Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las traiciones del socialismo español


Nota

Los socialistas españoles se niegan a unirse al PP para hacer frente en común al independentismo catalán y, de manera incomprensible, se acercan a BILDU, partido proetarra, en el País Vasco. ¿Desconcierto, torpeza o traición?
---



Las traiciones del socialismo español
Muchos pensadores y analistas opinan que la Historia de España demuestra con claridad que cuando la situación se torna crítica y la nación necesita del socialismo, éste suele optar por la traición. Es una constante que se repite una y otra vez y en el presente vuelve a producirse. Los socialistas se niegan a cerrar filas con el Partido Popular para desautorizar la consulta ilegal que pretenden realizar CIU y ERC y a hacer frente a una de las mayores amenazas de la Historia moderna de España: la ruptura de la unidad nacional con la secesión de Cataluña.

Mientras gran parte de los españoles desean y esperan que el PSOE de la talla y cierre filas con el otro gran partido español, el PP, para salvaguardar la unidad, los socialistas catalanes dudan, confunden y coquetean con la secesión, mientras que en el otro foco conflictivo, el País Vasco, los socialistas acosan al PP y votan junto con los proetarras de Bildu.

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha exigido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "desautorice" el pacto al que han llegado el PSE y Bildu para aprobar los Presupuestos de la Diputación Foral de Guipúzcoa para 2013. Díez ha tachado de "gravísimo" el citado acuerdo, que también contará con el apoyo de Aralar, porque con su firma, según ha apuntado, los socialistas vascos están "legitimando" la actuación de "los testaferros de ETA".

Si es cierto que es en los grandes momentos y en las dificultades extremas donde sale a flote la verdadera naturaleza de los partidos políticos, entonces el PSOE está mostrando, una vez más, su esencia depredadora y su escalofriante tendencia a anteponer sus propios intereses de partido a los de la nación.

Muchos historiadores y comentaristas citan la actitud y el comportamiento del PSOE durante la II República como otra de las grandes traiciones del socialismo a España, en un momento de especial dramatismo.




- -
Viernes, 21 de Diciembre 2012
Artículo leído 1110 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 21/12/2012 08:46
El PSOE como todos los partidos de izquierda son una mezcla de contrapoder y arribismo que sin duda suponen la mejor muleta para los mediocres, ese apoyo tan simplón que da el estar a favor de la justicia social, el igualitarismo, los desfavorecidos, los débiles, los pobres etc.. granjea una corriente de simpatía y de votos muy fácil de conseguir. Es el mensaje ramplón de los partidos de izquierda que buscan la clientela electoral en las masas a base de mensajes atrayentes pero vacios a la hora de ponerlos en práctica, pues una cosa es predicar y otra dar trigo, y estos a la hora de construir, más bien poco.

Son los sofistas del siglo XXI, aquellos que con la retórica como único arte para embaucar hacen que las masas menos capacitadas intelectualmente les voten, es el engaño de la izquierda pseudointelectual que no ha sido capaz de construir absolutamente nada que no sea sobre una idea anteriormente expresada. Es el propio pensamiento de Marx, elaborado en un contexto y no sobre teorías propias como aquellas de los pensadores liberales. La izquierda siempre elabora sus teorías sobre otras que ya existían y siempre para contrarrestarlas no para construir algo nuevo. Ocurre ahora mismo con la oposición sin recursos de intelecto que está haciendo el PSOE y el resto de la izquierda al gobierno, sencillamente se oponen con la falsedad que les permite tener una masa enfurecida detrás más bien guiada por la pasión visceral que por el pensamiento.

Un PSOE que ha sido autor del mayor desastre económico, financiero, social, político y moral de ésta etapa de nuestra historia es capaz de ponerse al frente de la manifestación para protestar por aquello que otros intentan reconstruir y lo hace sin la menor verguenza, conocedor de la fácil manipulación de las masas enfurecidas.

Que el partido del gobierno lo esté haciendo rematadamente mal o no será cuestión de otro articulo y aqui lo hemos criticado en numerosas ocasiones pero la desverguenza del PSOE que a estas horas ya debería haber desaparecido del mapa político por su trilerismo y engaño a la sociedad es más verdad todavía.

Un partido al que poner en sus manos la estructura del Estado es de un peligro total, tal y como lo estamos viendo con su apoyo al referendum catalán o al pacto con Bildu es para pensar que, efectivamente actúa como un contrapoder como toda la izquierda, nacieron para la protesta nunca para gobernar pues en el gobierno sólo supieron robar, saquear, secuestrar y llevar a España al abismo como nación.

Al igual que UCD desapareció en un momento clave de la transición, ya va siendo hora que un partido como el PSOE que se ha quedado sin ideas y las pocas que tiene son dañinas y destructoras, desaparezca también.Su aportación al sistema político es nula y bien lo agradecería la sociedad pues hay otros partidos que podrían recoger esos votos perfectamente, UPyD y Ciudadanos son dos claros ejemplos de partidos con una visión mas de Estado que el viejo y fagocitado PSOE. Su última pancarta bien podría ser un RIP, los ciudadanos se lo agradeceríamos.

2.Publicado por LIGUR el 21/12/2012 09:25

Y AHORA A PONER LA MANO EN MADRID

El genuflexo Mas con la barretina en la mano, diligente a las instrucciones del amo ERC tendrá que ir a Madrid a pedir caridad a los españoles representados por Rajoy. La algarabía de la investidura de alguien que no tuvo la gallardía de dimitir es bien corta y muy agridulce. La realidad que quieren camuflar se evidencia en acuciantes situaciones como no poder hacer frente a sus deudas inmediatas sin la caridad del resto de España.

La calificación de la deuda catalana como bono basura (Ba3) cierra las posibilidades de que ningún palomo despistado les preste una pela. Los analistas y las agencias de calificación confirman que en 2013 Cataluña necesita perentoriamente ayuda del Fondo de Liquidez Autonómico.

¿Y ahora qué? De acuerdo, se les olvidó puntualizar que además de Hacienda propia, Justicia propia, Sanidad propia, Policía propia, Caja de pensiones propia, tendrán emisión de papel moneda propia. Una máquina impresora ya está encargada en Suiza. Pero por el momento, señor Mas salga arreando a Madrid y que tenga usted suerte. Los españolitos de a pié pensamos que por qué razón hay para darle a usted dinero de todos para que siga con el guirigay de la independencia, llamemos las cosas por su nombre.

De momento, para que ustedes no se gasten mis dineros en cosas feas he cambiando de compañía suministradora de electricidad. Ha sido muy fácil, vino un agente, fotocopia del DNI, número de cuenta bancaria y una firma autorizando a que la nueva compañía diga a la catalana que han perdido otro cliente. Así de fácil, señor Mas, cinco minutos. En realidad les hago un favor a ustedes, si ustedes no quieren a España asumo que tampoco quieren mi dinero y puede que le diese vergüenza decírmelo.

LIGUR

3.Publicado por Si los partidos son un ejemplo de amoralidad, los demás estamentos hacen lo mismo. el 21/12/2012 09:26
Piden al Juzgado la detención inmediata de la cúpula del Colegio de Procuradores y una fianza de 24 millones de euros por presunta corrupción pública
¿DETENCIÓN PROCURADORES?
Nota de Prensa Abogados contra la Corrupción. www.abogadoscontralacorrupcion.com

Comunicado emitido por Agencia de Noticias. Actualidad Ibérica. www.actualidadiberica.com

Piden al Juzgado la detención inmediata de la cúpula del Colegio de Procuradores y una fianza de 24 millones de euros por presunta corrupción pública
IMPOSICION URGENTE DE FIANZA SOLIDARIA POR IMPORTE DE 24.000.000. Euros a las personas que integran actualmente la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid

Dice la querella que los querellados son autores de los delitos de MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS (ART. 432 a 435 CP). al haber sustraído con ánimo de lucro, o consentido que un grupo de colegiados lo hiciera, en los caudales recibidos de los colegiados (entre ellos los querellantes) en concepto de cuotas colegiales y la partida presupuestaria de la Comunidad de Madrid destinada a financiar la prestación de los Servicios Públicos – Servicio Público de Notificaciones y Traslados y la Justicia Gratuita-

En la rueda de prensa ofrecida hoy por los responsables de la Asociación Nacional de Procuradores y ante una gran concurrencia de medios de comunicación, nacionales y extranjeros se hizo entrega de la información presentada en una segunda Querella por malversación de caudales públicos utilizando miles de expedientes judiciales de ciudadanos españoles y extranjeros sin su consentimiento en la que implican a Dña Carmen Díaz de Bustamente Directora de Justicia de la Comunidad de Madrid , el Presidente del Consejo General de Procuradores de España y la cúpula del Colegio de Procuradores de Madrid.

En la misma según los querellantes puede apreciarse Malversación de Caudales Públicos y un posible Cohecho y Trafico de Influencias con altas instancias judiciales para conseguir durante años ocultar sus delitos, a la justicia y a la opinión pública e incluso a los Tribunales de otros órdenes jurisdiccionales, pudiendo elevarse la cuantía defraudada a más de 24 millones de euros por el uso ilícito de los fondos destinados a la prestación de servicios públicos (servicio de notificaciones y traslados y Asistencia Jurídica Gratuita), en la primera querella como medida cautelar se solicitó la intervención judicial del Colegio de procuradores ante la previsible manipulación de datos y pruebas ante el poder que asumen los denunciados en los ámbitos judicial y político.

El equipo jurídico de “abogados contra la corrupción encabezado por el letrado, Javier Fernández Torres ” ha permitido al equipo de “ www.abogadoscontralacorrupcion.com ” apreciar en la documentación indicios criminales y pruebas que acreditan la existencia de los delitos, solicitando medidas cauteleres urgentes para evitar cualquier alteración de las pruebas existentes.

4.Publicado por ¿Quien me garantiza que éste socialista va a impartir justicia imparcialmente? el 21/12/2012 11:01

5.Publicado por LOS GESTORES CORRUPTOS DE LAS CAJAS SE BURLAN DE LOS ESPAÑOLES. el 21/12/2012 11:05
El Congreso de los Diputados vivió este martes una de las jornadas más negras para el Parlamento y la democracia durante las comparecencias del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y de Juan Pedro Hernández Moltó, expresidente de Caja de Castilla-La Mancha (CCM), dos gestores al estilo del 'caballo de Atila', que en cualquier país con una democracia mínimamente desarrollada estarían seguro en la cárcel.

En su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, el responsble de Caja Madrid –embrión de Bankia- hasta enero de 2010, aseguró que su gestión había sido “una de las más eficientes” del sector financiero español, aunque quiso desvincularse claramente del período posterior, en una alusión implícita a su sucesor Rodrigo Rato.

Blesa se regodeó además burlándose del más de medio millón de euros que costó el coche BMV blindado serie 7 que compró para él la entidad ahora sustentada con dinero público. Según el antiguo dirigente de Caja Madrid, él no tomó la decisión, pero ha asegurado que el vehículo no era confortable: “Créanme, seguro que algunos han ido en coche blindado, que no es la cosa más cómoda del mundo”.

La pésima gestión de Blesa al frente de Caja Madrid y la no menos desastrosa de su sucesor Rodrigo Rato dejaron a la actual Bankia en una situación tan apurada que su actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri, pidió el pasado mes de mayo 19.000 millones de euros al Banco de España y al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), a los que hay que sumar 4.465 millones que suscribió este organismo en una emisión de participaciones preferentes del banco durante su fusión en 2010.

Si sangrante fue la comparecencia de Miguel Blesa, no desmereció en absoluto la de su predecesor en la deposición ante el Congreso, Juan Pedro Hernández Moltó, antiguo presidente de la Caja de Castilla-La Mancha, la primera en ser ser intervenida por el Banco de España.

Como en el caso de Miguel Blesa, Hernández Moltó eludió cualquier responsabilidad en la quiebra de la entidad financiera que, según sus palabras, contaba “con los máximos niveles de solvencia” y se gestionó “con la máxima profesionalidad”.

Para entender porqué la caja quebró el político socialista y exdiputado del PSOE (aquel que con tanta vehemencia exigía que se le mirara a los ojos) ha ofrecido una explicación que resultaría hilarante de no ser porque supone una burla a los representantes del pueblo español. A juicio de Hernández Moltó se lanzó una “campaña mediática y política que generó pánico y alarmismo”. En concreto, la culpa sería del Banco de España, que se precipitó al intervenir la entidad manchega, del PP, cuyos consejeros se fueron en mitad de la crisis y de los medios de comunicación, que dijeron que había una fuga de depósitos.

Sin embargo, el cinismo de Hernández Moltó aumentó de forma exponencial al referirse al aeropuerto de Ciudad Real, un proyecto mastodóntico que carece de tráfico alguno, pero que en opinión del expresidente de la Caja de Castilla-La Mancha es “un gran proyecto”.

El expresidente de CCM ha asegurado que meses antes de su cierre, las posibilidades de su negocio de desarrollo logístico había sido valoradas en 850 millones y su operativa aeroportuaria en 1.200 millones. Todo ello en un proyecto que tenía un coste de 450 millones de los que la Caja aportó 170. Moltó ha recordado que éste fue un proyecto "privado", aunque no ha dicho que en su gestación estaban implicados el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la universidad, la diputación y la Caja que él presidía.

Pero la traca final del político socialista es ya para descubrirse al hacer una cerrada defensa de las cajas de ahorro, que ha calificado de modelo de entidad financiera, diciendo que “molestan por su independencia”, cuando nadie ignora a estas alturas que están absolutamente mediatizadas por los partidos políticos –Hernández Moltó es un claro ejemplo- y que prácticamente todas –las que no han desaparecido, se han fusionado o subsumido en otras- se mantienen con las ayudas públicas del FROB, que pagamos todos los españoles.

Hay que tener en cuenta que las cantidades destinadas al sector financiero sumaron más de 87.000 millones en el año 2010, el 8,20% del PIB y el 99,59% de las ayudas anticrisis de ese ejercicio (87.497 millones), y el 94,2% de las ayudas públicas totales, que sumaron 92.500 millones. Y toda esa hemorragia de euros por la nefasta y corrupta gestión de personajes como Blesa y Hernández Moltó. Esos pequeños detalles se les escaparon.

6.Publicado por vanlop el 21/12/2012 13:18

Carlos RH ha aclarado las cosas, poco más se puede decir.

El partido de los 100 años de honradez, escepro 99 durante los que chorizaron, asesinaron y demás infundios de la derechona.

Cierto que el psoe actual no tiene mucho que ver con el psoe de Pablo Iglesias, pero este ya decía que acatarían las leyes si eran favorables a sus ideas. Toda una declaración de principios.

No voy a relatar las tropelías de los socialistas durante la república y la guerra, ya hay muchos libros al respecto.

Durante el franquismo estuvieron muy calladitos en el exilio repartiéndose el botin que robaron de las cajas de seguridad de los bancos (que era de particulares) y robándose unos a otros ese botín, mientras los comunistas hacían el gasto del antifranquismo. Por cierto, los muy demócratas comunistas eran los únicos que hacían algo para derribar al régimen.

En el congreso de Surennes, la vieja guardia socialista fuel barrida por los jóvenes sevillanos y el bueno de Isidoro se hizo con el poder. El resto es historia reicente que casi todos hemos vivido. Por cierto que Isidoro y sus amigos eran los peones de Carrero para controlar el psoe, pues a la muerte de Franco había que dar sensación de democracia, con un partido de "centro derecha", la UCD y un partido de izquierda moderada, el psoe.

Si los socialistas antiguos tenían todos los vicios, los modernos, tal y como sabemos, también los tienen. Sólo que estos son más de guante blanco y no suelen mancharse de sangre, como los de antes. Aunque de ser cierto lo que prepara El Mundo, algunos tendrían demasiada sangre sobre sus conciencias.

Y con estosmimbres los cestos sólo pueden ser malos. ¿Como podemos pensar que esta gente sea capaz de ayudar a sacar nada adelante? Precisamente ellos que fueron los promotores de la destrucción del espíritu de sacrificio, del espíritu del trabajo y del espíritu de la decncia. Sin esto ¿cómo vamos a salir del pozo?

No vamos a salir.


7.Publicado por Medieta el 21/12/2012 16:45
¿Alguien nos puede adelantar que hará ahora Pera Navarro, el lider socialista catalán? Y por cierto, vaya nombrecito el suyo con esa manía que le ha dado ahora a los catalanes por despreciar los nombres españoles y cambiarlos al dialecto o lengua catalana. ¡Por favor, pero qué podemos esperar de un hombre que se hace llamar "Pera"! ¡Vamos, es que parece que todo el mundo se apunta en masa a la gilipollez!

8.Publicado por Elphin el 21/12/2012 22:15
No estoy seguro de si el Sr. Rubiales quería decir "traiciones", o si ha sido na errata y quería escribir "tradiciones"

9.Publicado por LIGUR el 21/12/2012 22:27


A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Hay otro refrán muy español, “el movimiento se demuestra andando”. De vez en cuando aparecen críticas al blog y a quienes participamos con mejor o peor pluma de no mojarnos, de predicar pero no dar trigo y poco falta para que no nos llamen cantamañanas. Analizamos, criticamos pero en la situación actual evidentemente no es suficiente. Empiezo a pensar que hemos dicho todo, les hemos dicho todo.

Sin la colaboración de los dos grandes partidos, por su conveniencia y apoderarse de las poltronas, hoy, el separatismo, sería anecdótico. La banda terrorista vasca habría desaparecido puesto que los partidos vascos separatistas no habrían tenido necesidad de ella y menos aún haberla utilizado como chantaje al gobierno de España. Sin el beneplácito y conveniencia de los dos grandes partidos componentes de la partitocracia las marcas de ETA no habrían sido legalizadas y no ocuparían hoy gobiernos locales. En pocas palabras, ETA y sus marcas existen porque el Gobierno central a través de sus
Estamentos judiciales los han legalizado. No hay nadie que lo ponga en duda.

En el caso de Cataluña, tres cuartos de lo mismo. Los gobiernos catalanes llevan decenios utilizando las sentencias del Supremo para cursos de papiroflexia en los despachos de Justicia, etc. Los dos partidos amparados por la Ley Electoral no han hecho más que enviar sobres y ni han pedido acuse de recibo. Simplemente porque bien un partido u otro en cualquier elección necesitaban comprar votos para mantener las poltronas. Es decir, individuos como los Pujol, los Mas, los Junqueras serían grupos residuales de separatistas. Opción política muy respetable pero que no son decisivas ni determinantes en un país como España con 45 millones de habitantes.

De nuevo considero, sin miedo a equivocarme, que si hay culpables no están en la periferia sino en los partidos que han gobernado España, los calienta poltronas en la Moncloa. Los periféricos piden y la partitocracia paga en nuestro nombre para obtener propio beneficio, no beneficio para España.

¿Qué podemos hacer?. Confianza en los partidos que llevan más de treinta años de cambalache, chalaneo, son pocos electores que la conservan. El político es uno de los tres grandes problemas que tiene España.

El inmediato problema que España tiene con los separatistas catalanes, el Gobierno central no lo va a solucionar, nunca lo ha hecho. Mi opinión es que el ciudadano de a pié debe elevar su voz, exteriorizar su protesta y exigir que se cumpla la Constitución por todas las autonomías. La vía menos censurada es la red, blogs, webs, prensa digital, Tuitter, e-mail, etc. Prensa de papel, radios y teles o cobran de unos o de otros.

En cuanto a los catalanes, víctimas reales de la educación impartida por el nazionalismo deben despertar y pensar por ellos mismos, no por las consignas del régimen. Así mismo, la industria catalana, muy tibia, sin tomar posiciones ante las locuras de referéndum ilegales debe sentir que el español está cansado de ser tomado por imbécil y que está haciendo uso de su poder, el demostrar diariamente que el poder es suyo, del consumidor y si Cataluña no quiere a España tampoco deben ansiar su dinero. La pela es el lenguaje que se entiende en los consejos de administración y cuando algo no va bien queda reflejado en los balances.

Estoy convencido que a los vendedores de quimeras, los Mesías de peli B los puede barrer el ciudadano de a pié. La partitocracia solo dejará el problema para más adelante.

Mi voto no mantiene la partitocracia y mi dinero no mantiene a vendedores de identidades basadas en si su ombligo es cuadrado. Sin la reacción del ciudadano de a pié no se solucionará nada.

LIGUR

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros