Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Libertad o Seguridad", un debate estúpido y peligroso


Nota

Ante la amenaza del terrorismo, el mundo discute si la "Libertad" es mas importante o menos que la "Seguridad". Ese debate es el sueño de los políticos aspirantes a tiranos, que desean con todas sus fuerzas que la sociedad opte por la Seguridad y se someta libremente a los abusos del poder y a las restricciones a las libertades y derechos.

Sin embargo, se trata de un debate falso y trucado porque para disfrutar de Seguridad no hace falta renunciar a la libertad, como dicen nuestros políticos.

Si ellos hubieran hecho las cosas bien o si las hicieran a partir de ahora, no sería necesario renunciar a lo que es la esencia de la civilización y de la dignidad humana, que es ser libres.
---




La libertad apenas existe porque ha sido recortada poco a poco por el Estado hasta dejarla reducida a la libre expresión y poco mas. Los europeos actuales no pueden disfrutar de la verdadera democracia, no pueden participar ni influir decisivamente en la política, no pueden evitar que sus líderes sean corruptos y a veces delincuentes, no pueden destituir a los malos gobernantes, tienen que pagar los impuestos que quiere el poder, aunque sean injustos y su palabra vale menos que la de un policía ante los tribunales. Tampoco pueden portar armas para defenderse, ni disfrutar de derechos garantizados por las constituciones, como el derecho a una vivienda digna y a un puesto de trabajo para vivir con dignidad y mantener a su familia, ni a informar y ser informado con independencia y verdad, ni a ser juzgado en igualdad de condiciones con los mas ricos y poderosos, ni a disfrutar de igualdad de oportunidades frente a los amigos y familiares del poder, ni a recibir subvenciones y ayudas públicas con justicia y equidad.

La libertad, en el mundo actual, es mas una sensación que una realidad porque hay derechos y libertades fundamentales que no se respetan y los humanos ni siquiera pueden vivir sin miedo en las ciudades, donde cada día es mas necesario encerrarse en los hogares, detrás de puertas blindadas y armados para defenderse de potenciales asaltantes.

¿A qué mas quiere el poder que renunciemos? ¿Por qué hay que elegir entre Libertad y Seguridad, cuando ambos derechos son compatibles? ¿No nos damos cuenta de que la Seguridad no existe porque los gobiernos son incapaces de garantizarla?

Si las policías fueran mas eficientes, si tantos agentes no fueran dedicados a cuidar de los políticos y se dedicaran a cuidar del ciudadano, si nuestros gobernantes no hubieran invadido Irak bajo motivos falsos, si no hubieran y alentado la destrucción innecesaria de Libia y Siria, es mas que probable que el feroz terrorismo actual no existiera. Si los países africanos no hubieran sido empobrecidos y explotados en la etapa colonial y después abandonados en la pobreza, quizás las oleadas invasoras de inmigrantes famélicos no serían hoy tan enormes. Si nuestros gobiernos hubieran estimulado los valores y la virtud en lugar del aborregamiento de las masas, si hubieran premiado la virtud en luagr de utilizar en exclusiva el castigo y la represión, seguro que nuestra sociedad sería mas noble y decente y con mas capacidad de integrar a los que llegan. Si la distribución de la riqueza hubiera sido mas justa, sin el lacerante escándalo de que las cien personas mas ricas del planeta posean mas riqueza y bienes que la mitad de la población mundial, seguro que en estos momentos no estaríamos debatiendo si la seguridad es mas importante que la Libertad o viceversa.

El gran problema de nuestro mundo es su clase dirigente, una tribu espeluznante de tipos sin valores ni sentido del liderazgo que lleva siglos mandando sin resolver los dramas de la Humanidad y sin resolver ni uno solo de los problemas que nos acosan: hambre, delincuencia, explotación, injusticia, violencia...

Casi todos los males del mundo se deben al pésimo liderazgo y a la escasa calidad humana e intelectual de nuestra clase dirigente. Tipos tan canallas como Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot y muchos otros, incluyendo a una larga lista de teóricos demócratas, han causado al mundo daños terribles y han sido portadores malvados de injusticia, dolor y muerte.

Los malos políticos nos han conducido hasta las grandes crisis, las guerras, los exterminios étnicos, las hambrunas, la pobreza, el desempleo masivo, la falta de esperanza, la inseguridad y el miedo.

El verdadero debate, el que interesa a los ciudadanos, aunque no a los políticos, no es el de "Seguridad o Libertad", sino el de "Si controlamos e imponemos grandes exigencias éticas y psíquicas a nuestros dirigentes o seguimos permitiendo que nos gobiernen rufianes, corruptos e ineptos".

Si lográsemos desplazar del poder a los rufianes y colocáramos en su lugar a personas ejemplares y dignas, el mundo empezaría a cambiar como un calcetín y, por supuesto, a mejorar a grandes zancadas.

Pero las élites que controlan el mundo prefieren que discutamos si queremos Seguridad o Libertad. Y la manada siempre obedece a sus pastores.


- -
Domingo, 29 de Noviembre 2015
Artículo leído 5317 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/11/2015 09:18

Otro artículo que explica muy bien las cosas y deja poco espacio al comentario.

En efecto es un debate falso que nos imponen para eliminar la libertad y llegar a la tiranía absoluta. Según han estudiado los teóricos de esto, un mundo con diez mil millones de habitantes es ingobernable, es necesario disminuir la población a mil o dos mil millones para que sea gobernado eficazmente. Por la élite, naturalmente. Porque con un gobierno del pueblo, no existe límite teórico a la población que puede vivir en el mundo.

Tienen buen cuidado que el ciudadano esté inmerso en una sensación de libertad, cuidadosamente adoctrinada. Votar cada cierto tiempo es muy importante para que el lanar se crea libre, lo mismo que las manifestaciones periódicas de gentes que reclaman algo o la existencia de blogs como este.

Pero votamos cada cierto tiempo para elegir ente los mismos o salimos a la calle para gritar a gentes que se hacen los sordos o escribimos en blog que lee poca gente y por tanto no influyen realmente en los resultados.

Yo me atrevería a afirmar, sin mayores datos y por supuesto sometido al debate, que el terrorismo es un invento de los falsos demócratas, así como el aumento exagerado de la delincuencia, dentro de la que podemos englobar el tráfico de drogas, que además de crear inseguridad y por tanto hacer que la gente pida lo que quieren, enriquece a los que mandan.

Las dictaduras no necesitan terrorismo, es más es la forma de desprestigiar y destruir al final al sistema, en cambio la "democracia" con terrorismo se mantiene porque los ciudadanos, piden seguridad no una dictadura.

Imagino que a los que mandan les gustaría mandar de forma imperceptible sobre mucha gente, pero como eso no es posible para ellos, tienen que recurrir a la falsa democracia y a la reducción de la población. Y para ello crean el terrorismo y fomentan la degradación social que conduce a borregos y delincuencia.

Cada vez es más insistente el convencimiento que el terrorismo es la forma que tienen los gobiernos para aumentar la seguridad y por tanto la tiranía. El terrorismo ha estado presente desde el fin de la segunda guerra mundial, pero ha sido un terrorismo en su infancia, ahora, con el descubrimiento de los islamistas, se puede decir que se ha alcanzado la mayoría de edad.

Grupos como las brigadas rojas o el gladio, eran intentos bastante burdos de imponer la "seguridad". Eran grupos reducidos y localizados en el ámbito geográfico. El terrorismo islamista es numeroso y deslocalizado, crea la sensación de terror permanente, aunque sus acciones, presuntas, sean pocos numerosas.

En USA el terror tiene la forma de asesino solitario e indiscriminado y tal vez sea más efectivo pues allí se ha alcanzado un nivel de control policial, que muchos hablan de dictadura.

Otro sistema para imponer el terror es la inmigración descontrolada. Los inmigrantes, tratados como esclavos o simplemente marginados del sistema acaban en la delincuencia creando el terror, en realidad dan la sensación de ser delincuentes en mayor medida de la realidad, pero eso es lo que interesa.

Y si todo fallara, los resultados electorales se cocinan y siguen mandando los mismos, para mantener las condiciones que permiten el terror permanente.

2.Publicado por Manu el 29/11/2015 19:03
Lo triste de todo ésto es que los perjudicados siempre son los mismos. Ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos, y los que no tambén, estan indefensos frente a los idiotas del terror como decia Franco Batiatto en su canción En el puerto ondea la bandera blanca. Las élites sólo se preocupan de si mismas y de que la endogamia les permita gobernar por muchos siglos.

Los señores y sus vasallos ya se encargan de defenderse y defender a las especies protegidas. Todo sigue igual o peor que hace ocho mil años.
Y en una sociedad dividida y conformista, tras el primer impacto de un atentado salvaje, después la historia continua su curso como si nada, salvo para los familiares de las víctimas. ¿ Cuantas muertes se ha tragado el Mediterráneo en los ultimos años y las grandes potencias siguen esquilmando el continente africano ?. El becerro de oro es el dios que gobierna el mundo.

Es dificil enfrentarse a una Bestia de dimensiones colosales, pero pienso que nuestra dignidad y coraje está por os suelos. Han conseguido atontarnos de tal manera que somos auténticos monigotes en sus manos. Y ciertamente lleva usted toda la razon D. Francisco, en el anunciado del artículo.

3.Publicado por SALVADOR el 29/11/2015 21:41
No hacen falta encuestas para predecir una mayoría absoluta de la SOCIALDEMOCRACIA DEL CONSENSO= PP-PSOE-CIUDADANOS-PODEMOS-IU-NACIONALISMOS.
La manera más rápida de alcanzar la libertad política es derribar el régimen partitocrático actual y la única via para acabar con el actual régimen es deslegitimarlo masivamente NO ACUDIENDO A VOTAR el 20D con una ABSTENCION GENERALIZADA. VOTAR es un DERECHO no un DEBER!
Es una cuestión de PRINCIPIOS. Como puede alguien quedarse con la conciencia tranquila, sabiendo que acude a votar a lideres que suspenden con creces en las encuestas y a los que únicamente les preocupa el poder para seguir beneficiándose(CORRUPCION) del sistema que ellos mismos se dieron y sabiendo además que en el momento de depositar su papeleta en las urnas no habrá ningún diputado que les esté representando en el congreso que ejerza de CONTROL sobre el ejecutivo, al que poder revocar en caso de incumpliento de lo prometido, ya que con el actual sistema proporcional los diputados solo rinden cuentas por mandato imperativo ante el lider que les puso a dedo en las listas.

4.Publicado por lupillo castañeda el 04/12/2019 16:30
dentro de la filosofia rousseauniana, los seres humanos pactaron un contrato tácito que les otorgó ciertos derechos a cambio de renunciar a la libertad de la que gozarían en estado de naturaleza, de tal suerte que los derechos y obligaciones de los individuos conforman el contrato social o como la conocermos nosotros como la constitución, mientras que el Estado es el ente creado para hacer cumplir el contrato. Los componentes esenciales que determinan la existencia del Estado de derecho son; el imperio de la ley; la división de poderes; el control de la administración, a través de la transparencia y rendición de cuentas; y la protección de derechos y libertades fundamentales, es evidente que la ausencia de uno o más elementos esenciales determina la fragilidad o inexistencia del Estado de derecho y por lo tanto, la existencia de un Estado fallido. ¿y cual es la situación? Que el fracaso del estado ante el terrorismo y la inmigración ha demostrado la incapacidad del Estado para cumplir con la obligación constitucional de garantizar la seguridad pública a los ciudadanos y por lo tanto, de proteger los derechos humanos más esenciales de los gobernados tales como el derecho a la vida, a la propiedad, a la libertad, etcétera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros