Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las traiciones morales de la izquierda


Nota



mujer iraní ante la horca
mujer iraní ante la horca
Hay una izquierda honrada y demócrata, pero cada día es más minorataria y marginal ante el avance de una izquierda radical ajena a la vieja decencia, que recupera sus raices marxistas, que está perpetrando muchas traiciones morales en todo el mundo y que lo hace aprovechándose de un prestigio ganado en el pasado que quizás ya hoy no tenga justificación. Los ciudadanos otorgan a los intelectuales y políticos de izquierda un plus que hoy ya resulta inaceptable porque muchos sinvergüenzas se aprovechan de ese sello de calidad para engañar y oprimir.

Se lo he leído a Pilar Rahola: "Un pensador de derechas sólo puede equivocarse una vez, antes de hundirse. La izquierda puede perpetrar una vida de errores, y mantiene intacto el prestigio".

La izquierda dice defender principios que muchos consideramos indiscutibles, pero ¿los defiende de verdad? Empecemos por la democracia, que es su gran asignatura pendiente. Es casi imposible encontrar un político o intelectual de izquierda que cuestione la democracia, pero es todavía más difícil encontrar a uno de ellos que realmente crea en ella.

Saramago era un ejemplo, pero hay decenas de miles. El premio Nobel portugués aclamó a Stalin y lo llamó libertador, pero nunca mencionó que es el segundo mayor asesino de la historia, superado sólo por otro de su misma cuerda: Mao Zedong. Justificó la existencia del Muro de Berlín y considera a Fidel Castro como una referencia de gran valor para la izquierda. Odia y critica a los Estados Unidos, pero el escritor portugués también aclama la democracia ¿Cómo es posible creer en la democracia y en Stalin al mismo tiempo? ¿Cómo se puede ser demócrata valorando más al carnicero Fidel que a lo que representan los Estados Unidos como nación libre?

Muchos líderes intelectuales y políticos de la izquierda practican las mismas contradiciones del Nobel portugués: odian a Estados Unidos y a Israel como representantes del diablo, pero disculpan a los terroristas y, en España, hasta han intentado pactar con ellos, anteponiendolos a las víctimas, mientras no dejan de declararse "demócratas" ¿Es posible exhibir un ejemplo más sangrante de doble moral que defender el feminismo y lo que llaman "paridad" en España y desviar la vista para no condenar las lapidaciones y la opresión infame de la mujer en el mundo islámico?

Demasiadas contradiciones, demasiadas traiciones e incongruencias en los siempre agitados páramos de la izquierda, donde siempre se sueña con el poder, al viejo estilo, para transformar el mundo desde la cúspide, como predicaba Lenin ¿Es eso compatible con la democracia? ¿Es lícito, en democracia, acosar y demonizar al partido de la oposición, aislándolo y debilitándolo para que jamás pueda conquistar el poder? ¿Vale todo en política? ¿El fin justifica los medios? Puede que en esa izquierda resentida que jamás renuncia al marxismo esos principios tengan vigencia, pero no en democracia. En el sistema de libertades y derechos cívicos, esas normas de cloacas están vetadas.

Persiguen al yankee con saña, como si la "guerra fria" siguiera viva, pero se les escapan vivos los peores tiranos: desde Pol Pot, cuarto, después de Hitler (tercero), en el ranking mundial de los asesinos, hasta Fidel Castro. Son capaces de criticar cada día, con una saña casi histérica, los errores de los demócratas americanos y de la oposición democrática, en sus respectivos países, pero nada dicen de las locuras de los tiranos, ni de sus crímines.

Para entender las traiciones de la izquierda y su alcance, nada mejor que el libro "Cambiare Regime", del periodista italiano Christian Rocca, que analiza las amistosas y tolerantes relaciones de la izquierda mundial con 45 grandes dictadores recientes y recomienda a esa izquierda que promueva, de una vez por todas, la democracia. Tampoco es mal ejercicio analizar el olvido culpable de la izquierda de las mujeres que viven bajo las tiranías islámicas, o el silencio ante el sufrimiento de ciudadanos demócratas perseguidos y sometidos a dictadores como Castro, o la "comprensión" frente al terrorismo nihilista o los suicidas jihadistas o el silencio complice de la izquierda cuando son asesinados decenas de judios en los autobuses que ruedan por Jerusalen, o cuando vuelan por los aires los mercados de Bagdad, terrorismo del que siempre es "culpable" Estados Unidos.

Pero quizás la mayor traición de la izquierda, más incluso que su amor por los tiranos marxistas o su fácil convivencia con la corrupción pública y la opresión, sea su manera nociva de entender la democracia y la gestión del poder en determinados países de Occidente, como España, donde todo parece permitido si el botín es el gobierno, desde el pacto con nacionalistas fascistas extremos vascos y catalanes, hasta el perdón al terrorista etarra manchado de sangre, sin olvidar la conversión en leyes, sin apenas apoyo popular, de documentos tan ignominiosos como el Estatut catalán, promovido personalmente por el izquierdista Zapatero, toda una ofensa salvaje a la solidaridad y la igualdad, dos de los muchos viejos valores olvidados por esa izquierda moderna que ha hecho del poder su gran "becerro de oro".



   
Domingo, 19 de Septiembre 2010
Artículo leído 1421 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 19/09/2010 18:01
Pido disculpas a los lectores y tertulianos de Voto en Blanco porque publiqué el artículo de hoy (Las traiciones morales de la izquierda) sin haber activado el cuadro de comentarios. Descubierto el error, lo corrijo.

Ahora ya es posible comentar.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

2.Publicado por Eugenio Este el 19/09/2010 19:52
Ahora sí...

El síndrome de "justificación" de la izquierda: Todo es válido para alcanzar el "paraíso del proletariado", se sustenta en la falacia de que el socialismo es "bueno" (y de ahí derivan que sus comilitones lo son), y los demás no lo son (especialmente si son "patronos").
Luego, la realidad y las miserias que muestran, van poniendo a cada cual en su sitio y a estos "proletarios" de chalet, cochazo y cruceros de lujo, en el sitio que les corresponde y que está próximo a los sumideros fecales.
Pura hipocresía...

3.Publicado por Infames embusteros el 19/09/2010 21:32
QUIEN MIENTE MAS?
-------------------------------------
¿Quien cuando mueve los labios
ESPAÑA sabe que miente?
EL PRESIDENTE

¿Quien destruyendo los trenes,
Pensó que nos engañaba?
RUBALCABA

¿Quien con la GUERRA CIVIL
Tiene una deuda pendiente?
EL PRESIDENTE

¿Quien puso en marcha SITEL
Quien nos espía y nos graba?
RUBALCABA

¿Quien se cree que engaña a ESPAÑA
sonriendo tontamente?
EL PRESIDENTE

¿A quien el CASO FAISAN
no salio como pensaba?
RUBALCABA

¿Quién al saberse perdido
Busca enfrentar a la gente?
EL PRESIDENTE

¿Quién piensa en la KGB
Mientras suspira y se baba?
RUBALCABA
---------------------
CONCLUSION:
La única duda presente
Que la paciencia socava
Es quien de los dos más nos miente
Nuestro inútil Presidente
O el faisán de RuGALcaba.

4.Publicado por vanlop el 19/09/2010 22:04
A veces llegar tarde tiene sus ventajas, en este caso los comentarios están abiertos. Pero tiene el inconveniente que la posibilidad de presuntos lectores es menor.

Descontando esa gente de izquierdas que dice D. Frco y que cada vez son menos, el resto es de la llamada izquierda es marxista. Y como ya hace más de un siglo que el Sr Marx, D. Carlos, publicó sus escritos, han tenido tiempo de refinar el mensaje.

En realidad no existe ningún marxismo donde no haya una nomenklatura y estos no iban a ser menos. Tampoco existe ningún marxista que no esté convencido de la superioridad moral de la izquierda y si es marxista, más moralidad, Son de ideas fijas, prueba de ello es que con la que está cayendo siguen pensando que el gobierno lo hace bien y si no tienes esas ideas, eres un facha, palabra que no se les cae de la boca.

Pero lo que todos han aprendido y lo han asimilado como su segunda naturaleza es que la gente se divide en dos clases: los amos, ellos y los esclavos, los demás. Y para conseguir el mando cualquier medio es bueno (el fin justifica los medios) y así tenemos que cada concejal es un tirano, real, si está en el poder o presunto si está en la oposición. Pero no hace falta llegar a los políticos, basta observar el comportamiento de los llamados socialistas en la vida diaria, sobre todo si tienen mando sobre alguien.

Y no olvidemos que ya Pablo Iglesias propugnaba que las leyes estaban para cumplirlas mientras sirvieran al partido y permitieran la conquista del poder. Conquista que pretendía lograr por cualquier medio, incluidos los violentos.

En el fondo, muy en el fondo, no se puede hablar de traiciones de la izquierda, siempre han dicho lo que querían y como lo querían. Lo que pasa es que también han procurado disimularlo y claro, ellos no tienen culpa si los demás en su ingenuidad creen lo que quieren creer.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros