorno, ¿a qué entorno se referirá? Y ni los mínimos se lamentarían si los precios no se dispararan, o pudieran soñar que el futuro será mejor. Si a los políticos no les entiendo, están claras las expresiones de tanto anciano, pensativo ante los precios en este barrio del ENSANCHE barcelonés, que por las mañanas es un triste geriátrico y por las noches… una juerga continua…las dos, tres, cuatro o MÚLTIPLES ESPAÑAS… donde en una están los POLÍTICOS Y GENTE DE SUS ANEXOS NEGOCIOS con excelentes sueldos y tarjetas visa oro, en otra los “ricos o empresarios” de siempre engordando o arruinándose según los vientos, tras ellos los empleados y trabajadores trasteando la crisis por la alarmante subida de precios, con demasiados aumentando el paro, potenciando si cabe la ya excesiva marginalidad delictiva, y una gran legión de jubilados a quienes sumen más en la miseria… la legión que no entendemos nada, y como burros aceptamos los palos con la obligada resignación de ese “sentimiento trágico de la vida” español…y que en otro de los rocambolescos retruécanos, por cuatro duros mensuales, votan concediendo ese inmenso Poder del que goza y abusa la Clase Política.

Los únicos datos visibles y seguros, que los precios suben muy por encima del llamado IPC, las quiebras y el paro aumentan en peligrosa progresión, y el submundo marginal y delictivo creciendo. Por suerte y desde hace cincuenta años el turismo frena la posible debacle, pero sus ingresos parece no alcanzarán a esos millones de rentas mínimas… como diría un agraciado en la lotería “para tapar agujeros”.

Y por el contrario, o a la contra, por lo visto a la gran CAIXA, la amorfa entidad bancaria que financia a TODA Y TODO CATALUÑA, le sobran TRES BILLONES de las antiguas pesetas para comprar esas eléctricas del Noroeste de España (chatarra a precio de oro), cantidad que si fuera verdad alejaría TODA CRISIS de Barcelona…y Cataluña pidiendo dinero a Madrid, y por un extraño mimetismo numérico, la primera cifra de choque contra la CRISIS suma TRES BILLONES (igual podría ser el doble o la mitad)… alguien me puede explicar, con paciencia, porque este mes cumplo 68, que es lo que sucede… una explicación sin tópicos de master de Finanzas o de demagogia pura y dura.






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros