Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Leyes de Rajoy que no contentan al ciudadano y violan la democracia


Nota



Muchas leyes que aprueba el gobierno de Rajoy son rechazadas por los ciudadanos, lo que en democracia equivale a leyes ilegítimas, aunque sean legales. La democracia exige que exista un imperio de la ley, que las leyes sean libremente asumidas por la ciudadanía y que esas leyes sean iguales para todos, tres condiciones ausentes en la actualidad de España, un país manejado por castas políticas que ni preguntan al ciudadano a la hora de legislar ni tienen en cuenta sus intereses, criterios y deseos.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana es un ejemplo de ley rechazada, como lo fue también la ley que suprimía la Justicia Gratuita e imponía tasas que impiden que los pobres y los débiles reciban la justicia gratuita a la que tienen derecho por ser humanos y también a recurrir cuando cree haber recibido un trato injusto.

Pero hay miles de ejemplos de rechazo ciudadano al gobierno, desde los impuestos abusivos a la financiación de los partidos políticos y sindicatos con dinero procedente de los impuestos, sin olvidar la voracidad recaudatoria en las carreteras y los recortes en derechos y servicios esenciales, como la salud, la educación o los medicamentos gratuitos.

El rechazo popular a la legislación de Rajoy, cuando es intenso, constante y mayoritario, convierte al gobierno en opresor e ilícito, ya que impone su criterio a la voluntad popular, interpretando de manera perversa la democracia y la representatividad.

Las leyes del actual gobierno aprobadas contra la voluntad popular constituyen una de las mas sólidas pruebas de que la teórica democracia española no existe y que ha sido sustituida, a espaldas de la ciudadanía, por una oligocracia o dictadura camuflada de partidos políticos, grupos que carecen de suficientes controles y que legislan y gobiernan al margen de la voluntad popular y del interés general.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana y otras medidas como la de ampliar los poderes y funciones de las policías privadas, que pueden detener a ciudadanos ya están siendo bautizadas por la opinión pública como 'Ley de la patada en la boca', en contraposición a la 'Ley Corcuera' de 1992, a la que se llamó la 'Ley de la patada en la puerta'. Otras definiciones populares la definen como "Ley Mordaza", "Ley antiprotesta" y "Ley anti 15M", diseñada, probablemente, para reprimir con la fuerza policial y el respaldo legal pleno las manifestaciones que se avecinan, provocadas por la indignación y el cabreo de los ciudadanos ante los abusos y desmanes del poder.

La mejor definición de la nueva ley de seguridad de Rajoy la ha hecho el portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, según el cual "Parece una ley de excepción, que no va en consonancia con la democracia y recuerda la ley de vagos y maleantes del franquismo".

La consecuencia de toda esta deriva política española de gobiernos que doblegan la voluntad popular y anteponen sus intereses al bien común es triple: el rechazo de la clase política, el ambiente de rebeldía y descontento y daños terribles en la economía y la convivencia, provocados por la situación de descontento ante la injusticia y el abuso.




- -
Miércoles, 22 de Enero 2014
Artículo leído 740 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/01/2014 18:25
Un árbol malo no puede dar frutos buenos.

No es posible sacar leyes buenas de esta cloaca, es tan simple como eso.

Ya saben los lectores (supongo que alguien leerá lo que escribo) que para mí una de las cosas fundamentales de un sistema sano es las leyes y quienes las hacen cumplir. No me voy a extender en algo que sabemos todos, como es el muladar en que se ha convertido todo lo relacionado con las leyes.

Ayer decía que se avecina una reforma constitucional, una de las cosas que hay que reformar a fondo, prácticamente hacerlo nuevo, es la justicia. Me gustaría que debatieramos a quí sobre eso. El tema da para varios hilos y hay que hacerlo con calma. Dejo la idea para cuando D. Francisco se sienta con fuerzas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros