Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las leyes se cumplen siempre en democracia


Nota

En Cataluña se está produciendo un auténtico golpe de Estado y el gobierno responde a esa agresión suprema sin proporción, con miedo disfrazado de prudencia, sin cortar de raíz la grave amenaza y lo que es peor, incumpliendo la Constitución, que ordena claramente la defensa de la nación.
---



Ha cruzado las líneas rojas y está acorralado
Ha cruzado las líneas rojas y está acorralado
Los antiguos romanos decían que "Si quieres la paz, prepara la guerra"; los ingleses afirman que pretender mantener la paz con deshonor conduce inevitablemente a la guerra; los españoles siempre hemos afirmado que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos. Son afirmaciones cargadas de sabiduría que han resistido el paso de los tiempos y aconsejan anticiparse e intervenir antes de que sea demasiado tarde y la guerra nos envuelva en su manto de sangre.

Reproduzco un párrafo del discurso pronunciado por el presidente JF Kennedy, cuando mandó a la guardia nacional a hacer cumplir las leyes raciales en los estados del sur. Tanto la decisión de mandar la guardia para cortar el brote de raíz como el contenido del discurso deberían ser un ejemplo para el pusilánime Rajoy y su gobierno.

El discurso parece escrito para condenar a los totalitarios independentistas catalanes, a los que recuerda que las leyes, en democracia, se cumplen, aunque no se esté de acuerdo con ellas.

"Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”.

La rebelión de los independentistas catalanes se ha tornado muy peligrosa porque sus dirigentes ya han cruzado la línea roja y están fuera de la ley. Son forajidos a los que sólo le quedan dos salidas: huir hacia adelante, hasta el final, pase lo que pase, o caer en manos de la Justicia y pagar por lo que ya han hecho, que no es poco, afrontando en los tribunales delitos como los de malversación, desobediencia y sedición, entre otros, penados con cárcel.

Esperar a que los desesperados y acorralados aprieten el botón del explosivo es ridículo. Hay que pararlos antes de que nos envuelvan a todos en su desesperación.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 26 de Septiembre 2017
Artículo leído 2268 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 26/09/2017 09:56
Buenos días Don Francisco

Tengo entendido que muchos estados del sur (USA) eran deficitarios y se mantenían gracias a las compesaciones que recibían cómo ayuda Federal, y que además de dar el discurso Kenedy cortó de manera efectiva dicha ayuda.

No amenazó com cortarla, no dijo que la había cortado.. simplemente la cortó. Y punto. Sin declaraciones ni alaracas

Después dio el discurso.

Y a continuación el enemigo cedió.

Y después regresaron las ayudas federales.

Además en USA lo normal es que se cumpla la Ley y que haya separación de Poderes, y de ello se derive al democracia.

En España lleva mucho tiempo sin cumplirse la Ley, y mas en Cataluña y Vascongadas.

Francamente considero muy edificante todo lo que está pasando porque está obligando a mucho pánfilo de telenovela regional a definirse. A decir con quien está. Y además mostrando a las claras a donde hemos llegado y porqué.

La culpa no es de los ladrones locales. La culpa es de los peristas que se forran con el robo y esos no sólo están en las Taifas.

A los forajidos en el Oeste se los ahoracba, aquí los hacemos catedráticos de universidad o exhimios/egregios periodistas de cámara.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 26/09/2017 10:06

La cuestión se basa en otro refrán. Quién siembra vientos, recoge tempestades.

Los sucesivos gobiernos han sembrado muchos vientos, incluso el actual, que en seis años ha hecho más daño en todos los órdenes, no sólo en el separatismo, que casi los otros gobiernos juntos. Ha tenido seis años para frenar la tempestad y lo único que ha hecho ha sido alimentar los vientos. Ahora recoge la cosecha.

Ahora es cuando no se puede plantar cara al viento, no puedes oponerte a una tempestad, te tienes que dejar llevar. Y eso es lo que hace. Pero lo hace mal. Dejarse llevar con habilidad, buscando agarres y frenos, para que cuando el viento amaine, siempre amaina, estar en condiciones de volver al punto de partida e incluso más atrás.

Pero no se puede esperar otra cosa de estos inútiles, que además, piensan más en sus beneficios que en la nación y piensan en las próximas elecciones en lugar de pensar en que tipo de sociedad queremos para dentro de veinte años.

Y ahí están las pruebas. Necesitaban el voto de la derecha y favorecieron a Coleta Morada, ahora coleta morada se pone a favor del viento y seguro que hasta se sorprenden.

Los del pnv les piden lo que no pueden darles y ahora se encuentran en la gran tesitura. Le va a venir bien, porque podrán disolver las cortes y hacerse los mártires, que eso siempre da votos. Pero con un poco de previsión se hubiera evitado.

En fin, tenemos lo que nos hemosdadoanosotrosmismos y tenemos que cargar con las consecuencias.

Respecto al discurso de Kennedy, el gran problema es que aquí nadie cumple las leyes, si no nos gustan, no las cumplimos. Empezando por los gobiernos y llegando hasta el último paria de la tierra, excepto la clase media, la disminuida clase media, que ya es proletaria, que o cumples o más te vale no haber nacido.

Entonces el gobierno no tiene fuerza moral para hacer cumplir la ley. Si el gobierno tuviera fuerza moral, hace años que hubieran desmontado el separatismo a cuento del 3 %.

Ahora tampoco se puede hacer cumplir la ley, hay que esperar al día dos y entonces ir deteniendo a todos los que no han cumplido, empezando por Cocomocho y si hay que encerrarlos en medio del campo tras una alambrada, se les encierra y que allí esperen los juicios.

Pero eso no ocurrirá. Por muchos motivos, uno de ellos y no el principal, es que para tirar la primera piedra, hay que estar libre de pecado.

En cualquier caso lo que Cocomocho quiere es que los españoles le paguemos sus caprichos y deudas, estableciendo el sistema vasco del cupo y por supuesto, que el gobierno ni aparezca por allí. Un dependencia independiente. Y el manso, se lo dará. Faltaría más.

El otro día vi un video en donde los masones de Cataluña, que tienen aspecto de vejetes jubilados de la fábrica, pedían la independencia para Cataluña. No recuerdo los argumentos que daban, pero a estas alturas es irrelevante, todos los separatistas dan argumentos a cual más peregrino.

También, no recuerdo si en el mismo video o en otro se veía a los mozos en Israel entrenándose para lucha callejera. Ese tipo de lucha que se da allí en donde una masa de árabes les lanzan todo tipo de objetos. Cierto que los israelíes tienen mucha experiencia, pero ¿eso no se puede hacer en España? ¿O es que eso está fuera de las competencias de los mozos y por tanto estaban haciendo algo ilegal? ¿Acaso Cocomocho piensa que los musulmanes de Cataluña se van a sublevar? Seguramente la razón será otra.

Si alguien está interesado le puedo poner los enlaces.

3.Publicado por pasmao el 26/09/2017 18:15
Buenas tardes VANLOP

Es de agradeceder su comentario y el detalle de que los mossos han estado de paseo en Israel.

La pregunta es ¿cuanto ha costado y que se ha pagado?

Se ha pagado que los mossos vayan a hacer picnic o se han pagado otras cosas, esa es la cuestión.

Lo peor es que en Moncloa no sólo lo sabrán si no que incluso lo hayan pactado con el gobierno de Israel. Al sobrecoste de la excursión y a los motivos del sobrecoste me refiero.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros