Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Le han dado su merecido a Rubalcaba en Granada?


Nota



Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del socialismo español, no ha podido pronunciar una conferencia en Granada porque las víctimas del sistema, indignadas y cabreadas, le han abucheado y pitado hasta que el acto tuvo que ser anulado. Rubalcaba tuvo que suspender la conferencia que tenía previsto impartir en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada ante una protesta de medio centenar de personas, la mayoría integrantes del movimiento 15M de Granada.

El secretario general del PSOE ha tenido que salir por la puerta de atrás del Aula Magna de Ciencias tras ser sorprendido por dos manifestaciones paralelas, una de Stop Desahucios y otra de Asamblea UGR, cuando estaba a punto de impartir una charla sobre química y política.

Rubalcaba ha sido víctima de su propia estrategia, pues su partido se ha dedicado a estimular la protesta y el boicot a la derecha y a sus actos. Pero él, ahora, también se ha convertido en víctima de la estrategia de lucha de los oprimidos y damnificados por el injusto sistema político español, que genera demasiados desempleados, pobres, desahuciados y mucha gente triste y sin esperanza, mientras que la clase política sigue viviendo en su burbuja de poder, riqueza, privilegios e impunidad corrupta, sin respeto a los ciudadanos ni a las reglas básicas de la verdadera democracia.

El boicot a los políticos y a las urnas es la estrategia popular que se está imponiendo en España para hacer frente a los abusos del poder político y a las injusticias de la clase política, culpable de que España esté hundida, desprestigiada, degradada, empobrecida e infectada de corrupción y abuso de poder.

Algunos condenan lo ocurrido esgrimiendo el argumento de que a todos debería permitírsele exponer sus ideas con libertad y que la universidad debe ser un templo de libre pensamiento donde pueda expresarse cualquier persona, incluso Rubalcaba y otros políticos culpables del hundimiento de España. Pero otros opinan que, aunque a todos nos gustaría vivir en una sociedad justa, decente y civilizada, donde cada cual pudiera exponer sus ideas con libertad y respeto, la realidad es que vivimos en una sociedad injusta y depauperada, víctima de la clase política sin valores ni respeto a la democracia, con los ciudadanos oprimidos y en un país empobrecido, endeudado y degradado por culpa de sus malos gobernantes. Ante esa realidad, los oprimidos y las víctimas del mal gobierno reaccionan abucheando al político que nos ha hundido y arrebatado la prosperidad y la dignidad e impedirle que nos engañe no sólo es lícito sino necesario.

Tal vez la única defensa del desamparado ciudadano frente a los abusos del poder y las injusticias del sistema imperante sea la protesta en las calles y el boicot a los políticos en aquellos lugares donde acudan. Rubalcaba, en Granada, aunque no nos gusten esas manifestaciones que obstaculizan la libertad ajena y la libre expresión, fue víctima de una acto explicable desde la indignación popular y la resistencia ciudadana frente a los abusos e injusticias de la clase política española.


- -
Jueves, 28 de Noviembre 2013
Artículo leído 762 veces




Comentarios:

1.Publicado por que sientan nuestro desprecio en las pocas ocasiones que nos van quedando. el 29/11/2013 10:06
Cada vez tienen menos sitios donde poder "orearse" y eso es bueno.
Ellos,as y sus consortes e hijos deben sentir miedo para que algo pueda empezar a cambiar.
El ladrón no dejar de robar hasta que es detenido.

Y ante las razonables dudas que a muchos nos asalta sobre si esto
es razonable que ocurra en la Universidad con mayusculas, personalmente llego a la conclusión :
1.- A base de plasmas, leyes, sanciones,espionaje cibernetico y servilismo de los medios de comunicación el ciudadano prácticamente se ha quedado sin oportunidades de expresar su asco y su desprecio a la casta política iberoporcuna, por lo que hay que aprovechar cualquier ocasión para hacerles sentir nuestro desprecio y provocarles incomodidad y miedo

2.- La universidad iberoporcuna (la que yo he conocido a través de mis hijos, entre otras la de Granada) con minuscula ya no es nada.
Sus rectores designados por políticos y la fauna incompetente y pasiva que cobra por no hacer nada han convertido la universidad en otro pozo de mierda.

Por lo que lo de ayer en Granada no significa ningún atentado contra nada.
La universidad andaluza por lo menos es la misma mierda que el resto de instituciones podridas y no merece mejor aprecio.

2.Publicado por vanlop el 29/11/2013 13:01
El artículo lo dice todo, por tanto me voy a permitir un par de reflexiones marginaes.

Sigo insistiendo en que todos estos movimientos están dirigidos. Que se hayan movilizado contra el máximo dirigente del psoe sería chocante de no ser por el brillo de las navajas en el partido. Lo cual no implica que el director sea alguien del psoe, que puede que lo que se pretenda sea hacer creer que en el psoe se están matando.

La universidad es algo vacío de contenido, con unos privilegios absurdos y una endogamia que la hace ser algo prescindible. Tal vez lo que se pretenda es que la universidad pública desaparezca en favor de la universidad privada. Si esto no es la idea de fondo, talmente lo parece.

Conozco la pública y la privada, por mis hijos. Creo que la privada, con muchos menos medios da una enseñanza de más calidad. Y no sólo son los medios, también el profesorado es de menor calidad y los alumos son los que no han alcanzado la nota de selectividad y sin embargo los títulos valen más.

Lo que conduce necesariamente a pensar que la universidad pública es el refugio de los amigos y que estos amigos, aún teniendo la capacidad, no la utilizan porque hay otras cosas mejores que hacer. Eso puede conducir al colapso y que el estado tenga que privatizarlas. Tal vez sea eso lo que se pretende.

3.Publicado por CALIU el 29/11/2013 16:04
“Tal vez la única defensa del desamparado ciudadano frente a los abusos del poder y las injusticias del sistema imperante sea la protesta en las calles y el boicot a los políticos en aquellos lugares donde acudan. Rubalcaba, en Granada, aunque no nos gusten esas manifestaciones que obstaculizan la libertad ajena y la libre expresión, fue víctima de una acto explicable desde la indignación popular y la resistencia ciudadana frente a los abusos e injusticias de la clase política española.”
Sin “tal vez”; en afirmativo. Por desgracia, la única defensa que resta al desamparado ciudadano contra las burlas y corrupciones de un Estado, que para ser demócrata le falta instalar la Democracia, es el plante y la protesta más airada. Empleando cuantos medios sean precisos, sin pisar la línea roja de la agresión física. Lo de Granada, es un síntoma de que aún late el corazón en el noble pecho de los españoles. Indicios esperanzadores de una resistencia necesaria contra quienes nos burlan y escarnecen, sean rubalcabistas o rajonistas, que tanto monta, No; no es lícito censurar este ni otros “escraches” de parecida índole como actos anti-demócratas ni coartadores de la libertad de expresión. “Que se jodan”, como dijo una Señoría, digna hija de su indigno padre. Este desplante contra la corrupta casta política que nos complica la vida; que no sirve al pueblo, sino que se sirve, descaradamente, de él, está plenamente justificado. Los que merecen censura son quienes critican y critican de boquilla, pero a la hora de la verdad, indolentes, se quedan repanchigados en sus cómodos sofás, criticando, encima a quienes se baten el cobre por un deseable y necesario cambio del “statu quo”, del que, cuando se produzca, si se produce, “todos”, incluso los gandules del sofá, serán beneficiarios. Que griten, se evidencien, pataleen y protesten otros, que los pusilánimes están muy tranquilos en su casita, esperando a sacar la molla, como los caracoles, cuando deje de llover… y, de esos, veo muchos en este blog.

4.Publicado por CALIU el 29/11/2013 20:27
Publicado, ahora mismo, en el diario 20 minuto. Tal es mi indignación, que no encuentro comentarios.
"Detenido el cura de la iglesia donde está el Eccehomo de Borja por presunto delito económico. El alcalde de Borja y presidente de la Fundación que gestiona el Eccehomo asegura que no hay relación entre la detención y la recaudación del Eccehomo. El 'Cristo de Borja' saltó a la fama hace un año, cuando una mujer de 81 años aficionada a la pintura, Cecilia Gimenez, intentó restaurar un fresco de la iglesia. Lo que en un primer momento se consideró un destrozo, acabó apareciendo en los medios internacionales y convirtiéndose en un fenómeno viral. 29.11.2013 La Guardia Civil ha detenido por un delito económico al párroco de la localidad zaragozana de Borja, que administra las visitas al Eccehomo, por un supuesto delito económico, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Los administradores del Santuario de la Misericordia cobraban un euro por pasar al templo a ver al Eccehomo La detención del párroco se ha producido este viernes a las 14.00, y pasará a disposición judicial en Tarazona. De momento, no han trascendido más datos de la operación y en qué medida está relacionada o no con el Eccehomo. Se espera un comunicado oficial del Arzobispado de Tarazona. El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, es el presidente de la Fundación Sancti Spiritus, propietaria del Eccehomo y ha asegurado que la detención del cura no está relacionada con esta pintura, y ha explicado que, aunque oficia la misa en la iglesia donde está la obra, "no tiene nada que ver" con su recaudación. El alcalde explica que esta mañana "a primera hora" le ha llamado la Guardia Civil para avisarle de que iban a detener al párroco "por un asunto que llevaban investigando desde hace tiempo" y que no le podían "decir más" al respecto. Ha añadido que pocas horas después han detenido al sacerdote, pero ha insistido en que la detención "no tiene nada que ver con el Eccehomo", ya que el cura no se encarga de la recaudación de las entradas para ver esta obra, de lo que se ocupa la fundación. El Eccehomo del Santuario de la Misericordia de Borja alcanzó relevancia internacional después de que Cecilia Giménez, una vecina de 81 años de edad realizara una 'restauración' del fresco en una de las paredes de la iglesia. Aunque se consideró un destrozo de la pintura, el 'Cristo de Borja' apareció en numerosos medios internacionales y se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. Un año después del suceso, el Eccehomo se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. Durante los meses posteriores a la aparición del Cristo en los medios de comunicación, centenares de personas se acercaban cada semana a la iglesia. Aunque en un principio se planteó reparar la obra, los administradores del Santuario decidieron mantenerlo como lo había dejado Cecilia y cobrar un euro por acceder al templo. Es una persona buenísima que queremos mucho en Borja Cecilia ha aseverado que la detención del sacerdote de la población ha causado "estupor y disgusto" y ha añadido que, si hay que apoyarlo, "aquí está Borja" porque es una "buenísima persona". Giménez ha señalado que el pueblo "no sabe nada" de los motivos del arresto del párroco, una persona "buenísima que queremos mucho en Borja", donde lleva "unos veinte años", ha dicho. La autora de la restauración del Eccehomo ha descrito que en la plaza de España de la localidad, en la que vive el sacerdote, ha habido gran revuelo en el momento de la detención por la presencia de la Guardia Civil, la Policía y la televisión y ha añadido que se lo han llevado, "como si fuera un criminal", al cuartel del instituto armado en Borja. "Desde luego aquí está Borja para lo que sea menester porque lo queremos", ha insistido Giménez, quien ha añadido que la gente del pueblo "iba mucho a pedirle" y ha insistido en que confía en su inocencia. En espera de que se esclarezca lo sucedido, la detención del párroco de Borja ha vuelto a centrar las miradas en esta localidad zaragozana de 5.000 habitantes.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1992686/0/eccehomo-borja/parroco/delito-economico/#xtor=AD-15&xts=467263

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros