Lunes, 24 de Noviembre 2014
8:54
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las "tres" grandes mentiras del PP y otras muchas falsedades


Nota



Las "tres" grandes mentiras del PP y otras muchas falsedades
El Partido Popular ha accedido al gobierno de España con el cerebro de sus militantes y dirigentes lavado, sin entender lo que es la política ni la verdadera democracia, imbuido y castrado por tres grandes mentiras que están perjudicando seriamente a la nación y a sus ciudadanos, envileciendo su labor de gobierno, dificultando la salida de la crisis, generando rechazo ciudadano y restándo eficacia y decencia a su gobierno.

La "primera" gran mentira es haber dictaminado, al igual que Zapatero y su gobierno, que el profundo descrédito actual de la política y de los políticos en España de debe a la crisis y a los datos negativos del paro, sin reconocer la verdadera causa de que los ciudadanos rechacen a los políticos y a sus partidos como uno de los grandes problemas de la nación: el mal gobierno de los políticos, que está conduciendo a España hasta el matadero, y el comportamiento torpe, corrupto, arrogante y arbitrario de la clase política española, que nos está sumiendo en la derrota y la miseria económica y moral.

La "segunda" gran mentira del PP se la hemos escuchado muchas veces a sus dirigentes, que repiten que "el principal deber de un político es tomar decisiones", ignorando que los políticos no son elegidos para que tomen decisiones, sino "decisiones correctas", lo que es muy distinto. El pasado11 de septiembre, en su intervención en el "Foro Joly" de Sevilla, cuando presentaba al conferenciante Juan Ignacio Zoido, Maria Dolores de Ciospedal repitió con una insistencia sorprendente que ellos estaban en el poder "para tomar decisiones", sin mencionar nunca la palabra "correctas", ignorando que, en democracia, el ciudadano que elige a un político para que le represente y le gobierne tiene el derecho a exigirle no sólo que tome decisiones sino que acierte y resuelva problemas, algo muy distinto. Lo único que justifica las ventajas y privilegios que adornan al poder público en democracia es, precisamente, el acierto. Los políticos no son elegidos, como afirma el PP, para tomar decisiones, algo que hacemos todos los ciudadanos a diario, sino para que solucionen problemas, lo que no han hecho ni los gobiernos de Zapatero ni el actual de Rajoy. La aparente confusión no es baladí porque encierra toda una estafa al electorado y una violación sustancial de la esencia de la democracia.

La "tercera" gran mentira del PP es, probablemente, la mas conocida y repugnante. Afirman que todas las medidas que han tomado desde que llegaron al gobierno, incluyendo los recortes durísimos y las terribles subidas de impuestos, eran imprescindibles e inevitables. La falsedad se econde, precisamente, en la idea de que eran inevitables. La verdad, conscientementeocultada por el PP, es que muchos de los recortes y subidas de impuestos podrían haberse evitado si el gobierno hubiera recortado antes, como era su deber, en los suntuosos y desproporcionados gastos del Estado, plagado de instituciones, empresas públicas, observatorios y otros cientos de chiringuitos innecesarios, donde cobran sueldos generosos cientos de miles de enchufados del poder, casi todos ellos familiares, amigos de políticos y gente con carné de partido. La verdad, dolorosa, cruel, injusta y antidemocrática, esque han preferido destrozar servicios vitales y derechos ciudadanos y subir impuestos hasta convertir España en el país más exprimido y expoliado de toda Europa, antes que expulsar del Estado a los parásitos o cerrar, por ejemplo, las costosas e inútiles televisiones públicas locales, regionales y nacionales.

Después hay una inmensa batería de mentiras y falsedades adheridas al poder que también degradan la política, incitan a odiar a los políticos y empujan a España hasta el abismo, pero que, comparadas con las tres grandes, parecen pequeñas, a pesar de la inmensa injusticia que conllevan. Entre esos engaños del gobierno destacan el olvido de los populares de sus promesas electorales, incluyendo aquellos "pinganillos" para traducción simultánea del catalán en el Senado, que tanto criticó el PP cuando era oposición y que ahora mantiene, a pesar de que el invento cuesta 12.000 euros por sesión. Pero hay muchos más, como la afirmación de que la Justicia es igual para todos, la frivolidad con la que se suben impuestos a los ciudadanos, aplastándolos y esquilmándolos, la impunidad práctica de los delincuentes políticos, la supresión de los controles democráticos a los partidos políticos, la negación de que muchas decisiones judiciales, como la liberación del asesino etarra Borinaga, son de índole política, la falta de transparencia en la gestión pública, la apuesta por la mentira y la manipulación a través de los medios de comunicación, el acuerdo previo con el PSOE y otros grupos para defender los ueldos, pensiones y demás privilegios de la casta política, la adhesión al bipartidismo, cuidadosamente ocultada por su naturaleza miserable y antidemocrática, la decisión de preservar fiscalmente a los poderosos y hacer pagar a las clases medias y trabajadoras la factura de la crisis, también cuidadosamente ocultada y desmentida y un largo etcétera de canalladas y abusos cuya simple enumeración colmaría por lo menos un centenar de páginas de texto.


- -
Jueves, 20 de Septiembre 2012
Artículo leído 1142 veces




Comentarios:

1.Publicado por lo poco del PP inquivocamente verdad el 20/09/2012 08:37
LA VERDAD CONTUNDENTE DEL PP QUE EXPLICA TODAS LAS MENTIRAS
.- ocultación y sumisión del pais al latrocinio de banqueros y salteadores
de empresas ex INI

venezuela,somalia,iberoporcunia
Como puede ser digno un pais cuya fiscalía no esta investigando todas las actuaciones y patrimonio de elena salgado y pedro solbes ??

CONTRALACASTA per secula seculorum

2.Publicado por Jorge Gimenez el 20/09/2012 09:33
Hola, he encontrado un blog que va muy en la línea de lo que haceis vosotros que intentais informar bien a la gente. A ver que os parece?

www.entremitosyrealidades.com

3.Publicado por Carlos RH el 20/09/2012 12:35
La gran mentira de ésta crisis es que los gobiernos ya no gobiernan, ni PP ni PSOE ni ninguna formación política que no anteponga los intereses de los ciudadanos al de los poderes financieros y al de los propios políticos podrá ir más allá de lo que le impongan desde fuera y de lo que sus propios intereses les dejen hacer ¿Que quiero decir con esto? Pues que si entrara otra formación diferente a las de la actual partitocracia y viera realmente las cuentas de las Cajas de Ahorros, o una de dos, tendría que echarle mucho valor para destapar todo el merdel o tendría que estar muy preparado y arropado por los ciudadanos para aceptar las consecuencias.

Por tanto, los partidos políticos actuales, PP y PSOE, sólo pueden mentir porque de lo contrario estarían cavando su propia fosa. El nivel de corrupción destapado seria el detonante de una revolución. Si los ciudadanos supieran lo que han robado y como se lo están haciendo pagar esto estallaría. Hoy sin ir más lejos han detenido al alcalde Orense por varios delitos ¿Es un caso aislado? Todos sabemos que no, desgraciadamente es lo normal en nuestra clase política, no es la excepción como nos quieren hacer creer.

Y un país gobernado sobre la mentira es una pantomima de país que no tardará en explotar porque como dijo Abraham Lincoln,
"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".

4.Publicado por LIGUR el 20/09/2012 13:05

CATALUÑA ES ESPAÑA. INDEPENDENTISMO NO.

BARCELONA 12 DE OCTUBRE


Han sido muchos años recibiendo duros y a menudo groseros improperios por la evidente tendencia fascista, vendido al PP y la derecha recalcitrante del Blog Voto en Blanco. No nos hemos salvado ninguno, excepto naturalmente ellos, los que juzgaban algo incapaces de comprender la objetividad y el análisis político objetivo. ¿Qué opinan ahora aquellos Pseudónimos de vocablo grosero e ideas y frases de manual?.

Opino que el PP, Rajoy y colaboradores están perdiendo el norte y lo que es peor, el paso y el tiempo que la sociedad les concedió en forma de mayoría absoluta. A los nueve meses el ciudadano, el ciudadano frunce el ceño y claramente no está dispuesto a aceptar “otro de lo mismo” . Concedió la mayoría con alegría porque estaba ahíto de amargura, desengaño, mentiras y ser ninguneado. Es consciente que el toro que el otro club de la partitocracia le dejó en el toril un toro de muchas más hierbas de lo anunciado. Animal no apto para lidia, es verdad.

Se han hecho muchos recortes que el ciudadano ejemplarmente va engullendo pero la reforma institucional, la limpia de autonosuyas, cubiles de adictos a la mamandurria, empresas públicas fantasmas camuflaje de votos comprados y personal de incompetencia muy generalizada, de estas ineludibles medidas, nada de nada. Las nuevas exigencias serán recortes de pensiones, nuevos copagos, disminuir presupuestos en educación. y sanidad Que Dios reparta suerte con el nuevo puesto nº 2 en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés) que ha anunciado este miércoles el fichaje de David Vegara como asesor senior de esta institución. Es decir, en la actualidad, el EFSF es el fondo encargado de gestionar el rescate de países en la zona euro. Este colaborador de ZP corresponsable de la situación actual y padrino del moraco que ocultaban en el toril, opinará sobre el rescate a España, ¿Cómico? Más bien trágico, por que incluso organismos como el mencionado pone poltronas a elementos altamente politizados y con méritos como los mencionados. Un punto débil de Rajoy es que volverá a tocar las pensiones y los socialistas organizarán el guirigay tradicional “Ya lo decíamos nosotros”

El 12 de Octubre en Barcelona tendrá una Marcha bajo el lema:

CATALUÑA ES ESPAÑA. INDEPENDENTISMO NO.

Organizada en las redes sociales contra la que lucharán todos los medios a sueldo de los Mas, Pujoles, Cartod, ERC y otros independentistas catalanes.

Al menos yo, creo que no es suficiente que desde fuera de Cataluña nos limitemos a decir cuatro frases amables, manidas por lo repetitivas, muy bien chicos y una palmadita en la espalda. El nacionalismo ha conseguido infectar a gran parte de la sociedad catalana pero con protestas como esta parece que algunos cerebros aún mantienen activo el sentido común que siempre ha sido marca del espíritu auténtico catalán por el siempre fue apreciado.

Espero que Voto en Blanco, con mejores plumas y cerebros que quien suscribe se haga eco de esta inesperada e importantísima reacción de un pueblo catalán superviviente de la manipulación del nacionalismo vendedores de identidades adquiridas en los Todo a 100.

Palabras no son suficientes, hay que arrimar el hombro y algo más.

Ligur



5.Publicado por vanlop el 20/09/2012 13:35

Las han repetido tantas veces que sus militantes se las creen.

Ya lo hemos comentado otras veces, estamos en el rieno de la mentira y salvo los polítcos, nadie cree que de una sociedad de mentira crónica salga algo decnte. Pero mientras esto explota la casta se llena, más, los bolsillos.

Y como dice Carlos, ya ni siquiera gobiernan, se limitan a tomar decisiones, que aparte de rellenar el BOE, sirven para bien poco.

Ligur

Recozco y admiro el valor de los convocantes y en su día, asistentes a la manifestación.

Las manifestaciones independientistas no tienen ningún mérito pues los asistentes perciben una cantidad en dinero o en especie. Pero los medios enzalzan a los independientista y ocultarán o denigran a los manifestantes del día 12. El dinero, siempre el dinero.

6.Publicado por Carlos RH el 20/09/2012 14:56
¿Por qué nuestros políticos cedieron soberania en politica monetaria y no en supervisiòn bancaria? ¿A que es muy fácil adivinarlo? Esta es la gran mentira, cuando se descubra el pastel no quedará ni un político ni familiar de político que no esté pringao.

7.Publicado por Pedro A. el 20/09/2012 18:00

Creo que Cataluña acabará yéndose de España, porque aquí no somos ni tenemos la conciencia patria de los EE.UU. que cuando la región Sur declaró la independencia del resto de los EE.UU, el Norte no la aceptó y fueron a la guerra con el Sur, lo cual costó muchas vidas de hermanos, pero con el mismo derecho que tenía unos a separarse los otros reivindicaron su derecho a la no desmembración del territorio de los EE.UU. y a base de sangre y fuego lograron someter al Sur e impedir la ruptura de la nación. Y nadie en el mundo les reprocha a los estados del Norte de USA su acción de defensa a sangre y fuego de la unidad de la nación. Esto no ocurrirá en España, porque que sepamos el último valiente fue Francisco Franco y ya ven lo que le costó su valentía, la demonización y el descrédito por los que le sucedieron que no sólo son desagradecidos sino que han intoxicado y manipulado la verdad del franquismo por todos lados y de mil modos (por contra, Carrillo, La Pasionaria y Stalin son unos prohombres de enorme talla humanista).

Yo por si acaso, antes de que Cataluña se vaya de España, ya me he ido de La Caixa, el banco catalán que tiene sucursales en todos los pueblos y ciudades de España y he pasado el cobro de mi salario mensual al banco Santander, donde encima no me cobran el euro mensual de simple mantenimiento de la cartilla de ahorros que sí me cobraban en La Caixa, supongo que para dárselo a Mas para sus derroches y al Partido Socialista Catalán, al que le perdonan sus deudas millonarias con la entidad. Pues bien, a mí esos catalanistas no me vuelven a cobrar nunca más en la vida un euro mensual por tener mi dinero en su banco, pues antes de que sigan chupando de lo mío y antes de que se desliguen de España, YO YA ME HE DESLIGADO DE ELLOS Y DE SU "CATALUNYA".





8.Publicado por LIGUR el 20/09/2012 19:11
Señor Pedro A.

Visite Google.

La hemeroteca en internet es enorme sobre el tema.

Usted de refiere a

"Hablan también de déficit fiscal, pero no hablan de la enorme cantidad de IVA que recaudan desde el resto de España (el año 2003 recaudaron 7500 millones de €, el 26% del total recaudado, y una buena parte de ellos procedentes del resto de España). En fin, sólo hablan del dinero que sale, pero no hablan del que antes les ha entrado desde España, que es mucho. ¿Tiene sentido común pedir ser nación aparte, sin pedir tener aduanas fiscales?. ¿Es que los habitantes de la “nación española” tienen que financiar con su IVA a los de la “nación catalana”?. El resto de España tiene un déficit comercial con Cataluña de unos 23.000 millones de euros, gracias a que en la CCAA Catalana está afincada una buena parte de la industria española, entre otras cosas por lo que le favorece el tener puerto y estar cerca de la frontera francesa, y que además tienen allí su sede social grandes multinacionales, como por ejemplo Nestlé, muchas veces gracias a que la Generalitat les da un dinero a cambio (a Samsung por ejemplo la Generalitat les dio a fondo perdido, a lo largo de 9 años, un total de 3,4 millones de € a cambio de que instalara una fabrica en Cataluña, es decir que les financiaron un 20% de la inversión; luego se quejan de que no tienen dinero, no tienen infraestructuras…etc, normal si van regalando así el dinero…) o porque su “marioneta” La Caixa (la misma que “perdonó” 6,7 millones de € al PSC y cerca de 3 millones de € a ERC) se dedica a ir comprando las mayores empresas españolas para llevárselas a Cataluña y llevarse los impuestos que recauda…"

El enganchado al Nacionalismo descerebrado no tiene permitido ni mencionar que Cataluña vende en España innumerables marcas.

Vea po ejemplo.

http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

Mas y su alferecía de populismo de manifa apañada en un 50) ha creado un tsunami. Ya mencionado esto hace tres fechas y los pasos que sigue estaban predeterminados por que se le ha escapado el asunto de las manos.

El asunto de la compra selectiva hizo hincar la rodilla a los Carod hace pocos años, en tiempos de la época de la Puta España y de Omnium Cultural, que sique activa contra todo lo español financiada con el dinero de los españoles y regalado por la Generalidad.

Tengo esperanza en la marcha del 12 O y la ayuda de todo tipo que el resto de españoles ofrezcan a los españoles catalanes no dispuestos a embarcarse en aventuras desastrosas como las de Mas y amiguetes. .

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros