Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las nuevas tiranías


Nota

Las dictaduras y tiranías burocráticas que hoy dominan el mundo, han alcanzado un alto grado de sofisticación y son mucho más perfectas que aquellas del pasado que se sostenían con la fuerza de la horca y del cuchillo. El poder moderno ha aprendido a ser más canalla y eficiente.
---



Las nuevas tiranías
Sin utilizar la fuerza más de lo estrictamente necesario, permitiendo que los ciudadanos griten y se expresen con libertad y utilizando la mentira, la manipulación y el miedo como arietes, el poder político moderno ha aprendido a ejercer un dominio implacable con sorprendente eficacia y sosfisticación. Las actuales tiranías, aparentemente legales porque casi todas ellas buscan legitimarse en las urnas, esclavizan al hombre mejor que cualquier otra a lo largo de la Historia.

Las nuevas tiranías burocráticas han conseguido hacer realidad el sueño que han compartido todos los tiranos de la historia, desde los faraones a los emperadores corruptos de Roma, sin olvidar a los sátrapas, a los señores feudales y a los monarcas absolutos: que los ciudadanos, asustados y desconcertados, se encierren en sus hogares al anochecer, presas del miedo, y se dediquen a dormir, vegetar, fornicar, trabajar y producir, pagando impuestos y multas al poder, al que ya sólo le interesa recaudar, dominar y mandar.

Otro de los mayores sueños históricos del sátrapa opresor es ya casi una realidad plena en nuestros tiempos: el gobernante ha logrado ser impune y no responde ante el pueblo de nada, ni de su corrupción, ni del abuso de poder, ni de los errores que comete, ni de la injusticia, ni de la hiriente desigualdad, ni siquiera de haber convertido a la mentira en la verdadera presidenta de su gobierno.

La represión ostentosa ha dejado de ser necesaria, y la vieja censura es una reliquia. Los nuevos tiranos han convertido en innecesarias a las guardias pretorianas y a los escuadrones de la muerte, mientras que el ciudadano, asustado ante la fuerza invisible pero agobiante del poder, se autocontrola y autocensura para no ser proscrito.

La nueva tiranía no es, como la vieja, un recurso que surge de la misma democracia, un paréntesis irregular abierto en casos de crisis o de emergencia, que después se cierra para retornar al derecho y a la legalidad. La nueva tiranía es una irregularidad permanente, un delito constante, aunque oculto y camuflado, contra la dignidad humana y la legalidad democrática. Mientras que los viejos tiranos griegos y romanos eran hijos de la misma democracia, como lo fueron Mario, Sila y el propio Julio César, la nueva tiranía es hija de la oligocracia, un sistema mil veces peor y cien veces más bastardo que la peor de las democracias.

Pero el mayor logro de los nuevos tiranos es que no sólo han aprendido a ocultar la suciedad de su sistema de dominio y de gobierno, sino que, además, han conseguido el apoyo de las masas, que, insensatas, aclaman a quienes les esclavizan.

La mayor debilidad de la nueva tiranía oligárquica reside en la naturaleza de sus votantes, que suelen ser la parte más inculta, débil y cobarde de la sociedad, la más fácilmente manipulable y la que se deja conducir como un estúpido rebaño. Pero los tiranos sofisticados compensan esa debilidad atrayéndose mediante compra y soborno a poderosos aliados como los grandes empresarios, los gestores de los medios de comunicación y a legiones de intelectuales, a los que someten a cambio de prebendas.

Pero los nuevos tiranos, conscientes de que de esos degradados caladeros humanos de votos depende la aparente legitimación de su dominio y la perpetuación de la farsa, cuidan y miman a los esclavos y los prefieren a los ciudadanos libres, a los que odian en secreto, marginan de los beneficios del poder y, a veces, hasta persiguen y aplastan, tras haberlos antes "señalado" con etiquetas que buscan provocar desprecio y desprestigio, como las de "rebeldes", "antisistema", "peligrosos" o "intelectuales".

Aquella vieja y sabia máxima de que "Cuando el gobierno teme al ciudadano, existe democracia, y cuando es el ciudadano el que teme al gobierno, existe dictadura" es la mejor prueba de que la dictadura ha tomado el poder en nuestros días. El ciudadano está hoy aterrorizado ante el poder e indefenso ante el gobierno. Aunque nos dicen que somos libres porque podemos chillar y decir lo que queramos, la libertad ha muerto y la ciudadanía está bajo dominio de los amos.

Una vez más, como ha ocurrido muchas veces antes en la Historia, la razón de la fuerza se ha impuesto sobre la fuerza de la razón.




F. Rubiales
Sábado, 27 de Marzo 2010
Artículo leído 2072 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 27/03/2010 08:33
De nuevo un artículo de sorprendente calidad que revela cómo funcionan el dominio y la opresión en los tiempos actuales. La lectura del texto provoca una mezcla madura de sorpresa, indignación, rebeldía y desprecio profundo hacia la "casta" que nos aplasta. Es un artículo liberador y enaltecedor de la libertad, un monumento a la denuncia veraz y al compromiso intelectual con la ciudadanía.

Rubén

2.Publicado por Cazafatón el 27/03/2010 09:19
¿Por qué ocurre esto? Prefieren los ciudadanos actuar como esclavos a usar correctamernte sus derechos y su libertad? Actualmente el país está prácticamente sumido en un absurdo sopor que mira los atropellos de la casta política sin decir nada... Es incomprensible, ¿nos echarán alguna droga secreta en el agua? Habría que hacer una manifestación pacífica en todo el país protestando por la inoperancia de la casta política y por la abolición de sus privilegios.

3.Publicado por candidolav el 27/03/2010 10:36
solo la educación puede paliar (no evitar) lo que esta ocurriendo.
Para participar hay que asumir la condición de ciudadania... y esta condición
significan aceptar y cumplir reglas y obligaciones para poder tener derechos.
Ningun partido nos hablará nunca de nuestra obligaciones... ?porque¿
Porque evitan por todos los medios que seamos ciudadanos y por tanto
participemos,exijamos y podamos castigar al que incumple.
LOS TRES PODERES ESTAN CORROMPIDOS Y SOLO SIRVEN PARA
ALIMENTARSE Y SOSTENERSE A SI MISMOS....
La diferencia entre un ciudadano sueco,noruego o danes con un italiano o un
español o centro africano.... estriba en esto.
Hemos sido muy pocos los que hemos aspirado a ser y criar a nuestros hijos
como ciudadanos.... y digo hemos sido... porque no creo que ya a nadie
le interese desperdiciar su tiempo en esto. Nuestra sociedad solo esta dispuesta a ser acaudillada por trepas y delincuentes... porque e el fondo
somos los tontos del tocomocho... aspiramos a engañar al engañador.

De vez en cuando para disimular nos regalan con alguna noticia que parece esperanzadora.... aprovechemosla por lo menos Y BRINDEMOS CUANDO MATAS ENTRE EN LA CARCEL ....si entra.. y lurho exijamos que su mujer y sus hijos.... se queden en la puta calle y vivan len a miseria. Solo así el siguiente politico con poder se lo pensará dos veces antes de robarnos.
Por cierto que el gusarapo copañero Manoloooooo Chaves y la sabandija de Zarrías se estan escurriendo de sus responsabilidades prevaricadoras y delicuenciales.. y el Srto Arenas y la prensa partidaria MUTIS POR EL FORO.
A ver si por lo menos tenemos la suerte de que Zarrias pille en Cuba lo que merece.

4.Publicado por Pericogonoperro el 27/03/2010 12:01
Me gusta el artículo, bien escrito que trata con sencillez y claridad lo que nos está pasando en España.

Me quedaría sobre todo con lo de la ignorancia del pueblo, el españolito le "encanta" ser burro e ignorante, fanático y mataría por su equipo de fútbol, por su partido político o simplemente por "eliminar " su vecino, lo llevamos en la sangre como aquel famoso cuadro de Goya en donde nos damos de cachiporrazos con el barro hasta el cuello, mientras los "poderosos" se ríen y ríen desde sus castillos, sus palacios y sus aristocracias, sean reales, titulares o simplemente políticas, porque sabe que mientras el español esté "culpabilizando" de los males a su vecino, el pueblo se matará entre él mismo mientras ellos siguen a lo suyo, ha ocurrido y está ocurriendo actualmente.

La etiqueta nacional, sufrida por aquellos que intentamos desvelar las verdades, acallados por masas fanatizadas de becarios rabiosos, con el adjetivo caduco en la boca... "facha, rojo, progre de mierda, fascista..." esos adjetivos que en oídos de un intelectual suenan a chiste, lo sueltan con bilis enfermiza, con odio, con FANATISMO.

Es momento del cambio, y no podemos seguir así porque si esta vez no enfocamos nuestra indignación hacia el culpable, este sistema caduco, esta oligarquía de partidos, esta transición que fue más de lo mismo, blindándose una "corte celestial" empezando por el jefe del estado, elegido por cuna y no por el pueblo, y acabando por un poder político que lo ha corrompido todo, el poder judicial, las grandes empresas, y una ley electoral que salió en su momento tras la transición como un apaño para salir del paso pero, que viendo los grandes "dinosaurios" de la política que les venía de perlas para mantenerse en el poder, ayudados por unas minorías ridículas como los amigos del Sr.Carod que le han votado cuatro gatos y sin embargo tienen un poder en la política nacional desmedido, y eso lo han blindado bien, pero que muy bien con "sus leyes" que hacen que este "robo de la democracia" sea TOTALMENTE LEGAL aunque ABSOLUTAMENTE INMORAL.

Es momento del cambio, y de hacer la verdadera transición, hacerla antes que estos desalmados vuelvan a hacerlo, fanaticen a las masas y volvamos a las andadas como en el 36... Porque si algo está demostrado sin ningún tipo de duda es que el español no aprende, y tropezará quinientas veces en la misma piedra.

5.Publicado por de la prensa el 27/03/2010 15:15
Merkel a Zapatero:

“¿Cree Ud. que está en condiciones de ayudar a alguien si su corte celestial es un manojo de garrulos que tienen las horas contadas?.”

6.Publicado por LIGUR el 27/03/2010 18:06

Un análisis tan real y de tanta actualidad que hay que leerlo muchas veces.

Las dictaduras han mutado como si de un virus se tratase. Los resultados nefastos para la humanidad son los mismos, pero los métodos, formas y vías son más sofisticados y sibilinos. Como a los virus, los antiguos antibióticos son agua de borrajas. Para su erradicación es necesario una medicación más actual y determinante. La época de las espadas y mazas ha pasado. Nos queda tomar conciencia del valor de nuestro voto y de nuestra inteligencia. Solo el Estado tiene monopolio sobre la fuerza y su utilización.

Pero yo soy el dueño de mi libertad.

Ligur

7.Publicado por vanlop el 27/03/2010 21:03
Este es uno de eso atículos didácticos y pedagógicos necesarios para aclarar y centrar las ideas y los presentimientos que tenemos de forma más o menos dispersa.

Tal vez sea el resumen de lo que se ha venido diciendo en el blog desde siempre. En cualquier caso es un artículo para conservar fresco en la memoria.

Pregunta Cazafatón que por qué ocurre esto. Pues porque las ciencias adelantan que es una barbaridad y lo que en los años 30 y 40 era propaganda poco a poco fue pasando a control de mentes y emociones y en ello estamos, una serie de indeseables nos controlan y nos manejan.

Y eso se soluciona con cultura y valor. Pero me temo que ambas cosas están desapareciendo a pasos agigantados.

Cultura para distinguir el problema y valor para enfrentarse a esta chusma. Pero no valor de dar la vida, que eso casi todos lo tenemos, se necesita valor para enfrentarte cada día, sin desmayar y cuando te vengan los palos, en forma de sanciones en el trabajo, ridiculizaciones públicas y demás lindezas y cuando ves que tus hijos no pueden aspirar a lo que sus capacidades le permiten porque estás en la lista negra, seguir demostrando valor y seguir luchando aun cuando lo que haces no lo aprecia nadie, pero tienes el valor y la fe en el futuro.

El otro día preguntaba si alguien puede encontrar un nombre para designar este régimen quenoshemosdadoanosotrosmismos.

La tiranía y la dictadura son soluciones que la propia democracia se pone para superar un bache. En teoría el dictador o el tirano, volverán a la democracia. Cuando asumen el poder lo prometen. Luego hay que echarlos, pero eso no quita para que haya unas intenciones.

Los que mandan, nunca han recibido el mandato de la democracia para salvarla y nunca han tendio intención de volver a ella. Por tanto no son, en propiedad, ni tiranos ni dictadores.

Teniendo en cuenta la importancia que dan los marxistas al lenguaje, prueba de ello es la manía de cambiar el significado de las palabras, entiendo que es muy importante, dar nombres precisos a las cosas y a los hechos y por eso propongo que a este tipo de gobiernos, procedentes de una democracia degenerada y que se van imponiendo en los paises a partir de formas democraticas, tengan un nombre inequívoco que describa a la perfección la podredumbre que encierran.

Los griegos ya tuvieron a los demagogos y cuando se corrompió la demagogia, llegaron a la oclocracia, pero no sé si alguno de estos términos describe la situación que padecemos.

8.Publicado por Águeda el 28/03/2010 10:47
Presidente de mi España,
que al pueblo vas sometiendo,..
mientras les mientes y engañas,
con tantos titiriteros.

El pueblo que a ti te habla,
tú no puedes ignorar,..
pretendiendo en el mañana,
seguir en el puesto que estas.

Bien te ganas el desprecio,
que vomitan en las calles,..
por aquellas que paseas,
con aires de ser " El gra...nde ".

Grande si eres, no lo dudo,
siendo "virtud" de mentiras,..
que levantas con los bulos,
de democracia "evadida".

En el futuro te quedas,
del recuerdo abandonado,..
como "gobierno basura",..
del pueblo que has arruinado.

Desleal con nuestras leyes,
utilizando a su antojo,..
como si fuésemos perros,
nos va tirando despojos.

Sube el iva con impuestos,
sembrando al pueblo pobreza,..
y se ríe en la osadía,
diciendo:
¡ Que es pá que crezca !.

Presidente por favor,
desiste de tus intentos,..
y deja al pueblo vivir,
con sus sólidos cimientos.

No te busques más problemas,..
mostrándonos tú poder,..
que en España si es por fuerza,
¡ Nos vestimos por los pies !

Baja ya los escalones,
que el ático ya no es tuyo,..
y España con la palabra,
el sótano te dispuso.

No pidas que el frío hiele,
las aguas de los disturbios,..
y se congele hasta el alma,
de los altares y lujos.

Desiste de esta locura,
que atormenta en pensamientos,..
sangres y tristes lamentos,
de un pasado en sufrimiento.

¡ Zapatero,... MUESTRA INTENTO !

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros