Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las ideas de Zapatero para Europa se desmoronan


Nota

La realidad y la cordura están siendo crueles con Zapatero, cuyas principales ideas y proyectos para la "Presidencia" europea están hundiéndose.
---



Las ideas de Zapatero para Europa se desmoronan
El proyecto de Zapatero de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplan con los objetivos que se fijen en Europa acaba de ser rechazado por Alemania, donde consideran incoherente y torpe que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que es incapaz de aplicar en España.

De hecho, Zapatero debería haber aplicado sanciones por incumplimiento de los objetivos y normas económicas a su propio gobierno y, sobre todo, a las comunidades autónomas, muchas de las cuales han sobrepasado con creces los niveles de endeudamiento público permitidos, pero no lo ha hecho.

Zapatero, en apenas una semana de presidencia europea efectiva, ha comprobado que en Europa no goza, como en España, de impunidad y que los errores se pagan. En Europa no cuenta Zapatero, como en España, con medios de comunicación sometidos y con periodistas controlados que apoyen sus iniciativas y oculten sus errores y fracasos. Europa no está dispuesta a tolerar las "pamplinas" de quien está llevando a su propio país hacia la ruína.

El Ministerio de Economía germano emitió este fin de semana un comunicado en el que rechaza abiertamente la propuesta de Zapatero de fijar objetivos de política económica y penalizar a los países que no los cumplan. «Considero que la propuesta de sancionar a los Estados miembros, si no cumplen los objetivos, no es sensata», señala el comunicado, firmado por el ministro Rainer Brüderle, en la primera respuesta negativa que recibe Zapatero a su ambicioso programa. «Hasta ahora, la Estrategia de Lisboa está basada en un enfoque de alianza sin sanción, que deberíamos proseguir», añade el comunicado.

Otro proyecto de Zapatero que se derrumba es el de brillar como un cometa al lado del emperador Obama, plasmando la ridícula "conjunción planetaria" de Leire Pajín en una foto memorable de los dos presidentes juntos, el de Europa y el de América, porque el presidente permanente de la Unión, el belga Van Rompuy, le ha arrebatado el protagonismo. Por eso, los servicios diplomáticos españoles mendigan con intensidad una entrevista bilateral Obama-Zapatero en la Casa Blanco, que tendría que celebrarse antes de la prevista cumbre Europa-USA.

El rechazo del ministro de Economía germano a las propuestas de Zapatero se suma a una andanada de críticas que viene publicando la prensa alemana sobre su gestión al frente del Gobierno español y sus propuestas para la presidencia de turno de la UE. El sábado, el prestigioso Frankfurter Allgemeine Zeitung lo acusaba de querer interferir en la soberanía nacional alemana.

Las críticas a Zapatero de la prensa europea más prestigiosa están volviendo loco al ejército de asesores de La Moncloa, que no saben como parar el bambardeo, en el que participa también nada menos que el Financial Times, la "biblia" económica europea. Lo peor de todo es que las críticas coinciden en el mismo sentido y hacen daño porque aportan verdad, señalando a Zapatero como un gobernante poco preparado y torpe, incapaz de haber solucionado los graves problemas de su propio país, España.

El drama para Zapatero es que la propaganda y la capacidad de su gobierno para comprar voluntades no tienen alcance europeo.

Pero hay otra razón todavía más poderosa, aunque más lenta: la realidad termina siempre por imponerse y la mentira termina por diluirse. Está ocurriendo con la "estafa" del "cambio climático" y del "calentamiento global", tesis favoritas de los "progres" de todo el mundo, vapuleadas hoy, una vez más, por el invierno más frío en medio siglo y por una Europa cubierta de hielo.

Lo cierto es que la presidencia europea de Zapatero parece estar dominada por el infortunio, desmintiendo la tesis, defendida por el propio Zapatero, de que él es un hombre "de suerte". Tradicionalmente, la presidencia rotatoria representaba para los gobiernos una importante oportunidad de lucimiento, necesaria para el gobierno de Zapatero, que, como consecuencia de la mala gestión de la crisis, pierde prestigio y votos en el ámbito interno, pero el mecanismo no está funcionando porque el presidente permanente, Van Rompuy, le arrebata protagonismo y porque los europeos, libres de esa propaganda y presión de la Moncloa que amordaza a los medios de comunicación españoles, están criticando libremente la mediocre y deficiente figura política de Zapatero.

Desde su arrogancia, los expertos de La Moncloa no había evaluado justamente la fuerza demoledora de la paradoja de que el país económicamente peor gestionado y más enfermo de Europa presida la Unión. Los centenares de asesores del presidente no han sido capaces de ver que la credibilidad de su jefe en Europa, después del fracaso de su gestión económica, estaba por los suelos.

La afirmación de que España había sobrepasado a Italia y estaba a punto de hacer lo mismo con Francia, formulada por Zapatero con escaso tino y oportunidad, le hizo antipático en Europa. La "entrada" de Mr. Bean en la página oficial de Zapatero como presidente europeo, hizo reir al continente entero y convirtió la figura del dirigente español en una diana para el chiste y el sarcasmo.

En ese ambiénte de desprestigio y devaluación, la propuesta de Zapatero de sancionar a los que no cumplan las normas ha caído como un jarro de agua fría y ha sido percibida como una estupidez, sobre todo si se tiene en cuenta que Zapatero no ha sido capaz de sancionar a su propio gobierno y a las autonomías, cuyo despilfarro ha convertido a España en el país que se endeuda más veloz y temerariamente de toda la Europa común.


- -
Lunes, 11 de Enero 2010
Artículo leído 1846 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 11/01/2010 10:10
Totalmente de acuerdo con el texto salvo en una entrada que comentaré al final.

Zapatero es un niño malcriado, su curriculum (en mi blog tengo publicado como llegó al poder) ha venido marcado por ser "nieto de", no por sus valías como dirigente o como político. El Sr.Zapatero (mira que cada vez me cuesta más lo de ponerle señor) encaja con el perfil del niño mimado, con ese que desde muy pequeñito haciendo oes con un canuto y una almohadilla de tinta le han dicho "muy bien José Luís" ay mi niño que bien hace todo. Un niño que ha ido creciendo y con calzador le metieron en el partido, y allí le decían "ay mi niño el nieto del capitán Lozano ¿No hay algún puestecillo para él? y así fue subiendo hasta llegar arriba, siempre ayudado, siempre arropado y nunca con un problema ni una contradicción.

Ahora él no entiende nada, todos están en contra suya y él se pregunta ¿como puede ser con el talante democrático que tengo? enfurruñado con quién le lleva la contraria, arropándose de ministros que parece que los ha sacado del patio de la guardería donde va él, deshaciéndose de todo el que le critica, y etiquetando de conservador, retrogrado y poco más que facha a todo aquel del cual no puede deshacerse con una llamada de teléfono.

Lo que pasa es que el truco del talante y las pamplinas económicas de monopoly no se las van a tolerar en Europa, un presidente cuyo país se desmorona, cuya tasa de paro da miedo, no puede ser líder de nada, salvo de su propia dimisión, una dimisión que a día de hoy llegaría tarde, un país que está tan aborregado que ni tan siquiera a día de hoy puedo asegurar que en el 2012 vaya a ser echado a patadas del poder al cual se a abrazado como un niño mimado con juguete nuevo.

Para finalizar, simplemente discrepo en el anterior texto en lo del cambio climático, que el presunto desmentido del cambio climático simplemente ha sido una campaña de desprestigio por 4 medios de comunicación y 4 científicos de cuarto de pelo que se han subido al carro de la fama rápida, al igual que en su día hubo médicos que aseguraban que el tabaco no producía cáncer o que el DDT era inocuo para la salud. Periodistas que no saben distinguir entre cambio climático y capa de ozono, engrandeciendo sin medida unos correos conseguidos ya no se sabe si por un becario o un haker justifican, sin saber lo que dicen esos correos, décadas de investigación, los temas científicos se debaten en congresos, en revistas especializadas, donde cada científico expone sus pruebas, no se debaten en periódicos de economía, y gracia me hace que acusen de "vivir de cuento" a un colectivo de científicos cuando los que abogan por esta presunta mentira del cambio climático son los primeros interesados en que todos, como drogadictos, sigamos enganchados a la "heroína" del petróleo.

Por cierto ¿que este invierno es el más frío del siglo? curiosamente siempre es el invierno más frío del siglo, y en verano siempre es el verano más caluroso del siglo, aunque posiblemente tenga que ver más con la bajísima intensidad solar de estos últimos años que con otra cosa, es mi opinión, aunque hay una película que resume muy bien lo que es un cambio climático "El día de mañana".

Saludos.

2.Publicado por vanlop el 11/01/2010 12:37
Disiento en algunas cosas.

El Sr. presidente sabe bien lo que hace. Su propuesta, que sigue la teoría del espejo, ha salido en los telediarios, se le ha dado todo el bombo posible pero la contestación alemana imagino que pasará desapercibida en un rincón.

Los abducidos, porque a estas alturas sólo se puede hablar de abducidos, tienen alimento espiritual, hasta otra mentira, que ellos considerarán verdad absoluta. y es tal la forma de presentar las mentiras, que hasta los que saben el trasfondo, si se aleimentan de telediarios pueden llegar a ceerselo.

Perico, lo de las mentiras de los gorianos es cierto y alguno de ellos lo ha reconocido, pero lo más grave es que han impedido que otros pudieran exponer sus ideas, verdaderas o falsas, el hecho es que boicotearon a los que no estaban de acuerdo con ellos. También es cierto que se han llevado una pasta gansa.

Y ante esto la postura sensata es borrón y cuenta nueva. Investiguemos con seriedad, sin prejuicios, como verdaderos científicos y que salga lo que tenga que salir.

De lo que tampoco se ha hablado, solo en algunos sitios bastante marginados, es de lo que no ocurrió en la conferencia de Copenhague. Y lo que no ocurrió fue la formación de una especie de gobierno mundial que se financiaría con las cuotas del CO2. ¡Fíjense para lo que iban a servir en el fondo las cuotas! Y ese gobierno mundial o como fuera, al menos iba a tener poderes sobre todos los paises en algunos aspectos, puede que sea una buena cosa, pero si es una buena cosa ¿Por qué no le han dado publicidad?

3.Publicado por Pericogonoperro el 11/01/2010 13:43
Amigo Vanlop, en todo este tema ha habido mucho mercantilismo por una y otra parte, pero investigaciones serias no se pueden tirar a la basura de la noche a la mañana por unos presuntos correos o emails, y yo te lo cuento de primerísima mano ya que mi mujer por motivos profesionales está muy metida en el tema, tanto en investigación como en los temas de la unión europea.

Un ejemplo así muy por encima, solo ilustrativo y sin datos, pero es para que nos entendamos. Tu vas a hacer una media de una cosa, pongamos temperaturas, humedades o migraciones del mejillón colorao, entonces para hacer tus estadísticas, ver los patrones se sigue lo que estas estudiando haces muchas veces miles o incluso más medidas, entonces para ello utilizas enecientos tipos de sensores, medidas oculares, automáticas, etc... el investigador se encuentra con una montaña de datos que luego cuando esos datos los pasas al modelo estadístico, hay muchos de ellos, pero en porcentaje pequeño, que se salen de ese modelo, muchas de las veces porque las medidas se han contaminado, o se han realizado mal, o porque han intervenido factores que no han sido tomados en cuenta en esa medida falseándola ¿que se hace entonces? se eliminan... hombre, esto no se hace cuando el 40% de los datos son erróneos, pero si un, pongamos 5% se salen del patrón, se desestiman... ¿que ha ocurrido? que ahora nos dicen que el patrón es falso porque se desestimaron esos datos, cuando en cualquier estudio esos datos puntuales se desestiman, un ejemplo, imaginemos que tu hijo está enfermo con fiebre, y haces una tabla, cada hora le tomas la temperatura durante 7 días... en la grafica se ve que la temperatura va bajando con el tiempo, pero te das cuenta que a las 11horas del día 4 y a las 7 horas del día 5 hay una notación de 40grados, entonces que piensas, que dentro de 7 días tu hijo se pondrá bien, o que todo es mentira y que toda la tabla no vale para nada? eso, es lo que nos han querido vender, entre otras cosas con lo de la estafa del cambio climático.

Por cierto, Al Gore no es el valuarte científico al cual me refiero, me refiero a revistas como Nature, Sciencie, etc, y no al 20minutos, La Gaceta o El País que hablan y no saben de que (como muchos científicos que no nombraré pero dicen unas tonterías que escandalizarían a un estudiante del antiguo BUP).

Por cierto, la conferencia de Copenahague una vergüenza, no hay más que decir con eso.

Eso si, hay una cosa que me dará la razón a mi, o la razón a los que dicen que todo esto es una engañifa, y es el tiempo, dentro de 50 años lo veremos, el problema es que si los "gorianos" tienen razón, solamente nos quedará lloriquear y lamentarnos. ¿Merece la pena el riesgo de no hacer nada? yo creo que no, aunque añado una cosa, si mañana estudios serios, pero serios de verdad no de científicos de vodevil me demuestran lo contrario, yo seré el primero en reconocer mi error.

Un saludo cordial.

4.Publicado por Águeda el 11/01/2010 16:31


Un regalito,..

http://www.youtube.com/watch?v=n1ZsxWYOHSg

5.Publicado por Morgennes el 11/01/2010 17:32
Menos mal que hay un presidente permanente.

Con respecto al cambio climático casi toda la comunidad científica, los muertos por sequías, inundaciones, huracanes... quizás no opinen lo mismo.

6.Publicado por superviviente el 11/01/2010 18:22
El deterioro de Zapatero es asombroso, hace tiempo se le escuchaba luego lo dejaban hablar pero no se le escuchaba, tiempo despues no se le hacia caso y ahora es abrir la boca y se la tienen que tapar, su incapacidad es de una aceleración que ha dado la vuelta al mundo y los lideres ya no dejan ni que hable, el último este ministro aleman que ha tenido que pedir turno para ponerse en la cola de ministros europeos que desaprueban a Zapatero cada vez que abre la boca para decirle que no se pueden decir mas bobadas y que además no es él, el que las tiene que decir, ya hay Presidente estable o permanente y por lo tanto pinta poco el Presidentede turno. A partir de la elección del Presidente estable, la UE tiene una representación organica que será la que tenga hacer valer el papel de la UE en el mundo, las presidencias temporales semestrales iran desapareciendo y quedarán de momento relegadas a un mero papel transitorio y decorativo, asi que cualquier propuesta salida de la boca de un presidente temporal no será tenida muy en cuenta, pero si además la propuesta sale del presidente del pais con peores datos macroeconomicos de la zona euro y mayor indice de desempleo tras Letonia, es para reirse,pero a nuestro presidente ya le vamos y le van conociendo, sus declaraciones serán en un futuro portada del TIME por lo chistosas, recuerdan cuando en una conferencia de prensa en EEUU dijo que los únicos bancos que habian superado la crisis por su gran fortaleza y la gran supervisión de nuestro sistema fiananciero y B. España eran los nuestros ja,ja,ja,ja y cuando dijo hemnos superado a Italia en el PIB y ahora vamos a por Francia ja,ja,ja,ja, ni Chiquito de la Calzada, ahora claro no lo han dejado acabar el chiste, le han dicho como propones sancionar a paises que incumplas lo que tu vienes incumpliendo desde hace tiempo? En fin, esperemos el proximo a ver si tiene tanta gracia. Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros