Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las redes sociales han disparado el espionaje internacional


Nota

El espionaje masivo a los ciudadanos responde a un fenómeno que, por desgracia, ya es un rasgo perverso de nuestro tiempo: el Estado siente que su verdadero enemigo es el propio ciudadano, no las potencias extranjeras o las fuerzas terroristas internacionales.
---



Las redes sociales han disparado el espionaje internacional
El éxito de las redes sociales, en las que millones de ciudadanos de todo el mundo vuelcan sus pensamientos, percepciones, vivencias y deseos, ha disparado el interés por el espionaje en todos los países avanzados del planeta, muchos de los cuales han triplicado sus plantillas de espías y analistas para escudriñar las entrañas de facebook, twitter y otra redes, convencidos de que en esas fuentes puede encontrarse información de inmenso valor para los servicios de inteligencia.

Felipe González, ex presidente del gobierno español, sorprendió hace pocos días a su audiencia, cuando pronunciaba una conferencia en Sevilla, al afirmar que "lo que va a ser noticia dentro de cuatro meses ya está hoy en las redes sociales".

Edward Snowden, el espía que puso patas arribas el espionaje norteamericano con sus revelaciones sobre violación de la intimidad de los aliados y de los jefes de Estado y gobiernos, está hoy considerado por Estados Unidos como su mayor enemigo y está siendo aprovechado por Rusia, donde Snowden reside, como un as en la manga para futuras confrontaciones con Washington.

Esa búsqueda frenética de información valiosa en las redes es la que ha impulsado a Estados Unidos a traspasar barreras y fronteras y a violar reglas que preservaban la intimidad de las personas escuchando conversaciones telefónicas, analizando el correo electrónico y escudriñando en las redes sociales de todo el planeta, rompiendo, incluso, las defensas y encriptamientos de protección, lo que le ha generado conflictos con sus aliados.

Pero es que la tarta de los secretos es demasiado apetitosa, hasta el punto de que uno de los principales rasgos que delatan el poder de un país en el mundo es el grosor y la potencia de sus servicios de inteligencia.

Ya en plena guerra fría, la CIA nortemericana contrataba a miles de analistas y lectores especializados para que buscaran secretos e indicios en la prensa diaria y en los libros. Aquello respondía a lo que un día declaró John Foster Dolles, el que fuera secretario de Estado norteamericano: la información mas ansiada por los espías está escrita en la prensa diaria; sólo hay que saber descubrirla".

Aquella verdad tiene hoy mas vigencia que nunca. Los expertos pueden descubrir en las redes sociales no sólo el proyecto de atentar con bombas dentro de seis meses, sino el nacimiento de sentimientos de protesta, la gestación de un nuevo partido político y decenas de argumentos y tesis que ponen en peligro la estabilidad mundial y el poder de las castas políticas, que, gracias a su detección temprana, son neutralizados y abortados.

La excusa para penetrar en la intimidad del ciudadano y controlarlo hasta límites que violan los derechos básicos es la "seguridad" y la prevención de delitos terroristas, pero los expertos creen que es una excusa burda e insolvente, ya que el terrorismo es un fenómeno sumamente elitista que es ajeno al 99.9 por ciento de la población espiada y violada por los estados.

Lo que el espionaje consigue espiando la intimidad es miedo e indefensión del ciudadano frente a los aparatos del Estado, un fenómeno típoco de las tiranías, cuyo verdadero objetivo es neutralizar la protesta cívica y las exigencias populares, no prevenir atentados. Es evidente que el espionaje masivo a los ciudadanos responde a un fenómeno que se hace masivo y que ya es un rasgo perverso de nuestro tiempo: el Estado siente que su verdadero enemigo es el propio ciudadano, no las potencias extranjeras o las fuerzas terroristas internacionales.

En un mundo cada vez mas desarmado éticamente y con un concepto laxo y bastardo de la democracia, no existen barreras para el espionaje de los estados, que ya se atreve a invadir hasta los mas íntimos rincones del ser humano. La única defensa frente a esa invasión es el rearme ético de la sociedad y la derrota en las urnas de los actuales partidos políticos, corrompidos por el tiempo de permanencia en el poder y los privilegios. El mundo necesita una revolución etica, mas que ninguna otra cosa.


- -
Martes, 15 de Abril 2014
Artículo leído 1214 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 15/04/2014 08:32
LA MAYOR MALVERSACIÓN EN CURSOS DE FORMACIÓN
La UDEF investiga a la Junta de Andalucía por otro fraude masivo de 2.000 millones

La UDEF investiga la relación de la Junta de Andalucía con la malversación de las ayudas a desempleados. (EFE)La UDEF investiga la relación de la Junta de Andalucía con la malversación de las ayudas a desempleados. (EFE)

La Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga un fraude masivo en las subvenciones para la formación de desempleados que habría contado con la colaboración imprescindible de altos cargos de la Junta de Andalucía. Los investigadores creen que entre 2009 y 2011, los años en los que se centran las pesquisas, la trama habría malversado presuntamente fondos públicos por valor de 2.000 millones de euros, el fraude más elevado que se haya investigado nunca en la historia de España. De demostrarse, la cantidad defraudada superaría holgadamente el célebre “fondo de reptiles” del caso de los ERE (1.350 millones), el escándalo que ya provocó la salida del Gobierno de la Junta de su expresidente José Antonio Griñán.

Las investigaciones, que han recibido el nombre de Operación Edu, arrancaron hace dos años tras una denuncia de la Seguridad Social y son obra de la Brigada Central de Delincuencia Económica de la UDEF. Según ha podido saber este diario de fuentes próximas a la investigación, los agentes sospechan que centenares de sindicatos, patronales y empresas privadas de toda Andalucía recibieron fondos públicos para organizar supuestos cursos para desempleados que nunca llegaron a realizarse o no reunían los requisitos necesarios para poder ser subvencionados. Los policías también creen que los altos cargos de la Junta de Andalucía responsables del control de estas ayudas colaboraron en el fraude limitando el alcance de las inspecciones.

Colaboración necesaria de la Junta

La mecánica del presunto fraude habría hecho imprescindible la participación de los máximos responsables del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el organismo encargado de gestionar esta línea de fondos. Sobre el papel, el 75% de la cuantía total de la subvención era transferido a las entidades solicitantes por adelantado, y el resto quedaba condicionado a una auditoría posterior de la ayuda. Sin embargo, los efectivos de la UDEF han advertido que las inspecciones no se realizaron o, cuando se hicieron y detectaron alguna irregularidad, sólo en raras ocasiones provocaron que la Junta exigiera la devolución del 75% de la subvención presuntamente malversada.


Los fondos para formación de desempleados cuestionados por la UDEF superarían en total los 3.700 millones de euros, de los que más de la mitad, según los investigadores, habría acabado teniendo un destino fraudulento. Las actuaciones delictivas también rebasarían el periodo 2009-2011, pero los agentes han decidido restringir a esos años sus pesquisas para evitar que las posibles irregularidades detectadas hayan prescrito.

Por ahora, los agentes ya han interrogado a más de 200 alumnos de cursos fraudulentos, pudiendo demostrar que la gran mayoría de ellos nunca participó en las formaciones o no reunía las condiciones para que los centros de formación lograran ayudas públicas. Sin embargo, todos ellos figuraban inscritos en la documentación que tramitaron los sindicatos, patronales y centros de formación presuntamente implicados para poder recibir las subvenciones del fondo para parados.

Un fraude masivo que afecta a toda Andalucía

Aunque la Operación Edu se centra por ahora en la provincia de Málaga, la demarcación a la que apuntaron las primeras pistas, en los dos años de investigación la UDEF ha recopilado numerosos testimonios y pruebas documentales que probarían que el fraude de los cursos de formación se habría producido en toda Andalucía y que su incidencia habría sido masiva. Calculan que existirían centenares de implicados en toda la comunidad gobernada por Susana Díaz. De hecho, según ha podido saber este diario, la provincia en la que se habría detectado el mayor número de irregularidades no sería Málaga, sino Almería.

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves. (EFE)El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves. (EFE)
No obstante, para evitar que el volumen del caso desborde la capacidad de la UDEF y de la Fiscalía, las pesquisas se focalizarán en esta primera fase en la provincia de Málaga. En el primer expediente analizado, correspondiente al ejercicio 2010, 15 de las 20 empresas que recibieron ayudas lo hicieron sin reunir las condiciones mínimas para presentarse al concurso. Los representantes del Ministerio Público en la provincia se han hecho cargo de la operación, pero podrían acabar siendo asumidas por la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional ante la dimensión del caso.

El 35% de las ayudas a España acabó en Andalucía

La operación supone un duro golpe a la industria andaluza del paro. La comunidad recibió 2.875 millones de euros del Fondo Social Europeo para ayudas a desempleados correspondiente al periodo 2007-2013, el 35,6% del total asignado a España por la Unión Europea. Esos fondos fueron completados con otros 860 millones de euros aportados por la Administración del Estado. En total, más de 3.700 millones de euros que están ahora bajo el foco de una investigación que pronto dará los primeros resultados.

Los años sometidos a investigación coinciden con la última etapa de Manuel Chaves al frente de la Junta de Andalucía (la abandonó en abril de 2009) y con los primeros años de Griñán en ese cargo. Asimismo, los máximos responsables del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) eran los exconsejeros de Empleo Antonio Fernández (2004-2010) y Manuel Recio (2010-2012).

2.Publicado por La España corrupta. el 15/04/2014 08:34
'Pagué 70.000 euros a Izquierda Unida en una caja de zapatos antes de las elecciones'
Confesión secreta a la juez Alaya del administrador de Fitonovo

Su empresa pagó 700.000 euros en 'mordidas' que repartió entre funcionarios y cargos.

3.Publicado por Fernando Parrilla. el 15/04/2014 08:44
Inspectores de hacienda, esos héroes
Entre los puestos de trabajo que menos respeto me produce siempre ha destacado el de inspector de impuestos. Reconozco que la Guardia Civil y la policía municipal hacen méritos suficientes para ocupar este puesto, pero, entre multa y multa, hacen algún servicio de provecho a la sociedad: asisten accidentes, regulan el tráfico y hasta detienen a algún criminal real, cuando la persecución al ciudadano respetable, pero con el billetero lleno, se lo permite.

No es el caso del inspector de impuestos, cuyo único objetivo es escudriñar la vida privada (sí, nuestros ingresos y gastos son parte de nuestra vida privada, no deberían ser visibles por nadie sin nuestro consentimiento) de los ciudadanos para averiguar si ha entregado parte de su riqueza al Estado voluntariamente o si es necesario quitárselo por la fuerza, más la correspondiente multa o recargo por su poca concienciación social.

Sólo el lavado de cerebro masivo que recibe la sociedad desde hace décadas puede explicar que haya muchos de estos inspectores que frecuenten medios de comunicación, la mayoría de las veces en funciones descaradas de lobbies, sin el menor reparo. En cualquier otra época estos sujetos, de existir, guardarían celosamente su condición (algo que el contribuyente no puede hacer con su dinero) e intentarían pasar desapercibidos, justificando su profesión en la pura necesidad de tener un trabajo en tiempos difíciles.

Por desgracia vivimos en una época donde está mal visto que alguien hable en contra del alarmismo del cambio climático si hace 20 años el departamento donde trabajó recibió una subvención de mil euros de una petrolera, pero si eres miembro de una asociación de inspectores de hacienda y te da por pedir, oh, qué sorpresa, que se duplique o triplique el número de inspectores para acabar con el fraude fiscal, te sacan en todos los medios de comunicación como la quintaesencia del sacrifico por el bien común.

Pero si hay algo que me hace despreciar ese trabajo por encima de todo es porque simboliza el sistema fiscal que sufrimos actualmente. Nadie necesita un inspector fiscal para saber si un vecino no ha pagado su cuota de la comunidad de propietarios. Nadie necesita un inspector fiscal para descubrir si un socio está escatimando sus aportaciones. Nadie necesita un inspector fiscal para saber que un suscriptor no está pagando por recibir su revista favorita. No hay ninguna transacción financiera honrada que requiera de un inspector fiscal para saber si el cliente está al corriente de pago de un producto o servicio. Solo el Estado necesita inspectores fiscales para conocer qué riqueza genera una persona, y así poder quitarle la parte que arbitrariamente considera suya.

Por eso es especialmente perversa la petición de más inspectores de hacienda. Estos no van a mejorar el sistema de recaudación, no van a repartir más equitativamente el peso del Estado entre los ciudadanos. Lo único que van a hacer es llevar la auditoría sobre la vida de los españoles a nuevos niveles, expandiendo el control total que ya tiene sobre los asalariados de nómina y tarjeta de débito al resto de la sociedad. Los autónomos, las PYMES y todo aquel que no está totalmente controlado por los sistemas informáticos de la Agencia Tributaria tendrían que aguantar un control más exhaustivo de personas de carne y hueso cuyo mayor deseo, al parecer, es conseguir pruebas para expropiar las pocas riquezas que van generando después de 6 años de crisis, para más orgullo de la casta política que hace pésimo uso de ellas.

Pero no carguemos las tintas sólo contra los inspectores. Sus anhelos no serían posibles sin esos millones y millones de personas que, siguiendo el instinto español básico de sacarle el ojo al vecino aunque ellos pierdan los dos en el proceso, piensan que la solución a muchos de los males que sufre éste país proviene del fraude de las grandes empresas, de los autónomos que no hacen facturas y de los paraísos fiscales.

Al parecer si las facultades de un ladrón le permiten robar a cualquiera, tenga el sistema de seguridad que tenga, pasa a ser un buen recaudador de impuestos. Y según dicen en España todavía hacen falta más y mejores ladrones... ¡Quién lo diría leyendo los periódicos!

4.Publicado por el espionaje y la impunidad de todo tipo de gorritos el 15/04/2014 10:01
esto no es de franco... es de ahora
El fiscal pide 26 años de cárcel para cuatro guardias civiles por “torturas”

"El fiscal aludió al miedo de los testigos y a los relatos contradictorios recabados en el juicio que desdecían o emborronaban las primeras versiones. El fiscal Cano subrayó que una de las dos víctimas que han renunciado a comparecer recibió llamadas conminatorias al Reino Unido desde España"

"Ambos detenidos presentaban multicontusiones, hasta siete huellas de porra en el cuerpo, sendas fracturas en los brazos, erosiones y heridas en la cara"

"En sus relatos, los guardias civiles señalaron que se autolesionaron en el calabozo y que, ya antes, su detención y conducción a cuartel fue difícil y violenta".
Durante la noche en que estuvieron detenidos fueron conducidos dos veces al centro de salud y al hospital.

El abogado del Estado, en nombre de Ministerio de Interior, y las defensas rechazaron todos los hechos

Un letrado de los agentes tildó a las supuestas víctimas de rebeldes ante la Justicia,

ni que decir tiene que ..."Este caso ha sido objeto de una investigación interna de la Guardia Civil -que no llegó completa a la vista..."

Y estos al igual que todos los golpistas con gorrito estrafalario del 23f que siguieron cobrando su sueldo por traicionar a quienes les pagamos el sueldo.

5.Publicado por el ojo que todo lo ve tiene religión y no pasaporte. el 15/04/2014 14:46
Cada vez que alguien me intenta forzar a pinchar una manita en facebook o escribir alguna memez en tweeter me pongo de mala hostia, pero me lo tengo que tragar porque la mayoría de la gente que conozco (incluyendo los amigos) se les cae el culo con el whatsapp, el facebook y todas estas novedades que han dado en llamarse el mundo del 2.0

Y si los que tienen mi misma edad han volcado en el 2.0 hasta las pastillas que toman, pues es imposible que su articulo de hoy alarme a casi nadie.

Se suma a esta sospechosa gratuidad de las redes sociales el hecho de que la gente joven ha perdido definitivamente el sentido del pudor en el más amplio significado del termino. Cuando intento hacerles ver a mis hijos y algunos otros más mayorcitos que volcar pensamientos, datos, amistades etc en un sistema del que uno nunca podrá darse de baja conlleva como mínimo una asunción de responsabilidad me miran como si fuera un demente.

Porque el asunto es que no hay un derecho ni una posibildiad real para poder borrar nuestros datos y por tanto la decisión de escribir en cualquier sitio lo que somos, pensamos,odiamos tenemos y tememos son decisiones cuyas consecuencias nos acompañarán hasta nuestra propia muerte.

(por supuesto que este blog también es filtrado y nuestras IPS están absolutamente domiciliadas y localizadas, mientras que no seamos un peligro real para el sistema nuestras vidas no correrán más peligro de lo habitual)

Hace unos días una persona inteligente, licenciada en matemáticas me argumentaba que estaba muy bien la opción que traen las tablets que incluyen localizador GPS, porque gracias a esta "grauitdad" se puede localizar tu tablet si te la robaban o la perdías.¡¡¡¡¡

Les aseguro que esta persona es muy inteligente pero su ingenuidad sobre las autenticas razones para regalanos un localizador GPS junto a la herramienta donde manejas tu correo electrónico, tu facebook,tweeter etc... es cuando menos sorprendente por su ingenuidad.
(preguntenle a los palestinos lo que hacen la etnia con los GPS)

hoy mismo "Google adquiere el fabricante de ‘drones’ Titan Aerospace"
(adjunto enlace)
(google ahora ha sumado al control de conversaciones y acceso a información de particulares y empresas la posibilidad de fotografiarnos y meternos un proyectil entre ceja y ceja si les molestamos)

hace pocas semanas el pelirrojo de la etnia dueño de facebook zuckeberg
( inventor no, porque ya se sabe que le robó la idea a un socio) dice que compra whatsapp por diceyseismil millones ¡¡¡¡¡ y la gente es tan lela que ni se pregunta que es lo que en realidad ha comprado facebook ni quien en realidad
está detrás de esa compra. ni que esperan conseguir para destinar 16.000 millones de dolares
Pues han comprado nuestras conversaciones y acceso a información de particulares y empresas de centenares de millones de personas. Solo eso.

en España movistar y telefonica en realidad ya pertenecen hace años a grupos financieros de la etnia... (acceso a información de particulares y empresas para su propio beneficio)

Preguntenle al psociolistocatolico joselito bono como se hizo millonario en su epoca de ministro de defensa... quizás tenga algo que ver la venta de dos empresas radicadas en castilla la mancha que fueron pioneras hace una decada en el desarrollo de tecnología óptica militar, naturalmente pagada con dinero publico para luego ser malvendidas a la etnia que domina el mundo.

La suerte está echada, y como dicen mis amigos cuando saco este tema a colación
? a mi que más me da que lean mis mensajes si solo digo tonterías ?
Pues eso.

6.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 15/04/2014 17:04
Conociendo el percal, es decir, la ausencia de escrúpulos de los norteamericanos, siempre pensé que el atentado de las Torres Gemelas, al igual qu ocurrió con el ataque a Pearl Harbour, FUE CONSENTIDO por la CIA norteamericana y el Presidente en cuestión.

Ha resultado ser una auténtico negocio para las empresas de seguridad y una enorme y vomitiva excusa, para tenernos controlados a todo bicho viviente.

Ya lo intuyó aquel novelista en UN MUNDO FELIZ.

Y a ese mundo es al que nos dirigen sin el más mínimo decoro.

7.Publicado por vanlop el 15/04/2014 23:09
el ojo que todo lo ve tiene religión y no pasaporte

Dado que nos conocen perfectamente y como bien dice mientras seamos para ellos unos pobres conspiranoicos tenemos la esperanza de acabar nuestros días de forma natural, le agradecería que utilizara un nick corto siempre el mismo, para saber a quien me dirijo. No sé si escribe comentarios o no y si el comentario que parece escrito por usted, lo es en realidad o no. Le aseguro que es muy frustrante leer una cosa y no saber el sentido por no conocer quien lo ha escrito.

Como yo soy un conspiranoico, de tres al cuerto, pero conspiranoico al fin y al cabo, procuro dejar pocos rastros, de todas formas ya estoy muy localizado con todos mis datos, como para disimular mucho, pero me gusta jugar a ponerlo difícil. Pero no pasa de ser un juego.

Aquí más de cuatro se han hecho ricos vendiendo lo que no era suyo. Pero como el patriotismo es algo obsoleto... Entre otras cosas porque no entienden lo que es el patriotismo. Por eso vamos a dejar un mundo peor a nuestos descendientes. Pero tampoco debemos alarmarnos mucho, tal vez unas personas que se pasan el día mandando tonterías por medio del movil o del ordenador no merezcan otra clase de mundo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros