Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las reformas que España necesita para evitar la catástrofe


Nota

Zapatero acaba de fracasar en Lisboa. Antes fracasó en la cumbre europea y en Estados Unidos. "Expansión" aseguraba que "Zapatero no convence a los grandes inversores en su gira por Nueva York", donde no hizo otra cosa que anunciar la llegada de una recuperación inexistente, negar los problemas del endeudamiento de las administraciones públicas, explicar reformas que no se han realizado, dar largas sobre la contención del gasto público y prometer algo metafísicamente imposible: que los sectores subvencionados serán los que tiren de la economía.
---



Las reformas que España necesita para evitar la catástrofe
Las mentiras de Zapatero sobre la economía española se suceden, una tras otra, sin que mejore la situación económica del país, que, mal dirigido por un inepto derrochón sin credibilidad, no para de avanzar hacia el desastre.

Las recetas de Zapatero no sirven y nos conducen hacia el fracaso y el colapso económico. Las únicas medidas que España necesita para salir del foso e iniciar el camino de la regeneración económica, política y ética son las siguientes:

- Disolución de ministerios para ahorrar en presupuestos y en personal..

- Anulación de las vicepresidencias de Manuel Chaves y Elena Salgado.

- Disolución de las Diputaciones Provinciales, órganos inútiles que operan como parking de cadáveres y refugio de enchufados.

- Disolución de los Consejos Provinciales, nidos de inútiles que nada aportan.

- Anulación de las pensiones vitalicias de lujo de todos los diputados, senadores y demás altos cargos políticos.

- Limitar los sueldos de los alcaldes, según el número de habitantes de cada municipio.

- Reforma del Código Penal que establezca cárcel para los políticos corruptos y la responsabilidad de los partidos, que deberán pagar lo robado al erario público por sus miembros.

- Supresión de todos los coches oficiales, salvo los de altísima representación del Estado..

- Supresión de todas las tarjetas VISA en manos de cargos públicos y de "confianza".

- Profesionalización y reducción del cuerpo diplomático y del personal aparcado en las embajadas, un verdadero escándalo del sistema.

- Rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado, que regulan las transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas, ONGs afines al poder y otros organismos al servicio del clientelismo, el amiguismo y la corrupción.

- Crear comisiones ciudadanas de vigilancia y control de los políticos, integradas por personas de prestigio reconocido, sin venculación alguna con los partidos, cuya misión será vigilar a los cargos públicos y proponer ala Justicia el castigo de los muchos delincuentes agazapados en el Estado.

- Aprobar una reforma de la Ley electoral que suprima las listas cerradas y bloqueadas y que instaure las listas abiertas.

- Limitar a una o dos legiuslaturas (según los casos) la duración de los cargos y responsabilidades públicas.

- Castigar la financiación ilegal de los partidos políticos y obligarlos a que se financien con las cuotas de sus afiliados.

- Eliminar la intervención de los partidos políticos en la Administración de la Justicia e impedir a los partidos que nombren magistrados.

- Establecer que siempre gobierne el partido más votado.

- Obligar a los partidos a publicar sus alianzas y pactos antes de las elecciones e impedirles que sorprendan a los electores con pactos contra natura.

- Privatizar las televisiones autonómicas, innecesarias, al servicio de la "casta" política gobernante y económicamente insostenibles. El presidente de Telecinco y de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, asegura que España no puede soportar la "sangría" que suponen las trece televisiones públicas autonómicas, que cuestan casi 1.900 millones de euros y deben 1.500 millones. Es casi un 20% de lo que espera ahorrar el Gobierno en 2011 con todas sus medidas de ajuste.

- Limitar drásticamente el número de asesores, amiguetes, familiares y enchufados del partido y de la "casta" contratados por el poder político, sin que aporten nada al Estado, pero contribuyendo a la ruina del país.

- Penalizar con cárcel a los politicos que superen los niveles de endeudamiento y déficit, previa y legalmente establecidos por el Congreso, con necesidad de mayorías cualificadas.

- Penalizar con dureza el uso arbitrario del dinero público y de las leyes para comprar votos en el Congreso y el Senado, compensando con transferencias y dinero contante a los que apoyan al poder político.

- Introducir normas éticas en la administración, que penalicen e impidan crímenes contra la democracia como la existencia de listas negras de empresas y empresarios a los que no se les dan subvenciones y concursos públicos, la proliferación de concursos públicos amañados, la colocación en la administración de familiares, amigos y compañeros, marginando a los ciudadanos que, inocentes y crédulos, se presentan a oposiciones y concursos públicos creyendo que son limpios.

- Y la principal de todas: dimisión inmediata de Zapatero y convocatoria de elecciones anticipadas para que el pueblo español, en crisis y sin confianza en el gobierno, decida sobre su destino.

Con estas medidas, España, limpia y descargada de parásitos y sinvergüenzas, podría salir de la crisis y resurgir, demostrándose así que el sector público, arbitrario, corrompido e inepto, es el principal obstáculo para la regeneración y el resurgimiento de España.

Con estas medidas no tendrían que congelarse las pensiones, ni tendrían que subirse los impuestos, ni se suprimirían las inversiones en infraestructuras. Además, se restablecerían los niveles prudentes de déficit y endeudamiento a gran velocidad.

Solo el egoísmo de la "casta" política, tanto de derecha como de izquierda, impide que estas medidas, que la sociedad española aprobaría con entusiasmo, si fuera consultada, sean aprobadas en incorporadas al sistema.


- -
Lunes, 22 de Noviembre 2010
Artículo leído 1373 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cid el 22/11/2010 06:43
Dia 7 de Diciembre. Dia Mundial contra los Bancos. Se propone sacar el dinero de todos los Bancos durante un dia. Movimiento que está teniendo una enorme repercusiòn en la red.

2.Publicado por El Cid el 22/11/2010 06:44
Dia 7 de Diciembre, dia mundial contra la Banca, se propone sacar el dinero de los Bancos. Está teniendo una amplia difusiòn en la red.

3.Publicado por Estigma el 22/11/2010 06:52
Es hora ya de tomar la iniciativa y la calle, nos están despellejando y seguimos esperando que alguien nos solucione lo que solo podemos solucionar nosotros. Todas estas medidas que me parecen excelentes, no podrán llevarse a efecto si los seguimos dejando hacer y deshacer como si no fuera con nosotros. Aqui la solidaridad solo se aplica con los Bancos y Cajas de Ahorros, éstas últimas destrozadas por los politicos de manera impune y sin ninguna responsabilidad de tipo civil o penal. Ahora nos tocan de nuestro bolsillo 7.000 millones de euros para rescatar a la banca irlandesa, antes ya pagamos mas de 10.000 para la banca griega pero a nosotros ¿Quien nos ayuda? la respuesta es muy sencilla: NOSOTROS, pero mientras sigamos durmiendo y no salgamos a la calle las cosas permanecerán igual. No hay cambio sin movimiento y nada cambiará si los que tienen que hacert que cambien las cosas son los mismos que nos han llevado hasta aqui.

4.Publicado por Águeda el 22/11/2010 09:14
Acompañando en el tiempo,
silencio roto en promesas,..
que se quedaron dormidas,
y en el olvido se expresan.

Como por arte de magia,
e impulso de pensamientos,..
el recital de palabras,
te persigue en el invento.

Acomodado a la feria,
que entre sonrisas se esparce,..
relatas nueva comedia,
y ese gesto se complace.

Y en el afán de insistencia,
con la osadía indebida,..
pretendes abrirte paso,
cuando todos lo sabían.

Siendo fin de esas proezas,
que en camino a la deriva,..
te hacen bajar la cabeza,
perdido en tus propias intrigas.


Águeda,..2010

Un saludo.

5.Publicado por ruina total el 22/11/2010 11:14
HACED CORRER LA VOZ:

EL 7 DE DICIEMBRE

TODOS AL BANCO

A POR NUESTRO DINERO


EN EFECTIVO



(Eric Cantoná, publicada en facebook.)

6.Publicado por Pedro el 22/11/2010 11:45
Vale muy bonito y muy romántico, pero después de aplicar todas estas medidas y que el pais caiga en el absoluto caos y anarquía, qué hacemos? emigramos a Francia o a Alemania. En tu texto hay opciones y fundamentos que toda persona con dos dedos de frente reclamaría, el problema es que propones cosas absolutamente irreales, estoy de acuerdo contigo con la cantidad de ineficacia y de dinero tirado al rio que define a este pais, pero no es muy buena solución quemar las naves. Yo reclamaría más compromiso por parte de los políticos, menos peleas partidistas y más madurez. Que expertos económicos dicten una agenda de cambios y que el funcionariado empiece a a ser eficaz. En fin, es muy facil proponer cambios super drasticos sin pensar en las consecuencias.

7.Publicado por AlejandroAM el 22/11/2010 12:42
A Pedro:
¡Ya estamos! La culpa la tenemos, como siempre, los funcionarios ("... y que el funcionariado empiece a a ser eficaz") que somos vagos e improductivos ¿no?. Deje ese argumento ya, por favor. Yo sé de obreros que se escaquean, que trabajan mal y que simulan enfermedades. Y empresarios que gestionan desastrosamente sus pequeñas empresas. Funcionarios son los de las administraciones públicas. Y también los policías, las enfermeras, los profesores de universidad, los bomberos, etc. No nos eche la culpa de falta de productividad.

8.Publicado por Eugenio Este el 22/11/2010 12:51
Para Pedro;

Sigue confiando en "reclamar más compromiso a los políticos".
Y espera sentado...

9.Publicado por Ferran Sebastián el 22/11/2010 15:49
Con estas propuestas de reforma, la mitad de los problemas (si no todos) desaparecen de un plumazo.
Lo malo es que les toca a ellos....a esa casta política que no desea dejar sus privilegios.
Haz lo que diga pero no lo que haga.

10.Publicado por Newmann el 22/11/2010 20:38
Esta foto me ha inspirado.
Dicen que un grupo de empresarios ha hecho llegar al rey una serie de reformas encaminadas a renovar la política española, y que Zapatero está al corriente. Me pregunto si alguien nos va a explicar de qué va todo eso y si nos permitirán decidir qué es lo que queremos para nuestro futuro y el de nuestros hijos. ¿O es que vamos a volver al principio de consenso bajo manga que presidió la Transición, con el resultado que sufrimos la mayoría?
Y, Pedro, lo que hay que pedir no es un compromiso que dependa de la buena voluntad del político de turno, sino un sistema independiente de vigilancia y penalización que castigue al que no tenga suficiente "buena voluntad", cuando administre los bienes públicos. Y eso sólo se puede conseguir cambiando la constitución

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros