Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las reacciones en la red por el asesinato de la política Isabel Carrasco demuestran el envilecimiento de la política en España


Nota



El lamentable asesinato de la política Isabel Carrasco, presidenta del Partido Popular en León, ha provocado en las redes sociales una marea de reacciones indignas, violentas y sucias, algunas de las cuales podrían ser delictivas por incluir apología del delito, estímulo del odio e incitación al asesinato. Sin embargo, a pesar de la hipócrita "sorpresa" que exhiben los políticos, las reacciones solo reflejan el envilecimiento de la vida política española y el inmenso rechazo ciudadano a la clase política.

Las reacciones han sido tan brutales en algunos casos que el ministro del Interior ha dicho que serán investigadas para ver si en ellas hay delitos condenables.

Sin embargo, ademas de condenar el lamentable asesinato, impulsado al parecer por una venganza personal, los políticos deberían reflexionar y rectificar sus conductas, que en muchos casos, por su arrogancia, corrupción, arbitrariedad y falta de humanidad y democracia, constituyen verdaderas provocaciones al ciudadano.

Que en un país donde se estafa al ciudadano desde la banca, ante la indiferencia de los gobernantes, y en el que se roba y se saquea desde lo público, se produzcan reacciones enfermas cuando un político es asesinado, no puede causar demasiada sorpresa.

La violencia nunca es admisible y el asesinato, máxima expresión de la violencia, debe ser condenado y castigado con firmeza, pero los políticos deberían reflexionar y admitir que también es violencia permitir desde el poder que se roben los fondos públicos con impunidad, que se arrebaten las viviendas a familias a las que se arroja a la mendicidad, que cientos de miles de padres se desesperen por no poder alimentar a los suyos y que la sociedad que ellos gobiernan sea cada día mas injusta, indecente, desigual y brutal.

Ojalá el triste asesinato de la política leonesa sirva a los arrogantes, insensibles y deplorables políticos españoles para rectificar y convertirse en verdaderos dirigentes democráticos y ejemplares, en lugar de ser odiosos, arrogantes, artífices de una España tan injusta como indecente.


- -
Miércoles, 14 de Mayo 2014
Artículo leído 2082 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 14/05/2014 08:37
Está muy bien eso de que también es violencia ciertas actitudes o decisiones políticas que llevan a muchas vicisitudes desgraciadas para los ciudadanos. Y en realidad no es nada nuevo lo que dice, ya Weber, el filósofo alemán, definía al Estado como el que tiene el “monopolio de la violencia”, y es cierto, y más últimamente, que nos han educado en una actitud de “no violencia activa”, que no podemos aplicar la fuerza para resolver los problemas sociales y políticos, que la guerra no es buena, que hay que solucionar las cosas hablando y con acuerdos y consensos.
Sí, muy bien, de acuerdo, pero el Estado sigue existiendo, y de una forma u otra sigue aplicando la violencia, ya no condena a muerte ni tortura (hablo de la Unión Europea, que es donde estamos), si, pero no solo existe la violencia física sobre las personas, hay otras “violencias” que puede que no sean tan llamativas pero son. Hablo en primer lugar de la violencia económica, el hecho de que el Estado detraiga obligatoriamente una parte de la capacidad económica de las personas es violencia. Puede contradecirse esto diciendo que es para “gastos sociales”, pero en el fondo es una “solidaridad impuesta”, no voluntaria. También existe otra violencia mas general, digamos, ya que las llamadas “leyes”, en el fondo es una violencia impuesta a las personas, libres por naturaleza y el principal derecho humano que existe (ya que el derecho a la vida es una aplicación directa de la libertad). Así, cuando un gobierno o parlamento aprueba una ley, una regulación de la vida, ya está de una forma u otra aplicando la violencia.
Puede argumentarse que la sociedad tiene que regularse, que la anarquía sería un caos infinito, pero basándonos en la teoría de Rousseau, de que “todo ser humano es bueno por naturaleza”, en principio, no sería difícil una sociedad sin Estado. Claro, esto es una utopía, como otras tantas, pero teniendo en cuenta que el ser humano es por naturaleza gregario, que necesita de los demás para vivir y que tarde o temprano se tiene que organizar, pues también recurriendo a Rousseau para eso existe el llamado “contrato social”, otra utopía, que por mucho que lo intentara definir y explicar el filósofo francés en realidad no ha llegado a aplicarse totalmente en ningún sitio, porque todos los Estados constituidos son fruto de la violencia, de la guerra, de la lucha entre seres humanos de una u otra opción política, y por tanto, todo Estado es violento por naturaleza.
Se puede argumentar que limitándonos a España, el actual Estado nació de la “Transición”, una especie de “contrato social” a la española. Pero no, el actual Estado de España es solo fruto del “miedo", que también es violencia, si, del miedo que tenían los que votaron la actual Constitución a una guerra repetida entre españoles, y para ello se inventaron el “consenso”, que en el fondo no es más que el apaño de repartirse el poder político, el económico ya sabemos quien lo tiene en España,. Y este reparto fue entre la derecha propietaria de España, la izquierda socialdemócrata impregnada de falangistas con el apoyo de la Internacional Socialista de Willy Brandt, y los nacionalismos vasco y catalán para taparles la boca. Nació un Estado basado en lo que gusta tanto a los españoles, el reparto de influencias, el poder político establecido entre Administración central, autonóma, y provincial y municipal. Así todos los politicastros y politiquillos tendrían sitio donde colocarse, vivir, y mangonear cada uno su presupuesto a su antojo (presupuesto obtenido de los impuestos inventados por ellos, ya que con la democracia trajo un aumento de impuestos que antes casi nadie pagaba). Y este es el Estado que tenemos, y volviendo al tema del escrito, el de las reacciones por el asesinato de la política, pues ella en realidad era un fruto de la “Transición”, de ese “contrato social” que trajo que cualquier politiquillo o politicastro (algún día me dedicaré a explicar la diferencia entre político, politiquillo y politicastro) pudiera llegar a un puesto y llegar a vivir de él disponiendo del dinero de los demás a su antojo.

2.Publicado por CALIU el 14/05/2014 09:16
Siempre, y en todo caso, es rechazable con rotundidad cualquier asesinato... pero, en este caso, la cosa se complica, a la vez que se va aclarando. Y es que, amigos, la resistencia y desesperación ciudadana también tiene su límite. Tomen nota, pues, todos los mercachifles que se dedican al trapicheo con la "res pública"; a corromperse con el dinero de todos y a jugar y abusar de los sentimientos y las más básicas necesidades de los administrados. Vean, sino, la noticia que acabo de leer:

"Detenida una policía local de León relacionada con el asesinato de Carrasco
La Policía investiga la posible implicación en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León de esta tercera mujer que entregó anoche en comisaría el arma utilizada para el crimen
14.05.14 - 08:57 -
EFE | LEÓN
La Policía sigue con las investigaciones. / EFE

Por otra parte, la Policía investiga la posible implicación en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, de una tercera mujer, una agente de la policía Local de León, que entregó anoche en comisaría el arma utilizada para el crimen.

Fuentes de la investigación han informado que esta mujer aseguró que una de las detenidas, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, le dio el arma en un sobre poco después de que se cometiera el asesinato de Carrasco en una pasarela sobre el río Bernesga.

Los primeros indicios de la prueba de parafina, que analizan restos de pólvora en las manos de quien ha disparado un arma, apuntan a que fue su madre, María Montserrat González Fernández, de 55 años, quien apretó el gatillo.

3.Publicado por por un nuevo mandamiento de la ley de "su" dios el 14/05/2014 09:22
"11º No te alegrarás de la muerte de tu enemigo"

De proxima publicación en Boe con la colaboración del miserable opusiano fascistatardofranquista al que mariano le ha asignado el "ministerio de la felicidad"
(denle una segunda legislatura a esta refacha de mierda y corcuera quedará para la historia como un defensor de las libertadas)

El resto de la hedionda casta se opone a este nuevo mandamiento, y con el culito bien apretadito por el cangueli, exige que se apruebe un decreto ley para obligar a pedir perdón a los que vivimos agachados
"perdone usted Sr Marques que le dé la espala mientras me agacho y usted me la mete"

Casi 3500 suicidios en España al año.
El mismo día se suicidaron 8 personas en España, en muchos casos por culpa de gentuza como la muerta.
Esas 8 muertes si que merecen nuestra compasión.

PD Saludos a las madres de los que trabajáis leyendo tweeters y comentarios
para defender a la casta y no a quienes os pagamos el sueldo.

4.Publicado por CALIU el 14/05/2014 09:30
Vean esta noticia. Si aquí, en esta puteada España, hicieran los jueces lo mismo que en Israel con los alcaldes y demás mafiosos politicastros, se necesitarían todas las cárceles del Estado para encerrarlos y con la recaudación de sus multa, quedariasmo los ciudadanos exentos de impuestos por muchos años:

"Sentencian a Olmert a seis años de prisión. TEL AVIV.- El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue condenado ayer a seis años de prisión y a pagar una multa de 288.000 dólares seis semanas después de haber sido declarado culpable por aceptar sobornos cuando era alcalde de Jerusalén. La sentencia sepultó la carrera política de uno de los hombres más poderosos del país.

Olmert abusó de su posición de alto rango para promover su propio interés y recibió altas sumas de dinero", señaló el juez David Rosen, de la corte de distrito de Tel Aviv, al leer la condena, de 50 páginas.

Los abogados del ex premier, de 68 años, que había reiterado su inocencia, anunciaron que apelarán la sentencia. El juez ordenó que Olmert se presente en prisión el 1° de septiembre, pero sus asesores letrados pedirán una postergación hasta que la Corte Suprema tramite la apelación.

El 31 de marzo pasado, tras un juicio que duró dos años, el tribunal encontró a Olmert y a otra decena de acusados de alto rango culpables de pasar por alto numerosas restricciones para impulsar un proyecto de construcción en el sudoeste de Jerusalén, Holyland, a cambio de dinero.

Se trata de dos sobornos indirectos, que el juez consideró probados: uno implica 140.000 dólares dados a su hermano y otros 17.000 entregados a sus asistentes.

La decisión hace muy improbable el regreso a la política de Olmert, ex líder del partido Kadima y jefe del gobierno entre 2006 y 2009. En 2011, el ex presidente Moshe Katzav había sido condenado a siete años de cárcel por violación."

¿Queda claro? Y, tomemos nota, también, que en el país donde funciona la Justicia, con mayúscula, no hace falta que los ciudadanos se la tomen por su mano con escraches y otras actitudes más lamentables y sin retorno.

5.Publicado por caso díficil de acceso al cielo el 14/05/2014 09:31
"En la catedral de León se ha celebrado el funeral de Isabel Carrasco, oficiado por tres obispos"

No sabemos lo que Dios considerará pese a la ayudita extraordinaria prestada por la iglesia de los "pobres"

Lo que resulta obvio es que los peperos sabían que un solo obispo no sería suficiente para absolver la conducta de la muerta

6.Publicado por B.Machuca el 14/05/2014 09:38
"Que en un país donde se estafa al ciudadano desde la banca, ante la indiferencia de los gobernantes, y en el que se roba y se saquea desde lo público"

Disculpe Sr. Rubiales pero la banca no roba con la indiferencia de los gobernantes.

Algunos incluso tienen la desfachatez de aducir en su defensa que les retienen para hacienda parte de lo robado

Le saluda atentamente

7.Publicado por vanlop el 14/05/2014 10:52
Es muy difícil sustraerse a expresar opiniones subidas de tono cuando se trata de alguien relacionado con la política. Pero debemos dejar las pasiones porque dejarse llevar por ellas no conduce a nada bueno.

No sabemos casi nada, parece ser que la principal acusada disparó un arma, pues dio positivo en la prueba de la parafina, parece ser que hubo quien la identificó como autora y parece ser que ella confesó haber disparado. Y no hay más. Y eso es malo. La polícía debería hacer comunicados periódicos que eviten las especulaciones, porque esas especulaciones son leña para el fuego de las pasiones.

Las pasiones se han desatado, esto ha servido para que muchos echen fuera toda la rabia que llevan muchos años acumulando. llevamos ya siete años de crisis y cada vez estamos peor y la gente señala a los políticos como culpables. Y cuando matan a un políticos, muchos se sienten identificados con el asesino, pues les gustaría a ellos hacer lo propio.

Y cuando tenemos esta cloaca, los que nos mandan, mal, muy mal, no pueden venir a decirnos que es una indignidad alegrarse de una muerte, porque ellos han sembrado esos vientos.

Sin duda que está mal, muy mal, alegrarse de la muerte violenta de alguien, que el asesinato es lo peor que se puede hacer y que por otra parte es delito ensalzar el crimen sea en las redes sociales o sea a gritos en la calle. Pero cuando se llevan varios años en paro es natural que alguien se desahogue.

Aunque seguramente los insultos en las redes sociales se deben al envilecimiento de la política. De momento dos concejales han tenido que dimitir por decir disparates en las redes sociales. Seguramente, en sus cortas luces, entendieron que esos insultos agradarían a los jefes del partido y ascenderían. Y esto es grave. Que las directrices internas de un partido fomenten la agresividad y el odio, no nos conduce a nada bueno. Porque si el ambiente en el partido fuera el contrario estas dos concejales no se hubieran atrevido a escribir lo que escribieron.

No tienen mucha fuerza moral para condenar nada los que dentro de sus partidos fomentan la división y el entre los españoles, revoviendo el río de la política para pode rpescar con más comodidad.

Dentro de un tiempo se sabrá casi todo. La casta en general no va a salir bien librada, se van a conocer más trapos sucios, pero no pasa nada, ya estamos acostumbrados y la vida tiene que seguir.

8.Publicado por así se asciende en el PP castellano el 14/05/2014 11:51
Vidas parelelas de dos miserables y dos chulomierdas castellanos de la politica

Ansar y la ahora asesinada , amigos que comenzaron juntos en hacienda y siguieron la misma senda para "chulear al prójimo" y hacerse millonarios

Mafiosos trepas que con puesto fijo y el culo protegido, utilizaron sus puestos en la inspección de hacienda para chantajear a los suyos y alcanzar el poder en el PP castellano.


Eso sí... siempre con sueldo publico ,una hasta alcanzar 12 puestos simultáneos y llevarse 150.000 euros por insultar y chulear a los que le pagábamos el sueldo y el otro lavando dinero negro con conferencias y libros.


El Pais 12/05/2014
Carrasco era licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, aunque siempre se orientó hacia las finanzas y la hacienda. Fue profesora de Derecho Tributario en la Universidad de León, inspectora de Hacienda y auditora de cuentas. Su verdadera pasión era la política, a la que entró en 1987 gracias a José María Aznar, cuando este era el presidente de la Junta de Castilla y León, y con el que siempre tuvo una excelente relación personal. Fue nombrada delegada territorial de la Junta en León, un cargo que desempeñó hasta 1991.

En ese año volvió a ser inspectora de Hacienda, como jefa de la Unidad Regional de Inspección de las Grandes Empresas y Patrimonio en el ámbito de Castilla y León.

Fue la primera mujer en llegar a la presidencia del PP de León
Dicen personas que prefieren mantener el anonimato que fue en ese momento cuando logró hacerse poderosa políticamente. A través de su cargo, conoció los entresijos de muchos grandes empresarios de esta región y, principalmente, de León. Eso hizo que a muchos los conociera a fondo, y se lo recordara con frecuencia

El Mundo 14/05/2014
Isabel Carrasco acumulaba dossieres e información sobre colegas, enemigos y empresarios. Hace años, a un periodista de El País que indagaba sobre ella, le dijo: «Recuerda, soy inspectora de Hacienda». Y a un socialista: «Hijo de puta, se va a enterar este tipo. Ya le llegará su hora»


Con este pedigrí de buena cristiana en vida, ni con tres obispos debería alcanzar el cielo.

9.Publicado por carlos el 14/05/2014 11:56
3.700.casos de SUICIDIO,el año pasado.Se ha incrementado por 500.La mayoría gente joven y desesperada.ESTE DATO esta cautivo y oculto,como la delincuencia real.
Algo muy gordo esta pasando en ESPAÑA.Y solo veo chupones y gente con 13-20.cargos públicos de empresas,no productivas.
Con la tasa de paro juvenil y la deuda mas alta del mundo..Cifras que asustan.
Sacar conclusiones de en que manos estamos,donde caminamos, etc.etc..etc..etc.

10.Publicado por M. Álvarez el 14/05/2014 14:07
A raíz del asesinato de esta señora, se ha producido una avalancha de comentarios en las redes sociales, algunos de ellos, dicen que se podrían calificar de apología de esto y de lo otro, criminalizando al que así se expresa, como si fuera el culpable de dicho asesinato.

Circula por las redes una fotografía del escritor, periodista y empresario, Alberto Vázquez-Figueroa, con una leyenda que dice así: “Hasta que no se coja a 20 políticos y 20 banqueros y los ahorquen, este País no tendrá solución” (por cierto, una de mis frases favoritas y que cito con frecuencia en mis comentarios) pero bueno, a lo que iba, ¿no es esto de alguna manera también apología de la violencia? Sin embargo nadie se escandaliza por ello, será que por la cantidad que nombra no se piensa que lo dice en serio, a pesar de que en la actualidad, incluso, se podría quedar corto.

Pues bien, yo creo que se debería de dejar que la gente se exprese como quiera y diga lo que le de la gana, lo mismo que hacen los políticos y banqueros, lo que les da la real gana.

¿Por otro lado, ¿qué mejor forma de saber como está un País que el que ofrecen sus ciudadanos expresándose y diciendo lo que realmente sienten y piensan?.

11.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 14/05/2014 19:46
Bueno, TRES obispos. Casi ná.

Y después viene el Papa Francisco y quiere meter en vereda a los "católicos" españoles. La lleva clara.

La Iglesia, desde la muerte de su fundador, SIEMPRE ha estado al lado del poder.

¿Valdrán los TRES obispos para perdonarle el IBI a la Iglesia?

Y después, los creyentes quieren que creamos en el más allá. Pues si es cómo éste, aviados vamos.

12.Publicado por CALIU el 14/05/2014 19:58
Ya me extrañaba a mi que la mafia de los Fraga no apareciera por este blog. Seguramente lo consideran aquí el "ser providencial"; el "hombre de Estado" que construyó este paraíso de Estado que disfrutamos. Ahora, la noticia que acaba de publicarse, es un tironcito más, muy pequeño, a la manta que tapa el merdal político español. ¡Catalanes, marcharos ya, que esto apesta hasta ahogar! Seguiremos atentos a la mafia del enanito gorrón de Galicia y su pastelera familia. Veamos la noticia:

"Ruz pide identificar al titular de seis cuentas en Suiza y cita al exsenador del PP Luis Fraga"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2138961/0/juez-ruz/cuentas/luis-fraga/#xtor=AD-15&xts=467263

13.Publicado por Josesmegol el 14/05/2014 20:27
Un pequeño destello de esperanza:

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/14/53739781ca47413b5e8b457d.html

14.Publicado por NO VAYÁIS A VOTAR el 22/05/2014 20:01
NO VOY A VOTAR......Y ME VOY A SENTAR A ESPERAR.....A VER QUE PASA.?...SI TODOS HICIERAMOS LO MISMO OTRO GALLO CANTARÍA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros