Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Lo peor de los políticos españoles es su herencia maloliente e insana


Nota



Lo peor de Pujol no es que haya defraudado a Hacienda y a los que creían en él, sino la Cataluña que nos ha dejado, la que guarda silencio ante la corrupción, la que quema banderas y odia desde la infancia, la excluyente, la que grita “España nos roba” mientras es expoliada por sus dirigentes, la del silencio ante la ejecución simulada de un concejal del PP en Cardedeu, la de las comisiones, la que vende sus votos al partido que gobierna en Madrid a cambio de impunidad y bula para expoliar.

Lo peor de Andalucía no son los EREs mafiosos de la Junta, ni el reparto entre amiguetes del dinero público destinado a fines nobles como el desempleo y la formación, ni la concesión de subvenciones, ayudas y puestos de trabajo a los amigos, mientras los adversarios y los indiferentes reciben desprecio y marginación, sino la Andalucía que nos han dejado en herencia: una tierra pobre cuando podía ser rica, dependiente de los nuevos “señoritos” políticos como antaño dependía de los caciques, pobre, cobarde, sometida y castrada por un poder que se ha hecho capilar y que ocupa todos los espacios, incluso los de una sociedad civil que ya no existe.

Lo peor de España no es la corrupción, ni el abuso de poder, ni el mal gobierno que nos ha conducido hacia la pobreza, el fracaso, el endeudamiento por mas de un siglo y la prostitución de la democracia, sino la herencia que ha dejado a sus ciudadanos una clase política mentirosa y depredadora, que ha engañado, manipulado, pervertido y destruido valores y todo lo que de nobleza y valor había acumulado la sociedad. Los políticos, con su mal ejemplo y su gobierno egoísta y sin servicio, han construido una España brutal e injusta, incapaz de ilusionar, nada cogedora, implacable con los pobres y desamparados, generosa y tolerante con los que tienen poder y dinero. España, por obra de sus políticos, ya no es una nación porque hay mas cosas que nos separan de las que nos unen. No solo quieren la independencia los catalanes y vascos, sino que cualquier español decente, sea castellano, manchego, valenciano, mallorquí o canario, desea huir de un Estado manejado por gente sin valores, que no castigan a los saqueadores y canallas y que se ampara en la impunidad y en la democracia prostituida para mantenerse en el poder a toda costa, mas para disfrutar del botín que para servir al pueblo. Han asesinado la democracia, los valores y la esperanza.

Nuestros niños y jóvenes están siendo mal educados y los culpables son tanto los políticos, que han impuesto el buenismo, la mediocridad, la falta de exigencias y el desprecio a los valores, como los padres, que no se atreven a inculcar en sus hijos los vitales conceptos de sufrimiento y esfuerzo, envolviéndolos en dulzura y disfrute desde la cuna a la tumba, lo que los convierte en pusilámines incapaces de ser competitivos en un mundo futuro donde solo sobrevivirán los mas esforzados y fuertes.

La herencia que nos dejan estos políticos españoles, probablemente los mas miserables del mundo occidental, es una sociedad dañada profundamente por una mezcla turbia de cobardía, impotencia, sumisión y aceptación viciosa del mal, como si fuera inevitable. Los ladrones pueden ser encarcelados; los malos políticos pueden ser sustituidos, pero las sociedades, cuando están dañadas, tardan generaciones en curar sus heridas. Nuestros políticos nos han castrado y han convertido al pueblo en un rebaño despreciable y sin dignidad que ni siquiera grita cuando es llevado al matadero.


- -
Martes, 9 de Septiembre 2014
Artículo leído 530 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/09/2014 10:35
Pido perdón por citarme, pero es lo que vengo sosteniendo desde hace tiempo, el problema es moral, porque como bien dice, el problema no es la corrupción ni el mal gobierno. Ni siquiera el robo descarado que ha llevado a la ruina a tanta gente y que nos impedirá levantar cabeza durante muchos años, porque el dinero va y viene, la corrupción se elimina con el codigo penal y el mal gobierno se quita cambiando a los gobernantes.

Pero "La herencia que nos dejan estos políticos españoles, probablemente los mas miserables del mundo occidental, es una sociedad dañada profundamente por una mezcla turbia de cobardía, impotencia, sumisión y aceptación viciosa del mal, como si fuera inevitable." Eso no se quita con nada.

Su eliminación requerirá más de un siglo de esfuerzos por parte de gentes decentes y el primer problema será encontrar gentes decentes que asuman la tarea. Y de la misma forma que ninguno de los israelitas que salieron de Egiptopudo ver la Tierra Prometida, ninguno de los españoles que ha vivido en esta cloaca deberá ver la España regenerada o se corre el peligro de volver a lo mismo. Por eso digo que es labor de más de un siglo.

Y dado que esta solución pacífica me parece imposible, sólo nos queda la desaparición de España y la consiguiente colonización de los restos o un trauma tan grande que vuelva decentes a los españoles que queden por miedo a repetirlo.

Ambas soluciones son desastrosas, pero siendo prácticos y realistas, lo que vislumbramos es esto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros