Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Lo mas grave de la situación española es que el pueblo cree firmemente que los políticos roban


Nota



Lo mas grave de la situación española es que el pueblo cree firmemente que los políticos roban
El gobierno de Rajoy está acosado por acusaciones de cobro reiterado de dinero negro que no han sido probadas, pero lo grave del asunto es que la ciudadanía española se cree esas acusaciones y piensa claramente que los políticos españoles roban a manos llenas, un sentimiento que destroza el fundamento de la democracia, que se basa en la confianza de los administrados en sus representantes y gobernantes.

Las encuestas reflejan claramente que los ciudadanos rechazan la corrupción y consideran a los partidos, a sus políticos y también a las mas altas instituciones del Estado, incluida la Casa Real, como los grandes culpables del drama, lo que constituye un grave deterioro del sistema que deslegitima la falsa democracia instaurada y a sus principales protagonistas y rectores.

Ante esa situación no caben medidas suaves ni parches porque lo que está en crisis es la política en general y la legalidad democrática. El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha urgido al Gobierno español a actuar de forma "agresiva" y "rápida" contra la corrupción para "no minar la confianza del pueblo español". "España no tiene nada de lo que avergonzarse. Se sobrepondrá a la adversidad", ha afirmado el diplomático, ignorando quizás que el problema en España es mucho mas grave porque los políticos españoles no son la solución sino el corazón del problema.

Las portadas de la prensa internacional reflejan la situación de la corrupción en España, que después de haber afectado de lleno al PSOE en tiempos de Zapatero y también recientemente, en escándalos como el de los falsos EREs de Andalucía y la Fundación Ideas, afecta ahora mas de lleno al gobernante Partido Popular, lo que pone en peligro al mismo gobierno, cuya cúpula está acusada de cobrar suplementos de sueldo en dinero negro, durante muchos años.

La indignación popular ante la corrupción de los políticos españoles se agrega a otros motivos graves de indignación, como son el hundimiento de la economía, el endeudamiento público descontrolado, el desempleo masivo, el avance de la pobreza, el cobro de impuestos injustos y desproporcionados y el mantenimiento de los privilegios de una clase política que es abiertamente rechazada y despreciada por la mayoría de los españoles, lo que sitúa al sistema político dentro de una feroz y despiadada crisis de difícil solución, cuya salida lógica puede ser más un periodo constituyente, que inaugure una democracia mas auténtica y severa, que una dimisión del gobierno, seguida de elecciones.

La vieja receta de castigar al gobierno otorgando el poder a la oposición no puede funcionar en España porque el PSOE, principal partido de la oposición, está también herido de muerte por terroríficos casos de corrupción y por el protagonismo de Zapatero y su gobierno en el hundimiento de la economía y del prestigio de España. Millones de españoles, antes de votar a un partido tan deteriorado como el PSOE decidirán quedarse en sus casas o votar en blanco.

Pero lo previsto en la inmoral e indecente España política es que no ocurra nada y que el gobierno y los demás partidos, a pesar de su descrédito y del rechazo masivo que los deslegitima democráticamente, se atrincheren en el poder y esperen que el tiempo cicatrice las enormes heridas abiertas en la convivencia, la Justicia, la ética y la paz de España..

- -
Viernes, 1 de Febrero 2013
Artículo leído 1466 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 01/02/2013 09:05
Ha tenido que ser un embajador de un país como EEUU quien, alarmado por lo que significa la corrupción, ha dado un toque de atención al gobierno. EEUU sabe muy bien porque puede caer un sistema político y una de las claves es la corrupción, en nuestro caso ha llegado a tal punto que no hay institución que se salve, ni siquiera la Corona ha jugado éste papel que está jugando el embajador americano, porque si alguien tenía que haber dado ese toque de atención al gobierno y resto de partidos e instituciones, ese era el Rey, pero el Rey también está tocado por la corrupción, lo cual implica que no existe nadie con autoridad moral para detener esta espiral de corrupción que nos está arrebatando la dignidad como ciudadanos.

Lo peor es ver como los que no han sido salpicados por éste asunto en concreto se frotan las manos y piden elecciones anticipadas, léase IU o PSOE, como si no tuvieran casos parecidos o de mayor gravedad que éste del PP. Y esto es lo peor porque uno de los rasgos más característicos de la corrupción es que aquel que roba no es consciente de que lo hace, recordemos al consejero Santin de IU en Bankia, a la alcaldesa IU de Manilva que logró colocar en el ayuntamiento a toda su plebe, algo típico de la red clientelar, al concejal de las mariscadas de Mercasevilla, a los sindicalistas de CCOO que se confundieron y se metieron en comidas 1 millón de euros, al vicepresidente de IU en la Asamblea de Madrid que se pagaba sus juergas con cargo al erario público después de abofetear taxistas que llevaban crucifijos en el taxi o el propio LLamazares criticando a los mercados donde el mismo tiene invertidos 300.000 euros etc... Estos comunistas lo que tienen que hacer es largarse a Corea del Norte o a Cuba con sus lecciones de falsa moralidad. Si la corrupción es mala no les quiero contar como sería con los comunistas en el poder, exactamente mucho peor, sobre todo porque a mayor intervención del Estado mayor corrupción. Seriamos desvalijados por Decreto Ley.

El panorama sólo tiene una salida que es el fin del régimen con todos sus partidos procesados y condenados a devolver lo robado, son todos responsables por activa y por pasiva, todos han formado parte de un régimen corrupto y en la medida de sus posibilidades han intervenido en la corrupción, desde los consejos de las Cajas saqueadas hasta las instituciones infladas a parásitos para tejer su red clientelar, desde la subvención recibida a través de la confiscación al ciudadano del dinero producto de su esfuerzo para despilfarrarlo hasta el resultado final que ha sido llevarnos a la ruina a todos. Con semejante resultado sobran las soluciones desde alguno de estos chiringuitos ideológicos, han sido una estafa por la que tienen que pagar.

Lo demás sería un nuevo engaño, no se trata de una alternativa de izquierdas y a esperar a que se den más casos de corrupción y pillaje como siempre ha sucedido con la izquierda y que vuelva la derecha. No, se trata de abrir un proceso constituyente con un gran debate intelectual, ojo, intelectual no tertuliano de tres al cuarto, donde se nos exponga a los ciudadanos cual es el modelo democrático que queremos y cual el que más nos conviene, mecanismos de control, separación de poderes, organos de representación, sistema de partidos, sistema electoral, constituciòn rígida/flexible, sistema unicameral/Bicameral, partidos omnipresentes o simplemente que sirvan para proporcionar candidatos, etc....En definitiva, una sociedad que participe en sus asuntos y un país que no sea propiedad de unos pocos que dominen a muchos. Menos Estado y más libertad para poder realizar nuestro propio proyecto de vida sin tener al Estado hasta en la sopa sacandonos los cuartos. A vivir de nuestro propio esfuerzo y no como actualmente donde cada dia somos menos los que tenemos que alimentar a un ejercito de parásitos colocados en el entramado clientelar cuya única función es mantener a éste putrefacto monstruo al que hay que aniquilar cuanto antes.

2.Publicado por La España corrupta. el 01/02/2013 17:19
Que se vayan preparando, esto puede ser el final del actual sistema corrupto.

3.Publicado por pal el 01/02/2013 19:20
Lo previsto es que no ocurra nada, y lo imprevisto es que ocurra ésto:
Aplicación del Artículo 168 de la Constitución en cuanto a una revisión total de la misma.
Claro, no veo a ningún partido político de los que están actualmente en las Cortes con las suficiente valentía para hacerlo.

4.Publicado por Eugenio Este el 01/02/2013 21:58
No hay palabras...:
¡O sí, si las hay!. MALNACIDOS seáis los de la casta y sus lacayos.

5.Publicado por vanlop el 01/02/2013 22:24

En definitiva, corrupcion moral, que acarrea todas las corrupciones que nos podamos imaginar.

Vi al embajador en una de esas raras ocasiones que miro el televisor. Hay que verlo desde la óptica que el embajador no es un embajador es el representante del imperio en esta provincia, se le podria llamar gobernador. Bueno pues al menos que hubieran puesto un gobernador que supiera hablar el idioma de los nativos. O al menos en el tiempo que lleva, varios años, podría haberlo aprendido. En dos años se prende un idioma y él lleva más.

Las recomendaciones del Sr embajador no son por deseo de mejorar nuestra sociedad, es por miedo. ¿Recuerdan la teoría del dominó de cuando la guerra fría? Pues ocurre algo parecido y el emperador está preocupado o tal vez aterrorizado.

Si las cosas siguen como van, España entra en bancarrota, porque a España no se la puede rescatar, no hay dinero suficiente. Si españa entra en bancarrota lo normal es salinos del euro y devaluar y volver a devaluar hasta que las cuentas medio cuadren. Si España se sale del euro, el euro cae y además de Alemania, cae el dolar, que ya está muy tocado con la política monetaria de Obama.

Por eso la preocupación del Sr embajador o gobernador. Pero, en fin si sirve para enderezar un poco esto, bien benido sea.

Estos no son tan otntos como para tener el dinero en Suiza ¿o si?

6.Publicado por LIGUR el 02/02/2013 02:10

A mis amigos

Tu correo transpira incertidumbre, miedo e indignación algo que está generalizado. Muy pocos se atreven, y yo tampoco, a ser un oráculo. Ahora bien, opiniones que yo tengo en cuenta por su imparcialidad, libres de afiliación, sobres y demás, consideran, no la solución, sino en lo que esta plasta infecta puede terminar. Un derrumbe total de los partidos políticos como ocurrió en Italia hace años. La socialdemocracia y el partido comunista fueron sacados a patadas.

Mi opinión respecto a España es que el lanar admite un porcentaje grande de
culpabilidad y cada dos por tres te suelta: Esta democracia que nos hemos dado. Hace falta ser lanar con pedigrí para soltar tales mamarrachadas. La Constitución se la metieron en el coco como a un niño la medicina amarga cerrándole las narices. Si el lanar se autoinculpa la partida la tiene perdida.

Tan cruel ha sido el lavado de coco que el lanar ha admitido y sigue admitiendo una Ley Electoral trucada y vota según unas reglas que son como jugar al póquer con cartas marcadas. El lanar repite y repite que se ha dado una Constitución. La Transición fue la creación de una partitocracia y aquí tenemos el resultado. Ahora me toca a mí administrar en chiringuito y en unos años a ti.

.Listas cerradas que representan a los palmeros y pegacarteles de cada partido, que una vez que no tocan poder se les recoloca en cualquier puesto en sociedades públicas y otras madrigueras donde puedan seguir chupando de la ubre que el lanar aprovisiona, financia y cuida que no falte de nada. “La mordida” es una base de la partitocracia.

Llevo muchos años escribiendo sobre este tema. Votar con esta Ley Electoral es jugar con cartas marcadas. Y cuando no hay mayoría se echa mano de los independentistas y nacionalistas rizando el rizo, puesto que España es gobernada por gente que odia a España. Y esto, queridos todos, todos vosotros que habéis votado obedientemente y con más INRI quienes habéis escuchado los cantos de sirena de nacionalismos no ya provincianos sino de barrio, tenéis la culpa por lanares de 1ª, lanares pata negra.

Me temo que a su debido tiempo os recordaré la nueva peregrinación hacia las urnas Porque volveréis a aceptar la misma Ley Electoral. Os tienen cogidos por diferentes partes dependiendo del sexo.

Igual no gusta lo que he escrito.¿Por que creen ustedes que publico tan tarde?

LIGUR


(

7.Publicado por Manuel Torquemada Ripoll el 07/02/2013 23:28
Es impresentable que con ocasión del asunto Bárcenas se exija al PP que demuestre su limpieza; eso es una inversión de la carga de la prueba, que debe recaer sobre el que acusa. Es el PSOE el que apoya la operación: quiere gobernar sin ganar en las urnas, sea como sea (Zapatero dixit), conducta que siempre fue una constante de ese partido desde que se fundó, ¿Cien años de honradez? Para ello se vale de toda clase de artimañas. La penúltima son las cuentas falsas del PP, que tienen toda la pinta de haber sido amañadas por un amanuense en unos días. No importa que el propio Bárcenas las haya calificado de falsas… el PSOE sigue a lo suyo. Y prolongan la protesta con el acoso a la sede del PP. Volvemos al clima de 1933-34. ¡País…!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros