Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Lecciones del drama catalán


Nota

El drama de la independencia de Cataluña, que los españoles están viviendo envueltos en pasión, miedo, indignación y rabia, además de poner en peligro el futuro de la nación española está proporcionando a los ciudadanos enseñanzas muy valiosas que, si son asumidas, marcarán profundamente el futuro de la política y una nación que debería cambiar su rumbo y conducirlo hacia la democracia y la decencia si no quiere caer un día en manos de los depredadores y canallas que andan sueltos.
---



1.- La primera lección que nos envía la Historia es que "Las autonomías deben ser suprimidas, pues son fuente de corrupción, desigualdad y destrucción de la nación".

Las autonomías son el peor drama de España y la fuente principal de la corrupción, el abuso de poder, la ruptura, la desigualdad y el despilfarro, males que deterioran la democracia y que causan un daño inmenso a la nación y a sus ciudadanos. Ya son millones los ciudadanos y no pocos los políticos que reconocen que son insostenibles económicamente y que fué un error crearlas. Sin autonomías, el 40 por ciento de los impuestos podrían eliminarse y la calidad de los servicios prestados por el Estado, sobre todo sanidad, educación y apoyo a los débiles mejorarían su calidad. La eliminación de las autonomías es deseada ya por una mayoría creciente de españoles, que, después de la experiencia catalana, debemos exigir un referéndum para suprimirlas o al menos para desinflarlas intensamente, impidiendo que funcionen como reinos de taifas que sólo benefician a la clase política y jamás a la ciudadanía. La supresión de las autonomías representarían para España un salto adelante en economía, racionalidad y avance democrático, lográndose, al mismo tiempo, adelgazar el Estado más irracional, grueso y costoso de toda la Europa comunitaria.

¿Cambiarán los ciudadanos después de 40 años de mentiras y de propaganda sobre lo que significan las autonomías? ¿Seguirán creyendo la estupidez de que para los españoles significan más autonomía y autogobierno? ¿Se darán cuenta que las taifas va a llevar a España al hundimiento total, a muy corto plazo?

2.- La segunda lección es que "La política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos". Basta mirar el país que nos han construido los políticos, injusto, desigual, arbitrario, sin democracia, plagado de políticos vividores y sin valor, con impuestos injustos, sin una ley igual para todos y lleno de pobres, desempleados y desprotegidos, para asumir que los ciudadanos somos los únicos que podemos solucionar los problemas, vigilando a los políticos, presionandolos y sometiendolos a boicot y castigo cuando hagan de las suyas. Recordemos que si la secesión de Cataluña se aplaca, no será por la nula actuación del gobierno, sino por el boicot que los ciudadanos hemos practicado a las empresas y productos catalanes, que, al ver peligrar sus cuentas de resultados, han decidido huir a otros espacios españoles, provocando el pánico en las filas independentistas.

3.- "El poder y la llave del cambio los sigue teniendo el pueblo". Resulta ya evidente que el nacionalismo es una fuerza negativa y criminal que debe ser neutralizada preventivamente, si no queremos que esa fuerza nos destruya a todos y acabe con la nación española.

Del mismo modo que ha sido el boicot del pueblo el que ha derrotado al independentismo, el boicot del pueblo debe derrotar la corrupción que anida en el Estado español.

La única receta eficaz contra el independentismo es la decencia. Si creamos un país justo, acogedor, pacifico y prospero, Nadir querrá marcharse, pero cuando nos construyen una pocilga, es lógico que la gente quiera escapar.

El gran esfuerzo de España en los próximos años debe ser sanear su política y regenerar su democracia. Es el único camino para evitar que la desintegración avance y nos destruya como pueblo. La meta de la regeneración tiene que ser impuesta por el pueblo porque los políticos son incapaces de hacerlo.

No es lógico que los zorros cuiden a las gallinas, ni que el tsunami construya en lugar de destruir. Los políticos españoles, autores de la degeneración, no pueden ser también los autores de la regeneración.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 15 de Octubre 2017
Artículo leído 2189 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antuan el 15/10/2017 09:55
Perfecto Don Francisco. La receta Para el nacionalismo es y está siendo el boicot de los ciudadanos y la receta Para los políticos indignos es no votarlos.

2.Publicado por pasmao el 15/10/2017 10:36
Buenos días don Francisco.

Chapeau, le ha quedado perfecto.

Enhorabuena.

un muy cordial saludo

3.Publicado por Paco gil el 15/10/2017 10:42
Estoy totalmente de acuerdo con que se supriman todas las autonomías, menos la de Madrid por supuesto.
Con Franco no pasaba esto.

Yo quiero que nos gobiernen desde Madris, donde además de hablar muy fino son mucho más honrados que en las otras 16 autonomías.

Y de presidente a Bárcenas.
Y todos los madrileños del pps que están en la cárcel y/o acusados injustamente de ser unos chorizos de mierda, que nos los envíen a provincias como gobernadores civiles, o militares.
Así dejarán de robar desde Madrid, y harán lo mismo que los de las autonosuyas ...robarnos desde mas cerquita, pero con un acento más fino.

Yo al igual que el blogger,prefiero que me roben desde madris...es mucho más fisno.

Y de paso que expulsen a todos los moros.
Uuy...se me olvidaba, y a los gitanos, los catalanes, los vascos y a los murcianos ateos

4.Publicado por pasmao el 15/10/2017 10:52
Buenos días VANLOP

vi los links que pueso ayer.

Respecto al eurofighter yo no descarto nada. Pero puestos a ser malísimos ¿porque no haberlo hecho durante el propio desfile?, No se si esa gentuza, de existir, les va mucho el simple amedrentar respecto lo que podrían haber hecho ..

En todo caso y de ser cierto, ese tipo de actos NUNCA quedan impunes.

Y no tengo en gran estima precisamente a la política actual de Israel, aunque considero legítimo su derecho a existir, pero en estos momentos la embajada Israelí está avisando discretamente a las minorías que viven de Cataluña e la situación muy peligrosa en que se pueden encontrar precisamente por el descontrol social previsble, para que se larguen.

Por eso las conspiraciones sionistas/nazionalistas me parecen contra natura.

Aunque insisto, cualquier consa puede ser.

Respecto a su segundo link, el desorden ciudadano, a mi lo que mas me preocupa es esa parte de los mossos, mucho mejor entrenados y perfectos conocedores de los mecanismos de funcionamiento del estado que los cupaires y la masa de alborotadores internacinalesas de turno.

Las sinergias entre mossos traidores y alborotadores professionales pueden ser muy peligrosas. Mas de lo que pensamos.

Y teniendo los mecanismos de propaganda del Estado en manos de los cenutrios que tenemos aún mas. Esa si es la guerra de la que hababa el otro día don Francisco, y donde me preocupa mucho el Juan Español que vva en territorio catalán.

un muy cordial saludo tambien

5.Publicado por Anro Libertché el 15/10/2017 14:21
TODAS LAS PROPUESTAS DE PP Y PSOE, PARA REFORMAR LA CARTA MAGNA, JAMÁS DEBEN SER ACEPTADAS.

Sin duda la reforma constitucional que pretenden Pp y Psoe, parten de quienes han sido incapaces de haberlo antes, porque les beneficiaban y por lo tanto de ninguna manera son dignos de confianza alguna, porque va en contra de los ciudadanos, de la democracia y de España. Nada se puede esperar del Bipartidismo corrupto y corruptor. Tiempo han tenido para renovarse, regenerarse y por supuesto, de haber cambiado y reformado los cimientos del Estado y con ello la consolidación de la verdadera y auténtica democracia que los ciudadanos demandan.

La única obsesión y obcecación que les llevan a Pp y Psoe, a reformar la Carta Magna, son sus ansias de poder, incrementando el poder de los partidos, aumentando los poderes de autogobiernos de las Autonomías y por consiguiente, desvalorizando, disminuyendo y arrinconando a la sociedad civil y por ende convertir a todos los ciudadanos en vasallos, sin instrumentos y herramientas, para controlar al poder político, los abusos de autoridad, y otras tropelías del poder.

Aceptar las posibles propuestas y reformas de la Carta Magna, de quienes han propiciado, tanta perversión, la división entre españoles, las infamias desigualdades y las injusticias entre territorios y ciudadanos, nunca puede llegar a buen término. Las evidencias no pueden ser más palpables, y las tenemos en el Estado de las Autonomías, costosas, incosteables, nidos de políticos y parásitos, con nulos servicios eficientes y prácticos a los ciudadanos, con cargas impositivas y confiscatorias y lo que es peor, la confrontación entre ciudadanos de las diferentes regiones de España. Es decir, que precisamente España por su pluralidad y diversidad, lo que necesita es más unidad en libertad. Lo cual no es incompatible.

En primer lugar cabría preguntarles a todos los ciudadanos de España vía Referéndum, el modelo de Estado a elegir y en segundo lugar, definición y organización de territorios. Sin olvidar lo fundamental, como la realidad y efectiva división de poderes. Reforma de la ley electoral, contando con demarcación de distritos, listas abiertas, primarias, y segundas vueltas en todos los plebiscitos previamente pactadas, aumento y potenciación de los derechos fundamentales de los ciudadanos y otros cambios en códigos civiles, y penales. De ningún modo los partidos políticos, sindicatos y patronales, pueden ser financiados con los presupuestos generales del Estado(PGE). Nueva Ley de transparencia, y reformas burocráticas en las distintas entidades y administraciones del Estado, en defensa y de todos los ciudadanos y contribuyentes. En síntesis, menos Estatismo y más libertades y derechos ciudadanos.

Todo lo cual, Pp y Psoe, como partidos corruptos mayoritarios, nunca jamás aceptaran. Por ello no es fiar, ninguna propuesta que provenga de ambos pérfidos partidos.

Un saludo






6.Publicado por vanlop el 15/10/2017 14:35

Creo que el artículo pone las cosas en su sitio. El único inconveniente que le veo es que no estamos preparados o bien no hemos asumido que la política no debe estar en manos de los políticos. Pero creo que vamos en camino.

Seguramente si se presentaran a unas elecciones gentes de fuera de la política hoy día sacarían algunos votos, cosa impensable hace unos años. Seguramente con el tiempo esos extraños alcanzarían el poder, si los dejaran presentarse.

Esa es otra parte del problema, la casta se ha blindado no sólo impidiendo cualquier disidencia, sino machacando a la población con el mensaje que fuera de la casta no funciona nada. Pero la realidad es tozuda y si si los que se defienden son unos inútiles, acabará imponiéndose esa realidad.

Lo que dice en el punto 3 es evidente, sin embargo todo el sistema está enfocado a que los separatistas tengan mucho más representación y por tanto, poder, que los no separatistas. Y eso no es casualidad. En política no existen las casualidades. La constitución y las leyes posteriores se hicieron y se hacen pensando en los separatistas. En ningún país se permite que gentes que quieren destruir el país funcionen de forma institucional.

Es impensable un parlamento o un ayuntamiento que puedan proclamar la separación. Y no me fijo en las posibles consecuencias penales, es simplemente que no pueden hacerlo, porque la primero que hable se separatismo lo detienen y lo procesan. Y esto sí es algo que siente la gente.

De modo que de los tres puntos que menciona, el segundo es el que la gente no llega a entender bien. Cuando se comprenda, se acabó el reinado de la casta.

Pasmao

Si se trata de un aviso a navegantes, no interesa que haya víctimas, porque eso crea investigaciones y gente que habla y al final se sabe. Es mejor un accidente discreto, con un muerto, que al ser profesional, nadie va a decir nada porque los profesionales asumen el riesgo.

Recuerde el accidente del avión griego en Portugal. En ese caso se habló de aviso al gobierno de entonces y ya no se volvió a tocar el tema. No recuerdo sobre qué era el aviso. Se podría buscar, pero internet está demasiado lleno de información para encontrar nada. Ese es el gran problema, el exceso de información y de eso se aprovecha la casta.

Pero claro, esto no pasa de ser una posibilidad remota y como no se va a tener más información ahí se quedará y se olvidará.

Es normal que se avise a las minorías, especialmente a los judíos y ciudadanos israelíes, porque cuando hay problemas son los primeros en sufrirlos. Pero eso no significa que su gobierno no lleve otra política global. Hace poco se descubrió que fue el Mosad el que puso las bombas en Marruecos contra los judíos, con el objeto de que emigraran y lo consiguieron. El número de judíos en Marruecos es insignificante si es que hay alguno. En la zona del protectorado español tuvieron más facilidades para emigrar que en la zona francesa.

Claro. Si se forma una kale borroca y ya hay batasunos en Barcelona para eso, los mozos les ayudarían y la policía nacional se vería desbordada y hay que tener en cuenta que la mayoría de los policías no conocen las calles de Barcelona y no digamos en los pueblos industriales.

Precisamente en estos pueblos es donde menos pueden actuar porque la mayoría de la población es antiseparatista, pero una actuación imprudente, que es lo que buscan lo separatistas, puede hacer que las cosas cambien. Por eso el gobierno va con pies de plomo, cosa que me parece bien. Lo que me pareció mal y así los comentamos, fue que no se actuara la principio cuando aún no estaban organizados.

Veremos que ocurre mañana.

Anro Liberché

Por supuesto la reforma constitucional tiene dos objetivos: desguazar España pero sin que se note y dar el poder absoluto a la casta. Pero no veo como podemos impedirlo si ellos controlan los medios.

Un buen domingo para todos.

7.Publicado por CARR el 15/10/2017 16:35
El artículo es magnífico pero me temo que la reforma constitucional que nos van a plantear va en el camino contrario a lo que usted propone. Ojalá me equivoque.
Saludos a todos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros