Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Llamamiento a la transición


Nota

Publicamos hoy el "Llamamiento a la Transición" que hace "Ciudadanos Por La Democracia", un documento lúcido y responsable, que reacciona ante las luces de alarma encendidas en España, pidiendo a las fuerzas de la sociedad que impongan la cordura a los intereses propios y salven la nación.

Al documento, en opinión de Voto en Blanco, le falta la petición expresa de que Zapatero dimita o sea obligado a dimitir, ya que él es hoy el mayor obstáculo que se alza entre la España actual y el futuro, entre el fracaso y la esperanza.
---



Llamamiento a la transición
Las evidencias son ya demasiado grandes como para ocultarlas o mirar a otro lado: mientras los políticos aumentan y aseguran sus privilegios, el resto de la Sociedad Civil ha de apretarse el cinturón. Algunos de ellos, ni siquiera fueron capaces en su día de admitir que la situación podía empeorar, seguramente porque sabían que a ellos no les iba a afectar.

Políticos que disfrutan unos privilegios correspondientes a su cargo, concedidos en virtud a realizar promesas que no han cumplido o a conceder ayudas destinadas a comprar votos, creando desigualdad y agravios comparativos, debido a un sistema que en su momento tuvo la función de pasar de una dictadura a otro sistema más abierto, pero que dista mucho de ser una democracia. Ahora, después de más de 30 años ha llegado el momento de dar otro paso.

Debido a esta situación y ante la carencia de una representación adecuada de la Sociedad Civil, una pequeña parte de esta hace un llamamiento a toda la sociedad, incluyendo a las fuerzas políticas, del orden, la Corona, jerarquías eclesiásticas y a cualquier otro grupo, sindicato, colegio, asociación o movimiento, que dejen a un lado por un momento sus intereses particulares, ideologías y creencias, para colaborar o al menos no impedir, establecer un sistema que busque evitar todas estas injusticias, la desigualdad, la corrupción generalizada, el despilfarro, y un sin fin de problemas que La Sociedad padece y que no parece que nadie esté dispuesto a solucionar, pero para el que sin embargo, existen claras soluciones a la mayoría de ellos.

No hay excusa para iniciar YA un periodo de dialogo, debate y referendums, en el que los más preparados pongan sobre la mesa las soluciones para que la Sociedad Civil pueda asimilarlas y elegirlas.

Ciudadanos por la democracia
El 28 de abril de 2010, a las 19:31

- -
Jueves, 29 de Abril 2010
Artículo leído 1046 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 29/04/2010 19:56
estoy bastante en desacuerdo con lo que a mi entender es el mensaje resumen... una apelación al dialogo ... al pacto....
El problema de la sociedad civil Española es que casi todas las organizaciones citadas tienen un pacto .. un vergonzante pacto de no cambiar nada. Ni la corona, ni los partidos políticos, ni la patronal ni los sindicatos, ni los jueces, ni el poder financiero, ni la prensa.... NADIE QUIERE CAMBIAR NADA... y por eso estamos como estamos. YA ESTAN TODOS DE ACUERDO... NO NECESITAMOS QUE SIGAN REVALIDANDO SU MALDITO PACTO DE AGUANTAR SIN ENMENDALLA...

La iglesia... que es citada en el articulo yo no la incluyo en las organizacionesdel pacto vergonzante , porque deduzco que coherentemente con sus objetivos y sin tener que pactar con nadie, esta encantada con la degradación de la sociedad .....y sueña con un ayatolah católico en España....

Aquí lo que hace falta es que en el seno de TODAS estas organizaciones personas decentes, valientes, honestas denuncien ante la opinión publica la podredumbre de la que ahora son complices silentes..... puede que estas personas con esto en el corto plazo solo consigan suicidarse profesionalmente o políticamente... pero seguramente la historia los rescatará de la verguenza con la que nuestros herederos leerán lo que ha pasado en el final del siglo XX y comienzo del XXI

Hasta los más ignorantes sabemos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y hemos permitido a banqueros y politicos que
nos roben a manos llenas... lo que hace falta es que alguién con
dos dedos de frente nos diga la verdad de como tenemos que vivir a partir de ahora para no acabar en la absoluta bancarrota...porque como no nos pongamos manos a la obra no podremos salvar nada de nuestro modelo de sociedad. Rajoy que es la alternativa... no tiene los coj. ni la grandeza personal necesaria que un estadista requeriría ... para decir la verdad..... y la prueba es que no dice absolutamente nada. Y empiezo ya a temerme que no solo es por miserable.... sino porque en el fondo es otro inutil como Zapatero.
No hay proyecto... nadie nos dice lo que hay que hacer.. NADIE... y la mayoría de ciudadamos estamos viviendo como las avestruces... y cuando te agachas para esconder la cabeza en el suelo.... te quedas con el culete en pompa y pasa lo que pasa.

2.Publicado por otro carlitos el 01/05/2010 02:58
Hace 30 años sí parece que fueron generosos, especialmente algunos, con admitir tantas cosas que están pesando, y que tanto están costando en varios sentidos, ahora.
Pero los de siempre se pusieron de acuerdo , y seguirá sucediendo, cuando alguien que no es de los "suyos" intenta cambiar el 'status quo'. De forma que no imagino qué tipo de revolución o llamamiento -pacífico, claro, como si no ¿verdad?- se puede hacer para cambiar las cosas 30 años después, con el sistema tan "confortablemente asentado".
Porque también hace 15 años si alguien asomaba la carita le metían en la cárcel.
Acaba de terminar en Intereconomía el mejor debate -de los serios-, o programa de contenido político que he visto hasta ahora, o, que recuerdo, desde Balbín y "Los crímenes de Cuenca".
Ha sido la pública defensa, 15 años después, de una persona muy incómoda para todos, y digo para todos, todavía hoy, en nuestra m... de presunta democracia. Intentaré buscarlo y guardarlo antes de que desaparezca, que pasará.
Llamar a la transición en un momento tan convulso, en el que todo se mezcla tan torticera, cínica e interesadamente cuesta pedirlo. El estado actual parece el preámbulo de algo peor, como ya ocurriera con la dictadura y `dictablanda' antes del desastre. Volvemos a estar igual de mal, probablemente peor, que hace quince años, y que hace treinta.
¿Tendremos que esperar a que el BCE intervenga la economía española para que se anticipen las elecciones generales? ¿Seguirá habiendo hasta entonces política de tierra quemada con tal de decir después que los otros tampoco lo hacen bien?
El llamamiento, o espíritu de la transición, del que tanto se habla, fue positivo en un momento en el que era necesario y que los españoles (ahora ciudadanos) reclamaban. Pero ahora ¿se reclama, o se siente, de igual modo ese compromiso, esa implicación que existía entonces? La respuesta es no. No ha sido fácil, pero, transcurridos unos veinte años en los que se ha conseguido adormecer, domesticar y atontar a los ahora ciudadanos, la sociedad sólo responde a estímulos y provocaciones fáciles y programadas: fútbol, telebasura, aborto, velos, violencia, sexo, etc.

Como ya se dijo hace mucho: "me duele España".
Y como también escribió uno de los suyos, y ministro, hace cuatro años: "Estamos todos condenados a muerte, una muerte cívica o periodística, pero en su caso no se tratará de intolerancia o de censura, puesto que son ¡de izquierdas! Francamente, estoy harto. Apaga y vámonos."

Saludos


3.Publicado por otro carlitos el 01/05/2010 03:05
Disculpas. Fue el hermano.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros