Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Límites y controles a los "dueños" del Estado


Nota

En la España actual es urgente poner freno al poder de los políticos, que prácticamente no tiene límites. Podrían robarnos todo nuestro dinero o arruinar el país sin que les ocurra nada. En la práctica son impunes. Disponer de un sistema así, sin controles, es una locura, pero si, además, se da la circunstancia de que los políticos y sus partidos son corruptos y carecen de una estructura moral sólida, la política española, tal como está, es una suicidio y los ciudadanos somos imbéciles por tolerar una clase política de amos que trata a los ciudadanos como ganado atolondrado.

Nuestros dos grandes partidos políticos ya han construido el ataud de España y han pagado el entierro (con dinero público, por supuesto). Ahora, para consumar la gran traición, sólo les queda esperar a que la España agonizante expire.
---



La pregunta en España no es qué pueden hacer nuestros políticos sino que es lo que no pueden hacer porque, en la práctica, pueden hacer todo lo que les apetezca. Europa y el llamado mundo Occidental, en el que la democracia es una carta imprescindible para jugar, deberia darse cuenta de la enorme estafa política española e intervenir para que los españoles sean rescatados porque se trata de un pueblo literalmente secuestrado por su clase política, que gobierna sin frenos ni límites.

Valgan como ejemplo las cinco grandes reivindicaciones del pueblo español, todas insatisfechas por expresa voluntad de la clase política:

1.- Los españoles quieren un Estado menos pesado y costoso, con menos políticos viviendo a sueldo del Estado, pero los políticos lo mantienen, en contra de la voluntad popular.

2.- Los españoles quieren que los políticos ladrones no salgan de la cárcel hasta que no devuelvan lo robado, pero los políticos no quieren esa reforma de la ley.

3.- Los españoles no quieren que los partidos políticos y sindicatos se financien con el dinero procedente de los impuestos, pero los políticos cada año incrementan más las partidas destinadas a mantener a los partidos políticos con dinero público.

4.- Los ciudadanos exigen que los mandatos de los políticos se limiten, pero los políticos no.

5.- Los españoles quieren que se establezcan exigencias y controles para los altos cargos, pero los políticos lo impiden. Al mundo entero le sorprende que España sea un país donde los arquitectos e ingenieros trabajan de camareros, mientras para ser político, presidente del gobierno o ministro ni siquiera se exige poseer el certificado de estudios primarios.

Pero hay muchas reivindicaciones más insatisfechas por los políticos dictadores españoles, enfrentados al pueblo y despectivos con la voluntad popular, desde una bajada de impuestos, que son abusivos y desproporcionados, a reformas de la ley electoral, pera que todos los votos valgan lo mismo, sin olvidar que la Justicia sea independiente y los poderes del Estado funcionen por separado, como exige la democracia, además de otros muchos, todos insatisfechos por una casta política que funciona como dictadura sustituta del Franquismo.

El sistema, cuando sustituyó al Franquismo agonizante, ya nació con escasos controles y frenos, porque más que la instauración de una democracia aquello fue un reparto de poder con un Constitución permisiva que convertía a los partidos políticos y a sus dirigentes en los amos del país. Pero, desde entonces, los partidos han ampliado sus poderes y han eliminado los escasos frenos y controles que establecía la Constitución de 1978, no cambiándola pero si interpretándola de manera artera y aprobando leyes que ampliaban el poder del ejecutivo a costa de los poderes Legislativo y Judicial y de los ciudadanos, cada día mas aplastados y sin defensas frente al poder.

Por ejemplo: es urgente limitar la capacidad de endeudamiento de las administraciones y el tamaño del Estado, que ya es el mayor de Europa, con más políticos viviendo del erario que los que tienen Francia, Alemania e Inglaterra juntos.

España es un país desenfrenado porque sus frenos han sido dinamitados por la clase política ha arrebatado al ciudadano sus derechos básicos y destrozado las limitaciones, contrapesos y frenos legales que son propios de toda democracia.

España es un país sin sociedad civil porque los partidos la han ocupado por completo, infectando sus pilares y controlando hasta sus mas pequeñas células, desde las universidades a las instituciones financieras, colegios profesionales, medios de comunicación, asociaciones culturales, religiones, sindicatos, etc., etc. Todo ha sido puesto bajo control del Estado, directa o indirectamente.

Que nadie se extrañe de que, al ser los ciudadanos incapaces de generar la riqueza suficiente para alimentar el Estado monstruoso que ellos han construido y para satisfacer sus despilfarros, privilegios y lujos, esta oligarquía haya optado por endeudarnos hasta el paroxismo, con una deuda pública muy superior al billón de euros, una de las mayores de Europa y la mayor, si nos atenemos a la estructura económica de España.

Lo más extraño, lo que convierte a España más en un enorme basurero que en una nación de hombres y mujeres libres, es que seguimos votando a los que nos gobiernan sin ética ni decencia, ratificando así sus abusos, corrupciones y expolios, lanzando al mundo el sorprendente mensaje de que los españoles estamos a gusto con la esclavitud, gobernados por sátrapas y corruptos.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 9 de Julio 2017
Artículo leído 1516 veces




Comentarios:

1.Publicado por CARR el 09/07/2017 09:09
Estoy muy de acuerdo con su planteamiento pero me hago algunas preguntas que se concentran en lo que usted dice en el último párrafo. ¿De verdad votan la cantidad que dicen? Porque las cuentas no me salen viendo los colegios electorales y sabiendo que es el único país que sabe los resultados dos horas después de haber cerrado los colegios electorales. ¿El resto de paises de Europa no se dan cuenta de los cuatreros que nos dirigen hacia el suicidio? ¿Está programado que España se extinga en manos de estos maleantes y con la aquiescencia del "público"?

2.Publicado por vanlop el 09/07/2017 12:20

En el final es donde se encuentra algo para comentar, el resto está muy claro.

El que el lanar siga votando nos indica que la parte de demos de la democracia, falla estrepitosamente. Es cierto que la gente tiene sus propios problemas, pero dado que la situación nos impide vivir con cierta calidad, debería ser una cuestión prioritaria, que cada persona reflexionara sobre la política e intentara encontrar soluciones personales, ya que la democracia es la suma de las voluntades de los ciudadanos.
Pero no parece que haya una reflexión ciudadana.

O tal vez sí. Al menos parcialmente, pero sin duda insuficiente. Podemos mirar las cifras y seguramente salen las cuentas a favor de la casta. Hay una cantidad importante de gente conscientes de sus limitaciones que dejan a los políticos la cosa pública y como hay que votar, votan a los que creen que representan sus intereses. Hay otra cantidad que votan por miedo a los otros y otra cantidad de estomagos agradecidos. Eso ya supone más de la mitad del censo y si luego el ordenador ayuda un poco, nos vamos al 60 0 70 % del censo y todos felices.

Que gane uno u otro es anecdótico y entra dentro del reparto que hayan hecho dentro de la casta. De modo que todo está "atado y bien atado", como debe ser.

Y como la gente no echa de menos otra cosa, tampoco hay razones para cambiar.

3.Publicado por Socrates el 09/07/2017 14:10
Excelente artículo, esquemático retrato de la oligarquía de partidos, también llamada dictadura de partidos o relato de cómo unas asociaciones de maleantes se apoderan del estado para su uso y disfrute ante la indiferencia y estupidez de las masas que creen que los políticos son imprescindibles para su vida.

Quien haya leído a Edward Gibbon en su magna obra clásica "Declive y caída del Imperio Romano", podrá comprobar que se están repitiendo muchas de las causas que propiciaron el final de la potencia de Roma. Una de ellas es

"el peso intolerable de los impuestos, con los modos más opresivos, intrincados y arbitrarios de recaudación. [..] La parcial administración de la justicia. Y la corrupción universal, que aumentó la influencia de los ricos, y agravó las desgracias de los pobres". Libro III, capítulo 34.

A todo esto hay que añadir la invasión de los bárbaros, los musulmanes, incompatibles con los valores de la civilización occidental. Cuando en una sociedad no hay cohesión y valores similares .... esa nación está sentenciada.

No sé cuanto durará, nadie lo sabe, pero el declive y colapso de occidente ya ha comenzado y es irreversible. No existe riqueza en todo el planeta para sostener el gigantesco estado creado por los políticos. Un estado moderno no se puede sostener mediante el empobrecimiento de la clase media y el endeudamiento. En los próximos años asistiremos al colapso de España y el lento caminar hacia el tercer mundo. Ojo, no digo que vaya a ser rápido, en Roma duró siglos, pero eso sí, es inexorable.

4.Publicado por Anro Libertché el 09/07/2017 14:55
LOS CIUDADANOS SON LOS ÚNICOS Y EXCLUSIVOS DUEÑOS DEL ESTADO Y LA NACIÓN.

Aunque parezca repetitivo y cansino, no podemos flaquear, ni rendirnos en nuestras críticas políticas. La España una, grande y libre, en el mejor sentido de la expresión, y espíritu de unidad, la han transformado los políticos con la “colaboración ciudadana” en una pocilga pestilente llena de corruptos, vividores y oportunistas políticos, con seguidores vacuos, borregos y adoradores de culto a la personalidad.

Demasiadas carencias para las verdaderas y nobles aspiraciones que dignifican a los pueblos como son la libertad, Igualdad, fraternidad y Justicia social.
Carencias, en tanto en cuanto a la ausencia de espíritus ciudadanos, exigentes, luchadores, y rebeldes en mejor sentido de los términos. Los conformismos solo nos llevan, a ser transigentes, pusilánimes y maleables, con nulas reacciones, antes las adversidades y dramas individuales y colectivos.

Somos una Nación y un Estado con más de 500 años de historia en común, una de las más vieja de todo el planeta, les pese a quien les pese. Y aunque no deberíamos mirar atrás, sin embargo la historia nos enseña como referencia, de proyección al presente y futuro. La Política junto al Derecho son las más nobles ciencias que debe servirnos para construir cada día un mundo mejor, que enaltezca y consagre los valores y virtudes más inherentes de la condición humana y toda la especie con la que convivimos.

La Política y el Derecho en fin.. es la vida misma, la que regula y ordena las relaciones humanas en convivencia pacífica, en orden a, deberes, obligaciones y derechos, que todos los ciudadanos sin exclusión tienen la ineludible obligación y responsabilidad de participar conquistar y mejorar. La política, no es, ni son solo los políticos como muchas mentes puedan interpretar, la política es la esencia, sustancia y desarrollo de la vida misma, que va mucho más allá de las meras representaciones que ejercen los políticos en nombre de los ciudadanos como interlocutores, cuya principal y exclusiva función, es la honradez y la decencia en aras de mejorar la vida de todos los ciudadanos sin excepciones, procurando la mejor equidad, y justa ecuanimidad.

Por lo tanto, no sirven atajos, ni recovecos, ni retoricas vacuas sin consistencias y promesas que no se pueden cumplir, ni utopías irrealizables, que solo sirven para embaucar y engañar a los ciudadanos, con sueños imposibles, sino las firmes convicciones de que solo con esfuerzos, sacrificios, honestidad y buena voluntad es posible constituir sociedades más libres justas y democráticas y con ello un mundo mejor, digno de nuestra especie.

Los ciudadanos, somos tan responsables como irresponsables, como lo pueden ser los políticos, y todo ello, porque somos los que los elegimos, a los que hay que controlar, vigilar y exigir para que cumplan con los anhelos y esperanzas que los ciudadanos han depositados en ellos, pero sobre todo, para acometer los retos, metas y proyectos, que los ciudadanos reclaman y demandan. Es decir, los políticos se deben y están al servicio de los ciudadanos, únicos y exclusivos dueños del Estado y la Nación.

En consecuencia, no valen ciudadanos, sumisos, aborregados y abducidos, que solo saben aplaudir sin conciencia crítica, creyendo ciegamente en discursos retóricos y alegorías de políticos, con promesas que no pueden desarrollar ni consolidar, solo para llenar egos e ilusiones ficticias de ellos mismos y los ciudadanos que les aplauden, sino personas y ciudadanos críticos, objetivos y comprometidos con responsabilidad, en las mejores condiciones con actitudes/aptitudes, para ordenar, mandar, controlar e imponer a los políticos todas las consignas, y exigencias que los ciudadanos demandan, por medios de las plataformas a los efectos y a las ordenes acatamientos de la sociedad civil.

Y mientras, sigamos impasibles, condescendientes, ilusos y permisivos, con excesivas tolerancia hacia los políticos, seguiremos siendo, esclavos, plebeyos y súbditos, sin dignidad alguna, renunciando a nuestra condición de ciudadanos libres con nefastas consecuencias.

Un saludo a todos

5.Publicado por pasmao el 09/07/2017 22:10
Buenas noches don Francisco,

Unos buenos hombres de paja, unos buensos testaferros deben de ser inmunes a ser controlados por los ciudadanos, no vaya a ser que los pillen en un renucnio y la líen.

Le recuerdo lo del Juico de Mallorca y la frase famosa de "le irá bien". Y no se rfería a la Infanta ni a su consorte.. se refería a ellos, a la calse política.

Le recuerdo las consecuencias principales de se juicio.

1/Quien cantó, o sea Matas, se comió el marrón y a fondo. Quein se hizo el loco con tods descaro Gallrdón y los de Valencia) han salido mas que impunes

2/La acusación popular pringará pagando las costas de nada mas y nada menos que Roca.


En el futuro ya sabemos que no habrá quien declare nada y además no habrá quien quiera ejercer de acusación popular.

Esas dos son las mayores grantías de ese testaferrato. Porque además hágase a la idea de que esos pollos sin cabeza que tenemos por políticos, semejánte pandilla de inútiles, lo peor de cada casa no estarían donde está si el verdadero poder:
- el de perfil bajo
- el que no tiene fotos
- el que no tiene nombre y apellidos

Pero que existe, vaya si existe, son los verdaderos dueños del Esato. De los políticos que son impunes de hecho, por lo menos nos podemos acordar de su familia, sabemos quienes son.. que asècto tienen.. precisamente por eso, porque ese es su papel.

Los otros, no sólo son impunes, si no que además ni siquiera podemos enfilarlos.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros