Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las mentiras de Zapatero ya tergiversan la Historia


Nota



Santiago
Santiago
Las mentiras de Zapatero están ya fuera de control y se atreven hasta con la Historia, que falsea y altera ridículamente y sin sentir rubor alguno. La última agresión a la memoria universal la perpetró el jueves en Washington, durante el Desayuno de oración que compartió con Obama, cuando dijo la falsedad "progre" de que España fue un "ejemplo de convivencia" entre cristianos, judios y musulmanes.

La verdad es que aquella convivencia nunca fue ejemplar y casi siempre fue opresora y humillante para los que no estaban en el poder: los cristianos y judios bajo el poder del Islám y los musulmanes y judios bajo el poder cristiano.

Los progres han hecho de esa pretendida convivencia pacífica una de las mentiras históricas mejor tejidas, una mentira que olvida las persecuciones de los judios, los tributos abusivos que tenían que pagar los cristianos en tierras dominadas por el Islám, las matanzas de unos y otros bajo el bando dominador, la opresión permanente a las minorías judías, causadas más por la envidia a su prosperidad que por odio religioso y, sobre todo, que durante siete siglos, esos cristianos y musulmanes que, según Zapatero, vivían en armonía, se enfrentaron en centenares de guerras, batallas y escaramuzas hasta qu, por fin, el bando cristiano alcanzó la victoria y expulsó a los musulmanes del suelo patrio, a finales del siglo XV.

Alterar la Historia y alterar el pasado es la última y más atrevida incursión de Zapatero en esa mentira que tanto utiliza para gobernar.

Las tres religiones del Libro vivienron juntas en España, pero siempre en condiciones de intransigencia y hostilidad casi permanente, con centenares de batallas que lo prueban, cientos de miles de cadáveres y una multitud de enemigos esclavizados y torturados por la religión contraria.

Zapatero les dijo a los norteamericanos una verdad, que Estados Unidos es consecuencia de la intransigencia religiosa en Europa. De hecho, miles de suecos, ingleses y alemanes huyeron a las colonias americanas huyendo de la represión religiosa, pero no dijo que los judíos "sefardíes" españoles también tuvieron que huir, víctimas de la intolerancia de esa España que, para Zapatero, es un ejemplo mundial de convivencia.

Los norteamericanos son superficiales y frívolos cuando se asoman al exterior porque están demasiado centrados en su propio mundo, pero a sus intelectuales no les falta rigor histórico cuando analizan el pasado. De hecho, los principales investigadores sobre la Inquisición y la "intrnasigencia" religiosa en España son norteamericanos. Más de uno, al escuchar a Zapatero, habrá sonreído ante la osadía del mal gobernante español, que, además de arruinar el presente de su pueblo, tras sumirlo en el paro y la pobreza, quiere también arruinar la verdad de su pasado.

La mentira hístorica "progre" oculta cuidadosamente datos terribles que revelan la verdadera naturaleza de aquella convivencia, entre otros el que el santo patrón de España fuera Santiago apostol, apellidado "Matamoros" o que los españoles fueron tan tolerantes que terminaron por expulsar de España a los fieles de las otras dos religiones, a judíos y a musulmanes, o que creó la brutal Inquisición para "limpiar" la sangre hispana de la "contaminación" inoculada por judíos y musulmanes, quemando vivo muchas veces a los simples sospechosos, o que las tropas del musulmán Almanzor pasaban a cuchillo con frecuencia, no sólo a los combatientes sino también a las mujeres y niños conquistados.

La España tolerante de los progres nunca existió, ni la convivencia pacífica entre las tres grandes religiones monoteistas. Aquel mundo, contrariamente a lo que defiende Zapatero, era brutal y los victoriosos cristianos españoles, no contentos con haber exterminao o expulsado a judios y musulmanes, se lanzó despues a exterminar a moriscos, luteranos y erasmistas.

Nota: distinguimos claramente entre "progreso" y "progres". Estamos con el progreso, pero no con los "progres" españoles, portadores de una concepción falsa y perversa del concepto "progreso".

- -
Domingo, 7 de Febrero 2010
Artículo leído 1576 veces




Comentarios:

1.Publicado por lolo el 07/02/2010 07:53
nota:quienes "distinguimos"?quienes "estamos"?

2.Publicado por superviviente el 07/02/2010 08:41
La insistencia de Zapatero en la convivencia de judios, moros y cristianos ha olvidado, supongo que por un desliz de sus asesores intelectuales, a los ateos. Que un ateo declarado como Zapatero nos hable de convivencia, sin creer en ninguna de las tres religiones no puede por menos que tratarse de una frivolidad mas a las que nos tiene acostumbrados. Su Alianza de civilizaciones debe ser el nuevo remember de esa convivencia pasada, lo que ocurre es que en la denostada alianza, la convivencia es poner el cazo a España que con su habitual dispendio y alegria suelta nuestros dineros a esos que solo conviven con el látigo, la lapidación, la ablación y la horca, en eso conviven muy bien, pero nosotros seguimos sin saber que pintamos en esa amalgama variopinta liderada por el ateo Zapatero lanzando el maná al resto de miembros integristas, como no sea para renovar suis artilugios de integración y convivencia. Saludos.

3.Publicado por Santos el 07/02/2010 10:15
Que mas da? Morir con las botas puestas o quitadas. Pues a morir con la botas puestas, ya que yo soy el suicida. jajjajjajajaja

4.Publicado por LIGUR el 07/02/2010 11:06

LA MALDICIÓN BÍBLICA DEL DEUTERONOMIO.

Al Presidente Zapatero El Incapaz le confeccionaron una "plegaria" o lo que fuese aquella reunión mañanera USA, que le salvase el tipo y esquivase las fobias con las que vive. En un acto de oración se vieron y se desearon para evitar la palabra Dios y caen "espatarraos" en el Deuteronomio. Si poco saben de historia española sus asesores menos aún de religión. y la maldición de “Yo testifico a todo el que escucha las palabras de esta profecía del libro este que si alguien añade alguna cosa, Dios le añadirá las plagas descritas en este libro y si quita algo de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa”. Que alguien ateo tome la Biblia a su antojo es un ofensa a todos los cristianos. No olvidemos que el Deuteronomio es el 5º libro de la Torah mosaica. El uso de ZP de la Apocalipsis es de incultos con D.O.

La maldición se hizo realidad porque el mundo de El Incapaz se deshizo mientras oraba junto a su Dios Obama. La bolsa se derrumba, la deuda aumentó de precio, la credibilidad de España cayó a mínimos, los inversores salieron corriendo, etc.

Igualmente, la maldición bíblica se materializa ese día que se puede considerar como el pistoletazo de salida para el final del nefasto gobierno de El Incapaz. El mundo, empezando por EE.UU , Europa y España especialmente comprendió que este hombre y sus miembros y miembras han hecho todo el daño que se puede soportar y la veda para miramientos se ha levantado. Por todas partes se escucha sin tapujos que esta gente, con su planetario Jefe deben desaparecer del gobierno de España.

Opino de nuevo, que Obama premeditadamente quería quitarse de en medio a “un pesao” busca fotos y autógrafos y le invitó para que viésemos lo que teníamos y justificarse ante España del por qué le evitaba. USA. Obama no ningunea a España o Europ, simplemente está hasta el gorro del caza autógrafos ZP.

¡Hombre, asesores Zapateriles! Que se olvidaron Ustedes de las advertencias del Deuteronomio:

El olvido de Dios es la causa de los males de una nación.

No debe practicarse la homosexualidad entre los hijos de Israel.

Debe obedecer los mandamientos de Dios. Confiesar la existencia de un Dios único.

Enseñar a los niños la acción de Dios en la Historia.

Volver a los caminos de Dios enseñados en la Biblia.

Entre otras muchas cosas …

LIGUR

5.Publicado por Pericogonoperro el 07/02/2010 11:51
Uno de los planes LOGSE consiste en crear unos burritos que después se les cuente cualquier milonga y se lo crean. A mi me entra la risa, y después la indignación cada vez que los políticos se ponen a hablar de historia, me recuerdan a las clases de historia de cuando era pequeño y el "último de la clase" comentaba sobre los "rayos católicos" o que América se descubrió en 1942, o que los reyes "gordos" eran unos reyes que comían mucho... esas maravillosas antologías del disparate con la cual nos hemos reído tanto y tantas veces, resulta que ahora levantan "cátedra" entre nuestros políticos.

Y haciendo el silogismo fácil, si el tonto de la clase decía esas burradas, y el político dice esas burradas, quiere decir que el político es... el tonto de la clase.



6.Publicado por vanlop el 07/02/2010 12:35
Lamento discrepar en lo de "o que creó la brutal Inquisición para "limpiar" la sangre hispana de la "contaminación" inoculada por judíos y musulmanes,". Creo que ha sido un desliz por su parte, fruto de la velocidad de escritura.

La Inquisición hizo un papel importante en ese contexto histórico, esto se reconoce en estudios que analizan el ambiente de la época. Por otra parte debe dejarse muy claro que la Inquisición sólo actuaba sobre cristianos, no tenía jurisdicción ni sobre judíos ni sobre musulmanes.

Ligur, el castigo ya comenzó a disfrutarlo, antes incluso de que perpetrara la lectura bíblica, porque su dios le dio plantón. Ademá de todas las cosas que ha relatado.

7.Publicado por F. Rubiales el 07/02/2010 12:48
Sr. Vanlop:

Muy agradecido por su corrección y porque sus intervenciones, como casi siempre, enriquecen notablemente el debate.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por Pepe Lotas el 07/02/2010 12:52
Yo también distingo entre progre y progresista. Y me considero lo segundo.
Una forma de identificar a los primeros de los segundos es seguir el rastro de la mamandurria que les reconforta y apacienta o su mostrenca sumisión al iluminado.
Un progresista es capaz de impulsar el progreso, analizar los medios para lograrlo y criticarlos si no son conformes.
No confundamos las churras con las merinas. Oído.

9.Publicado por Nemo el 07/02/2010 13:25
Un botón de muestra es el vídeo de promoción que incluye esta página:
http://www.mezquitadecordoba.org/
Sobre la Inquisición sólo me queda decir que la leyenda negra generada por la Europa envidiosa por nuestro poder entonces seguimos creyéndonosla incluso nosotros, como tantos complejos que tenemos sobre nuestra propia historia.


10.Publicado por LIGUR el 07/02/2010 14:27

Señor vanlop

La Nueva Inquisición (ya que existía una Inquisición desde más de un siglo en Aragón, fue creada en sus principios para controlar la veracidad de las conversiones al cristianismo en eñ siglo XV, disyuntiva de los juíios entre tomar los bártulos o bautizarse (Todo un ejemplo de convivencia ejemplar). Aparece el concepto de Cristianonuevo o converso pero la realidad era que gran parte de ellos seguían practicando su religión, sinagogas en casas particulares, celebraban el sabat, enterraban según su tradición, colocaban al difunto como ordena la Ley.

Fueron estos criptojudios quienes sufrieron las primeras penas impuestas por una Inquisición financiada en principio por la Corona. Las penurias fueron inmediatas y siguió financiándose gracias a las incautaciones de bienes de los acusados. Incluso hay un cargo en las sedes de la Inquisición que se embarga de estos bienes y su administración, es decir distribución y en honor a la verdad, sirve también para la manutención y gastos del preso, lo que significaba años hasta llegar a juicio y condena. Hubo devoluciones en casos.

El estudio de condenas, tribunal por tribunal, muestra que el concepto judaizante era muy común, además de herejía y hereje. Judíos, técnicamente no podían existir. Pero dígame usted ¿que es un judaizante ¿Qué es el criptojudío? Para muchos investigadores y para este humilde aficionado, son judíos que pensaron en más vale malo conocido y se quedaron en Sefarad. Cambiaron de ropa, comían panceta y adoptaron precauciones tan originales como tener una rueca a mano los viernes, y en caso de llegar una visita ponerse a tejer intentando demostrar que no se observaba el sabat.

Aclarando puntos, fuera de los Autos entre 1510 y 1590 el judaizante, criptojudío o cristiano nuevo casi deja a la Suprema en el paro. Las terceras y siguientes generaciones de judíos se diluyeron. Esto no quiere decir que incluso hoy día, muchas tradiciones familiares en España, no sean judías. Pero éste no es el foro.

La Inquisición, efectivamente no se fundó para limpiar de sangre judía a los cristianos, solo para vigilar que no continuasen siendo judíos. Luego moriscos, erasmistas, y algo muy importante, la Inquisición asumió el poder de perseguir la sodomía, bestialismo, brujería, bigamia, solicitantes, la simple fornicación (Fornicar pagando no es pecado), blasfemia y otras cosas más.

Y para terminar amigos y paciente lectores, si queda alguno. He defendido la Inquisición en este blog anteriormente. Sigo opinando que España, durante casi 400 años ha tenido una policía que tuvo el país aceptablemente limpio de malhechores, ladrones y gente de mal vivir con unos costos francamente bajos. El Estado pagaba poco tarde y mal. Piensen que Inquisidores, oficiales, familiares (algo así como comisarios de barrio) pasaron épocas de 40 años sin revisión de sueldos.

Ligur


Recomiendo:
Inquisición española y mentalidad inquisitorial (Ángel Alcalá y otros)
Inquisición (Ricardo García Cárcel y Doris Moreno Martínez)
Lo que puedan conseguir de Henry Charles Lea
A partir de 1975 la Inquisición se hizo muy actual en España y la bibliografía es muy rica y abundante.

11.Publicado por LIGUR el 07/02/2010 15:21

Señor Nemo

Los complejos sobre nuestra historia no es algo que me atañe. He estudiado la historia de varios países, digo estudiado. Seguro que se extrañaría usted de las "gentilezas" de los suecos con los cristianos en siglos pasados. (Lea A history of Sweden de Herman Linqvist).

No debe usted olvidar que la Inquisición no es un invento español, sino que ya existía en Francia. Países como Inglaterra, quema judíos en masa como en castillo de York. Las últimas quemas de brujas en Europa tiene lugar en Finlandia. Hablo de países ejemplo de democracias.

Mi opinión que es que esos complejos, como los nacionalismos, se curan estudiiando. Y si se puede, viajando y cmprobando lo bueno y lo malo que cada pueblo tiene u ofrece. ¿Trapos sucios?, oiga, hasta en mi familia.


12.Publicado por Fej Delvahe el 07/02/2010 19:26

Y es más, si ustedes leen al hispanista y doctor por la Universidad de Oxford, Henry Kamen, en su libro DEL IMPERIO A LA DECADENCIA. Ed. Temas de Hoy. Madrid 2006, páginas 49-50, éste dice algo muy importante que Zapatero no quiere ni entender ni aceptar para España, y es que España se forjó como Nación de distintos reinos y regiones de la Península Ibérica enarbolando el cristianismo como religión y cultura de unidad, primero contra los musulmanes (Zapatero por el contrario lo que pretende y de hecho está haciendo es volver a introducir al Islam en detrimento del cristianismo), luego contra los judíos y demás pueblos de la Tierra contra los que lucharon. Pues bien, según el hispanista británico Henry Kamen:


"En el incipiente imperio de Fernando e Isabel se generó un vínculo común mediante la participación en una empresa conducida e impulsada por castellanos, quieren representaban cuatro quintos de la población regida por la Corona en la Península. Al mismo tiempo, el crecimiento del imperio le otorgó a 'España' un significado, un papel y una ética que ayudó a que los pueblos de la Península se dieran cuenta de que ahora compartían una empresa común, que les daba una nueva identidad sin precedentes. Tal vez la contribución más importante a esta identidad fue la realizada por la agresiva política bélica. Desde las guerras de Granada en adelante (...) a todos los soldados que estaban al servicio de España, ya fuesen castellanos o no, se les alentaba a que se identificaran directamente con la nación. Les decían que gritaran por España y por Santiago (uno de los discípulos de Jesucristo del que se creía había evangelizado en la Península y en ella había encontrado su final). El uso de un grito de guerra común ayudó a concentrar el entusiasmo entre los soldados. Durante las guerras italianas, alrededor del año 1500, todos los soldados al servicio de los tercios estaban obligados a utilizar el grito de guerra: «¡Santiago, España!» Los cronistas castellanos narraron que, en la batalla, los soldados cantaban «¡España, España!» y «¡España, Santiago!», a medida que se lanzaban contra sus enemigos."

13.Publicado por Pericogonoperro el 07/02/2010 19:33
Estoy absolutamente de acuerdo con el último comentario del Sr.Ligur, en España estamos tan acomplejados con todo que nos avergonzamos hasta de nuestros propios éxitos del pasado, dejándonos incluso pisotear por países extranjeros que nos acomplejan aún más.

Uno de esos San Benitos ha sido la inquisición, y mientras se habla a nivel universal las salvajadas de la inquisición en España, luego quien estudia la historia de verdad se da cuenta que comparado con la quema de brujas en otros países europeos dejan a la inquisición española como una madre, o cuando llega un país useño (como llama el Sr.Moa a los EEUU) y tacha de salvajada el bombardeo de Guernica (que como en todo acto de guerra hay más o menos salvajadas) cuando ellos han sido los únicos que han usado armas nucleares contra la población civil matando de un plumazo a más de 100.000 personas sin despeinarse, por la libertad y democracia, o como nos han tachado de salvajes por la colonización de las américas cuando ellos se pasaron a cuchillo a todo piel roja que se les ponía por delante.

Está claro que somos un país muy acomplejado, con dirigentes muy acomplejados y además ignorantes, por eso, como muy bien indica el Sr.Ligur, los complejos se curan estudiando, porque la ignorancia es muy atrevida.

Saludos.

14.Publicado por vanlop el 07/02/2010 20:14
D. Francisco muchas gracias por sus amables palabras.

Compruebo que sobre el tema de la Inquisición estamos todos de acuerdo en lo principal lo cual está muy bien como demostración que la leyenda negra no tiene cabida en este blog.

También creo que en el blog se distingue claramente entre progreso y progresismo y entre amantes del progreso y progresistas o progres. Pero está bien recordarlo de vez en cuando.

15.Publicado por Ramsés el 08/02/2010 09:31
Siempre que se habla de la inquisición, de las matanzas de indios, etc., etc., y de la leyenda negra, se comete un error básico: El tratar de explicar esos repugnantes hechos (tan repugnantes como las atrocidades cometidas por los anglosajones contra las naciones indígenas de América del Norte o contra los zulúes en Sudáfrica), desde la perspectiva actual nos lleva a un callejón sin salida. Simplemente, era un mundo más violento que no podemos medir con los parámetros de hoy. La interpretación de la Historia desde el punto de vista progre incide mucho en lo malvados que eramos los españoles (más concretamente los castellanos; los catalano-aragoness o bien no según la histiografía progre no rompían nunca un plato, o bien sus hazañas tipo saqueo de constantinopla con usadas por Carod y su tropa como motivo de orgullo), pero no creo que fueramos peores que el resto de países.

Si llevasemos la historiografía progre hasta el extremo, los españoles deberíamos de repudiar el derecho latino, la arquitectura y toda la civilización traída por el Imperio Romano, ya que éstos tampoco entraron en Hispania (sí, Hispania, lo siento por Carod y su idea-fuerza de que España es un invento de apenas 200 años) dando besos, sino matando, esclavizando y llevandose el oro de la Mina de las Médulas.

16.Publicado por Juan Guillermo Niño el 15/08/2010 19:18
La verdad no creo que Zapatero ni nadie sea ateo. Todos los ateos lo son hasta que fallan los frenos del auto. En cuanto a la conviencia pacífica: Eso no va con el espíritu humano. En cuanto a los progres: Ellos tienen que sacar votos de alguna parte igual que los conservadores ¿no?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros