Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las verdades de Pizarro


Nota



Las verdades de Pizarro
Manuel Pizarro, aquel prometedor fichaje de la derecha española que permanece en la nevera política desde que en vísperas de las elecciones generales del 2008 perdió un debate televisivo con Pedro Solbes por decir la verdad y anticipar milimétricamente la crisis que se avecinaba, reapareció anoche en el programa "El gato al agua", de Intereconomía, para deslumbrar a la audiencia con verdades solventes y demostrar claramente que España, en manos de Zapatero, está siendo conducida hacia la ruina y el fracaso.

El antiguo presidente de Endesa es hoy un diputado "penalizado" del Partido Popular, al que Rajoy y las mezquindades del PP mantienen más oculto y callado de lo que le conviene a España.

Pizarro, cuya coherencia y solidez le hacían parecer un político de otra galaxia, habló de verdades que España ignora y que los ciudadanos deberían conocer para evitar la derrota y el fracaso al que la sociedad está siendo conducida por el gobierno: dijo que España es como una familia que gasta más de lo que ingresa y se endeuda sin parar y que, para salir de la crisis, no hay otro camino que el esfuerzo, el sacrificio y ganar posiciones en eficiencia y competitividad.

Su discurso, comparado con el de Zapatero e, incluso, con el de otros políticos mediocres de la izquierda y la derecha, suena convincente, atractivo y cargado de esperanza.

Es una lástima que la miseria del PP, la envidia y el sometimiento perruno al líder silencien y marginen a los más valiosos.

Los ciudadanos españoles, al igual que hicieron anoche centenares de televidentes al lanzar mensajes al programa, vía teléfono móvil, deberíamos exigir a los partidos que dejen de ser un refugio de lujo para mediocres, que abandonen el culto a la mentira, que sustituyan la sumisión al lider por el debate libre y que permitan a los mejores ocupar los puestos de vanguardia que, en justicia y buena lid, le corresponderían.

Pizarro, además de mostrarse sólido en las argumentaciones, se mantuvo alejado de la posiciones más conservadoras del PP y exhibió un centrismo atractivo que no se veía en España desde los tiempos heroícos de UCD.

En su intervención, además de demostrar sin decirlo que en España, durante los últimos cinco años, se han hecho desde el poder político demasiadas golferías e imbecilidades, defendió los valores tradicionales de la familia, la vida, los padres, el trabajo, el esfuerzo, la libertad de las personas, la educación como mejor forma de conducir a un país hacia la prosperidad y el éxito, el sentido común, la transparencia y la comunicación constante entre los políticos y el pueblo al que representan. Pero quizás lo que más atrajo a la audiencia fue su decidida apuesta por el cumplimiento de la ley y porque en este país existan principios y normas que obliguen a todos por igual.


   
Miércoles, 10 de Junio 2009
Artículo leído 1184 veces




Comentarios:

1.Publicado por Teresa el 10/06/2009 10:25
Este señor es eso, un señor, y habla como tal, por eso lo tienen apartado de la primera línea, porque es carismático, porque en estos momentos, si le dejaran comparecer en diversos medios y le dejaran hablar como lo hizo anoche, adios a Rajoy... y estoy segura que,como llega a la gente, y sabe de lo que habla y lo dice clarito.. creo que sería un buenisimo candidato para dejar en la cuneta al mal perdedor de Zp que nos va a llevar, en su locura por el poder, al fondo donde jamas estuvimos..por favor, hagamos que salga a la luz, hablemos de él.. pidamos que comparezca.. podemos intentarlo!!! debemos hacerlo!!

2.Publicado por vanlop el 10/06/2009 11:29
Coincido con la apreciación de Teresa. Si dejan a Pizarro que explique sus ideas, la gente se va a enterar que la mayoría de los políticos son unos inútiles que están ahí porque no son capaces de ganarse el pan de forma decente.

3.Publicado por Ligur el 10/06/2009 11:39

Leí en algún libro serio, sobre historia y política, que en la antigua Grecia, en la Democracia, los políticos para ejercer como tales, es decir, representar al ciudadano, debía haber tenido éxito en la vida privada, en comercio, etc.

Pero claro, el libro se refería a Democracia.

Tampoco es mía la frase que la democracia moderna es la revancha de los parias y refugio de los mediocres. Muchos no llegarían ni a mileuristas según manifestó uno de ellos en televisión.

El señor Pizarro tiene las puertas abiertas y con excelente sueldo en el sector privado. En un partido político, su futuro es dudoso y solo comprendo su permanencia si es que se dedica a recolectar material para un libro.

Ligur

4.Publicado por Silvela el 11/06/2009 17:20
Actualmente ZP y Mariano son las dos caras de la misma moneda. Como Chaves y el tesorero del PP lo son de impunidad oligárquica y partitocrática.
Hay graves incognitas que pesan sobre el presente y el futuro de España que deberían despejarse para poder avanzar sobre bases sólidas. Por ejemplo:
¿Qué pasó el 11M'? ¿Por qué se le quiere dar carpetazo? ¿Quién habló con Mariano para convencerle de que hiciera lo que está haciendo y de que no hiciera lo que no está haciendo?
Pero volviendo a Pizarro, Mariano, como ZP en la otra cara, no quiere gente competente o veraz a su alrededor.
Esta Monarquía es el Monipodio de los peores.

5.Publicado por a.diaz el 24/06/2009 11:50
El Sr. Pizarro es un ejemplo de : Exito, Formacion, valores, humildad, exigencia, liderazgo, y unos cuantos adjetivos mas. Es increible como los politicos de hoy en día se encuentran mas alejados de la sociedad. Por otor lado, un sociedad española conformista, tranquila, permitiendo a un loco, presidente, pero loco, hacer lo que esta haciendo. Soy del PP y me repugna que Rajoy no haya dimitido al perder las últimas elecciones. Pizarro como ministro de Economica y como presidente Esperanza. Madre mia, seríamos un pais respetado. ¿que nos pasa a los españoles?, ya se, que cada dia estudiamos menos y somos mas "perros", vividores, papa estado...Buaaa Buaaa,,,A TRABAJR TODO EL MUNDO y a cumplir....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros