Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Lo peor para España no ha llegado todavía


Nota



ZP y el sátrapa de los Audis
ZP y el sátrapa de los Audis
El iluso de Zapatero está recuperando el optimismo porque Obama dice que lo peor de la crisis ya ha pasado y porque algunos expertos afirman que la luz ya se divisa por el horizonte. Pero ZP no sabe que a España, por su culpa, le queda pasar lo peor: la soledad en la pobreza y el retroceso, un drama que llegará cuando la crisis ya no sea un drama mundial sino el pozo donde retozan las economías débiles que no supieron tomar a tiempo las medidas adecuadas, una humillación que llegará cuando todos los países de nuestro entorno con los que competimos recuperen riqueza y empleo, menos España.

Zapatero se niega a bajar los impuestos, a tomar medidas correctoras eficaces y a cambiar de modelo económico, confiando solo en que la economía mundial se recupere y los demás países tiren del carro y arrastren a España. Cree que después de la crisis volverá a funcionar el Estado como él lo concibe, basado en el predominio del Estado sobre el ciudadano y la sociedad civil, con el gobierno como gran administrador de la riqueza y con dinero casi ilimitado para el sector público. Sin embargo, se equivoca porque la sobreabundancia en la que se ha desarrollado su mandato tardará décadas en llegar, si es que algún día regresa.

Zapatero se niega a reconocer que el Estado nunca crea riqueza y solo la reparte, tras habersela arrabatado a los ciudadanos y a las empresas a través del Fisco. Para colmo de males, se niega a asumir que, aunque los demás países salgan de la crisis y recuperen la prosperidad, España se quedará, necesariamente, estancada. Del carro de España no podrá tirar nadie porque la economía española está descoyuntada, sin motor y sin ruedas.

Estados Unidos se recuperará, al igual que Alemania, Japón, Francia, Gran Bretaña, Italia y casi todos los países desarrollados, pero España no podrá hacerlo porque no tiene en qué apoyarse para generar empleo y riqueza. Durante las dos últimas décadas, España ha sido un "monocultivo" dedicado al ladrillo, pero el ladrillo, con casi dos millones de pisos en la "recámara", es inviable en España y lo seguirá siendo al menos durante dos décadas más.

Recuperaremos el turismo y venderemos de nuevo coches y productos agrícolas, pero, ante la inexistencia de un motor próspero que cree riqueza y empleo, el número de parados seguirá siendo cercano a los cinco millones y el crecimiento de la economía española será mucho menor que el de sus competidores.

Es cierto que Zapatero, en el año 2012, cuando se enfrente de nuevo a las urnas, ante una economía mundial en crecimiento y una española estancada, jurará que la recuperación de España está ahí, a la vuelta de la esquina, pero será una nueva mentira porque España, si no crea con urgencia un sector económico próspero y competitivo que sustituya al ladrillo como motor, no tiene base alguna para recuperarse y tendrá que aprender a convivir con las masas de parados y pobres, retrocediendo en su convergencia con Europa.

Cuando esa realidad llegue, nos golpee y descubramos que el gobierno de ZP no hizo nada para cambiar el modelo económico, para encontrar un motor que sustituyera al ladrillo, nos tiraremos de los pelos y comprobaremos que la receta del "gasto público" empleada por Zapatero contra la crisis era una estafa improductiva, una especie de parche inútil que lo único que logró fue endeudar a España para el resto del siglo XXI y para anclar al país en el desempleo crónico y la pobreza.

Es hasta posible que Zapatero logre convencer a la torpe, confundida y esclavizada sociedad española y que consiga ganar de nuevo las elecciones del 2012, con la ayuda de una oposición de derechas lamentable e idiotizada, pero su victoria será la peor de las derrotas para España, que entonces, como ahora, no necesitará a un engañador inútil al frente del gobierno sino a un tipo duro, íntegro y con agallas, que sea capaz de inyectar ética en el sistema, de limpiar la cochinera española de corrupción, de adelgazar al Estado con una dieta de caballo, de mandar al paro o a la cárcel a los miles de chorizos y despilfarradores incrustados en las administraciones públicas y de recuperar valores pisoteados por la "progresía" zapaterina, como el esfuerzo, el sacrificio, la honradez, la cooperación en torno a objetivos comunes y el orgullo de ser español.

   
Martes, 31 de Marzo 2009
Artículo leído 872 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 31/03/2009 09:06



DIOS LE GUARDE A V.E LA VIDA MUCHOS AÑOS

El "abuelo" según las monedas de la época Gobernaba en España por la Gracia de Dios. El señor Zapatero lo hace por la celestial ayuda en forma de oposición de don Mariano Verlasvenir. Personaje que a su vez se despierta cada día con la puntilla pepera del culebrón Aguirre-Gallardón.

Si no se lleva a cabo un ERE en el sistema político y eso solo lo decide el elector, en 2012, más o menos, el mundo habrá solventado la crisis y los mensajes serán "Como yo os prometí" y cosas parecidas. El mundo no recuperará el nivel de bienestar de unos pocos como el de los últimos años y España con el tejido productivo que tiene lo pasará mal. Claro está siempre que no estemos en ese grupo de paisies de la UE que se vaticinan irán a la quiebra.

De momento sigamos la consigna "Tened confianza en mi". Pues claro, señor, ¿en quién vamos a tener confianza? ¿en don Mariano Verlasvenír apoyado por la Puntilla Pepera Aquirre.Gallardón?

Valga la antigua despedida: Dios guerde a V.E. la vida muchos años para bien de España y de los españoles. Si es que queda alguno.

Ligur



2.Publicado por Pepe Lotas el 31/03/2009 10:59
Tomad nota de esto, extraido de El Confidencial:
“Míreme a los ojos, Sr. Moltó”

Y no solo eso. El PP tiene la obligación de pedir que se investigue hasta las entrañas de CCM, eje de la corrupción socialista en Castilla-La Mancha y Andalucía. Viendo cómo se las ha gastado el Gobierno en el asunto de la trama de corrupción llamada ‘Operación Gürtel’, no cabe en la cabeza de nadie que desde Génova no se esté ya apuntando con todas las baterías a Hernández Moltó, a Barreda, a Chaves y a Bono, presidente del Congreso y el hombre que puso a Hernández Moltó donde está y le facilitó la red de contactos con la que, con la Caja como epicentro, se ha montado la tupida telaraña de corrupción y financiación ilegal del Partido Socialista. Aquel portavoz socialista del que estos días todos los medios recordaban su famosa frase dirigida a Mariano Rubio –“míreme a la cara, señor Rubio”-, hoy está en el centro de la polémica por su nefasta gestión que ha llevado a CCM a la quiebra. Aunque solo sea por eso, Moltó debería dar cuenta ante la Justicia como la dio Mario Conde por el ‘caso Banesto’, pero es que, encima, hay más. Mucho más.

El PP ya debería estar pidiendo una comisión de investigación, y no solo en el Parlamento regional castellano-manchego. También en la Carrera de San Jerónimo. Una Comisión en la que se expliquen la relaciones de Moltó y la CCM con los empresarios Díaz de Mera, González Villarejo -Urbaplaning-, Ventero Muñoz –preso por la Operación Malaya-, Michel Pozo, Dico… Sobre todo Dico y sus ramificaciones en Andalucía, especialmente en Vera. CCM se ha dedicado a financiar las operaciones fraudulentas de todos estos amigos de Barreda y Bono, ha inflado créditos para operaciones cuando menos sospechosas en Illescas, Carranque, Bargas, Maqueda, Chozas de Canales, Talavera de la Reina… En algunos de estos municipios hay imputados por corrupción como Alejandro Pompa Mingo, alcalde de Carrenque, al que sin embargo Barreda no suspende de militancia en el PSOE porque es uno de los recaudadores de Moltó. Y, como no podía ser de otra manera, en la red aparece un nombre por todos conocido, Petra Mateos, presidenta de Hispasat y consejera de CCM, mujer de confianza de Barreda y Bono, socia en una sociedad fantasma llamada Aranjuez Ecociudad Inteligente de Juan María López Alvarez que, a su vez, fue socio de Juan Antonio Roca y lo es ahora de Pedro Román implicado también en la Operación Malaya y a cuya sociedad –de ambos- la CCM renovó un crédito de 30 millones de euros en el último minuto antes de la intervención.

Hay muchas cosas que explicar en todo esto. Demasiadas. Moltó tiene que mirar a los ojos de mucha gente y aclarar todos los extremos de la situación de la caja que preside. Y quienes le han puesto al frente de ella, con más motivo. ¡Panda de chorizos…!

Garzón, ¿te quedará tiempo para averiguar este tinglado de tus comilitones?, o esto es "puro trámite...". Ya te vale

3.Publicado por javierito el 31/03/2009 13:04
Dudo mucho que la economía mundial se esté recuperando en el año 2012, es más, estoy dispuesto a apostar que de ninguna manera veremos eso. De una Depresión no se sale rápidamente tocando las castañuelas, como mínimo dura 10 años, lo que nos lleva al año 2017-2018 como posibles para una recuperación. Eso sí, tocaremos suelo hacia el año 2015 y estaremos estancados, o cuasi estancados hasta los años referidos. Todavía nos queda por ver el desplome del próximo año que hará que la tasa de paro real supere el 24% y en los peores momentos de esta Depresión incluso veremos tasas por encima del 30%.

Y lo que es peor, con un monocultivo y especialización en el sector del ladrillo, en el turismo y en el sector del automóvil, será literalmente imposible salir del hoyo. La construcción tiene crisis para muchísimos años, y nunca volveremos a verla como el sector más importante de la economía con tasas del 20%, cuando en otros países no suele representar más del 9%. España no hace mucho era el 4º productor mundial de automóviles. Hoy es un moribundo al que veremos enterrar en los próximos años. El turismo está en declive y pronto veremos su derrumbe. Su recuperación será parcial, dificilmente volveremos a ver crecer un sector que estará en crisis permanente por el empobrecimiento de la clase media y por el encarecimiento del transporte, amén de los estratosféricos precios a los que se han abonado los del sector que les hace poco competitivos.

Por si todo esto fuera poco vamos a dejar de percibir los fondos de cohexión de la Unión Europea que suponían el 1% del PIB, no tenemos a gente preparada porque nuestras universidades son de lo peorcito del mundo desarrollado, los mejor preparados solo quieren ser funcionarios por los privilegios y el chollo que ello representea, y por si fuera poco tenemos el estado más gigantesco y despilfarrador del mundo desarrollado.

Conclusión: los que estamos en la cuarentena nos moriremos y no volveremos a ver bajar la tasa de paro del 20%. Ni con la recuperación de la economía mundial España evitará caer en un progresivo deterioro y argentinización. Aunque gane la elecciones el PP, ya que su esquema básico es muy parecido al del psoe, dejar la elefantesca estructura estatal que nos hunde tal como está. Abandonad toda esperanza.

4.Publicado por un infeliz el 17/04/2009 16:44
España no levantara cabeza si siguen dirigiendo el pais como Petra Mateos.
Ah ! y a sus curritos que les den, porque ella es una persona maravillosa, generosa, conciliadoray que comparte con todo el mundo.
! Ya esta bien que se lleven a esta señora al geriatrico a contar su botin !

5.Publicado por liborio el 03/05/2009 22:32
dios miopor que no aparecerá alguien con un par de cojones que sustituya a esta oposicion mediocre y mezquina que no valen ni para tacos de escopeta. Son peores que zapatones que ya es decir. Inútiles acomodados cobardes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros